Jump to content
lopezsanchez

Torres de Serranos (Valencia)

Recommended Posts

Soy nuevo es esto de la fotografía. 

Un saludo a todos.

Las Torres de Serranos o Puerta de Serranos son una de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia que aun permanecen en pie.

La hice con una Nikon D5600, y con un objetivo Tokina11-16  (11.5mm  f/2.8), un domingo por la mañana y con un cielo despejado.

Está tratado con Lightroom y con un suave tratamiento posterior en Photoshop donde superpongo la imagen ya tratada con otra en blanco y negro (60% de transparencia), y con ello consigo una des-saturación más sutil.

Un saludo.

Torres%20de%20Serranos%20%28Valencia%29_

Edited by lopezsanchez

Soy nuevo es esto de la fotografía. 

Un saludo a todos.

Las Torres de Serranos o Puerta de Serranos son una de las dos puertas fortificadas de la muralla medieval de Valencia que aun permanecen en pie.

La hice con una Nikon D5600, y con un objetivo Tokina11-16  (11.5mm  f/2.8), un domingo por la mañana y con un cielo despejado.

Está tratado con Lightroom y con un suave tratamiento posterior en Photoshop donde superpongo la imagen ya tratada con otra en blanco y negro (60% de transparencia), y con ello consigo una des-saturación más sutil.

42732005525_67d5591059_z.jpgTorres de Serranos (Valencia)_5 by Antonio López Sánchez, en Flickr

Un saludo.

Gracias por el apoyo (Rabla) y perdón por la torpeza.

Un saludo.

Muy buena fotografía.

El tono me encanta.

Precioso desaturado Antonio, buen trabajo.

Un saludo !!!

Yo creo que lo has hecho en el tiempo perfecto del día.

Saludos.

Muchas gracias a todos por sus agradables comentarios.

Un saludo.

Me gusta el tratamiento que le has dado al procesado con esa ligera desaturación de color.

No me convence que las torres queden tan centradas en el encuadre. Me sobra espacio por la derecha y me falta por la izquierda, hacia donde "miran" las torres. Un corte por el arranque de la escalera de subida, por esa línea vertical que se aprecia entre ventanales y balcones.

Saludos.

Me gusta el tratamiento que le has dado al procesado con esa ligera desaturación de color.

No me convence que las torres queden tan centradas en el encuadre. Me sobra espacio por la derecha y me falta por la izquierda, hacia donde "miran" las torres. Un corte por el arranque de la escalera de subida, por esa línea vertical que se aprecia entre ventanales y balcones.

Saludos.

Hola Salvador.

Muchas gracias por el comentario.

En el reportaje fotográfico que hice sobre las Torres de Serranos (Flickr), intentaba dar una visión detallada de las mismas desde todos los puntos de vistas, laterales, frontales y traseros.

Mi intención era aprovechar la luz de la mañana para intentar buscar matices y texturas contrastadas de la piel y del volumen.

Ciertamente tienes razón que si lo que hubiera tratado es de hacer una foto en contexto o panorámica, hubiera debido de descentrar la torre e intentar indicar hacia donde miraba, y seguramente hubiera sido una foto más completa.

Un saludo.

Me gusta, mira que he pasado veces por ahi, pero siempre hay alguien que descubre un punto de vista nuevo.

Me gusta, mira que he pasado veces por ahi, pero siempre hay alguien que descubre un punto de vista nuevo.

Muchas gracias spiff.