Jump to content
CaBBo

Error en la Nikon D850

Recommended Posts

Hola, tremendo lío se me suscitó el día de hoy. Fotografiando una competencia mundial de vela, a medio camino, mi cámara dejó de funcionar.

Estando disparando con una tarjeta Sony XQD G de 256 GB, me marca un error en la misma, la cámara se bloquea, no me deja disparar más, a media competencia tengo que quitar el grip para poder sacar las dos baterías y apagar la cámara. Logro hacerlo y me deja disparar unas 5 fotos más, pero de nuevo el mismo problema, cámara atorada, marca error en la tarjeta, que la inserte de nuevo, quiero visualizar las fotos en mi cámara y me dice que no puedo acceder a ellas, no me deja formatearla, nada.

De regreso al hotel, y espantado a más no poder (llevaba todo el día tomando fotos de la competencia y pensé las había perdido), inserto la memoria a la computadora y puedo bajar las fotos sin problema, pero la cámara me seguía marcando el mismo error. Saco la tarjeta XQD pensando que fuera eso el problema y uso la tarjeta SD, puedo disparar unas cuantas fotos y de nuevo lo mismo, error.

Formateo las tarjetas, actualizo el firmware, pero después de unas 5 fotos, de nuevo error, ahora el error que me marca es el "ERR".

Les ha pasado algo similar?

Les comento, las tarjetas las meto con cuidado, que hagan contacto, que no queden flojas, limpié los conectores tanto de mis objetivos como el de la cámara, y nada, sigue igual, la única manera de poder borrar eso de la pantalla es sacando la batería. De regreso iré a tratar de repararla, mientras tanto, ando en los EU con una competencia a cuestas y mi D850 que no jala ni para atrás ni para adelante, alguna sugerencia?

De antemano gracias!

A mi me pasó una vez, pero al sacar la tarjeta y volver a ponerla se solucionó y no me ha vuelto a pasar, pero esto también me había pasado en la d810 y a mi hermano que tiene un D 810 también le ha pasado y sacando la tarjeta y apagando la cámara se ha solucionado y de momento no ha vuelto a pasar.

Ya nos dirás cómo lo solucionas

Saludos

Probablemente no tenga nada que ver, pero a mi me ocurrió una vez, con un objetivo con aro para el diafragma, que toqué el seguro y pasó de F22 a F20 y daba el mismo error...

Me rompí la cabeza y al final era esto...

Igual no te sirve de ninguna ayuda, pero por si acaso...

Espero que no sea nada...

Hola, gracias por las respuestas.

He intentado sacando las tarjetas y volviéndolas a meter, asegurándome hagan buen contacto, pero nada.

Francisco, ya revisé y no es por eso.

Ayer regresé a casa y observé lo siguiente:

En el viaje compré la batería EN-EL 18b para usarla con el grip original MB-D18, al llegar a mi casa, quité el grip con la batería y la cámara "funcionó" sin el error durante varios minutos, hoy trataré de hacer una sesión más larga a ver si eso puede ser el problema.

Cabe mencionar que antes del problema disparé algo así como 5 mil fotos con el grip y la batería.

A alguien le ha pasado algo similar con el grip? O será idea mía.

Saludos!

Ufff, vaya lata. Ojalá sea algo menor.

Suerte y nos cuentas como te va al final.

Saludos.

¿Las baterías son originales?

Saludos

¿Las baterías son originales?

Saludos

Afirmativo Nikkor, batería EN-El 18b original y grip MD-D18 original

Yo he tenido un problema similar, me tira error cuando la bateria se esta agotando, trabajando con el grip alternativo marca vello. Y a veces pongo baterias que estan full de carga y las pongo en el grip y me marca como vacias, y las pongo en la camara en forma directa y marca cargadas a full. Es muy extraño.

Buenas tardes, les actualizo por si les interesa.

Llamé a soporte Nikon y después de todas las pruebas, lo único que quedaba por hacer era enviarla a reparación.

Actualmente se encuentra en el centro de servicio Nikon, y el status dice que le cambiarán una "pieza grande", la cubre la garantía, así que supongo es un fallo en la calidad de algún componente, por lo que espero no se generalize el problema.

En cuanto la reciba, si es que me indican qué sucedía y qué cambiaron, se los haré saber.

Saludos!

Actualización.

Ya me llegó mi cámara, reparada y para mi sorpresa como nueva!

Le cambiaron una pieza (PCB Principal) imagino era la del problema y no sé cual sea ni qué signifique, le pusieron una goma (que yo le quité al enviarla), ajustaron el color de imagen, ajustaron el sistema de enfoque, revisaron la laminilla de la cortina del obturador, funcionamiento de AE, funcionamiento de auto foco, limpiaron del sensor, hicieron un cambio de cuerpo frontal, actualización de firmware y control general y limpieza.

Quedó excelente! Realmente ahora no me arrepiento de haberla enviado, pero me queda claro algo falló ya que todo fué dentro de garantía.

Saludos

Pues a mi también me ha dado unas cuantas veces error en el lcd superior. La primera vez fue por meter una batería compatible de la D750, luego con otra compatible para 850 y la última vez por conectarlo a un slider Ápodo con disparador automático. Me estoy mosqueando, es cierto que siempre que me ha dado problemas ha sido por someterla a algún proceso externo o componente de otra marca, pero debería poder trabajar con estos productos pues algunos necesitamos la cámara para conectarla a otros aparatos no Nikon. Trabajo con gimbal Zhiyun Crane 2 y con un Slider Ápodo y necesito mínimo de 6-8 baterías en una sesión de vídeo ( como para comprar baterías Nikon ). Espero que sea por eso, aún así hablaré con el Sat a ver que dicen. Enhorabuena por tu arreglo.

Hola Ennoclao,

Yo también he usado la batería de mi anterior D810, pero no me presentó fallo, lo que si, coincidió con que compré la batería EN-EL18b original Nikon, pero con cargador Wasabi, no el original de Nikon, que vale un dineral!

No creo haya sido ese el problema, por que supongo lo habrían detectado en el centro de servicio, y además, creo que mas gente por aquí utiliza cargadores de otras marcas para esa batería en especial.

Saludos!

Afirmativo Nikkor, batería EN-El 18b original y grip MD-D18 original

Las bateria pensada (y que viene de serie con la D850) es la EN-El15a y comentas que usaste la "b" quizas pueda ser eso. Ojala se solucione rapido

Las bateria pensada (y que viene de serie con la D850) es la EN-El15a y comentas que usaste la "b" quizas pueda ser eso. Ojala se solucione rapido

Hola Marcelito,

No, siempre he usado la EN-EL 15a, me refería a la EN-EL 18b, que es la batería de la D5 que se requiere en el grip para obtener los 9 fps.

La anterior que es la de la D810 la tengo como repuesto pero no la he ocupado.