Jump to content
Spyder

Nikon Coolpix P1000 Informacion-Datos-Experiencias y FOTOS

Recommended Posts

Posted (edited)

Si se pueden subir fotos sin necesidad de tenerlas en Flickr (algún Dia lo haré) puedo poneros una comparativa. 

Respecto a los de que una D750 de más calidad...bueno, no tengo la D750 tengo la Sony a7iii, da más la Sony. 

Ojo con eso no quiero decir que sea peor la nikon p1000, solo que da un plus menos de rango dinámico (aunque es suficiente lo que ofrece y puedes sacar luego en raw), menos calidad global. Quien se pilla este monstruo no es para comparlas pa ver cual tiene más calidad con cámaras de sensor grandes. 

En la web image comparison Dpreview comparometer puedes analizar fotos. 

Edited by LynxAir

Share this post


Link to post
Share on other sites

Lo mismo pienso yo, de ahí el comentario “es prácticamente el mismo” una D750 está muy bien, al igual que esta muy bien la Sony, cada una en su sitio, y la P1000 en medio de las dos. Jeje

saludos

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 9/8/2018 a las 19:42, javivl82 dijo:

@Spyder viendo las imágenes del italiano ese que has puesto me ha dejado con la boca abierta.

 

Ya no tengo ninguna duda... no voy a gastar 1000€ en un 150-600 de segunda mano por la poca usabilidad que tiene... en cambio esta cámara que puedes llevar siempre encima puede dar mucho mucho juego... y ese zoom tiene muchísimo más alcance que un 150-600.

 

A investigar donde reservarla! Muchas gracias!!

Hola .. disculpen la pregunta ,., yo compre un Sigam 150-600mm-6.3.. ... la camra Nikon p1000 ,, tienen mas alcanze..?  perderia definicion comparandola  con la Nikon D300s y el lente sigma ? gracia spor su consejos..

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola condorazo, no conozco el sigma que comentas ni la D300s si que veo que su precio aproximadamente es de 1400€ el combo, el objetivo al ser FF y el cuerpo Aps-c se te convierte el conjunto en  un 225-900mm. más menos en 35mm.

La P1000 tiene un 24-3000mm. en 35mm. si es óptico y 24-6000 si es digital, con lo que tú debes valorar por 1000€ como dices lo que más te puede interesar. Te dejo una muestra de lo que puedes conseguir en zoom y macro.

saludos

 

036FB177-46E3-4A82-8C35-17F018635330.jpeg

15E4FBF4-D304-4131-9445-04CEAD97B690.jpeg

2EEE9E0F-B2E5-4143-B215-2EBBAF5792B8.jpeg

A05FF029-DAA8-48AC-BFFD-A2429CDCD812.jpeg

68A17E8C-D446-4B30-8F87-07B99A46D121.jpeg

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 3 horas, Titot dijo:

Hola condorazo, no conozco el sigma que comentas ni la D300s si que veo que su precio aproximadamente es de 1400€ el combo, el objetivo al ser FF y el cuerpo Aps-c se te convierte el conjunto en  un 225-900mm. más menos en 35mm.

La P1000 tiene un 24-3000mm. en 35mm. si es óptico y 24-6000 si es digital, con lo que tú debes valorar por 1000€ como dices lo que más te puede interesar. Te dejo una muestra de lo que puedes conseguir en zoom y macro.

saludos

 

036FB177-46E3-4A82-8C35-17F018635330.jpeg

15E4FBF4-D304-4131-9445-04CEAD97B690.jpeg

2EEE9E0F-B2E5-4143-B215-2EBBAF5792B8.jpeg

A05FF029-DAA8-48AC-BFFD-A2429CDCD812.jpeg

68A17E8C-D446-4B30-8F87-07B99A46D121.jpeg

Jopeta! Toni, ya me dirás cómo has hecho esas fotos de la luna. Yo tengo la P1000 y ni de lejos consigo esa nitidez.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola JABallarin respondo a tu pregunta:

La primera enfoque puntual, F/8 apertura, 1/320 velocidad y ISO 400. La distancia focal 1940mm. (equivalente a 3000 en 35mm.)

La segunda y penultima enfoque matricial, F/6.3 apertura, 1/500 velocidad y ISO 280. La distancia focal 359mm.(2000 en 35mm.)

En ambos casos sin estabilizador, lógicamente con trípode, y acertar un día sin Brumas o nubes  y ademas con poca contaminación lumínica. Disparo con Pinture Control en SD y ajustado a nitidez +6, contraste 0 y Saturacion +1

Eso es todo compi, si te vale ??

Saludos

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 9 minutos, Titot dijo:

Hola JABallarin respondo a tu pregunta:

La primera enfoque puntual, F/8 apertura, 1/320 velocidad y ISO 400. La distancia focal 1940mm. (equivalente a 3000 en 35mm.)

La segunda y penultima enfoque matricial, F/6.3 apertura, 1/500 velocidad y ISO 280. La distancia focal 359mm.(2000 en 35mm.)

En ambos casos sin estabilizador, lógicamente con trípode, y acertar un día sin Brumas o nubes  y ademas con poca contaminación lumínica. Disparo con Pinture Control en SD y ajustado a nitidez +6, contraste 0 y Saturacion +1

Eso es todo compi, si te vale ??

Saludos

 

Gracias.

Muy amable.

Más que suficiente con esos datos que proporcionas.

Intentaré imitarte.

 

Salu2

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 27/8/2019 a las 10:21, Titot dijo:

Hola condorazo, no conozco el sigma que comentas ni la D300s si que veo que su precio aproximadamente es de 1400€ el combo, el objetivo al ser FF y el cuerpo Aps-c se te convierte el conjunto en  un 225-900mm. más menos en 35mm.

La P1000 tiene un 24-3000mm. en 35mm. si es óptico y 24-6000 si es digital, con lo que tú debes valorar por 1000€ como dices lo que más te puede interesar. Te dejo una muestra de lo que puedes conseguir en zoom y macro.

saludos

 

036FB177-46E3-4A82-8C35-17F018635330.jpeg

15E4FBF4-D304-4131-9445-04CEAD97B690.jpeg

2EEE9E0F-B2E5-4143-B215-2EBBAF5792B8.jpeg

A05FF029-DAA8-48AC-BFFD-A2429CDCD812.jpeg

68A17E8C-D446-4B30-8F87-07B99A46D121.jpeg

¿Si le quito la estabilización tendré un poco de mayor nitidez? 

Share this post


Link to post
Share on other sites

LinxAir vaya pregunta de un profesional...

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Bien sabes que  si vas a emplear un tiempo de exposición inferior a 1/500s (salvo que tengas un supertele y te hayas gastado una auténtica pasta en el sistema de corrección) el sistema de compensación no te aportará mejoras, así que apágalo. Lograrás resultados más predecibles.

te vale la respuesta, aunque creo que de sobra la conocías 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
Posted (edited)
hace 2 horas, LynxAir dijo:

¿Si le quito la estabilización tendré un poco de mayor nitidez? 

Si, haces una foto sin el estabilizador mientras sujetas la cámara muy probablemente, la foto salga trepida o movida, es decir, no habrá nada de nitidez. Si haces la foto sobre un TRIPODE, y estabilizador ACTIVADO, es probable, e increíble, que la foto salga MOVIDA o TREPIDADA. 

Es INCREIBLE, verdad?, pues si, porque un sistema de estabilización es un conjunto de piezas que están en MOVIMIENTO CONSTANTE para ayudar y estar preparados a COMPENSAR el fotógrafo trabaja, sujeta y sostiene la cámara a pulso y así corregir los gestos que hacemos con las manos y sus dedos a la hora de hacer fotos con la  misma.

Es decir, si quieres NITIDEZ donde el estabilizador no interfiera en las fotos de esa manera que tu piensas, solo tienes que DESCONECTARLO, pero eso si, coloca la cámara encima de algo realmente SOLIDO e INAMOVIBLE haces el disparo mediante el MANDO a distancia y así, NO TOCAR la cámara para nada, sabrás a CIENCIA CIERTA, que la máxima calidad de foto o el máximo de NITIDEZ, es la que has logrado sin que influya en ello en ABSOLUTO, ni TU, ni la propia CAMARA.

De esa forma te aseguras que haya TODA LA NITIDEZ que pueda haber en ese momento de la foto pero sin olvidar esos OTROS detalles que MARCAN una diferencia TERRIBLE en todas las fotos, y que ya se ha comentado en este foro, que son......la DISTANCIA al SUJETO, la LUZ y el AIRE o ATMOSFERA.

La DISTANCIA al SUJETO, tanto si nos colocamos cinco metros.

17180720108_940d71594c_h.jpgAvestruz by Spyder, en Flickr

 

Como si, son cincuenta metros.

17368480471_1966bbe237_h.jpgJaguar by Spyder, en Flickr

 

La LUZ, ya sea NATURAL como el mismo sol.

26142530744_cd32002fea_h.jpgHerrerillo-25 by Spyder, en Flickr

 

O creada por nosotros con FLASHES.

41993693472_10c58e1c69_h.jpgHerrerillo-35 by Spyder, en Flickr

 

Y, el aire o ATMOSFERA, cuando no ayuda en absoluto como estos días de verano bochornoso.

35450130224_8489b12e96_h.jpgAbubilla-2 by Spyder, en Flickr

 

O como cuando parece que NO EXISTE atmosfera alguna.

42247378994_7e37a12e46_h.jpgAbubilla-3 by Spyder, en Flickr

 

En todas esas circunstancias alguno de los otros factores estaba bajo control por eso, si uno quiere NITIDEZ, solo tiene que hacer UNA cosa......analizar la escena como si fuéramos un artista que va ha pintar un cuadro. Es difícil, si, por supuesto, pero tenemos que quitarnos de la cabeza esa idea mal concebida, de que si, hago esto y lo otro, como lo hacen los demás, mis fotos......van ha ser mejores de lo que ya las hago.

Porque ha sido un acierto, en ese momento o en ese entorno donde el compañero se mueve y se ve, claramente, que es un acierto porque se refleja en las fotos que esta P1000 hace fotos buenas. Por eso, recalco el detalle de que hay, que experimentar con ella pero claro esta, TENIENDO una base fotográfica porque de esa forma se sabe que pasa con esa foto, o esas, que no han salido como deben y que no deja de fastidiarle a uno, viendo que con esta maquina a Mi, no me salen las mismas fotos que los demás.

Como dice el compañero Titot, el estabilizador por debajo de 1/500 no ayuda mucho en ese aspecto pero claro, aquí podríamos ver, que clase de trípode utilizas si, es una roca o un flan porque lo colocas ARRIBA del todo de la columna central EXTENDIDA. El estabilizador marcara una diferencia siempre que uno lo utiliza a mano alzada, pero...….a partir de  una LONGITUD FOCAL determinada, es decir, no pretendamos querer una foto FANTASTICA, y de NITIDEZ, a 2000mm. de zoom a pulso, porque eso raya el imposible de varias leyes físicas.

LynxAir, el estabilizador es una herramienta que se utiliza en determinadas CIRCUNSTANCIAS, no es como la batería, ni como la tarjeta SD, ambos artículos INAMOVIBLES e INDISCUTIBLES de su función.....a TIEMPO COMPLETO.

 

Bueno, disculpad la extensión y la parrafada, venga a ver, si se ven mas fotos con este maquinon de aparato.

Un saludo.

Edited by Spyder
  • Thanks 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

exclente fotos....realmente para cuadros..

 

la pregunta es .. yo tengo una Nikon D300 s.. la pregunta es como   disparar sin tener que tocar la camara ..?

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 14 horas, condorazo dijo:

exclente fotos....realmente para cuadros..

 

la pregunta es .. yo tengo una Nikon D300 s.. la pregunta es como   disparar sin tener que tocar la camara ..?

Hacer que una cámara REFLEX o cualquier otra haga una foto sin tocarla es tan sencillo, sin cables, ni nada parecido, como programar el disparo con retardo, puede ser de 2 SEGUNDOS o mejor aun de 10 SEGUNDOS. De esa forma, cualquier vibración en la misma al pulsar el botón del obturador desaparece, pero...CUIDADO!!, puedes tener un equipo fotográfico sobre un trípode y hacer lo que comento pero como sople viento y el TRIPODE no tenga fuerza o CONSISTENCIA, es posible que algo vibre porque un equipo fotográfico en la punta de TRES PATAS puede hacer de vela y moverse.

Pero, vamos, que una de dos o el TRIPODE es una porquería o es malísimo, o tendría que soplar con fuerza, por eso, en esas situaciones de dudas NUNCA se levanta o se extiende la COLUMNA CENTRAL, para bajar el centro de gravedad y asi, puede haber mayor rigidez en todo el conjunto, trípode y cámara.

Share this post


Link to post
Share on other sites
En 7/10/2018 a las 13:03, Marcelo_R dijo:

 

El "problema" no es hoy, si no tienes cámara o no tienes un zoom (o un tele), todo te impresionará.

 

Que se hacen fotos con esta cámara? Y tanto! Que pueden ser o resultar bonitas e impactantes? Sin duda!

 

Date una vuelta por la página de flickr que compartió Spyder y échale un vistazo. Como cámara no hay nada que objetar. Prestaciones le sobran. Solo que puede que no sea "la" cámara para todos. 

 

Te apuntaba que lo que hoy es "suficiente", mañana puede dejar de serlo, y si te gusta la fotografía de fauna (o te pica el bicho mañana de hacer fotos como las que ves por el foro), que tengas en cuenta (y mires mucho) las fotos que se hacen con esta cámara en una variedad de condiciones, tanto favorables como no tanto.

 

Slds, Marcelo

Perdon.. si las fotos de esta galeria fueron sacadas con una Nikon D 5... entonces mi D300s con objyetivo 50-600mm no lo cambio por nada ,,, gracia sor estas fotso me sacaron las dudas de querer comprar la P1000... creo.. y que me corrijan los expertos.. la p1000 me serviria para poder ver un poco mas de cerca el lunar a mi vecina ..pero no para brindarme calidad .. perdon.. estoy equivocado ?

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, condorazo dijo:

Perdon.. si las fotos de esta galeria fueron sacadas con una Nikon D 5... entonces mi D300s con objyetivo 50-600mm no lo cambio por nada ,,, gracia sor estas fotso me sacaron las dudas de querer comprar la P1000... creo.. y que me corrijan los expertos.. la p1000 me serviria para poder ver un poco mas de cerca el lunar a mi vecina ..pero no para brindarme calidad .. perdon.. estoy equivocado ?

Hola.

En ese post expongo algunas de las razones para necesitar, justificar, o tener una camara como la P1000. A ver, si te sirve.

http://www.nikonistas.com/digital/foro/topic/454992-nikon-coolpix-p1000-informacion-datos-experiencias-y-fotos/?do=findComment&comment=4838460

 

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 9 horas, Spyder dijo:

Hacer que una cámara REFLEX o cualquier otra haga una foto sin tocarla es tan sencillo, sin cables, ni nada parecido, como programar el disparo con retardo, puede ser de 2 SEGUNDOS o mejor aun de 10 SEGUNDOS. De esa forma, cualquier vibración en la misma al pulsar el botón del obturador desaparece, pero...CUIDADO!!, puedes tener un equipo fotográfico sobre un trípode y hacer lo que comento pero como sople viento y el TRIPODE no tenga fuerza o CONSISTENCIA, es posible que algo vibre porque un equipo fotográfico en la punta de TRES PATAS puede hacer de vela y moverse.

Pero, vamos, que una de dos o el TRIPODE es una porquería o es malísimo, o tendría que soplar con fuerza, por eso, en esas situaciones de dudas NUNCA se levanta o se extiende la COLUMNA CENTRAL, para bajar el centro de gravedad y asi, puede haber mayor rigidez en todo el conjunto, trípode y cámara.

Muchas Gracias ,,, por tu respuesta .. pense que existia algun remoto adiccional.. que pudiera conectar a mi camara ..

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 4 minutos, condorazo dijo:

Muchas Gracias ,,, por tu respuesta .. pense que existia algun remoto adiccional.. que pudiera conectar a mi camara ..

Es muy facil, y fiable, lo mejor es sin pilas como para los remotos inalambricos, y son los de cable como este.

https://www.ebay.es/i/323641990487?chn=ps&norover=1&mkevt=1&mkrid=1185-146825-5486-0&mkcid=2&itemid=323641990487&targetid=491376852938&device=c&mktype=pla&googleloc=9047048&poi=&campaignid=1670809416&mkgroupid=66166821993&rlsatarget=pla-491376852938&abcId=1139526&merchantid=116384452&gclid=EAIaIQobChMIhuT1g9Gw5AIVR7TtCh1AuQ7IEAQYAyABEgICwfD_BwE

Aca, el que te muestro es eBay España pero si buscas desde alla en Argentina, seguro, que encontraras en alguna tienda, tambien que no sea por internet. Porque como veis en la pagina es el mismo para otras muchas Nikon.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Deseo por favor me enseñen como usar la p1000 para fotografiar planetas como saturno, jupiter o venus, o cazar ovnis.

 

Con la luna se me hace complicado porque el pulso se me mueve para lograr el zoom adecuado

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hola hecomnor

Lo de Ovnis ??? vaya pienso que serias el único que lo conseguiría y en cuanto a satélites prácticamente igual, no obstante creo que  existe una APP que tiene datos de la NASA y que te avisa con antelación sobre  cuando va a pasar uno de esos artefactos por las coordenadas donde tu te encuentras.

Para el resto de Astrofotografia, yo utilizo la APP de PhotoPills y la verdad es que me resulta de gran ayuda sobre todo en cuanto  a información con antelación de situaciones astronómicas que se vayan a producir donde yo este, respecto al uso de la P1000 para los demás eventos.... léete el manual para entender las distintas posibilidades que te da este "maquinon" y no solo para lo que tu comentas, la P1000 es muy versátil en General y para fotografía de estrellas, luna etc..etc.. en particular, utiliza un buen trípode y busca días con atmósfera limpia y poca contaminación lumínica y dependiendo de lo que quieras hacer, con o sin luna.

Sobre todo equivócate mucho porque "prueba/error" es lo que hará que finalmente te salga bien.

No se si te sirve compañero.

Saludos

 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 12 horas, heconmor dijo:

Deseo por favor me enseñen como usar la p1000 para fotografiar planetas como saturno, jupiter o venus, o cazar ovnis.

 

Con la luna se me hace complicado porque el pulso se me mueve para lograr el zoom adecuado

Hola.

Como dice el.compañero Titot, si lo que necesitas es "saber" donde estan los planetas del vecindario las app, que te menciona te ayudaran a ubicarte en la direccion correcta si, no los localizas con unos prismaticos, aunque Jupiter se ve a simple vista, cosa que Saturno si, que hay que buscarlo.

Pero, a raiz de tu comentario con la expresion....."a pulso", parece que das a entender, que pretendes fotografiar.....de NOCHE, asi, porque tu lo.vales.....a PULSO!!.

Para esa clase de escenarios, te hace falta dos cosas.....la P1000, y un TRIPODE. El resto es, otra vez, como dice Titot, leer el manual que alguien se atrevio a escribir y con el cual, sera dificil no poder hacer fotos como estas, por ejemplo.

Como explico en Flickr, utilice dos teleconvertidores a los cuales hay que multiplicar el factor de recorte del sensor, en este caso, x1.6, asi que al.final, la foto equivale a unos 2.700mm., que por supuesto a pulso es inviable. Por eso, esta sobre tripode y a 1/60 con una apertura de f/13.

48504561156_ebeab40bef_h.jpgLuna+1.4 y 2.0 by Spyder, en Flickr

Como se puede apreciar, aunque se ve "bien" la luna, no eran las condiciones climatologicas ideales como tambien indicaba el compañero Titot, porque despues de un dia de calor y con una noche donde la temperatura ambiente a la 1:00 am, es de 21 grados, en pocas palabras, no es noche para hacer estas fotos y lo que se ve es, lo que se consigue.

Por eso, cuando la cosa cumple y merece la pena la diferencia es......terrible, la verdad.

Luna-Web.jpg

Y, si nos ponemos ha hablar de los planetas, entonces como dice la expresion.....pintan bastos!!. Es decir, aunque son cuerpos celestes de un tamaño muy, muy considerable, tienen un problema...estan mucho lejos.

Esta foto es una composicion de DOS fotografias con el mismo equipo, o longitud focal, de la primera luna, la fea, pero atento a este detalle, cada una tiene un recorte brutal de mas o menos un 300% que es mucho para un sensor de veinte megapixeles.

Con eso, te quiero mostrar la poca cosa que se vera en una foto completa de estos dos gigantes casi gaseosos individualmente. Asi, que aun cuando los localices no esperes algo para dedir.....guau!!, que alucine, porque no sera para tanto. Hace falta mucha mas caña en cuestiones de longitud focal, o aumentos para eso, la P1000 tiene su recorte digital pero ahi, al.atmosfera marcara el limite.

Por cierto, el detalle del rey de los jovianos, Jupiter, donde se aprecia que esta quemado o sobrexpuesto era con la intencion de que resaltara mas en conjunto con sus lunas. Si, no se hace asi, Calisto, Io, Ganimedes y Europa desaparecen de la imagen porque su brillo es inferior al de su gigante compañero.

Saturno-y-Jupiter.jpg

A ver, si de esa forma puedes hacerte una idea de lo que te vas ha encontrar y comprender, como ya se ha dejado escrito en este foro, que pretender hacer fotos.....A PULSO con esta gran P1000, se puede pero cuando se pasa de 1000 milimetros,.....solo servira para no conseguir lo que se quiere. Por eso, el.....TRIPODE, es el mejor compañero de excursion de la P1000, aunque a muchos no les convenza el plateamiento o cargar con un poco mas de peso.

 

Edited by Spyder

Share this post


Link to post
Share on other sites

Gracias por la información Spyder 

Share this post


Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, jaballarin dijo:

Gracias, amigo.

 

hace 2 horas, Titot dijo:

Gracias por la información Spyder 

No hay de que, caballeros, no es una gran actualización pero el que haya tenido problemas con el tema de cargar las baterías en la misma cámara puede solucionar ese inconveniente.

Un saludo.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Aupaaaaaaaaaaa.............!!!!!

A ver amigos os pongo dos enlaces para poder ver lo que se hace por ahí fuera...........

Muchas cosas buenisimas........

https://www.facebook.com/groups/NikonP1000/

aqui hay que solicitar apuntarse al grupo para verlo.

Y esta otra un poco de información general.

https://www.facebook.com/NikonP1000camera/

A divertirse amigos........Saludos......!!!!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now

  • Recently Browsing

    No registered users viewing this page.

×