Jump to content
Doc_F

¿Comprar ahora una Nikon 1?

Recommended Posts

Acabo de recibir hoy mismo la Nikon 1 J5, plateada. Una auténtica preciosidad en la mano y una joya de diseño que enamora a primera vista. A estas alturas de mi afición, después de más de cuarenta años, no voy a perder un segundo en discusiones bizantinas acerca de la mayor o menor calidad de una cámara respecto a otra o de las "bondades" de un sensor mayor. Sólo sé que el sistema Nikon 1 me ofrece todo lo que necesito y mi personal concepto de la fotografía se adapta perfectamente a él. De lo que sí estoy seguro es de que con esta J5 tendré acceso mucho más sencillo y frecuente a muchas más oportunidades de "caza fotográfica" de las que ningún otro sistema me ha proporcionado.

Siento decirlo, señores de Nikon, pero.... ¡la han cagado!

Me da muchas satisfacciones usarla. Cubrí las Cataratas del Iguazú, Ruinas de San Ignacio, Merlo, en éste último con alguna fotos de aves. Me dió mucho trabajo enfocar un ágila que bajo luego a comer, pero allí la perdí, pienso que por la falta de visor. Ahora publico desde Brasil, algunas de los monitos, en algunos casos he cometido algunos errores, pero es comprensible. Aquí envío otras Nikon 1 V3 + 1 30-110 mm.

42162883240_5c18ab9ca6_k.jpgPorto Gal 5 47 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

• Like 1

Muy buena NORGACIA2013

Con esta cámara siempre flipo con la nitidez y la calidad que da cuando se saca bien la foto.

Saludos.

La cámara es un instrumento, no terminamos de aprender a manejarla y ya compramos el modelo que le sigue. Yo lo que le veo al sistema 1, es sus limitaciones en el procesado de las imágenes. Les recomiendo siempre a los fotógrafos que recién empiezan, es que guarden sus imágenes en RAW, en un disco externo, ya que cuando va pasando el tiempo, aparecen nuevos procesos del revelado. Aún conservo en una bolsa de consorcio los negativos. Mi suegro guardo alrededor de 5000 diapositivas encuadradas, le compré un scanner de negativos a mi señ9ra, y recuperamos bastantes.

Fíjate hoy precisamente me he acordado de este abandono de las Nikon 1

Cómo algunos sabéis, aunque conservo la V1 con el 10 y el 18,5, mi segundo equipo es una om e10 mk1 con un buen parque de objetivos 17/25/45 y luego de zooms el 9-18/12-60 pana y el 45-150. Cómo podéis ver más la mitad son opciones que no tenía con las n1 razón por la que deje el sistema como segundo equipo (vale es el 32 1,2 pero por lo que cuesta me he comprado todos los objetivos m4/3 que tengo...). De hecho el tener una combinación clásica 35-90mm en un tamaño tan pequeño fue fundamental

Total que yo en general estoy bien contento con la cámara y las m4/3, hoy he estado haciendo fotos a la familia por la playa con el 17 y el 45 y genial. Claro,que también han estado un rato en el parque jugando, corriendo, saltando....y aquí el %de fotos válidas ha sido penoso...con las n1 prácticamente hubiera sacado todas...

En fin, no me deja de dar rabia el que haya. Dejado de lado estas pequeñas grandes cámaras. Una pena la verdad, si quiero algo que enfoque similar en m4/3 me tengo que ir a la ome1 MK2, una cámara que por concepto y potencia no es la típica que llevas en plan ligero en un viaje...aparte del coste claro está

Una pena la verdad

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Hola, yo también abandone el sistema con mi V2, FT-1 y varios objetivos y me pase como segundo equipo a la Olympus  omd 10 MKll y tambien estoy muy contento, tiene un macro magnifico,(macro que Nikon no llego a sacar para este sistema) y otros muy buenos objetivos.

En fin que es una lastima que no hayan continuado con este sistema que es fantástico y lo han dejado en el olvido. Yo si Nikon le hubiera dado un poco de vidilla sacando un macro dedicado y algún otro objetivo no creo que hubiese cambiado ni de sistema ni de marca.

Un saludo.

Hola, yo también abandone el sistema con mi V2, FT-1 y varios objetivos y me pase como segundo equipo a la Olympus omd 10 MKll y tambien estoy muy contento, tiene un macro magnifico,(macro que Nikon no llego a sacar para este sistema) y otros muy buenos objetivos.

En fin que es una lastima que no hayan continuado con este sistema que es fantástico y lo han dejado en el olvido. Yo si Nikon le hubiera dado un poco de vidilla sacando un macro dedicado y algún otro objetivo no creo que hubiese cambiado ni de sistema ni de marca.

Un saludo.

Si, a mi me paso igual...una J5 con visor y un 35 equivalente y un retratero asequible me hubieran dejado donde estaba....peeeero ya sabemos la historia como ha sido

Macro yo hacía con el ft1+ el 40dx y los resultados eran muy buenos. También usaba la combinación para retratos pero claro, pequeño no era y un sistema así tiene en la portabilidad su clave...para llevar más trastos...pues llevas una cámara más grande y potente...

Hola Tengo una Nikon V1, con el 10-30 pasado por el Sat por el problema del enfoque que tuvieron , funciona correctamente  y aunque tengo una Fuji XT10 y una Nikon D7000, me sorprende la calidad de las imagenes de la V1 tanto en Raw como en Jpg directo de camara , sabiendo lo que llevas , siempre te dara una buena calidad

Saludos 

Pedro

Si, a mi me paso igual...una J5 con visor y un 35 equivalente y un retratero asequible me hubieran dejado donde estaba....peeeero ya sabemos la historia como ha sido

Macro yo hacía con el ft1+ el 40dx y los resultados eran muy buenos. También usaba la combinación para retratos pero claro, pequeño no era y un sistema así tiene en la portabilidad su clave...para llevar más trastos...pues llevas una cámara más grande y potente...

Brunaita, que tal anda el 40dx con la n1? pensaba adquirirlo. Funciona mejor que con la camara apsc? digamos tenes mas magnificacion o es la misma? saludos.

Yo también usaba el FT-1 con el Sigma 105 OS y daba buen resultado pero resultaba un mamotreto de cuidado, lo que no tenia sentido y desvirtuaba el sistema 1 que en teoría esta creado para ir ligero, a parte de no conservar todas las funciones.

Ahora con la Olympus y su macro tengo un equipo ligero y funcional con una calidad increible.

Un saludo.

Brunaita, que tal anda el 40dx con la n1? pensaba adquirirlo. Funciona mejor que con la camara apsc? digamos tenes mas magnificacion o es la misma? saludos.

No te puedo decir porque solo lo usaba con las 1, ni otro equipo es réflex FX

Lo que te puedo decir es que de todos los objetivos que use con el ft1 (28 1,8/ 35 1,8 DX, 50 1,4 / 70-300) era con el que mejor iba.

En cuanto a la magnificación es más alta ya que digamos que de una imagen 1:1 DX coges solo la parte del recorte CX

Acabo de recibir hoy mismo la Nikon 1 J5, plateada. Una auténtica preciosidad en la mano y una joya de diseño que enamora a primera vista. A estas alturas de mi afición, después de más de cuarenta años, no voy a perder un segundo en discusiones bizantinas acerca de la mayor o menor calidad de una cámara respecto a otra o de las "bondades" de un sensor mayor. Sólo sé que el sistema Nikon 1 me ofrece todo lo que necesito y mi personal concepto de la fotografía se adapta perfectamente a él. De lo que sí estoy seguro es de que con esta J5 tendré acceso mucho más sencillo y frecuente a muchas más oportunidades de "caza fotográfica" de las que ningún otro sistema me ha proporcionado.

Siento decirlo, señores de Nikon, pero.... ¡la han cagado!

De nuevo te uso como referente. Anécdota: Como lo vengo diciendo recién regreso de Brasil. El personal de fotógrafos del complejo hotelero estaba con cámaras nikon, la mayoría 7000/7100, solamente vi una 750. La fotógrafa en cuestión hacía una serie fotográfica, playa/mar, las últimas en la piscina. Una de las tomas era, estando de perfil hacerle sumergir la cabeza hacia adelante ( se trataba de una señorita de pelo muy largo ), luego mover la cabeza hacia atrás y captar el movimiento del agua que originaba. Después de varios intentos lo logró disparando en ráfagas. Sin decirle nada con el sistema de " Captura del mejor momento ", que tienen la V3/J5, la primera vez ya tenía las fotos. Éste modo de disparo está incluido en la rueda de modos, y hace una almacenamiento temporario antes y después de liberar el disparador ( pag. 76 del manual ).Otra de las prestaciones de éstas camaritas.

Acabo de recibir hoy mismo la Nikon 1 J5, plateada....!

Te importaría colgar una foto de la J5 al lado de la v2?

Te importaría colgar una foto de la J5 al lado de la v2?

Abel si te sirve de algo, te paso mis 2 cámaras. La V3 no tiene puesto el grip ni el visor. La V1 está con el grip y el lente más pequeño del sistema 1, 10 mm 2.8.

42310241600_2e5f90cf86_k.jpg[url=https://flic.kr/p/30251098598_3abcb0250a_k.jpgTamaño Nikon 1 by NORBERTO GARCIA, en Flickr27sP3L9]Tamaño Nikon 1 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Gracias norberto.. A pesar de mis dudas tengo en venta la rx100 puesto que ni debo tener ni tengo tiempo par atener tres sistemas. Tenia pensado una j5 pero la falta de visor me tira par atrás... La v3 parece tener un buen tamaño pero es casi imposible encontrarla con visor....

Gracias norberto.. A pesar de mis dudas tengo en venta la rx100 puesto que ni debo tener ni tengo tiempo par atener tres sistemas. Tenia pensado una j5 pero la falta de visor me tira par atrás... La v3 parece tener un buen tamaño pero es casi imposible encontrarla con visor....

La V3 la compré de segunda mano con menos de 50 disparos, en un " kit plus " Cámara, lente, grip, visor,una funda " retro " de cuero para el cuerpo/lente sin visor y sin grip; un minibolso donde entra la cámara completa, dos baterías.... En ése momento la pagué el equivalente de 1200 U$. Hoy con la devaluación saldría un 40 % más. la J5 con kit de dos lentes y bolso, la pagué el equivalente de 500 U$. Esta última estaba muy barata, ya que en B&H salía 760 U$, sin impuesto y sin envío.( un 50% + ). Si llegás a conseguir una V3 con el visor, sería una suerte,aunque sería lo máximo si tuvieras el grip, no sólo por el agarre sino por la función Fn3 a la derecha de su disparador, que es muy cómoda. Bueno no te canso más y suerte.

Bueno... apalabrada la sony.. me ha dado mucha pena venderla....no se si acertaré o no... ya he abierto un post de compra para la V3

Yo tengo una V1 y una V2.

La V2 es una maravilla. Si tuviera el sensor de la J5, la serie 1 estarían vivas todavía.

La serie 1 falla si hay poca luz. Pero el 18.5mm 1.8 lo mitiga mucho y es una maravilla de nítido. Después el 10mm te lo llevas a cualquier sitio.

Y la maravilla es el 70-300. Ese objetivo es una gozada para los pájaros, mariposas y libélulas. Rápido, compacto, nítido y estabilizado. Primero compré el 70-300 APF junto con el FT1, y aunque no está mal no es lo mismo... ni por asomo.

También tengo los 10-30 y el 30-110, pero casi no los utilizo. El 10-30 porque no me gusta. Y el 30-110 porque para tele uso el 70-300, aunque es bastante nítido.

• Like 1

Es curioso ahora con la salida de las Z veo que lo mismo, en un momento dado la montura 1 puede tener una nueva vida

Dado el tamaño de montura de las Z usarlas en una cámara DX sería como matar moscas a cañonazos...

Sin embargo la montura 1 por lo que parece y es algo que hemos "visto" todo los que las hemos usado, tiene carne para más que el sensor de 1". Por lo que se ve, debe ser capaz de alojar algo entre un 4/3 y un DX

Es decir que lo mismo en el momento que Nikon quiera hacer una sin espejo que no sea FF pueden tomar la arquitectura de la montura 1, meterle un sensor más grande y tener así una cámara sin espejo compacta que lo rivalice con sus FF. Y de paso daría nueva vida a las lentes de Sistema 1 de 1" con algo de recorte...

Visto hacía donde han tirado con las FF no me parece una opción descabellada, es seguramente muy coste-efectiva algo de gran importancia para Nikon a día de hoy y de paso parece que cuidas a tus clientes...

Veremos

• Like 1

A mi me bastaría la V4 con el sensor de sony rx.. para dx y m4/3 no creo que este nikon..... demasiada ventaja le llevan ya aunque hay muchos forofos d nikon....

Es curioso ahora con la salida de las Z veo que lo mismo, en un momento dado la montura 1 puede tener una nueva vida

Dado el tamaño de montura de las Z usarlas en una cámara DX sería como matar moscas a cañonazos...

Sin embargo la montura 1 por lo que parece y es algo que hemos "visto" todo los que las hemos usado, tiene carne para más que el sensor de 1". Por lo que se ve, debe ser capaz de alojar algo entre un 4/3 y un DX

Es decir que lo mismo en el momento que Nikon quiera hacer una sin espejo que no sea FF pueden tomar la arquitectura de la montura 1, meterle un sensor más grande y tener así una cámara sin espejo compacta que lo rivalice con sus FF. Y de paso daría nueva vida a las lentes de Sistema 1 de 1" con algo de recorte...

Visto hacía donde han tirado con las FF no me parece una opción descabellada, es seguramente muy coste-efectiva algo de gran importancia para Nikon a día de hoy y de paso parece que cuidas a tus clientes...

Veremos

Coincido con lo que dices. Sería ideal que aumentaran el tamaño del sensor, pero es técnicamente posible. Aunque no tuve ninguna en mis manos, ¿ las Z serán chicas, para que merezcan el cambio ?. Baratas no son. La tarjeta de memoria ya sale como un objetivo, y tendremos que tirar el tarjeterío anterior. ¡ Tan cómodo resulta las dos ranuras para tener dos, como estoy acostumbrado con la 7100 o 750.

Coincido con lo que dices. Sería ideal que aumentaran el tamaño del sensor, pero es técnicamente posible. Aunque no tuve ninguna en mis manos, ¿ las Z serán chicas, para que merezcan el cambio ?. Baratas no son. La tarjeta de memoria ya sale como un objetivo, y tendremos que tirar el tarjeterío anterior. ¡ Tan cómodo resulta las dos ranuras para tener dos, como estoy acostumbrado con la 7100 o 750.

Por los que parece en el hueco de una Nikon 1 se puede meter un sensor ligeramente mayor a un 4/3. De hecho hasta se podría optimizar más porque los enganches que comunican con el objetivo tienen mucho espacio libre con la montura

Las Z de pequeñas nada y menos aún cuando le pones objetivos...una FF es una FF y visto el tamaño que tienen los 35 y 50 1,8 que han sacado, muchos mayores que sus hermanos de montura F, esta claro que no van a buscar una cámara compacta precisamente sino rendimiento puro y duro para la mejor calidad de imagen

• Like 1

Por los que parece en el hueco de una Nikon 1 se puede meter un sensor ligeramente mayor a un 4/3. De hecho hasta se podría optimizar más porque los enganches que comunican con el objetivo tienen mucho espacio libre con la montura

Las Z de pequeñas nada y menos aún cuando le pones objetivos...una FF es una FF y visto el tamaño que tienen los 35 y 50 1,8 que han sacado, muchos mayores que sus hermanos de montura F, esta claro que no van a buscar una cámara compacta precisamente sino rendimiento puro y duro para la mejor calidad de imagen

Estamos introduciendo algo que desvirtúa el sistema sin espejos en cuanto a su pequeño tamaño y grandes prestaciones, aunque algo limitadas por el sensor. Ayer casualmente, en mis caminatas con mi perra, se me ocurrió preparar la D750 + 24-70 mm, llegué hasta la reja de la calle, dándome cuenta de que no la podía manejar, sobre todo por que tengo también que manejar la soga y cuando llego a un parque, soltar y cuidar a mi perra. Mis últimas publicaciones fueron hechas con las 1.O sea que no me pasaría al sistema Z, por ése motivo.

Hola a todos:

Después de mucho tiempo sin apenas intervenir en este foro aprovecho este hilo para pediros ayuda y opinión.

Sí: ¿Comprar ahora una Nikon 1? Llevo un tiempo buscando una forma de aligerar mi equipo para ciertas salidas en las que necesito sobre todo ligereza y poco espacio. Parto de una situación en la que tengo un equipo FX y DX (D850 y D500 con bastantes objetivos). Estoy bastante contento con mi equipo y lo exprimo al máximo pero hay momentos en las que necesito un gran tele (sobre un 600mm equivalente) para ciertas salidas. Esas salidas son siempre con buena luz. La D500 y el AF-S 80-400VR cubren muy bien esa función en la mayoría de casos pero el conjunto es muy pesado y grande para esas ocasiones. 

Parece que la alternativa principal, con el estándar más abierto y con más futuro es el micro 4/3 y se hablan maravillas de las Olympus pero el cambio de tamaño con el cuerpo y ópticas que me gustan no suponen algo radical (OM-D M1 MkII + Panasonic Leica 100-400 o incluso el 75-300 4.8-6-7 II). Voy a probar el sistema en unos días dentro del programa test & wow pero me dará bastante pereza mantener dos sistemas: Del sistema 1 me gusta que sí supone una reducción radical en peso y tamaño y me gusta la idea de poder usar alguna de mis ópticas con el adaptador. Como contrapartida hay poco material de segunda mano, parece caro y es casi imposible encontrar algo para probarlo (vivo en Mallorca).

La petición de impresiones van sobre todo a aquellos que hayáis usado micro 4/3 y el Nikon 1 pero también a los que mantengáis equipos FX y DX de Nikon. La calidad de los sensores CX es inferior pero, teniendo siempre en cuenta eso ¿os compensa manteneros en el sistema? Estoy pensando en una V3 con el 70-300...

Gracias por anticipado por vuestras opiniones...

• Like 1

Hola a todos:

Después de mucho tiempo sin apenas intervenir en este foro aprovecho este hilo para pediros ayuda y opinión.

Sí: ¿Comprar ahora una Nikon 1? Llevo un tiempo buscando una forma de aligerar mi equipo para ciertas salidas en las que necesito sobre todo ligereza y poco espacio. Parto de una situación en la que tengo un equipo FX y DX (D850 y D500 con bastantes objetivos). Estoy bastante contento con mi equipo y lo exprimo al máximo pero hay momentos en las que necesito un gran tele (sobre un 600mm equivalente) para ciertas salidas. Esas salidas son siempre con buena luz. La D500 y el AF-S 80-400VR cubren muy bien esa función en la mayoría de casos pero el conjunto es muy pesado y grande para esas ocasiones.

Parece que la alternativa principal, con el estándar más abierto y con más futuro es el micro 4/3 y se hablan maravillas de las Olympus pero el cambio de tamaño con el cuerpo y ópticas que me gustan no suponen algo radical (OM-D M1 MkII + Panasonic Leica 100-400 o incluso el 75-300 4.8-6-7 II). Voy a probar el sistema en unos días dentro del programa test & wow pero me dará bastante pereza mantener dos sistemas: Del sistema 1 me gusta que sí supone una reducción radical en peso y tamaño y me gusta la idea de poder usar alguna de mis ópticas con el adaptador. Como contrapartida hay poco material de segunda mano, parece caro y es casi imposible encontrar algo para probarlo (vivo en Mallorca).

La petición de impresiones van sobre todo a aquellos que hayáis usado micro 4/3 y el Nikon 1 pero también a los que mantengáis equipos FX y DX de Nikon. La calidad de los sensores CX es inferior pero, teniendo siempre en cuenta eso ¿os compensa manteneros en el sistema? Estoy pensando en una V3 con el 70-300...

Si necesitas AF bueno algo similar a la v3 solo te lo daría la ome1 MK2

Para el resto de fotografía para mi gusto son superiores las m43 sobre todo por el impresionante parque de objetivos que tienen

Pero si te valen los objetivos que ofrecen las n1 y prima la velocidad de enfoque no es mala opción

Un saludo

Edited by brunaita

Hola a todos:

Sí: ¿Comprar ahora una Nikon 1? Llevo un tiempo buscando una forma de aligerar mi equipo para ciertas salidas en las que necesito sobre todo ligereza y poco espacio. Parto de una situación en la que tengo un equipo FX y DX (D850 y D500 con bastantes objetivos). Estoy bastante contento con mi equipo y lo exprimo al máximo pero hay momentos en las que necesito un gran tele (sobre un 600mm equivalente) para ciertas salidas. Esas salidas son siempre con buena luz. La D500 y el AF-S 80-400VR cubren muy bien esa función en la mayoría de casos pero el conjunto es muy pesado y grande para esas ocasiones. 

Parece que la alternativa principal, con el estándar más abierto y con más futuro es el micro 4/3 y se hablan maravillas de las Olympus pero el cambio de tamaño con el cuerpo y ópticas que me gustan no suponen algo radical (OM-D M1 MkII + Panasonic Leica 100-400 o incluso el 75-300 4.8-6-7 II). Voy a probar el sistema en unos días dentro del programa test & wow pero me dará bastante pereza mantener dos sistemas: Del sistema 1 me gusta que sí supone una reducción radical en peso y tamaño y me gusta la idea de poder usar alguna de mis ópticas con el adaptador. Como contrapartida hay poco material de segunda mano, parece caro y es casi imposible encontrar algo para probarlo (vivo en Mallorca).

La petición de impresiones van sobre todo a aquellos que hayáis usado micro 4/3 y el Nikon 1 pero también a los que mantengáis equipos FX y DX de Nikon. La calidad de los sensores CX es inferior pero, teniendo siempre en cuenta eso ¿os compensa manteneros en el sistema? Estoy pensando en una V3 con el 70-300...

Actualmente en mi equipo tengo una OMD M1 (Mk1)+ 75-300 4.8-6-7 II y una V2 + CX 70-300 VR y esta es mi experiencia.

Si hay buena luz, la combinación Nikon 1 enfoca un poco más rápido (sobre todo si usas el limitador de enfoque).

Además el VR del 70-300 estabiliza mucho mejor que la estabilización sólo por sensor del conjunto de Olympus.

Aún con buena luz en la V2 hay un poco ruido (muy parecido al grano analógico), pero se elimina muy bien por software (yo uso el darkTable). El ruido de Olympus no es tan visible pero es más desagradable.

Calidad óptica son buenos los dos (un poquito más definido el Nikon), y a 300mm el Nikon da más detalle (tienes más ampliación: 800mm frente a 600mm).

Y sobre todo la combinación Nikon pesa un poco menos y es más pequeña y eso lo hace muy, my, muy portable. Desde que tengo el 70-300 de Nikon no uso el 75-300 de Olympus.

Tengo en camino un Panasonic 100-400mm, para poderlo comparar y decidirme cual me quedo. Si todo va bien el fin de semana podré ver como se porta.