Jump to content
sardar

balance de blancos automatico?

Recommended Posts

queria saber como ajustan el balance de blancos, les satisface usar el automatico? yo siento que esta camara tiene una fuerte dominante verde y se que tirando en raw puedo ajustar a mi gusto despues, pero a veces yo necesito o quiero enviar las fotos inmediatamente y no me da tiempo de procesar, por lo que es necesario tener el jpg lo mas terminado posible.

estuve usando una d750 y se que es un mundo de diferencia entre esas dos camaras pero es que me encanto la posibilidad de ajustar los kelvin con precision.

yo lo mas que puedo con la d5500 es usar las opciones SOMBRA, SOL, NUBLADO, TUGSTENO.....

pero por ejemplo usando SOMBRA en atardeceres con tonos calidos le falta un poco y en naturaleza y flores le sobra  

ustedes como lo solucionan ? (los que como yo necesitan o quieren el jpg) 

o no lo ven necesario?

ya despues con calma decido si amerita procesar el raw o no

y aprovechando la consulta, como ajustan sus pictures control?

yo le doy un poco mas de saturacion, contraste y nitidez y si noto una mejoria en los jpg....

saludos desde Antigua, Guatemala

generalmente lo uso en automatico, si noto "algo" en la imagen que no me guste y tengo tiempo de repetir la toma entonces ajusto el WB  :smile:

tambien uso "sombra" cuando quiero "esa" tonalidad mas calida

Hola, lo clasico es hacer el ajuste en una hoja blanca o algo que pueda la camara indentificar como tono blanco (tela, papel, pared, etc.) según lo creas tu, el resultado de colores si tiene mucha diferencia en JPG, todas la cámaras DSRL tiene para ajuste manual sin tener que ir a los grados K, saludos y felices fotos.

Edited by nikomexjalzap

Yo tengo una carta de gris,18% ,son tres tarjetas:negro ,blanco y gris.