Jump to content
Doc_F

¿Comprar ahora una Nikon 1?

Recommended Posts

Si necesitas AF bueno algo similar a la v3 solo te lo daría la ome1 MK2

Para el resto de fotografía para mi gusto son superiores las m43 sobre todo por el impresionante parque de objetivos que tienen

Pero si te valen los objetivos que ofrecen las n1 y prima la velocidad de enfoque no es mala opción

Un saludo

Sí... Desde luego de ir hacia Olympus me decantaría por la M1 MkII por su AF, mejor sensor, autonomía. 

Los objetivos Nikon 1 son suficientes para lo que busco y los podría complementar al principio con alguno DX de los que ya tengo. 

Gracias por tu aportación.

Sí... Desde luego de ir hacia Olympus me decantaría por la M1 MkII por su AF, mejor sensor, autonomía.

Los objetivos Nikon 1 son suficientes para lo que busco y los podría complementar al principio con alguno DX de los que ya tengo.

Gracias por tu aportación.

Lo malo es que la ome1 mk2 ya no es una cámara precisamente pequeña y se acerca peligrosamente al volumen y tamaño de tu d500,,,

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Actualmente en mi equipo tengo una OMD M1 (Mk1)+ 75-300 4.8-6-7 II y una V2 + CX 70-300 VR y esta es mi experiencia.

Si hay buena luz, la combinación Nikon 1 enfoca un poco más rápido (sobre todo si usas el limitador de enfoque).

Además el VR del 70-300 estabiliza mucho mejor que la estabilización sólo por sensor del conjunto de Olympus.

Aún con buena luz en la V2 hay un poco ruido (muy parecido al grano analógico), pero se elimina muy bien por software (yo uso el darkTable). El ruido de Olympus no es tan visible pero es más desagradable.

Calidad óptica son buenos los dos (un poquito más definido el Nikon), y a 300mm el Nikon da más detalle (tienes más ampliación: 800mm frente a 600mm).

Y sobre todo la combinación Nikon pesa un poco menos y es más pequeña y eso lo hace muy, my, muy portable. Desde que tengo el 70-300 de Nikon no uso el 75-300 de Olympus.

Tengo en camino un Panasonic 100-400mm, para poderlo comparar y decidirme cual me quedo. Si todo va bien el fin de semana podré ver como se porta.

Tu equipo se parece bastante a lo que yo estoy buscando y justamente sobre lo que estoy dudando así que tu respuesta me es muy útil.

Caray, pues me dejas de piedra por que en casi todo lo que me interesa gana la Nikon 1 con su 70-300 (aunque tienes una V2 doy por supuesto que la V3 debería ser igual o mejor salvo, tal vez, en el tema del ruido por la mayor densidad de píxeles) y el tema tamaño para mi es muy importante: tal como insinuaba antes la M1 MKII ya empieza a aproximarse a la D500...

Me gustaría y te agradecería mucho tu opinión sobre el 100-400: lo ponen muy bien pero no es ligerito.

Tu equipo se parece bastante a lo que yo estoy buscando y justamente sobre lo que estoy dudando así que tu respuesta me es muy útil.

Caray, pues me dejas de piedra por que en casi todo lo que me interesa gana la Nikon 1 con su 70-300 (aunque tienes una V2 doy por supuesto que la V3 debería ser igual o mejor salvo, tal vez, en el tema del ruido por la mayor densidad de píxeles) y el tema tamaño para mi es muy importante: tal como insinuaba antes la M1 MKII ya empieza a aproximarse a la D500...

Me gustaría y te agradecería mucho tu opinión sobre el 100-400: lo ponen muy bien pero no es ligerito.

La V3 "dicen" que el AF es mejor y que el ruido es como el de la V2. Esto de oido. Creo que Jeim te podría decir algo, las ha tenido las dos.

Además la V3 no tiene filtro de anti-aliasing, eso y que tiene un poco más de Mpx hace que las imágenes sean más definidas.

La V3 "dicen" que el AF es mejor y que el ruido es como el de la V2. Esto de oido. Creo que Jeim te podría decir algo, las ha tenido las dos.

Además la V3 no tiene filtro de anti-aliasing, eso y que tiene un poco más de Mpx hace que las imágenes sean más definidas.

Pues a falta de las pruebas de Olympus este fin de semana creo que me voy a tirar a por la V3. Lo malo es el poco mercado de segunda mano que hay de este sistema pero algo tengo ya ojeado.

Gracias de nuevo!

Edited by Tonimr

Yo no te puedo decir nada de la Ome, pues las he mirado para cambiar de la V3 a ellas, pero el tamaño me mata, por lo que al final tengo pedida una Z6.

Si te puedo decir que la uso y he usado con el 70-300 CX en aves, fauna terrestre y en fotografía nocturna de la luna. Te puedo pasar los RAW por si quieres ver las posibilidades o te puedo adelantar que las nocturnas que hicimos, éramos un grupo de 8 con varias DX, FX y FF de Canon. Evidentemente la mía era la menor, con la luz de la luna, las diferencias eran pocas, las había claro, pero también es cierto que muchas de esas cámaras triplicaban el coste, peso y tamaño de la V3.

Teniendo el parque que tienes en Nikon, tener ahora que montar otro en Olympus es una p*tada, además con el FT1 puedes aprovechar las ópticas que ya tienes... Que siempre es cómodo.

Aunque ya digo, yo sólo puedo comparar con una D5100 y una D610. (y creo que mi 70-300 tiene algo mal, es de segunda mano y cuesta mucho enfocar fino a 810mm, más de lo leído aquí.)

Lo malo es que la ome1 mk2 ya no es una cámara precisamente pequeña y se acerca peligrosamente al volumen y tamaño de tu d500,,,

Cierto! Ya la tengo en mis manos y es más pequeña pero no radicalmente más pequeña. La verdad que el enfoque es brutal pero eso es algo que precisamente en la D500 también va como un tiro. 

Yo no te puedo decir nada de la Ome, pues las he mirado para cambiar de la V3 a ellas, pero el tamaño me mata, por lo que al final tengo pedida una Z6.

Si te puedo decir que la uso y he usado con el 70-300 CX en aves, fauna terrestre y en fotografía nocturna de la luna. Te puedo pasar los RAW por si quieres ver las posibilidades o te puedo adelantar que las nocturnas que hicimos, éramos un grupo de 8 con varias DX, FX y FF de Canon. Evidentemente la mía era la menor, con la luz de la luna, las diferencias eran pocas, las había claro, pero también es cierto que muchas de esas cámaras triplicaban el coste, peso y tamaño de la V3.

Teniendo el parque que tienes en Nikon, tener ahora que montar otro en Olympus es una p*tada, además con el FT1 puedes aprovechar las ópticas que ya tienes... Que siempre es cómodo.

Aunque ya digo, yo sólo puedo comparar con una D5100 y una D610. (y creo que mi 70-300 tiene algo mal, es de segunda mano y cuesta mucho enfocar fino a 810mm, más de lo leído aquí.)

Efectivamente en eso estamos coincidiendo todos: la M1 MkII es la más grande de las OM-D pero la idea es un equipo alternativo y pequeño que pueda llevar siempre encima. 

El problema con la V3 es que es imposible encontrarla nueva y de segunda mano sólo las veo en Japón y USA así que al transporte hay que sumar aduanas. Me han ofrecido una V2 que podría servir para probar el sistema 1 con menor inversión y riesgo. Efectivamente, no me hace mucha gracia tener que tener objetivos duplicados y el FT-1 le daría más aprovechamiento al resto del equipo, con un recorte que me vendría muy bien y encima aprovechando la parte central de cada lente, que normalmente es la mejor :)

El 70-300CX sí que lo he encontrado nuevo...

Si tienes RAW de la V3 con el 70-300CX sí que te agradecería alguno a ISOs bajos que es como iría a usar mi hipotética V3 casi siempre. 

• Like 1

Cierto! Ya la tengo en mis manos y es más pequeña pero no radicalmente más pequeña. La verdad que el enfoque es brutal pero eso es algo que precisamente en la D500 también va como un tiro.

Es que ha día de hoy seguramente el modulo AF de las d500 es lo mejor del mercado....

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Cómo lo vengo diciendo siempre, y al tener dos réflex ( D7100/ D750 ) y mas de una decena de lentes, la mayoría FX, les digo que la elección de la dupla V3 + 1 70-300 mm es extraordinaria, con luz y para aves en vuelo. No puedo mas llevar mis equipos pesados. Para los que quieran ver algo ir a la galería, o a flickr. Aquí mando la experiencia de un canadiense, que la volco un compañero de foro.

https://photographylife.com/why-i-prefer-shooting-with-nikon-1

Espero que les sirva

• Like 1

Perdón por mi insistencia, y siendo reiterativo. Al brasil no llevé el nikon 1 70-300 mm, solamente tres objetivos junto a mi V3, a éstos monos les saqué en la sombra de los " recovecos " de las palmeras, con el 30-110 mm ( de kit ).Éste es el resultado.

42162883240_5c18ab9ca6_k.jpgPorto Gal 5 47 by NORBERTO GARCIA, en Flickr

Efectivamente en eso estamos coincidiendo todos: la M1 MkII es la más grande de las OM-D pero la idea es un equipo alternativo y pequeño que pueda llevar siempre encima. 

El problema con la V3 es que es imposible encontrarla nueva y de segunda mano sólo las veo en Japón y USA así que al transporte hay que sumar aduanas. Me han ofrecido una V2 que podría servir para probar el sistema 1 con menor inversión y riesgo. Efectivamente, no me hace mucha gracia tener que tener objetivos duplicados y el FT-1 le daría más aprovechamiento al resto del equipo, con un recorte que me vendría muy bien y encima aprovechando la parte central de cada lente, que normalmente es la mejor :)

El 70-300CX sí que lo he encontrado nuevo...

Si tienes RAW de la V3 con el 70-300CX sí que te agradecería alguno a ISOs bajos que es como iría a usar mi hipotética V3 casi siempre. 

Mándame por favor un e-mail y te paso algunas, casi siempre tiro a ISo 160, por lo que creo que te servirán.

Yo tuve suerte y encontré la V3 nueva a estrenar de un fotógrafo alemán que me la sacó por eBay por menos de 400€. Eso si, sin prisa ninguna. Igual que ahora estoy buscando el 32mm, desde hace 1 año casi...

Cómo lo vengo diciendo siempre, y al tener dos réflex ( D7100/ D750 ) y mas de una decena de lentes, la mayoría FX, les digo que la elección de la dupla V3 + 1 70-300 mm es extraordinaria, con luz y para aves en vuelo. No puedo mas llevar mis equipos pesados. Para los que quieran ver algo ir a la galería, o a flickr. Aquí mando la experiencia de un canadiense, que la volco un compañero de foro.

https://photographylife.com/why-i-prefer-shooting-with-nikon-1

Espero que les sirva

Definitivamente mi 70-300 (de segunda mano) debe tener algo mal, no consigo esa nitidez ni loco!

Definitivamente mi 70-300 (de segunda mano) debe tener algo mal, no consigo esa nitidez ni loco!

A lo mejor hay alguna cosa que estás haciendo mal. Ponte a leer bien el manual. Debes tener en cuenta que estás manejando un bicho de 800 mm equivalentes. Éste maravilloso objetivo tiene la posibilidad de darle un toquecito manual con el último anillo y se te ampliará en una ventana de tu visor, la que luego desaparecerá al apretar el disparador. Thomas Stir te lo explica mejor con todo lo que hace en aves en vuelo. MODO de AF-C, en algunos casos AF-S, nunca usé el A. ZONA: Puto único cuando está asentada o dinámica cuando está en vuelo o moviéndose.

Yo tengo uno de mis monopiés mas pedorro ( tipo bastón de esquí, bien barato ) que lo uso para ese tipo de fotos, inclusive hay veces que lo uso sin desplegar tipo empuñadura. Para poder hacer ésto tu cámara debe tener grip ya que si nó se te junta con el " rebarba " del lente. Espero que no te haya aburrido y que te sirva de algo.

Mándame por favor un e-mail y te paso algunas, casi siempre tiro a ISo 160, por lo que creo que te servirán.

Yo tuve suerte y encontré la V3 nueva a estrenar de un fotógrafo alemán que me la sacó por eBay por menos de 400€. Eso si, sin prisa ninguna. Igual que ahora estoy buscando el 32mm, desde hace 1 año casi...

A lo mejor hay alguna cosa que estás haciendo mal. Ponte a leer bien el manual. Debes tener en cuenta que estás manejando un bicho de 800 mm equivalentes. Éste maravilloso objetivo tiene la posibilidad de darle un toquecito manual con el último anillo y se te ampliará en una ventana de tu visor, la que luego desaparecerá al apretar el disparador. Thomas Stir te lo explica mejor con todo lo que hace en aves en vuelo. MODO de AF-C, en algunos casos AF-S, nunca usé el A. ZONA: Puto único cuando está asentada o dinámica cuando está en vuelo o moviéndose.

Yo tengo uno de mis monopiés mas pedorro ( tipo bastón de esquí, bien barato ) que lo uso para ese tipo de fotos, inclusive hay veces que lo uso sin desplegar tipo empuñadura. Para poder hacer ésto tu cámara debe tener grip ya que si nó se te junta con el " rebarba " del lente. Espero que no te haya aburrido y que te sirva de algo.

Si, si, disparo casi siempre con tripode, afino el enfoque con el ajuste manual usando entre x5 y x10 aumentos para definir correctamente lo interesante y en zonas con luz suficiente (a pesar de que el tripode evita la trepidación), pero no veo esa nitidez en los pelos de los animales que te veo a tí... A ver si esta noche cuelgo alguna foto, y lo ves

Recibido! Esta noche desde casa te hago un paquetito y te mando algunas muestras :)

Yo sigo siendo "espíritu de contradicción". Y ante la vorágine de noticias de nuevas mirrorless que se apuntan al "fullfreim" y que, a pesar de ello, siguen siendo tochas, a mi me sigue dando por llevar la contraria. Así que ayer mismo adquirí una nueva Nikon 1 J5 (la anterior se la regalé a mi hijo por haber acabado la carrera de Biología). Ante el advenimiento de más "tochas", pretendo soldarle a esa pequeñaja el pancake Nikkor 1 10 mm. y usarla como una compacta bolsillera que llevar de paseo, por si LA fotografía me sale al paso. Y me sigue dando la risa floja ante los eternos debates de los sensores "a ver quién lo tiene más grande" (el sensor, claro) por parte de esa gran masa de aficionados obsesionados por la "máxima calidad", cuando el 99,9% de ellos jamás necesitará ampliar una fotografía para exhibirla más allá de un tamaño A3 o así y se limitarán a exhibirlas en las redes sociales, plataformas como Flickr, 500px, Instagram (entre otras) en resoluciones de no más de 1.400 px. de lado mayor (no sea que se las roben). Por no hablar de los pixelpeepers cuyo concepto de "orgasmo fotográfico" es observar sus fotografías en el ordenata al 100%. En fin... ¡hay gente pa tó!  ;)

Facilítame por favor un correo, así te puedo mandar un par de muestras y verás a qué me refiero.

Gracias!

Ayer recibí el Panasonic 100-400. Es grande y pesado. Está bien pero el CX 70-300 es muy ligero y un pelín más luminoso.

Hoy he hecho unas pruebas a mano alzada con los dos. El estabilizador es mejor el 100-400. Pero ópticamente van a la par, se nota más ruido del sensor pero la definición diría que es mejor el Nikon.

No he podido probar el AF. A ver mañana...

Hola a todos!!

Hace año y medio me encontraba en esta misma tesitura. Tenía que renovar mi cámara compacta y tenía muchas dudas.

Al final buscando mucha información, y gracias a este foro y sobre todo a un compañero ( Brunaita) que me ayudó a resolver muchas de mis dudas, me lance a por la J5.

Me convenció enseguida por su calidad y por varias opciones que uso mucho y que pocas cámaras compactas tienen.

Aparte su calidad fotográfica, su rapidez, y su tamaño compacto, el poder intercambiar los objetivos es una gozada.

Al principio la compré con el 10-30 del kit y la verdad que muy satisfecho con él.

Luego empecé a controlar los que más me interesaban y buscando ofertas y los pocos qué quedaban.

El primero en caer fue el 10mm f2'8 con su filtro Hoya Pro1, y estoy encantado con él, va siempre conmigo en una de mis cámaras de pesca.

Luego encontré una buena oferta y no pude resistirme en comprar otra J5

Hola a todos!!

Hace año y medio me encontraba en esta misma tesitura. Tenía que renovar mi cámara compacta y tenía muchas dudas.

Al final buscando mucha información, y gracias a este foro y sobre todo a un compañero ( Brunaita) que me ayudó a resolver muchas de mis dudas, me lance a por la J5.

Me convenció enseguida por su calidad y por varias opciones que uso mucho y que pocas cámaras compactas tienen.

Aparte su calidad fotográfica, su rapidez, y su tamaño compacto, el poder intercambiar los objetivos es una gozada.

Al principio la compré con el 10-30 del kit y la verdad que muy satisfecho con él.

Luego empecé a controlar los que más me interesaban y buscando ofertas y los pocos qué quedaban.

El primero en caer fue el 10mm f2'8 con su filtro Hoya Pro1, y estoy encantado con él, va siempre conmigo en una de mis cámaras de pesca.

Luego encontré una buena oferta y no pude resistirme en comprar otra J5

post-81370-0-76079500-1538663095_thumb.jpg

• Like 1

por qué me convenció mucho y he de decir que he tenido algunos accidentes con otras compactas en el río ( q es donde más la uso, rodeado de agua) y viendo que la serie desaparecía fui a por ella, por si acaso....

Por último han completado el equipo el 30-110 f3'5-5'6 en una de las últimas oportunidad que me encontré de comprarlo nuevo, y como no, la última adquisición fue el 6'7-13 f 3'5-5'6 que fue uno de los más deseados desde el principio, pero también de los más caros...

Quizás me hubiera gustado tener el 18'5 f1'8 pero ya es difícil de encontrar...

El caso es que estoy muy contento con mi equipo, aunque me queda mucho por probar de los nuevos objetivos.

Colgaré alguna foto con los diferentes objetivos.

Saludos

• Like 1

Perdón, que no me ha publico el texto enteró, y probando he vuelto a publicarlo, y al final he tenido que partir el texto en dos

Ya perdonareis.

Te contestaré algo sobre los objetivos, ya que los tengo a casi todos. Cuando el clima o la circunstancia, generalmente aire libre, o en eventos con poca luz ( fiestas etc. ) uso el 10 mm 2.8. Si tengo un viaje turístico utilizo el 6.7-13 mm y lo acompaño con el 18.5 mm.Si hay aves o animales incluyo el 1 70-300 mm. En una exposición fotográfica se me ocurrió llevar el 32 mm 1.4, acompañado con el 18.5 mm, el resultado fue muy bueno. El 30-110 mm es muy bueno, y al usarlo con el 10-30 mm tenés cubierto las focales tradicionales. Cuando busco calidad uso los 3 fijos ( 10, 18.5 y 32 ). O sea que de todos los objetivos 1 que tengo, el que menos uso es el 10-30.