Jump to content
xtu37

Lo de siempre FX vs DX (D7xxx, D500, D750)

Publicaciones recomendadas

Hola, me disponía a cambiar mi D5100, pero leyendo millones de hilos me a entrado la duda que todos nos planteamos a lo largo de nuestra vidas, y si paso ya a FX? Porque no? O porque si

Estaba decidido a comprar un cuerpo de la serie D7XXX (el D7500 por ser el más moderno y por capricho) cuando irrumpió el D500 que todo el mundo habla maravillas, y después de seguir leyendo me dije y ya que estamos vendo todo y cojo un D750, pero realmente que necesito? Pues no lo sé.

Fotografio paisajes, paisajes urbanos, retratos ( las fieras de la casa que casi es fotografía deportiva

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Si te lo puedes permitir buenas ópticas tira hacia la d750 vas a notar mejoria en el enfoque, iso, colores ect y si realmente no necesitas una full frame tira para la d7200 es una gran cámara. Para lo que necesitas tienes cámara de sobra y si Realmente vas hacer nocturnas y bodas yo tiraría para la d750 es una cámara excelente y ahora está bien de precio nueva Salu2.

Editado por Evader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si te lo puedes permitir el formato FF gana prácticamente en todo al DX

El pero como de costumbre el cambio de formato conlleva cambio de la mayoría de objetivos pero merece la pena

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Sin duda FX, estos cuerpos son increíbles, eso si, prepara la cartera para pillar buenas ópticas, yo me pasé hace tiempo y muy contento con el paso a FF. Las cámaras DX que tengo, están aparcadas y rara vez las utilizo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Luego de este hilo seguramente seguirás con dudas porque es una decisión muy personal y que además depende del bolsillo de cada uno. Hay quienes te van a decir que no se justifica el salto a FX y otros que sí.

Lo cierto es que tienes buenas ópticas y lo más fácil y barato sería cambiar el cuerpo a un tope de gama en DX para poder seguir utilizando esas ópticas. Como opciones tienes la D7200 y la D500, no hay más. Sin dudas vas a notar un cambio.

Ahora bien.... en mi opinión FX es otro mundo. Mayor rango dinámico, mejor manejo de ISO, menor PDC que para retratos es ideal, etc.....Pero es un mundo bastante más costoso, partiendo de la base que tienes que cambiar todas las ópticas a excepción del 50 1.8. La D750 está a un precio interesante, si puedes darte el gusto no te arrepentirás. O sino hacer lo que hizo este pobre que se compró una D700 de segunda mano y está feliz de la vida... :D

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otra opción es la d800 que de segunda mano está tirada de precio y las hay en buenas condiciones y pocos disparos, mayor resolución y rango dinámico. Con la d750 o d800 no te arrepientas aunque mejor sería la d810.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el uso que vas a darle es el que comentas y no piensas cambiar tus prioridades ni profesionalizar tu hobby no cambies a FF y ve a por la D7500 que habías pensado. Si quieres una cámara excelente ve a por la D500. Si presupuesto tienes para ella no te lo pienses. No te arrepentirás. Además las ópticas que tienes no tendrás que cambiarlas.

• Like 1

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si el uso que vas a darle es el que comentas y no piensas cambiar tus prioridades ni profesionalizar tu hobby no cambies a FF y ve a por la D7500 que habías pensado. Si quieres una cámara excelente ve a por la D500. Si presupuesto tienes para ella no te lo pienses. No te arrepentirás. Además las ópticas que tienes no tendrás que cambiarlas.

+1

Las FF, tradicionalmente y por la inversión que supone, suelen ir más orientadas a aquellos que trabajan y viven de esto. En este caso, la D500, pese a ser Dx, es también considerada para el mundo profesional.

Si es por hobby, recomiendo Dx, por dinero, porque los resultados a nivel usuario son más que aceptables. ¿Quieres algo muy bueno pero usando la lógica? Coge alguna de la serie 7xxx a partir de la d7200.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en estos casos nunca suelo recomendar cambio a FX por un simple motivo. Te vas a comprar buena cámara y objetivos reguleros. Siempre es mejor tener cámara un poco mas regulera (que la d7200 de regulera no tiene nada) y objetivos buenos. 

Pero el capricho capricho es la cámara, asi que al final la gente se acaba comprando la cámara y se queda sin dinero para el objetivo. Al final que ocurre? Que no tienes las mismas posibilidades que antes y te aburres.

Yo creo que con una cámara DX como la D7200 - D7500 y el Sigma 18-35 f1.8 tienes combo para TODO. Y si ya te pones con la d500 ni te cuento. De hecho yo hasta me lo planteo llegado el momento, para ciertas cosas. El 18-35 es DEMASIADO bueno. Un objetivo f1.8 en todo el rango con esa definición, colores... etc. Pesa, si, pero pesa como el 35 art, que en un zoom no es para tanto. Yo lo tendría clarisimo, pero al final pasará lo de siempre xD.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo en estos casos nunca suelo recomendar cambio a FX por un simple motivo. Te vas a comprar buena cámara y objetivos reguleros. Siempre es mejor tener cámara un poco mas regulera (que la d7200 de regulera no tiene nada) y objetivos buenos.

Pero el capricho capricho es la cámara, asi que al final la gente se acaba comprando la cámara y se queda sin dinero para el objetivo. Al final que ocurre? Que no tienes las mismas posibilidades que antes y te aburres.

Yo creo que con una cámara DX como la D7200 - D7500 y el Sigma 18-35 f1.8 tienes combo para TODO. Y si ya te pones con la d500 ni te cuento. De hecho yo hasta me lo planteo llegado el momento, para ciertas cosas. El 18-35 es DEMASIADO bueno. Un objetivo f1.8 en todo el rango con esa definición, colores... etc. Pesa, si, pero pesa como el 35 art, que en un zoom no es para tanto. Yo lo tendría clarisimo, pero al final pasará lo de siempre xD.

Opino igual que Chuchón

Editado por Tomcat

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por contestar,

Efectivamente sigo dudando

Los más lógico es comprarme la D7200 e invertir el alguna lente top como comentáis,con eso creo que solucionaría el tema del enfoque, no?

Pero ya que... Porque no el capricho de la D500

Y por último nunca e usado FX así que no se lo que se siente en que voy a notar mejor al pasar a FX mejores retratos? Mejor definición? Trabaja mejor en condiciones malas de luz ?(iso aparte)merece la pena el esfuerzo económico?

De las que me puedo permitir la D750 dio bastantes problemas, si me la compro de Segundamano para invertir en opticas es posible que tenga fallos? Mejor nueva?

Por lo que leo la D750 consigue mejores cosas en cuanto a nitidez calidad en general y mayor juego con la profundidad de campo ,frente a las D500, D7200 o D7500, pero en cuanto a las "pijadas" (procesador, wifi, puntos de enfoque...) Las más modernas DX están por encima de la d750?

Resumiendo d500 vs d750+1 gran angular(acepto sugerencias) decente o D7XXX+ mejorar alguna lente

Editado por xtu37

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo discrepo un poco, en tu caso yo iría a por una FF tipo D700, D610 o mejor la D750, tienes dos lentes perfectamente validas para FF, yo vendería los objetivos que tienes para DX y haría caja para comprar un zoom angular como el tamron 24-70 2.8 VC, en su caso un sigma del mismo rango, tienes el nikon 24-70 2.8 pero creo que se va de precio, y así trendrias equipo de sobra y de calidad sobre todo para el tipo de fotografía que realizas, ahh por cierto dispondrías también de la D5100 que es una DX perfectamente valida, en fin es cuestión de necesidades y de gustos.

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Cambias de cámara como tu mismo dices por capricho y puedes permitirte un FF como la D750 sin problemas económicos compres la DX que compres incluso la D500 siempre tendrás el gusanillo tras la oreja por que no compre una FF te lo aseguro

Yo como compraría la D750 y vendiendo el material DX que tienes compraría un tamron 24-70 VC que de segunda mano está por 500e en perfectas condiciones y solo te faltaría un UGA para tener un equipo muy bueno

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El salto de una D7200/D7500 a una D750 es pequeño, un poco más de desenfoque y subir un poco más el Iso, siempre a igualdad de calidad de objetivos, hay gente que pasa de una D3xxx con el 18-55 a una FF con el 24-70 y claro, el salto es brutal, pero por ej. de una D7200+sigma 18-35 a una D750+tamron 24-70, incluso saldría perdiendo en algunos aspectos.

También es verdad, como dice el compañero, siempre se tiene el gusanillo del FF si no lo has probado y lo seguirás teniendo mientras no des el salto, otra opción es una D600 (muy similar a la D610), ahora mismo creo recordar que hay 2 en el mercadillo por poco más de 500€, serviría para probar el FF y tanto si no te gusta, como si te encanta y decides ir a por una cámara superior, siempre la podrías vender perdiendo muy poco dinero.

Saludos

Editado por Manu1974

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no te voy a decir ni dx ni fx.

Nos dices que cambias por capricho ( al igual que muchos de nosotros en su momento) asi que ve hacia donde tu capricho te indique y hasta donde tu bolsillo te permita, asi nunca te quedaras con la duda de... y si hubiera...

Asi de facil o de dificil

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para fotografía de paisaje, retrato, urbano....mi recomendación es pillar FX, por ejemplo una D750 de segunda mano q esté bien cuidada.

Para deportes, fauna y acción, con una D7200 aciertas fijo....es una bicha de mucho cuidado.

Y si te quieres dar un capricho y tu economía lo permite, pues adelante, llámese D7500, D500, D810 o lo q se te antoje. Pero ya por antojo. Lo que hacemos muchos, entre los q me incluyo.

;)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos por contestar,

Efectivamente sigo dudando

Los más lógico es comprarme la D7200 e invertir el alguna lente top como comentáis,con eso creo que solucionaría el tema del enfoque, no?

Pero ya que... Porque no el capricho de la D500?

Y por último nunca e usado FX así que no se lo que se siente en que voy a notar mejor al pasar a FX mejores retratos? Mejor definición? Trabaja mejor en condiciones malas de luz ?(iso aparte)merece la pena el esfuerzo económico?

De las que me puedo permitir la D750 dio bastantes problemas, si me la compro de Segundamano para invertir en opticas es posible que tenga fallos? Mejor nueva?

Por lo que leo la D750 consigue mejores cosas en cuanto a nitidez calidad en general y mayor juego con la profundidad de campo ,frente a las D500, D7200 o D7500, pero en cuanto a las "pijadas" (procesador, wifi, puntos de enfoque...) Las más modernas DX están por encima de la d750?

Resumiendo d500 vs d750+1 gran angular(acepto sugerencias) decente o D7XXX+ mejorar alguna lente

Porque si pasas de la necesidad (D7200, 800€) al capricho (D500, 1800€) o a FX (D750, 1600€), la diferencia será más de el doble, entre 800€ y 1000€, y ese es dinero suficiente para un buen objetivo (Sigma 18-35, 700€) y un viajecito.

Que está genial que tengas dinero, pero es importante utilizarlo en lo que realmente necesitas. Si te vas a una FX, te comprarás un objetivo barato y o no te dará los resultados que esperas, o será un fijo, perderás la versatilidad que siempre has tenido y se te hará cuesta arriba. 

Que yo recomiendo fijos eh, pero no parece que tu abogues por ellos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo no te voy a decir ni dx ni fx.

Nos dices que cambias por capricho ( al igual que muchos de nosotros en su momento) asi que ve hacia donde tu capricho te indique y hasta donde tu bolsillo te permita, asi nunca te quedaras con la duda de... y si hubiera...

Asi de facil o de dificil

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Capricho en parte pero sobre todo cambio por el tema del enfoque que pierdo bastantes fotos porque está demasiado oscuro, el fondo negro o incluso mi perro que es negro me cuesta muchísimo enfocarlo, y pienso que con las que propongo solventó el problema, por lo demás estoy muy contento con mi d5100,

Pero claro cuando te planteas renovar te empiezas a calentar ... Y que os voy a contar

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias por responder,

Estoy barajando la posibilidad de segunda mano La D500 tengo miradas de segunda mano por 1100€, y la D750 lo mismo,

Por otro lado yo lo que más uso son los fijos y después de estos el uga el sigma lo tengo parcticamente nuevo no habré tirado más de 50 fotos ese lo vendo fijo, pero porque no lo uso

Editado por xtu37

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo te recomiendo que alquiles la Fx que quieres, fotografíes con tus objetivos y compares con lo que tienes... así sabrás el salto cualitativo que habrá y si merece la pena pasar a Fx.

La d500 está por encima en muchos aspectos que muchas Fx del mercado, por cierto...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En 12 meses apareces por aqui, que la D500 pesa mucho y que te pasas a mirrorless. No serías el primero, ni el quincuagésimo segundo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La D7200 con el Tokina 11-16 y el Nikon 17-55 hace una combinación fantástica para paisaje (doy fe de ello) y dan resultados bastante decentes para foto nocturna. Y para retrato un 50mm f/1.4 o el Sigma 50-100 f/1.8 también. Esas lentes y esa cámara son una pasada. 

Si das el salto a FX para usarla con lentes f/4 te vas a quedar como estabas en desenfoque y en los aspectos prestacionales destacables de las FF como son el bajo ruido a ISO alto y levantar sombras, pero gastando mucho más dinero y cargando con bastante más peso. 

Para que te compense el salto a FX necesitas el 14-24 o 15-30 ... o fijos tipo 14 y 20mm... para paisaje aunque te valdría un zoom f/4 si no haces apenas foto de cielo nocturno (lo mismo en DX), luego un 85mm f/1.4 o 70-200 f/2.8 que te daría calidad TOP para retrato y para el rango intermedio un 50mm o el kittero 24-120 f/4.... o el 24-70 f/2.8 si ese rango es el más importante para tus fotos. Echa cuentas y verás que el set FX cuesta el doble.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

hola , yo estaba en la misma tesitura que tu, tengo una D3300 y me gusta el macro pero veia que no enfocaba bien con poca luz y pense en comprar otra maquina con un poco mejor de enfoque, mire la D7500 que es la que mas me gustaba por ser mas moderna y no me importaba el tema ya muy hablado de targetero y grip, luego mire la d500 jod.. esta se va a 2000 euros, ahora eso si, si la pruebas te enamoras parece un guante cuando la coges, aparte miraba en DX para ahorrarme la compra de objetivos,  pero despues pense, y si compro una FF? 

al final me decidi por el formato  FF, pero como ahora mismo, como que no puedo dar el salto,  he decidido comprar una 7200 en el chino al lado de casa y de momento voy con esta y alucinando estoy, en tema de enfoque, tema iso y sobre todo accesos directos es una pasada de camara, y de paso voy ahorrando para una futura compra de algun objetivo bueno, sea DX o FX

y ahora te digo en confianza que estoy muy satifecho por la compra de la 7200 calidad/precio muy bien , satifecho por que me he ahorrado una pasta sobre las otras y satifecho por que me dado cuenta que sigo haciendo los mismos unos truños de fotos tanto con una como con la otra

un saludo

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

eso seguro seguiré haciendo los mismos truños de fotos

Me han salido dos buenas ofertas de segunda mano d la D500 (950€) y la d750 (850€) la cosa se pone Caliente, poniendo cifras ( sin salirme de lo pactado con mi mujer )a la ecuación quedaría de este modo:

Presupuesto fx 1650€ me quedaron unos 800€ para invertir en alguna lente

Presupuesto para DX 1300€ me quedarían unos 400€ para mejorar alguna lente

.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje