Jump to content
Spyder

Nikon Coolpix P1000 Informacion-Datos-Experiencias y FOTOS

Recommended Posts

Un vendedor reputado de eBay las ha vendido a 740 euros. No se si serían por ofertas puntuales pero habrá tenido como 5-6 unidades. 

Seguro que volverá e imagino que por el precio ese, así que ya os aviso. La cámara ya se encuentra por 800 euros o algo menos en muchas tiendas.

Esta bajando. Como siga así la tenemos por 650 en pleno veranito. 

acabo de comprarme una en t-dimension por 745 euros, os contare cuando llegue, aunque despues de ver todo este hilo, promete mucho. 

En 12/5/2019 a las 18:52, grumdesal dijo:

acabo de comprarme una en t-dimension por 745 euros, os contare cuando llegue, aunque despues de ver todo este hilo, promete mucho. 

Buen precio, ya contaras.

Posted (edited)
hace 7 minutos, Spyder dijo:

Buen precio, ya contaras.

deseando que llegue estoy, después de leer y leer sobre ella también he comprado dos baterías clonicas con su cargador, y el mando a distancia, que visto lo visto sobre trípode es mas que necesario, también me sorprenden algunos "analistas" que se empeñan en hacer comparaciones con cámaras reflex, pienso que no es comparable en ninguno de sus aspectos, y rectifico la compra la hice en eurocart6 no en t-dimension, en el segundo compre un sigma15mm, y me confundí al escribirlo aquí, lo dicho a la espera de recibirla y poner alguna foto. saludos

Edited by grumdesal

bueno después de unos días de trastear con la cámara, he de decir que para mi cumple con las expectativas, sin esperar nada del otro mundo sorprende, para usarla sobre un trípode a no ser que sea algo muy robusto para vídeo, aconsejaría un raíl nodal para buscar el centro de gravedad correcto ya que con toda la trompa sacada las sensaciones no me gustaron sobre el mio, el mando a distancia por bluetooth se desconecta cuando la cámara pasa a desconexion por tiempo, es fácil de emparejar de nuevo, pero hay que tenerlo en cuenta, una sorpresa desagradable para mi es que el lightroom cc no reconoce los raw de esta cámara. estoy disparando en jpg y la verdad es que rinde bastante bien, sin olvidar que se puede esperar de ella, y también veo muy útil el monopie, para pájaros, spotting, etc. yo la compre para que sea una cámara de disparar y olvidar sin complicarme en exceso, y la verdad me gusta, eso si, es grande y pesada. 

Posted (edited)
hace 21 minutos, grumdesal dijo:

bueno después de unos días de trastear con la cámara, he de decir que para mi cumple con las expectativas, sin esperar nada del otro mundo sorprende, para usarla sobre un trípode a no ser que sea algo muy robusto para vídeo, aconsejaría un raíl nodal para buscar el centro de gravedad correcto ya que con toda la trompa sacada las sensaciones no me gustaron sobre el mio, el mando a distancia por bluetooth se desconecta cuando la cámara pasa a desconexion por tiempo, es fácil de emparejar de nuevo, pero hay que tenerlo en cuenta, una sorpresa desagradable para mi es que el lightroom cc no reconoce los raw de esta cámara. estoy disparando en jpg y la verdad es que rinde bastante bien, sin olvidar que se puede esperar de ella, y también veo muy útil el monopie, para pájaros, spotting, etc. yo la compre para que sea una cámara de disparar y olvidar sin complicarme en exceso, y la verdad me gusta, eso si, es grande y pesada. 

Un truco que supongo que sabrás es poner la calidad del jpeg en fine y luego en picture control ponerle vivid con el sharp al máximo. 

Asi da una sensación aún mejor, por otro lado yo si juraría haber visto revelados de raw de esta cámara en el lightroom. 

¿Podrías subir una fotillo de algún avión en cielo con esta cámara? 

Edited by LynxAir

hace 17 minutos, LynxAir dijo:

Un truco que supongo que sabrás es poner la calidad del jpeg en fine y luego en picture control ponerle vivid con el sharp al máximo. 

Asi da una sensación aún mejor, por otro lado yo si juraría haber visto revelados de raw de esta cámara en el lightroom. 

¿Podrías subir una fotillo de algún avión en cielo con esta cámara? 

al aeropuerto aun no he tenido la oportunidad de ir aun, en cuanto disponga de alguna la intentare postear, lo del lightroom en este mismo hilo creo que ya alguien lo comentaba, que no le reconocia los raw. 

hace 21 horas, grumdesal dijo:

El Capture NXD es el programa que permite retocar con mas versatilidad los nef de esta..grande y pesada. Bueno, que la disfrutes mucho, y cuando puedas pon algunas tomas de esa maravilla.

Posted (edited)

yo no tengo problemas con mis RAW con mi P1000 en Lightroom Clasic, me lo reconoce sin problemas.

Edited by ALFONSO27

Posted (edited)

Hola buenas tardes hace muy poquitos días que tengo la P1000  y tengo una consulta según e leído la carga de la batería debería ser de unas 3 horas 3 horas y media la luz parpadeando y al estar cargada dejar de parpadear.. en mi caso la primera carga estuvo toda la noche y por la mañana seguía parpadeando en la segunda carga ya ha pasado de las 4 horas y sigue parpadeando. . es normal?? 

muchas gracias 

Edited by rubenrn

Aupaaaaaaa.......!!!!

A ver rubenrn, yo tengo ahora mismo 5 baterías, a la espera de otras dos mas.

La original y 4 de la marca Chili Power, decirte que van muy bien, el cargador y las baterías me las cogió el amigo Spyder y ahora mismo no me acuerdo de la marca del cargador, cuando las recargo me tardan poco mas o menos 2 horas.  El cargador es doble, cuando están cargándose dos baterías a la vez, igual me tarda una un poco mas que la otra, pero poco mas, como mucho media hora.

Mi consejo es que te hagas con varias baterías puesto que el consumo es elevado, en mi caso mas aún, pues me gusta llevarla casi siempre encendida. Pajareando y grabando vídeo, el tiempo de respuesta en el encendido es bastante lento, además muchas veces utilizo el zoom como si fueran unos prismáticos.

Numera las baterías y ve rotandolas en su uso.

Carga la batería en la cámara a ver cuanto te tarda, así podrás comprobar si el problema es del cargador.

Saludos......y a disfrutar con tu cámara.

hace 18 minutos, SOLOUSAN dijo:

Aupaaaaaaa.......!!!!

A ver rubenrn, yo tengo ahora mismo 5 baterías, a la espera de otras dos mas.

La original y 4 de la marca Chili Power, decirte que van muy bien, el cargador y las baterías me las cogió el amigo Spyder y ahora mismo no me acuerdo de la marca del cargador, cuando las recargo me tardan poco mas o menos 2 horas.  El cargador es doble, cuando están cargándose dos baterías a la vez, igual me tarda una un poco mas que la otra, pero poco mas, como mucho media hora.

Mi consejo es que te hagas con varias baterías puesto que el consumo es elevado, en mi caso mas aún, pues me gusta llevarla casi siempre encendida. Pajareando y grabando vídeo, el tiempo de respuesta en el encendido es bastante lento, además muchas veces utilizo el zoom como si fueran unos prismáticos.

Numera las baterías y ve rotandolas en su uso.

Carga la batería en la cámara a ver cuanto te tarda, así podrás comprobar si el problema es del cargador.

Saludos......y a disfrutar con tu cámara.

Buenos días muchas gracias por los interesantes comentarios y por responder esta noche la he dejado toda la noche y esta mañana seguía parpadeando como si nos hubiera cargado el caso es que enciendo la cámara y la batería aparece completa no puedo hacer la prueba de cargarla fuera de la cámara ya que eso es uno de los fallos de la P1000 no permite cargar la batería fuera de la cámara la batería original tiene que estar puesta en la cámara para poder ser cargada originan utilizando todo el material original.  hare otra carga más y si no la llevaré a la tienda que miren si puede ser la batería o el cargador y por supuesto me haré con más baterías claro que sí

Tras diversas pruebas comparto aquí mis preset, son los que más me gustan y más calidad me ofrecen pero no dejan de ser impresiones mías. 

Tanto para foto y video me encanta el color de perfil standard, el vivo lo considero demasiado saturado y para video es muy intenso. 

El neutral puede ser una buena opción para video aunque le quita mucho color. 

Me gustan usar el sharp en +6, para foto, tras las pruebas, queda muy natural apenas se nota que ha sido procesada y si no amplias no se nota nada. Para uso de vídeo es buena opción pero el contorno marcado puede no gustar a algunos. 

Me gusta utilizar el d-lighting en alto. Esta opción no quita calidad ni nitidez, era mi ppal preocupación. Funciona muy muy bien en esta cámara, no es solo que te sobre exponga dos pasos, parece que te aumenta el rango dinámico de verdsd aunque sea enteoria algo artifical. 

La reducción de ruido la tengo que analizar en más situaciones pero por lo que llevo analizado en alta tampoco he apreciado una bajada de nitidez pero si notoria en cuanto a reducción de ruido aunque sea un iso bajo de 200/400/800.

Por añadir, la opción macro es una joya, permite acercar la cámara a 1 cm y enfoca correctamente. 

Aconsejo no pasar del zoom 2x digital ya que pierde mucha calidad. El rango natural sería de 24-3000 con posibilidad de hacer aún muy buenas fotos a 6000mm aunque depende de la atmósfera en un 90%.

El enfoque ancho manual funciona algo peor que el normal y estrecho como era de esperar. 

La batería dura más de lo que dicen. Si se me ocurre algo más lo comunicaré. 

Buenos días.

He visto este adaptador o soporte para la P1000.... Que opináis?? Alguno lo tiene o sabe precios.

Estoy pendiente de vender mi equipo actual, pero espero que pronto pueda siñubir fotos y experiencias con mi propia P1000.

Un saludo b6f9963a20f8a1b9e470092d33376a17.jpg

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Yo lo tengo.
Para mi es un elemento imprescindible.
Donde lo has comprado? Sobre que precio anda?

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk

Posted (edited)
hace 22 horas, LynxAir dijo:

Sobre el papel esta bien y seria suficiente, siendo consciente de donde y como lo va ha usar, si va ha caminar mucho con el, o no, por ejemplo.

De todas formas, si alguien tiene la misma duda dejo por aquí algunos ejemplos que pueden servir también pero atentos al peso y sistema de rotulas, porque unos servirán mejor para el video como estos.....

https://www.amazon.es/Vanguard-Alta-Pro-2-264AP/dp/B06ZYJ1HZ3/ref=dp_ob_title_ce

https://www.amazon.es/Vanguard-Alta-264AP-Trípode-aluminio/dp/B0036U7XK6/ref=sr_1_44?fst=as%3Aoff&m=A1AT7YVPFBWXBL&qid=1560844485&refinements=p_85%3A831314031%2Cp_6%3AA1AT7YVPFBWXBL%2Cp_36%3A1323857031&rnid=1323854031&rps=1&s=electronics&sr=1-44

Y, otros para la foto.

https://www.amazon.es/Benro-tsl08cn00-Slim-Carbono-trípode-rótula/dp/B071JYLS7K/ref=sxbs_sxwds-stvp?fst=as%3Aoff&m=A1AT7YVPFBWXBL&pd_rd_i=B071JYLS7K&pd_rd_r=f6c53ee0-54e1-45a7-acd6-37d8593b0413&pd_rd_w=qYEqv&pd_rd_wg=rRybq&pf_rd_p=023f4773-2df4-4e11-85d8-db84be84281d&pf_rd_r=0D7XVA89T5T6PZQ63E69&qid=1560846386&refinements=p_85%3A831314031%2Cp_6%3AA1AT7YVPFBWXBL%2Cp_36%3A1323857031&rnid=1323854031&s=electronics

https://www.amazon.es/Benro-tsl08cn00-Slim-Carbono-trípode-rótula/dp/B071JYLS7K/ref=sxbs_sxwds-stvp?fst=as%3Aoff&m=A1AT7YVPFBWXBL&pd_rd_i=B071JYLS7K&pd_rd_r=f6c53ee0-54e1-45a7-acd6-37d8593b0413&pd_rd_w=qYEqv&pd_rd_wg=rRybq&pf_rd_p=023f4773-2df4-4e11-85d8-db84be84281d&pf_rd_r=0D7XVA89T5T6PZQ63E69&qid=1560846386&refinements=p_85%3A831314031%2Cp_6%3AA1AT7YVPFBWXBL%2Cp_36%3A1323857031&rnid=1323854031&s=electronics

.

Edited by Spyder

Posted (edited)
hace 39 minutos, Spyder dijo:

Sobre el papel esta bien y seria suficiente, siendo consciente de donde y como lo va ha usar, si va ha caminar mucho con el, o no, por ejemplo.

De todas formas, si alguien tiene la misma duda dejo por aquí algunos ejemplos que pueden servir también pero atentos al peso y sistema de rotulas, porque unos servirán mejor para el video como estos.....

https://www.amazon.es/Vanguard-Alta-Pro-2-264AP/dp/B06ZYJ1HZ3/ref=dp_ob_title_ce

https://www.amazon.es/Vanguard-Alta-264AP-Trípode-aluminio/dp/B0036U7XK6/ref=sr_1_44?fst=as%3Aoff&m=A1AT7YVPFBWXBL&qid=1560844485&refinements=p_85%3A831314031%2Cp_6%3AA1AT7YVPFBWXBL%2Cp_36%3A1323857031&rnid=1323854031&rps=1&s=electronics&sr=1-44

Y, otros para la foto.

Yo siguiendo los consejos de Spyder, compré éste para llevar en la mochila: https://www.amazon.es/gp/product/B01BXZTT6Q/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

.

Edited by jaballarin

buenos días perdonar mi ignorancia pero no soy capaz de en el modo de prioridad a la velocidad de obturación bajar menos de 1/30 y quiero tirar fotos a mucha menos velocidad usando trípode.. me imagino que indagando un poco más en el manual encontraria la solución pero no soy capaz ..he leído algo de que puede estar relacionado con que hay que desactivar la pantalla LCD y ver solo por el visor .. gracias de antemano un saludo 

Posted (edited)
En 21/6/2019 a las 9:27, rubenrn dijo:

buenos días perdonar mi ignorancia pero no soy capaz de en el modo de prioridad a la velocidad de obturación bajar menos de 1/30 y quiero tirar fotos a mucha menos velocidad usando trípode.. me imagino que indagando un poco más en el manual encontraria la solución pero no soy capaz ..he leído algo de que puede estar relacionado con que hay que desactivar la pantalla LCD y ver solo por el visor .. gracias de antemano un saludo 

Hola.

El problema que se te presenta en el modo de prioridad Av por el que no puedas bajar de 1/30 se debe a que tienes el ajuste de disparo en metralleta, es decir, en Continuo A o Continuo B. Desconecta esa opción en la configuración de disparo continuo y ponlo en S o disparo único que cada vez, que pulsas el botón de obturación haga una solo foto, y asunto arreglado.

Un saludo.

Edited by Spyder

muchísimas gracias que alivio problema solucionado

un saludo