Jump to content
Doc_F

¿Comprar ahora una Nikon 1?

Publicaciones recomendadas

Hola

Como pone el título del post. ¿Comprar ahora una Nikon 1? ¿Valdrá la pena invertir en el sistema 1? Si no tienes nada.

Esta claro que porque se dejen de fabricar. No van a dejar de hacer fotos de un día para otro. Pero el saber que no va a seguir evolucionando las cámaras y que si te estropea un cuerpo. Tendrás que tirar del mercado de segunda mano. Que pueda que haya unidades o no, más de lo mismo con objetivos, accesorios, etc.

Los que ya tenéis equipo, pues lo podéis seguir utilizando, comprar alguna óptica, etc. Pero lo que no tenemos nada. No lo tengo tan claro. Ten el 70-300mm tan compacto para ciertas cosas es una gozada y solo con eso podría tirar años y años más un angular. Pero  no se si valdrá la pena invertir. 

¿Qué opináis los que ya tenéis algún material?

Yo debo ser gafe :whistling:  Me fije en el sistema uno cuando anunciaron la serie DL. Ya estaba apartando el dinero para comprar una cuando salieron. Las cancelaron. Dije, pues me compro una Nikon 1. Como estaba con las mosca detrás de la oreja. Me dije, voy a esperar a que anuncien un nuevo modelo para ver que siguen apostando por el sistema.

Al final mi intuición no me fallo. Las descontinuaron. Llegue tarde con mi interés y ahora no se que hacer. Si apostar por una o no.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si te lo planteas como una compacta creo que tiene sentido. Una J5 con los finos y objetivos como el 6,7-13 o el 70-300 da una calidad y flexibilidad que una rx100 de Sony no puede ofrecer sobre todo en rango de objetivos...cuya

MK3 y mk4 cuestan buenos euros y de igual manera igual de obsoletas que una Nikon 1 porque nunca se podrán actualizar

Si se consigue a buen precio y se tiene eso en la cabeza no creo que sea mala inversión

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La rx100 es muy buena... Tengo una v2 y la rx100 m4 da más calidad en el rango de focal (24-70). Sis solo la vas usar con un 10-30..no merece la pena. Si por el contrario vas a usar más objetivos no dudes en hacerte con una. Mi consejo es que busques packs.. Que si bien es cierto que vas a gastar más al ppio.. Cuando vendas lo que no quieres habrás ahorrado mucho dinero

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola

Muchas gracias por las respuestas.

Si comprara la Nikon 1 pues seria con la idea de hacerme con el 70-300 y un angular. Sobre todo con la idea de tener un tele a u precio contenido tan en peso. Pero sobre todo en precio.

Como me recomienda abelcorcho, si no ten intención de hacerme con varios objetivos. Estoy de acuerdo con su recomendación de no comprar. Pero la idea es para intentar tener el tele.

¿Dónde se podrían encontrar packs económicos? Es cierto que se anuncio hace poco su discontinuidad. Pero de todos modos no encuentro ninguna oferta interesante.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A los packs me refiero a ventas de todo el equipo 1 que hacen algunos.. hace no mucho o en otro tema póste de una venta en wallapop de una Nikon v3 con un 18.5 y un 11 27 por 450 y seguro que más barato lo dejaría.. Si hubiera tenido dinero me hubieses quedado con la v3 y vendido el resto o quedarte con los objetivos y vender la cámara.... Etc

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te lo planteas como una compacta creo que tiene sentido. Una J5 con los finos y objetivos como el 6,7-13 o el 70-300 da una calidad y flexibilidad que una rx100 de Sony no puede ofrecer sobre todo en rango de objetivos...cuya

MK3 y mk4 cuestan buenos euros y de igual manera igual de obsoletas que una Nikon 1 porque nunca se podrán actualizar

Si se consigue a buen precio y se tiene eso en la cabeza no creo que sea mala inversión

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Tal cual. Aunque estén discontinuadas servicio técnico no te va a faltar. Yo Tengo 3 cuerpos, entre todos los lentes, tengo 2 10-30 mm, ya que me venían en kit con la V3/J5, te podría vender uno pero estoy en Argentina y es imposible. Recuerda que no tienen prácticamente problemas técnicos ( no he tenido ninguno ). El 4 de agosto viajo al norte de Brasil ( Porto Galhina )y por supuesto me llevo la V3, ya que mi señora lleva " la sumergible " , lentes: 6.7-13 mm (enroscado ) 18.5 mm por si tengo fotos en un interior, 30-110 mm, y si averiguo algo de los pájaros el 1 70-300 mm. Lo demás seguirán durmiendo un sueño en la estantería, junto a toda la cristalería. Qué tengas suerte.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por las respuestas. Me lo voy a pensar y lo más seguro que de el paso.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como soy espíritu de contradicción y no estoy dispuesto a que las marcas me impongan sus nuevas artimañas de "obsolescencia programada", justo ahora que Nikon abandona definitivamente su sistema 1 voy a comprar una J5. Porta el mejor sensor del sistema 1 y no tiene visor, pero para el uso que le pienso dar no lo necesito realmente. Y, en todo caso, su tamaño es suficientemente liviano como para pensar en adquirir uno de esos visores de pantalla porque, con él, el conjunto también será más pequeño y ligero que cualquier réflex. Y con el Nikkor 1 10 mm. soldado me hará las funciones de la mejor compacta de alta gama y la podré llevar en un bolsillo. Le he regalado a mi hijo una de mis dos V2, con el 10-30 mm. y el 30-110 mm. y está flipando en colores e introduciéndose, poco a poco, en la afición por la fotografía de naturaleza, ya que ha acabado los estudios de biología. Complicidad absoluta. 

De modo que si hay alguien que quiera desprenderse de su J5, no tiene más que avisarme.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Comprada la Nikon 1 J5.

Un "pajarito" me sugirió que echara un vistazo a una búsqueda en Flickr de imágenes tomadas con esa cámara. Y me he quedado flipando en colores hasta el punto de convencerme de plano y hacer el pedido, en una oferta a un precio excepcional. Es alucinante ver el enorme porcentaje de grandísimas fotografías que aparecen en esa búsqueda. Especialmente rotundas y espectaculares las fotos de cercanía. Siempre he mantenido la impresión de que ciertos modelos de cámaras responden o producen tendencias. Y en este caso se comprueba en esas imágenes un cierto cuidado, un cierto gusto por las composiciones en una proporción mucho mayor de la que podemos encontrar en las fotos de otras cámaras mucho más famosas. Tal vez se deba a la atracción por su diseño minimalista y clásico que acaba convirtiendo a la cámara en un cómplice, en un fetiche. Esa sensación ya la experimenté en analógico con las minimalistas Rollei T35 y S35, por ejemplo, con las que, inexplicablemente, me sentía particularmente a gusto, cómodo e inspirado a la hora de buscar y encontrar mucho más frecuentemente los motivos a fotografiar, tal vez porque su portabilidad ofrecía mayores oportunidades a diario.

A la vista de la mayoría de esas fotos que comento me resulta aún más inexplicable el abandono del sistema por Nikon. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

para macros y para teles desde luego sigue siendo el unico sistema que permite un 2,7x y mediante adaptador sigue siendo un sistema unico para montar lentes estandard. el hecho de que dejen de fabricarse no le quita su particular ventaja.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Faltan dos días para hacer un viaje al norte de Brasil, Porto Galhina, como siempre no defino hasta último momento que equipo llevar. Por supuesto un cuerpo 1, con el 6.7-13 mm, pero me parece que le voy a agregar D7100 + 10-20 mm + 35 mm ( de la veintena que tengo ) son los únicos DX. Pero me parece que le agregaría el Ft1, para usar éste último como objetivo de interior. Me entusiasmó el compañero precedente.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por los nuevos comentarios. Son de ayuda leer vuestras experiencias y recomendaciones.

Si me compro una Nikon 1 tendrá que ser una V2 o V3 con EVF. Aunque tengo leído cosas buenas de J5. Si visor no me interesa.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Muchas gracias por los nuevos comentarios. Son de ayuda leer vuestras experiencias y recomendaciones.

Si me compro una Nikon 1 tendrá que ser una V2 o V3 con EVF. Aunque tengo leído cosas buenas de J5. Si visor no me interesa.

Saludos.

Generalmente los viejos fotógrafos, cómo yo, estamos acostumbrados al visor, por eso he usado mucho la V1 y ahora la V3. También tengo un visor tipo lupa para mi J5, pero prácticamente no lo uso ya que se pierde la escencia para la cual fue concebida. Te quiero aclarar que estoy haciendo viajes cortos con ésta cámara sola, y me estoy acostumbrando al visor, ya que al contrario de los celulares, puedo mover la pantalla para evitar los reflejos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón pero quise decir, que me estoy acostumbrando a la pantalla movible de la J5.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdón pero quise decir, que me estoy acostumbrando a la pantalla movible de la J5.

Gracias NORGACIA2013 por el comentario. Lo de la pantalla giratoria es un punto a favor. Pero de todos modos, con un tele una J5 no lo veo.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mañana parto para el norte de Brasil. Allí hay solo mar ( paisajes marítimos ). De modo que reduje mi equipo a una sola cámara. V3 + 6.7-13 mm + 18.5 mm + 10-30 mm + 30-110 mm. Los demás en casa. No llevo la J5 ya que no se justifica llevar dos cargadores de baterías. Aparte el bolso que llevo, es pequeñísimo. Entra todo y sobra.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también soy reacio a cualquier cámara sin visor. Pero esta J5, por su tamaño, está destinada a llevar siempre una cámara encima y no perder la oportunidad de cualquier fotografía que pudiera salirme al paso. Además, sólo me es imprescindible el visor en las horas de luz cenital, al mediodía con el sol fuerte sobre las cabezas, que es cuando no se ve absolutamente nada en pantalla, y que es precisamente el período del día que suelo evitar porque no me gusta nada esa luz brutal que aplasta y oculta las sombras. Pero para el resto de situaciones en las que normalmente me gusta salir a fotografiar me vale perfectamente la pantalla como recurso, sobre todo cuando es móvil, como en el caso de la J5. La elección de la luz es fundamental en fotografía. Y mi "paleta de color" favorita siempre es la que me proporciona la "hora dorada", a la caída del sol. 

Paradójicamente, guardo el mejor recuerdo de todas las muchas cámaras digitales que han pasado por mis manos de una Samsung NX300 que tuve y utilicé en una excursión por Ordesa, años atrás. Con ella hice mis mejores fotos y obtuve el mayor disfrute posible, a pesar de carecer de visor. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La N1 considero buena camara para viajes, ocupa poco lugar. Ahora, no tiene nada que hacer en calidad fotografica al lado de la d5200 que tengo, y calculo que una FX será aún mejor. 

De hecho, con un celular (iphone 8 plus) obtengo fotografias que son practicamente iguales a las de la N1 S1. Incluso usando el FT1. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo después de pasar del analógico a una réflex digital cayó en mis manos una J1 con un 10-30, luego vino el 30-110, después el ft1 para adaptar alguna joya aunque ya había enredado con un crónico de esos de los chinos, luego una v1 del foro y después el 70-300 y ahora acabo de reservar otra v1 más 10-30 en el foro, con eso no te digo más.....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La N1 considero buena camara para viajes, ocupa poco lugar. Ahora, no tiene nada que hacer en calidad fotografica al lado de la d5200 que tengo, y calculo que una FX será aún mejor. 

De hecho, con un celular (iphone 8 plus) obtengo fotografias que son practicamente iguales a las de la N1 S1. Incluso usando el FT1.

En éste momento estoy en el norte de Brasil: Porto Galhinas. Lo que dices de la calidad es de acuerdo al tamaño del sensor. Desde celular, compacta o bridge, sistema 1, reflex APS-C, terminando con full frame, el tamaño de sensor se duplica, en cada escalón. Si logras tener mejores imágenes con tu celular que con una 1, algo le está pasando a tu cámara, o no sabes " sacarle el jugo ".Aquí estoy con una V3, logré tomar cómo 500 hasta ahora, todas ellas de mediana calidad. Cuando pueda les voy a pasar algunas. me llamó la atención la calidad en algunos monitos, usando el " kitoso " 30-110 mm ( no llevé el 1 70-300 mm ).

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Tomé 70 fotos de éstos monos. Ahora no tengo tiempo, estoy procesando las fotos día a día. Va de muestra una, no necesariamente la mejor.

43051573705_08a6a730b0_k.jpgPorto Gal 5 57 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Muy buena NORGACIA2013

Con esta cámara siempre flipo con la nitidez y la calidad que da cuando se saca bien la foto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Acabo de recibir hoy mismo la Nikon 1 J5, plateada. Una auténtica preciosidad en la mano y una joya de diseño que enamora a primera vista. A estas alturas de mi afición, después de más de cuarenta años, no voy a perder un segundo en discusiones bizantinas acerca de la mayor o menor calidad de una cámara respecto a otra o de las "bondades" de un sensor mayor. Sólo sé que el sistema Nikon 1 me ofrece todo lo que necesito y mi personal concepto de la fotografía se adapta perfectamente a él. De lo que sí estoy seguro es de que con esta J5 tendré acceso mucho más sencillo y frecuente a muchas más oportunidades de "caza fotográfica" de las que ningún otro sistema me ha proporcionado.

Siento decirlo, señores de Nikon, pero.... ¡la han cagado!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje