Jump to content
Draco

Lineas en mis fotos

Publicaciones recomendadas

¿Que tal compañeros? Buen día.

Hace algunos meses compre la Nikon D7100 y he notado que en las fotos aparecen unas lineas y estas aparecen desde el RAW...

Les dejo esta foto para que vean de lo que hablo y no se que pueda ser. Espero alguien me pueda orientar.

Un abrazo desde México!

42734674525_8019db3aef_h.jpgGaby by David Corona, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿A que líneas te refieres? ¿a las rojas que aparecen junto los 'marcos' de la ventana?

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿A que líneas te refieres? ¿a las rojas que aparecen junto los 'marcos' de la ventana?

Saludos

Si se refiere a esas, aberración cromática, no,  Rabla ? Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si se refiere a esas, aberración cromática, no,  Rabla ? Saludos

Hola, a mi me parece más un Banding. Quizá la causa es haber levantado mucho las sombras en el procesado del RAW por estar subexpuesto... 

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se refiere a las que aparecen en el pantalón, por ejemplo. Es el ruido típico de este sensor al levantar sombras a lo bestia con isos bajos. Metiendo algo de reducción de ruido se solventa el problema en gran medida.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se refiere a las que aparecen en el pantalón, por ejemplo. Es el ruido típico de este sensor al levantar sombras a lo bestia con isos bajos. Metiendo algo de reducción de ruido se solventa el problema en gran medida.

Saludos.

Si creo que se refiere a esas bandas(banding) y aunque no conozco el comportamiento de ese sensor en especial, si que parece un levantamiento excesivo de sombras , sobre todo lo he visto anteriormente en otras cámaras en zonas que son negras por color no por oscuridad en sí, Lo que también hay, como apunta otro compañero es aberración cromática (líneas rojas)

Tanto las aberraciones como ese banding se corrigen bien en procesado, y además no hace falta que el pantalón en este caso tenga tanto detalle.

Aunque si el compañero dice que este tipo de banding le sale con frecuencia, o tiene que revisar la forma de exponer para no tener que levantar tanto las sombras, o puede que tenga algún problema técnico la cámara,

Saludos

Editado por fermarin

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si son las del pantalón, no he dicho nada. Me ha costado verlas...  Un saludo.

Edito: en Flickr se ven mucho más claras... banding, casi seguro.

Editado por Boby Martinez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias a todos, y si pensé en que seria por la recuperación de las sombras pero no estoy seguro pues en varias me aparecen y no he de negar que es mucho mas notorio en las que recupero.

Tengo la D7000 y jamas me ha aparecido una linea así aunque recupere sombras. Es mas, no con la D5100 o 5200 me aparecieron jamas, solo en la D7100 y no se si es problema de la cámara o así salieron todas.

UN fuerte abrazo a todos! 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. La D7100 es una buena cámara, pero tiene esa particularidad, hay que conocer su sensor y exponer en consecuencia... 

Es preferible tirar de ISO que levantar las sombras.. Yo también he tenido, y tengo, otras cámaras, y es verdad, la D7100 es así. (nada que ver con la D750).

En este mismo subforo de la D7100, hay una conversación sobre el tema al respecto, que es muy interesante. e recomiendo su lectura.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=388941

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola. La D7100 es una buena cámara, pero tiene esa particularidad, hay que conocer su sensor y exponer en consecuencia... 

Es preferible tirar de ISO que levantar las sombras.. Yo también he tenido, y tengo, otras cámaras, y es verdad, la D7100 es así. (nada que ver con la D750).

En este mismo subforo de la D7100, hay una conversación sobre el tema al respecto, que es muy interesante. e recomiendo su lectura.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=388941

Saludos.

Lo voy a checar, muchas gracias y hice algunas pruebas y si, es mejor subir el ISO que rescatar las sombras, tienes razón. No se porque lo haga pero lo hace jajajajaja

saludos!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje