Jump to content
Doc_F

¿Comprar ahora una Nikon 1?

Recommended Posts

Yo sigo siendo "espíritu de contradicción". Y ante la vorágine de noticias de nuevas mirrorless que se apuntan al "fullfreim" y que, a pesar de ello, siguen siendo tochas, a mi me sigue dando por llevar la contraria. Así que ayer mismo adquirí una nueva Nikon 1 J5 (la anterior se la regalé a mi hijo por haber acabado la carrera de Biología). Ante el advenimiento de más "tochas", pretendo soldarle a esa pequeñaja el pancake Nikkor 1 10 mm. y usarla como una compacta bolsillera que llevar de paseo, por si LA fotografía me sale al paso. Y me sigue dando la risa floja ante los eternos debates de los sensores "a ver quién lo tiene más grande" (el sensor, claro) por parte de esa gran masa de aficionados obsesionados por la "máxima calidad", cuando el 99,9% de ellos jamás necesitará ampliar una fotografía para exhibirla más allá de un tamaño A3 o así y se limitarán a exhibirlas en las redes sociales, plataformas como Flickr, 500px, Instagram (entre otras) en resoluciones de no más de 1.400 px. de lado mayor (no sea que se las roben). Por no hablar de los pixelpeepers cuyo concepto de "orgasmo fotográfico" es observar sus fotografías en el ordenata al 100%. En fin... ¡hay gente pa tó!  ;)

Como siempre coincido contigo.

Te contestaré algo sobre los objetivos, ya que los tengo a casi todos. Cuando el clima o la circunstancia, generalmente aire libre, o en eventos con poca luz ( fiestas etc. ) uso el 10 mm 2.8. Si tengo un viaje turístico utilizo el 6.7-13 mm y lo acompaño con el 18.5 mm.Si hay aves o animales incluyo el 1 70-300 mm. En una exposición fotográfica se me ocurrió llevar el 32 mm 1.4, acompañado con el 18.5 mm, el resultado fue muy bueno. El 30-110 mm es muy bueno, y al usarlo con el 10-30 mm tenés cubierto las focales tradicionales. Cuando busco calidad uso los 3 fijos ( 10, 18.5 y 32 ). O sea que de todos los objetivos 1 que tengo, el que menos uso es el 10-30.

Aún tengo que hacer muchas pruebas con el 6'7-13 y el 30-110 aunque lo poco que he hecho con ellos me ha gustado mucho!!

Por contra, el 18'5 f1'8 me hubiera gustado tenerlo, además el precio está bien, pero ya no encuentro ninguno nuevo.

Desde luego que espero sacarle mucho jugo a todo el equipo, en breves os cuelgo alguna foto chula que he hecho, a ver qué os parecen.

Saludos y gracias

Edited by nachusky
  • Like 1

Aún tengo que hacer muchas pruebas con el 6'7-13 y el 30-110 aunque lo poco que he hecho con ellos me ha gustado mucho!!

Por contra, el 18'5 f1'8 me hubiera gustado tenerlo, además el precio está bien, pero ya no encuentro ninguno nuevo.

Desde luego que espero sacarle mucho jugo a todo el equipo, en breves os cuelgo alguna foto chula que he hecho, a ver qué os parecen.

Saludos y gracias

Compralo de segunda mano, merece la pena!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Compralo de segunda mano, merece la pena!

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Hola de nuevo Brunaita!!

Al final, y poquito a poco me hice con todo el equipo del que hablamos en aquel post de hace año y medio.

El que más deseaba era el 6'7-13 pero al tener un precio elevado me costó decidirme.

Estoy encantado!!

Seguiré buscando el 18'5 pero esperaré un poco, o una buena oportunidad, y si pudiera ser nuevo, pues mejor que mejor.

De todas formas tengo equipo de sobras, y aún me falta mucho por experimentar y aprender

Edited by nachusky

Si solo hay dinero para comprar un objetivo cual de ellos compraríais... el 10mm 2.8 o el 18.5 1.8.... ya tengo el 10-30 y el 30-110 mas el FT1 que uso bastante con un 50 1.4 AIS manual

Si solo hay dinero para comprar un objetivo cual de ellos compraríais... el 10mm 2.8 o el 18.5 1.8.... ya tengo el 10-30 y el 30-110 mas el FT1 que uso bastante con un 50 1.4 AIS manual

El 18.5 mm,ya que con el 10-30 mm tenés ajustado para paisajes y no importa tanto los f/2.8.En cambio él primero te va a servir para interiores y retratos cercanos.

Pues hombre, el complemento ideal a ese conjunto es el 6.7-13 mm. Un poco más caro, pero de una calidad extraordinaria.

• Like 1

El 6.7 es carlismo.... no puedo ahora  gastar esa cantidad... el 18 lo encuentras con paciencia en 100 euritos

Yo estoy por vender mi V1 con el 10-30, el 30-110 y pasarme a las hermanas mayores con mejores ópticas, pero no sé cuánto podría sacar por el conjunto y si me compensa, porque todo no lo puedo mantener...

El mercado del sistema 1 esta completamente parado, tengo a la venta una V2 desde hace meses y no se anima nadie, por la v1 muy poco vas a sacar.

Yo estoy por vender mi V1 con el 10-30, el 30-110 y pasarme a las hermanas mayores con mejores ópticas, pero no sé cuánto podría sacar por el conjunto y si me compensa, porque todo no lo puedo mantener...

Por lo menos aquí hay pocos que las compren, de modo que sigo con mi colección de las 3 ! V1/V3/J5, y mas de seis objetivos 1.

¡¡ Sí que está parado !! Yo acabo de comprar una J5 después de estar dos meses buscando y no había mucha rotación (ni en Ebay ni en Wallapop).

Estaba pensando en vender al V1 porque con la V2 y la J5 ya tiro, pero me parece que se la daré a alguno de los pequeñajos que le hará ilusión.

¡¡ Sí que está parado !! Yo acabo de comprar una J5 después de estar dos meses buscando y no había mucha rotación (ni en Ebay ni en Wallapop).

Estaba pensando en vender al V1 porque con la V2 y la J5 ya tiro, pero me parece que se la daré a alguno de los pequeñajos que le hará ilusión.

Tal vez sea una cosa de viejo, pero por aquí tendría que " regalar la V1 ", me dá pena y la conservo.

Compraríais una nikon V3 sin visor??.. 

Hay veces que hecho de menos la sony rx100 IV que vendí este verano, mas veces de lo que yo pensaba ya que la llevabas en el bolsillo a cualquier parte y la nikon, a pesar d eser pequeña no es bolsillera.. últimamente no uso mucho la nikon desde que tengo la fuji xt1. Tenia pensado hacerme de una nikon V3 y vender posteriormente la v2.... 

Edited by abelcorcho

Yo estaba pensando en cambiar la  J2 por una V1

Asi que ando mirando para comprar una V1, solo cuerpo o con objetivos....

Por el visor que la primera no tiene y a mi hija no le convence,,,,

Asi que si estais pensando en vender, avisadme cuando pongais el anuncio, porfa y lo miro...

Edited by Ababolrojo

En 12/10/2018 a las 7:08 PM, Ababolrojo dijo:

Yo estaba pensando en cambiar la  J2 por una V1

Asi que ando mirando para comprar una V1, solo cuerpo o con objetivos....

Por el visor que la primera no tiene y a mi hija no le convence,,,,

Asi que si estais pensando en vender, avisadme cuando pongais el anuncio, porfa y lo miro...

La verdad es que estamos tan lejos .... La V3 tiene la particularidad de poder sacarle el viso y el grip, de manera que te queda mas pequeña que la V1. Al igual que tu hija me gustan m{as las camaras con visor.

En 13/12/2018 a las 14:04, NORGARCIA2013 dijo:

La verdad es que estamos tan lejos .... La V3 tiene la particularidad de poder sacarle el viso y el grip, de manera que te queda mas pequeña que la V1. Al igual que tu hija me gustan m{as las camaras con visor.

Ostras! Argentina...tengo a media familia alli...ya molaria ir...jejejjj

En 13/12/2018 a las 18:48, mjf1957 dijo:

Si te interesa una v2 .. Enviado m.p

Leido!

hace 19 horas, Ababolrojo dijo:

Ostras! Argentina...tengo a media familia alli...ya molaria ir...jejejjj

Cuando quieras, por " éstos pagos " ( término gaucho que significa lugares ), serás bien atendido. Un abrazo.

hace 5 horas, NORGARCIA2013 dijo:

Cuando quieras, por " éstos pagos " ( término gaucho que significa lugares ), serás bien atendido. Un abrazo.

Atendida!...y ya me gustaria.... y necesitaria mas de un mes, para visitar a toda la famili. Mi madre es de Maria Luisa. Y el resto desperdigados por la Pampa...

Gracias por el ofrecimiento, ojala pueda algun dia disfrutar de el. :P