Jump to content
Spyder

Nikon Coolpix P1000 Informacion-Datos-Experiencias y FOTOS

Recommended Posts

He visto que hay una guía muy de la nikon P1000.... Alguien que pueda pasármela en pdf y también preguntar si está en español?
Un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Posted (edited)

Hola Yester, encontré esta guía, me resulta practica, fijate si te sirve, saludos. - - https://www.central-manuales.com/guia_de_uso_instrucciones_manual_camara/nikon.php?fbclid=IwAR3hg6U29-omCl4y7QlOWIJyR16rfqXKA_fg8L8U3OOvztjompnsJWFfGes -- busca tu modelo.

Edited by hectorantonio

Este es mi tripode, un poco antiguo -- Gakken GT-33

IMG_20190718_185920785.jpg

hace 23 horas, Yester dijo:

He visto que hay una guía muy de la nikon P1000.... Alguien que pueda pasármela en pdf y también preguntar si está en español?
Un saludo

Hola.

Si, hay una guia pero no esta en castellano.

https://www.amazon.es/Photographers-Guide-Nikon-Coolpix-P1000/dp/1937986748

Pero, creo, que con el manual se pueden hacer muchas cosas que es lo que te ha pasado el compañero Hectorantonio. 

Posted (edited)
hace 23 horas, hectorantonio dijo:

Este es mi tripode, un poco antiguo -- Gakken GT-33 

IMG_20190718_185920785.jpg

Antiguo y un poco bajo, segun tu estatura, tal vez. Lo que hara que levantes esa columna central, y entonces, pierdas imagenes al no tener un apoyo firme y rigido cuando se estira el potente zoom de la P1000.

Si, puedes mirar uno nuevo, seguro que disfrutaras mas y mejor de esa pequeña gran camara.

Un saludo.

Edited by Spyder

Hola.
Si, hay una guia pero no esta en castellano.
https://www.amazon.es/Photographers-Guide-Nikon-Coolpix-P1000/dp/1937986748
Pero, creo, que con el manual se pueden hacer muchas cosas que es lo que te ha pasado el compañero Hectorantonio. 
Esta semana por fin me llegará mi ansiada P1000..... Volveré a leer todo el hilo para resolver todas las dudas que vaya teniendo.

hace 13 horas, Yester dijo:

Esta semana por fin me llegará mi ansiada P1000..... Volveré a leer todo el hilo para resolver todas las dudas que vaya teniendo.

Muy bien, que la disfrutes con salud, y preparate!!, porque la P1000.....es mucha mil.:1ok:

Muy bien, que la disfrutes con salud, y preparate!!, porque la P1000.....es mucha mil.:1ok:
Muchas gracias. Vengo de una Canon básica con objetivos gordos y espero adaptarme bien a esta todoterreno y no notar mucha pérdida de calidad, que es lo que más temo.... Aunque he visto fotos de la "mil" y pinta bastante bien.

hace 2 minutos, Yester dijo:

Muchas gracias. Vengo de una Canon básica con objetivos gordos y espero adaptarme bien a esta todoterreno y no notar mucha pérdida de calidad, que es lo que más temo.... Aunque he visto fotos de la "mil" y pinta bastante bien.

Na'a, entonces no te va ha asustar, que va, sorprender, si, eso si, y la miraras muchas veces como quien, no creo lo que ve.

Repito, que la disfrutes.

Hola a todos, he visto que algunos hacen referencia a que están valorando, la compra de la P1000 en vez de pasarse por un 300-600 de 2º mano, pues bien eso mismo acabo de hacer y ya tengo en mi poder la P1000 ademas de mantener la D750 y todas la ópticas.

Acierto total este bicho es fantástico para disfrutar de Estrellas, Luna, pájaros y demás animalejos a los que no puedes aproximarte, pero también hay que valorar el gran angular con muy buena nitidez, el macro que te permite disparos a 7 metros del objeto, etc. etc 

Algo que creo deberían solventar, es la poca autonomía que te da su batería y que para cargarla debes dejar la cámara aparcada. Estoy buscando baterias clonicas con cargador externo, si alguna compañero tiene experiencia por uso de alguna de ellas podia compartir la información ???

Subiré alguna foto en el momento que me acople a su manejo.

Saludos

Por fin ha llegado la P1000!!!
Fué comprada en "el global central" y decir que todo correcto.

Ahora empieza las dudas..... Jijijijiji

Al intentar formatear la SD desde la cámara me aparece deshabilitada, decir que tqmbien aparece deshabilitada la opción de restaurar todo y la de ver la versión de firmware.

Encendiendo la cámara y entrando en el menú de manera rápida he conseguido entrar en versión firmware (si tardo medio segundo más se inhabilita) y he conseguido ver que viene con la 1.1, la más actual.

Un saludo cf154bf3fa7503220bc17a278d6df169.jpg9b28793c8b565f0366c9c276863b0ceb.jpg

En 28/7/2019 a las 16:12, Titot dijo:

Hola a todos, he visto que algunos hacen referencia a que están valorando, la compra de la P1000 en vez de pasarse por un 300-600 de 2º mano, pues bien eso mismo acabo de hacer y ya tengo en mi poder la P1000 ademas de mantener la D750 y todas la ópticas.

Acierto total este bicho es fantástico para disfrutar de Estrellas, Luna, pájaros y demás animalejos a los que no puedes aproximarte, pero también hay que valorar el gran angular con muy buena nitidez, el macro que te permite disparos a 7 metros del objeto, etc. etc 

Algo que creo deberían solventar, es la poca autonomía que te da su batería y que para cargarla debes dejar la cámara aparcada. Estoy buscando baterias clonicas con cargador externo, si alguna compañero tiene experiencia por uso de alguna de ellas podia compartir la información ???

Subiré alguna foto en el momento que me acople a su manejo.

Saludos

Hola.

Pues ahora a disfrutarla con salud. Sobre la autonomía y sus baterías, Solousan esta utilizando estas Chilipower:

https://www.amazon.es/gp/product/B01BNTI90O/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

Y, no le he oído quejarse para nada, porque por lo que pone son de mas capacidad que las estándar que suelen rondar sobre los 800-850 mAh, y estas son de 1200. Eso si, tiene un cargador doble que ayuda al tener unas cuantas que el tema de cargar sea mas cómodo y por supuesto mas rápido.

https://www.amazon.es/Cargador-Corriente-DL24-500-alimentación-incluido/dp/B078YR9Q2G/ref=sr_1_3?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&keywords=Pack+EN-EL20&qid=1564434161&s=electronics&sr=1-3

Porque eso de cargar en la cámara la bateria, la verdad es, que a mi, no me gusta nada.

Posted (edited)
hace 22 minutos, Yester dijo:

Por fin ha llegado la P1000!!!
Fué comprada en "el global central" y decir que todo correcto.

Ahora empieza las dudas..... Jijijijiji

Al intentar formatear la SD desde la cámara me aparece deshabilitada, decir que tambien aparece deshabilitada la opción de restaurar todo y la de ver la versión de firmware.

Encendiendo la cámara y entrando en el menú de manera rápida he conseguido entrar en versión firmware (si tardo medio segundo más se inhabilita) y he conseguido ver que viene con la 1.1, la más actual.

Un saludo cf154bf3fa7503220bc17a278d6df169.jpg9b28793c8b565f0366c9c276863b0ceb.jpg

Igualmente que el compañero Titot, a disfrutarla con ganas porque esa maquina no os la vais a acabar en un montón de tiempo, eso seguro.

Lo de las pestañas del Menu, si que es raro todo eso. Lo de la tarjeta SD puede ser por que este protegida contra escritura, esa pestañita en el lateral que tienen todas, si coloca en "Lock", no hay nada que hacer.

Edited by Spyder

Igualmente que el compañero Titot, a disfrutarla con ganas porque esa maquina no os la vais a acabar en un montón de tiempo, eso seguro.
Lo de las pestañas del Menu, si que es raro todo eso. Lo de la tarjeta SD puede ser por que este protegida contra escritura, esa pestañita en el lateral que tienen todas, si coloca en "Lock", no hay nada que hacer.

No, si la protejo ya me sale el aviso nada más encender la cámara.
Probaré otra tarjeta a ver....

También he echo la compra:
Disparador Inalámbrico nikon.
2 baterías con cargador externo.
El dichoso "soporte" para el trípode PL-P1000T

Dos cosillas. 

¿Usáis para corregir trepidación (estabilizador) la opción "normal" o "activa? 

En nitidez (se llega en picture control-elegir uno, o intenso, neutral, monocromo, estándar- botón derecho. ¿Que valor usuais? He notado que a tope mis imágenes se degradan mucho. 

Aupaaaaaaaa.........!!!

A ver grupo.... os voy a comentar mi experiencia personal después de unos meses de uso de este "pepinako".

Deciros que el uso que le doy es casi exclusivamente para vídeo, siempre grabando en 4K.

Primero y por mediación de Spyder, tengo adquiridas 7 baterías y un cargador doble, todas numeradas para ir  rotando y dándolas un uso a todas por igual, deciros que me gusta llevar la cámara casi siempre encendida, lo que supone un mayor gasto de baterías, pero a día de hoy nunca me he quedado sin energía.

Mis tarjetas de memoria son las SanDisk de 32 GB y 80mb/s.......tengo 4 y tampoco me he quedado nunca sin memoria suficiente.

Respecto a el sistema de estabilización:  Cuando trabajo a pulso uso la "Activa"......y con trípode, siempre "Desactivada".....me va muy bien.

El Picture Control:  Estandar....con Nitidez en 6.....Contraste +2 y Saturación -1

Como os he comentado grabo en 4K.....Vídeo Manual....A.  Automático prioridad al diafragma, el Balance de Blancos...casi siempre en "Nublado"....y la sensibilidad ISO....intervalo fijo autómatico ISO 125-800.

Espero que os pueda servir de ayuda.....y si veis algo que no os gusta pues ponerlo a vuestro gusto personal, que como decía Serrat....."Sobre gustos no hay disputas"

Un saludo amigos....y a disfrutar de las vacaciones con nuestro "Pepinako".

hace 2 horas, SOLOUSAN dijo:

Aupaaaaaaaa.........!!!

A ver grupo.... os voy a comentar mi experiencia personal después de unos meses de uso de este "pepinako".

Deciros que el uso que le doy es casi exclusivamente para vídeo, siempre grabando en 4K.

Primero y por mediación de Spyder, tengo adquiridas 7 baterías y un cargador doble, todas numeradas para ir  rotando y dándolas un uso a todas por igual, deciros que me gusta llevar la cámara casi siempre encendida, lo que supone un mayor gasto de baterías, pero a día de hoy nunca me he quedado sin energía.

Mis tarjetas de memoria son las SanDisk de 32 GB y 80mb/s.......tengo 4 y tampoco me he quedado nunca sin memoria suficiente.

Respecto a el sistema de estabilización:  Cuando trabajo a pulso uso la "Activa"......y con trípode, siempre "Desactivada".....me va muy bien.

El Picture Control:  Estandar....con Nitidez en 6.....Contraste +2 y Saturación -1

Como os he comentado grabo en 4K.....Vídeo Manual....A.  Automático prioridad al diafragma, el Balance de Blancos...casi siempre en "Nublado"....y la sensibilidad ISO....intervalo fijo autómatico ISO 125-800.

Espero que os pueda servir de ayuda.....y si veis algo que no os gusta pues ponerlo a vuestro gusto personal, que como decía Serrat....."Sobre gustos no hay disputas"

Un saludo amigos....y a disfrutar de las vacaciones con nuestro "Pepinako"p

¿Pero no te queda la foto en nitidez +6 como muy falseada? 

Yo en determinadas fotos que use la nitidez +6 en momento que hacia una ampliación para ponerla de fondo se pantalla en ordenador se ve muy mal. 

Estoy probando a poner enfoques distintos como el autofoco por movimiento etc...

hace 6 horas, SOLOUSAN dijo:

Aupaaaaaaaa.........!!!

Un saludo amigos....y a disfrutar de las vacaciones con nuestro "Pepinako".

Hola solousan, igual la pregunta es un poco simple, pero esos párametros que utilizas para Vídeo 4K valen igualmente para foto??

gracias por la respuesta 

Dos Fotos de la recién llegada, sin estudiarla a fondo, están tomadas a pulso y la verdad es que tanto a zoom máximo, como a Macro, parece que promete.

B95ED71D-8C61-4246-B7F7-131B31463D1B.jpeg

298CADAA-59B0-4116-8DD9-92A1DD1C7045.jpeg

Esta la hice comparándola con otra toma con el 70-300mm. ..... el resultado es prácticamente el mismo.

B55B72FC-7157-4A71-BEE0-C2672513E67B.jpeg

hace 1 hora, Titot dijo:

Esta la hice comparándola con otra toma con el 70-300mm. ..... el resultado es prácticamente el mismo.

¿Como que el mismo? 

No comprendo lo que quieres decir  LynxAir ??

hace 5 horas, Titot dijo:

Aquí dices que el resultado es el mismo y no se si te refieres a que a 300mm obtienes lo mismo que con la p1000

Quiero decir que la misma toma con la D750 y el NIKON 70-300mm. F/4,5-5,6 VE G, da 300mm, prácticamente la misma nitidez que la toma con la P1000 a 300mm.  Contando con la diferencia de sensor y de Mp de cada una, veo que no está nada mal el resultado de la P1000.

hace 5 horas, Titot dijo:

Quiero decir que la misma toma con la D750 y el NIKON 70-300mm. F/4,5-5,6 VE G, da 300mm, prácticamente la misma nitidez que la toma con la P1000 a 300mm.  Contando con la diferencia de sensor y de Mp de cada una, veo que no está nada mal el resultado de la P1000.

Algo debe de fallar en esa comparativa...

En esta otra comparativa, a 85 mm,  el resultado es bastante diferente...

-Comparacion D750-P1000-