Jump to content
fermarin

D-light inglés activo en D850

Recommended Posts

Buenas a todos,

En mi tercer repaso al manual de la cámara, vuelvo a tropezar con el ajuste de d-lighting activo y sus posibilidades auto, bajo normal alto, no he tenido ocasión de probar cómo se comporta cada ajuste, hoy ante un dia y unas horas de muy alto contraste lo he activado en auto, midiendo en matricial con una compensación de + 0.7, al final he tenido que subir sombras y bajar luces en procesado casi creo que como otras veces en este tipo de situación.

Me gustaría si hay algún experto que sepa cómo funciona esta opción si la pudiera explicar, no solo que trata de ampliar el rango dinámico de la cámara, sino si es posible como lo lleva a cabo

Muchas gracias de antemano

Edited by fermarin

Antes de nada una pregunta

¿con que programa revelas los raw?

Saludos

Creo que el d-ligthting no tiene efecto en raf, solo jpeg.

Ciertol.

Hola a todos, revelo con ACR ( Adobe camera raw) y solo disparo en Raw (Nef)

El manual no indica que sea un parámetro para jpg, como si indica para alguna otra opción.

Aún así me gustaría saber cómo funciona digamos informaticamente si alguien lo sabe

Gracias

El manual no indica que sea un parámetro para jpg, como si indica para alguna otra opción.

Aún así me gustaría saber cómo funciona digamos informaticamente si alguien lo sabe

Gracias

Eso me temo que no es público, hay sospechas pero no está nada claro.

Buenas!

Si no estoy equivocado, el único programa que con el que vas a ver los efectos de los diferentes ajustes del d-lighting, es el Capture nx-d.

Gracias

Entonces no te calientes la cabeza, pues el ACR no reconoce el D-Lingting, al igual que no reconoce el Picture Control, déjalo en desactivado para que no te pueda influir en la medición y punto.

Saludos

Muchas gracias a todos, y a danixmen por el enlace aunque es un poco antiguo aclara bastante, ya me imaginaba que con los raw no iba a ser de mucha utilidad, pero como cuando visualizas en cámara una toma, lo que ves es una representación JPG y el histograma lo mismo, por si serviría de ayuda tenerlo puesto, Pero ya veo que no, (en mi caso que no disparo en JPG ni en los eventillos familiares).

Acerca de que ACR no respeta los parámetros de los Picture control de Nikon, decir que los de canon Tampoco, Aunque en la última versión vienen una serie de parámetros como si pudieras poner los Picture control, pero viene como mal traducido creo, 

Por ejemplo "Portrait"por Vertical, y "landscape" por apaisado luego neutro, plano, etc parece que si están bien traducidos.En el navegador de perfiles los llama "coincidencia de cámara"

En principio, como llevo poco revelando archivos de la Nikon y tuve que actualizar a esta versión para poder hacerlo, no se muy bien como funciona.