Jump to content
JoanaBeranch

Recomendación de retoques

Recommended Posts

Buenas tardes a todos,

Soy nueva en este mundo y además principiante en la fotografía pues aún no he indagado mucho.

Me gustaría que me recomendaseis un programa para retocar fotografías que pueda encontrar fácilmente y gratuitamente ya que hasta que no me maneje no creo que sea buena idea dejar dinero en programas.

Muchas gracias de antemano.

Hola,

Si tienes una nikon, pues es una buena idea utilizar el Capture NXD, sí, básicamente porque es el que sacará el mejor partido a las fotografías de las nikon. Y lo puedes combinar con su visionador de fotos ViewNX.

Otros recomiendad Gymp, más para linux, aunque a mí nunca me ha gustado.

de pago y por mencionar, sólo conozco el lightroom y adobe camera raw que se combinan con el photoshop. Aunque los dos son de adobe y tienen las mismas o casi las mismas funciones. En ese caso creo que es mejor el camer raw combinado con adobe bridge... porque es más ligero y rápido en procesar las fotos.

digikam, rawtherapee y darktable son otras 3 opciones gratuitas y open source que no he probado. Si las pruebas y te gustan avísanos!

Bienvenida. Prueba el nativo de Nikon, Capture NXD, gratuito y eficaz.

+1

Si quieres gratuitos pocas opciones más tienes, pero tambien tienes que tener claro diferencias de programas en la postproducción: 1.- visionado, clasificador y almacenaje en Nikon View, Fasstone y otros que ya te han mencionado, Lightroom (pago) 2.- Revelado Capture NX, Adobe Cámara RAW (pago), Lightroom (pago), Photoshop (pago), Catpture One (pago), ON1(pago) 3.- Retoque PHotoshop (pago programa por excel·lència), Capture NX, GYMP, y Capture One (pago) algún otro.

Mi opinión es que cada vez que avancés en tus conocimientos tu nivel exigencia en la edición aumentará, yo empezaría ya con Lightroom, cuyo motor de revelado es cámara raw, todo el esfuerzo inicial te lo ahorraras después y te facilitarà también un futuro uso de PS

Saludo

Edited by jordi53

Para retoque y gratuito tienes los de Nikon que te han recomendado.

Personalmente yo los empecé a utilizar y no me gustaron mucho.

Bajo mi punto de vista, el más potente de los gratuitos es Darktable. Nada que envidiar a los de pago.

Desde que lo conocí he ido usando cada vez menos el Photoshop. 

Ahora alterno Darktable para retoques y Photoshop para montajes, capas, eliminación de elementos, etc.

Ya te adelanto que Darktable tiene una interfaz y funcionamiento algo distinto a los habituales, pero es cuestión de acostumbrarse.