Jump to content
Spyder

Nikon Coolpix P1000 Informacion-Datos-Experiencias y FOTOS

Recommended Posts

Buenas a todos y todas. Llevo tiempo viendo videos, fotos y foros y ...¿ sabeis ?qué  ¡no me aclaro!

Todo el mundo habla de esta cámara por su potencial de los 3000mm y es que, evidentemente es lo más destacable. El problema que se encuentra un comprador de mi estilo es no ver fotografías a unos mm más bajos. Yo que estoy entre equipo reflex, es decir, pillarme un 150-600 y una cámara o esta p1000 está claro que por € hay diferencia. Tengo claro que la calidad del equipo reflex no podrá ser comparada con una cámara de este genero pero mi pregunta es :

¿ Puede esta camara a unos 800-900 mm sacar una fotografía de una calidad considerable-aceptable? Al final tambien todo se traduce en el que está detrás de de la cámara, eso está claro, pero quisiera saber si las prestaciones de la cámara dan para tanto. Y si alguien que la tenga puede decirme cómo va de problemas en situaciones de poca luz tipo amaneceres.. se lo agradezco.

Supongo que si la compro la usaré en todo su rango dinamico para ver animales etc también pero bueno, me interesa tener una cámara de este estilo- Seguramente tiraría del vídeo aunque eso... es como todo, toca descubrirlo.

Saludos a todos y todas!

En ‎21‎/‎09‎/‎2019 a las 22:09, jonvalle dijo:

Buenas a todos y todas. Llevo tiempo viendo videos, fotos y foros y ...¿ sabeis ?qué  ¡no me aclaro!

Todo el mundo habla de esta cámara por su potencial de los 3000mm y es que, evidentemente es lo más destacable. El problema que se encuentra un comprador de mi estilo es no ver fotografías a unos mm más bajos. Yo que estoy entre equipo reflex, es decir, pillarme un 150-600 y una cámara o esta p1000 está claro que por € hay diferencia. Tengo claro que la calidad del equipo reflex no podrá ser comparada con una cámara de este genero pero mi pregunta es :

¿ Puede esta camara a unos 800-900 mm sacar una fotografía de una calidad considerable-aceptable? Al final tambien todo se traduce en el que está detrás de de la cámara, eso está claro, pero quisiera saber si las prestaciones de la cámara dan para tanto. Y si alguien que la tenga puede decirme cómo va de problemas en situaciones de poca luz tipo amaneceres.. se lo agradezco.

Supongo que si la compro la usaré en todo su rango dinamico para ver animales etc también pero bueno, me interesa tener una cámara de este estilo- Seguramente tiraría del vídeo aunque eso... es como todo, toca descubrirlo.

Saludos a todos y todas!

Hola.

El picante de esta P1000 es sin lugar a dudas su extrema longitud focal, la cual, se consigue por el metodo clasico y natural de la ciencia optica.....construir el conjunto de lentes de un tamaño considerable, y por ende, el resto de la estructura de la camara.

Si, ese diseño se adapta al tamaño del.sensor, descubrimos.que es el mismo, el que marca las dimesiones de las lentes antes comentadas. Por lo tanto, ese sensor estara limitado por si mismo, indistinto de los.cristales que se pongan delante de el.

Asi, que si tenemos un grupo de lentes que conforman un zoom potente como el de esta camara, a poca distancia, 800,900mm., tendremos dos ventajas claras, una que no estaremos llevando el conjunto a un limite anormal para sus capacidades, y el sensor podra plasmar con mayor acierto sus prestaciones.

Pero, estamos en las mismas, algo fotografiado a 800,900mm., tendra mas detalle si, lo tenemos a diez metros, que a ochenta metros al igual, que si fotografiamos un paisaje a 50mm., a que si inmortalizamos a una lagartija a cinco metros pero con 2000mm.de focal.

Esta ultima impresionara por su forma de llenar el encuadre pero el detalle se pierde comparado con ese imagen de un paisaje hecha a mucha menor longitud focal, como decia antes.

Y, que pasa con todo eso, que he explicado y que no deja de ser obviedades obvias....el tamaño del sensor, asi de sencillo. Podremos ponerle las mejores opticas, cristales o lentes llamemoles como queramos que el protagonista, en la sombra, siempre sera el sensor.

Fotografias o incluso grabaciones en zonas de penumbra, atardeceres o amaneceres, estaran limitados por el rango dinamico de ese pequeño, pero valiente, sensor, al cual, se le pedira el oro y el moro, como dice el dicho, y simplemente llegara donde puede.

Con buena luz, las grabaciones en 4K son pa'quitar el hipo porque se aunan su potente zoom, sin pasarse de listo, y la capacidad resolutiva de ese formato, que expuesto en su medio correcto una buena tele o monitor, plasmara el potencial de esa.inversion, casi ridicula, de una P1000.

Como dice, todo depende del que esta detras de la misma pero en su consulta, estaria bien saber, con algun ejemplo, que define o cataloga como considerable-aceptable porque las clasificaciones varian de uno a otro fotografo-videografo.

La diferencia entre un conjunto fotografico de mas peso, volumen y dineros, frente a esta P1000 se podria resumir tal cual, pero cuando se intuye la necesidad de algo mas en lo.referente a calidad fotografica y su consecuente capacidad para plasmar un mayor margen de fotos en el.ambito luminico, lo mas.grande y mas caro, sera la.solucion acertada.

Es decir, por no estirar mas el zoom, no conseguira fotos equivalentes a un conjunto fotografico con "sensores" mas grandes por esa misma razon. Simplificando, no se puede sacar mas pixeles, y por ende, mas luz, de los 16megas, que tiene la P1000 aunque ahora se pueda procesar un Nef.

Con esta maquina el concepto es siempre es el mismo, quieres algo compacto, comodo y capaz, hasta un punto, sin mirar de reojo a un equipo mas grande incomodo y un poco mas caro, pues fantastico, es la elegida. 

Si no ve fotos como las solicitadas es porque con la P1000, fotos mas naturales o menos llamativas por su encuadre es porque con ella, no se mira de esa forma, sino......mas lejos....mucho mas lejos.

Cre que las prioridades con una maquina asi, son claras, quiero un poco de todo, pero sin destacar en nada pero en el momento en que se busque algo mas en una parte del rango de longitud focal o de rango dinamico en el sensor, esta no es la elegida, sino la equivocada.

Por eso, repito, estaria bien ver algun ejemplo de ese margen considerable-aceptable, que cataloga usted y de esa forma se podria ser mas preciso en la respuesta.

Edited by Spyder

hace 2 horas, Spyder dijo:

Hola.

El picante de esta P1000 es sin lugar a dudas su extrema longitud focal, la cual, se consigue por el metodo clasico y natural de la ciencia optica.....construir el conjunto de lentes de un tamaño considerable, y por ende, el resto de la estructura de la camara.

Si, ese diseño se adapta al tamaño del.sensor, descubrimos.que es el mismo, el que marca las dimesiones de las lentes antes comentadas. Por lo tanto, ese sensor estara limitado por si mismo, indistinto de los.cristales que se pongan delante de el.

Asi, que si tenemos un grupo de lentes que conforman un zoom potente como el de esta camara, a poca distancia, 800,900mm., tendremos dos ventajas claras, una que no estaremos llevando el conjunto a un limite anormal para sus capacidades, y el sensor podra plasmar con mayor acierto sus prestaciones.

Pero, estamos en las mismas, algo fotografiado a 800,900mm., tendra mas detalle si, lo tenemos a diez metros, que a ochenta metros al igual, que si fotografiamos un paisaje a 50mm., a que si inmortalizamos a una lagartija a cinco metros pero con 2000mm.de focal.

Esta ultima impresionara por su forma de llenar el encuadre pero el detalle se pierde comparado con ese imagen de un paisaje hecha a mucha menor longitud focal, como decia antes.

Y, que pasa con todo eso, que he explicado y que no deja de ser obviedades obvias....el tamaño del sensor, asi de sencillo. Podremos ponerle las mejores opticas, cristales o lentes llamemoles como queramos que el protagonista, en la sombra, siempre sera el sensor.

Fotografias o incluso grabaciones en zonas de penumbra, atardeceres o amaneceres, estaran limitados por el rango dinamico de ese pequeño, pero valiente, sensor, al cual, se le pedira el oro y el moro, como dice el dicho, y simplemente llegara donde puede.

Con buena luz, las grabaciones en 4K son pa'quitar el hipo porque se aunan su potente zoom, sin pasarse de listo, y la capacidad resolutiva de ese formato, que expuesto en su medio correcto una buena tele o monitor, plasmara el potencial de esa.inversion, casi ridicula, de una P1000.

Como dice, todo depende del que esta detras de la misma pero en su consulta, estaria bien saber, con algun ejemplo, que define o cataloga como considerable-aceptable porque las clasificaciones varian de uno a otro fotografo-videografo.

La diferencia entre un conjunto fotografico de mas peso, volumen y dineros, frente a esta P1000 se podria resumir tal cual, pero cuando se intuye la necesidad de algo mas en lo.referente a calidad fotografica y su consecuente capacidad para plasmar un mayor margen de fotos en el.ambito luminico, lo mas.grande y mas caro, sera la.solucion acertada.

Es decir, por no estirar mas el zoom, no conseguira fotos equivalentes a un conjunto fotografico con "sensores" mas grandes por esa misma razon. Simplificando, no se puede sacar mas pixeles, y por ende, mas luz, de los 16megas, que tiene la P1000 aunque ahora se pueda procesar un Nef.

Con esta maquina el concepto es siempre es el mismo, quieres algo compacto, comodo y capaz, hasta un punto, sin mirar de reojo a un equipo mas grande incomodo y un poco mas caro, pues fantastico, es la elegida. 

Si no ve fotos como las solicitadas es porque con la P1000, fotos mas naturales o menos llamativas por su encuadre es porque con ella, no se mira de esa forma, sino......mas lejos....mucho mas lejos.

Cre que las prioridades con una maquina asi, son claras, quiero un poco de todo, pero sin destacar en nada pero en el momento en que se busque algo mas en una parte del rango de longitud focal o de rango dinamico en el sensor, esta no es la elegida, sino la equivocada.

Por eso, repito, estaria bien ver algun ejemplo de ese margen considerable-aceptable, que cataloga usted y de esa forma se podria ser mas preciso en la respuesta.

Lección magistral. Me gusta.

En mi caso lo que me hizo inclinar por la P1000 es eso "quiero un poco de todo, pero sin destacar en nada" 

Edited by jaballarin

hace 10 horas, Spyder dijo:

Hola.

Buenas noches, en primer lugar agradeceros a ambos la respuesta a mi consulta. En cuanto al tema de la calidad, he subido a flickr unas fotos que tengo de mi último equipo, que ya tienen unos años. Era una 550d con un sigma 150-500. Soy un mero aficionado así que las fotos son pues normalitas. Para mí esa calidad es buena. Digamos que si esa p1000 me saca estas fotos en ese tipo de focales me daría con un canto en los dientes.  (Ahora que las he subido aquí y se ven grandes me hacen peor calidad que como las veo en el ordenador)

IMG_6109venao berrea las lamasvacaIMG_6260....IMG_3055

hace 2 horas, jonvalle dijo:

Buenas noches, en primer lugar agradeceros a ambos la respuesta a mi consulta. En cuanto al tema de la calidad, he subido a flickr unas fotos que tengo de mi último equipo, que ya tienen unos años. Era una 550d con un sigma 150-500. Soy un mero aficionado así que las fotos son pues normalitas. Para mí esa calidad es buena. Digamos que si esa p1000 me saca estas fotos en ese tipo de focales me daría con un canto en los dientes.  (Ahora que las he subido aquí y se ven grandes me hacen peor calidad que como las veo en el ordenador)

IMG_6109venao berrea las lamasvacaIMG_6260....IMG_3055

Creo, que te confundes, y de largo, has pensado que podias matar dos pajaros de un tiro con la P1000, pero en verdad, no eres consciente de lo que tienes.

En ese equipo, que segun comentas ya tiene unos años, creo que el unico que los cumple, eres tu. Si, ya comentas que con 800-900mm.de focal estas servido y que el nivel con el, que estarias satisfecho son del mostrado en esas fotos, mi respuesta esta clara......renueva ese pobre Sigma, al que si, le pesan los años pero tambien, esa ristra de pixeles, dieciocho megas, que tiene esa 550D.

Es decir, el 150-500 nunca va ha sacar, ni sacara la cantidad ingente de detalle de la que es capaz un sensor de ese tamaño y con tantos pixeles. No tiene capacidad resolutiva porque de origen su diseño optico era para el negativo o pelicula, muy lejos de sensores potentes como el de tu camara.

En su dia, no habia forma de hacerlo mejor y mas capaz, porque los sensores digitales, de entonces estaban limitados en pixeles y no podian mostrar muchos detalles en las fotos si los comparamos con los.de ahora.

Este es el flickr de un amigo, que utiliza una camara como la tuya, y con ella esta mas que servido pero en ved de mirar una maquina mejor, miro objetivos mejores, utiliza un Sigma Sport con ella, puede parecer ridiculo pero van los dos de la mano con resultados muy buenos como se pueden ver aqui.

https://www.flickr.com/photos/octopusy65/

Hace cinco años, que utilizo el modelo Sport de la nueva tribu, y tenia entonces una maquina de diez megapixeles, las fotos estaban bien, porque llegaba mas lejos que nunca y era natural sentirse servido. Pero, un dia, fue probar la maquina de una amigo con el doble de pixeles que la mia, y lo vi, claro. Me habia gastado el dinero en un nuevo objetivo, y no le sacaba el 100% de sus capacidades, cosa que en tu caso.....es al reves, tienes muchos pixeles pero no, una optica que le saque todos sus colores.

Por eso, para esa mejora que piensas, que necesitas solo hace falta jubilar al abuelo de toda esta nueva tribu de Sigma 150-600, por uno de ellos o por un Tamron 150-600, pero atento, el G2, el ultimo.

Hazlo, y ya veras como cambia la cosa, la P1000, es para fotografos que ambicionan cosas muy diferentes a las tuyas, creeme.

Edited by Spyder

Totalmente de acuerdo con Spyder, personalmente mantengo la 750D con toda la cristalería para uso común, y la P1000 para eventos concretos.

En 30/7/2019 a las 10:07, SOLOUSAN dijo:

Aupaaaaaaaa.........!!!

A ver grupo.... os voy a comentar mi experiencia personal después de unos meses de uso de este "pepinako".

Deciros que el uso que le doy es casi exclusivamente para vídeo, siempre grabando en 4K.

Primero y por mediación de Spyder, tengo adquiridas 7 baterías y un cargador doble, todas numeradas para ir  rotando y dándolas un uso a todas por igual, deciros que me gusta llevar la cámara casi siempre encendida, lo que supone un mayor gasto de baterías, pero a día de hoy nunca me he quedado sin energía.

Mis tarjetas de memoria son las SanDisk de 32 GB y 80mb/s.......tengo 4 y tampoco me he quedado nunca sin memoria suficiente.

Respecto a el sistema de estabilización:  Cuando trabajo a pulso uso la "Activa"......y con trípode, siempre "Desactivada".....me va muy bien.

El Picture Control:  Estandar....con Nitidez en 6.....Contraste +2 y Saturación -1

Como os he comentado grabo en 4K.....Vídeo Manual....A.  Automático prioridad al diafragma, el Balance de Blancos...casi siempre en "Nublado"....y la sensibilidad ISO....intervalo fijo autómatico ISO 125-800.

Espero que os pueda servir de ayuda.....y si veis algo que no os gusta pues ponerlo a vuestro gusto personal, que como decía Serrat....."Sobre gustos no hay disputas"

Un saludo amigos....y a disfrutar de las vacaciones con nuestro "Pepinako".

¿No te queda con ruido todos los planos al grabar video? 

Creo que la opción vr electrónica on, ha mermado la calidad de mis vídeos y fotos. 

Buenas, pues después de unos meses de uso tengo un pequeño problema.

Al cogee la cámara tras unos días sin usarla, la batería está agotada, aunque la haya dejado recién cargada.... Alguien sabe a que puede ser debido??

Hoy me he dado cuenta de que al buscar dispositivos Bluetooth con el móvil me aparece la P1000 como disponible.... Quizás se quede en modo reposo?? Y no se llegue a apagar del todo.

Gracias de antemano y un saludo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

hace 14 minutos, Yester dijo:

Al cogee la cámara tras unos días sin usarla, la batería está agotada, aunque la haya dejado recién cargada.... Alguien sabe a que puede ser debido??

Hoy me he dado cuenta de que al buscar dispositivos Bluetooth con el móvil me aparece la P1000 como disponible.... Quizás se quede en modo reposo?? Y no se llegue a apagar del todo.

Hola.

Todo apunta a que puede eso, lo que provoque el problema de la bateria, pero es raro, si uno desconecta la.camara, la.camara se apaga, y no deberia de haber ninguna clase de consumo.

Pero, apagada la P1000, sigue apareciendo como disponible, porque si, es asi, el tema de la bateria es eso, sin lugar a dudas.

Edited by Spyder

Hola a todos. Mi problema es que cuando grabo vídeo, de repente la pantalla se pone en negro y deja de grabar. He descubierto que si muevo la cámara vuelve la imagen a la pantalla, pero la grabación se interrumpe. 

Tengo algo mal configurado o la cámara falla? Muchas gracias 

Hola

Yo llevo algo más de un año con ella y no he tenido este tipo de problemas. Tampoco le he dado mucho uso, algo de pajareo ocasional o para tiros a larga distancia. 

Hay que tener claro cuales son sus limitaciones, para lograr imágenes decentes es necesaria buena luz y sujetos estáticos y no muy lejanos. Si esto se cumple se pueden conseguir resultados decentes, al menos para tamaño web. 

Os dejo algunas de las mejores imágenes que he podido conseguir con ella en este tiempo, siempre en RAW y la mayoría a 3000mm.

1800mm - f6,3 - ISO 100 - 1/125 (distancia corta)

W3UFt2IszLxZjqM_pBbnmroWvzuODLtVg-hndgPq

Recorte 50% 3000mm - f8 - ISO 200 - 1/500 (distancia media)

j9WMm-cfZj7feQ6haG-OU8xTqMtq--hZL5FqUNaF

Recorte 25% : 3000mm - f8 - ISO 400 - 1/200 (distancia muy larga):

0Jzjd0mSWZGT_nlbctGdVQTpDAFrhEXa_KPscaCw

Cuando el fondo no está lejos el desenfoque es bastante malo:

so_Jy2Cp2ATRagAzZXjXXpjH09-NVBBy93FKvx5_

Os dejo alguna foto más, se puede ver la diferencia cuando hay buena luz (las dos primeras fotos) y cuando no (las dos siguientes):

A1tFw_1wy-YTNpxxRmJtR0dFj594FY1RU6HrWFqF

GnQWpRuWzB6PUM7i8g7F_Tir8yFyp52Ml0vXDdfK

ADJ_l7ZYOWyHN4uxZed8bFv-ZZfYvc4jYXVRQrJK

hs3ZQcLQtpLdpnw7QRP1KywI7qJzTzfQajV6epSr

Tengo muchos vídeos pendientes de editar, a ver si saco tiempo. La calidad en 4k me parece muy buena.

Un saludo!

En 17/10/2019 a las 23:27, Yester dijo:

Al coger la cámara tras unos días sin usarla, la batería está agotada, aunque la haya dejado recién cargada.... Alguien sabe a que puede ser debido??

Hola, 

¿Has probado a activar el "modo avión"? 

Saludos 

Hola, recién estrenada mi nueva P1000 para fotografía de aves observo que necesito como el comer:

1º Un trípode consistente pero de precio asequible. Voy a cargar con él y he visto alguno que habéis aconsejado pero se me hacen cortos ( + de 1,50 ) y  con este focal creo que sería recomendable ( rectificarme si estoy equivocado ) que la altura máxima la consiguiera sin tubo vertical para mejorar en estabilidad. Además dudo si de bola o de balancín.

2º Un plato adecuado que soporte la cámara.

Por otra parte veo que los videos tienen una calidad magnífica pero no sé si sería por el viento pero se mueven mucho ( debería desconectar el desestabilizador? )

Yo la he comprado en un sitio fiable donde está por menos de 700.

Si os interesa y la compráis hablo con el vendedor para que me haga alguna rebaja por anunciar su tienda y que tenga más ventas. 

Y si, es un rotundo éxito, una cámara que vale más a priori de lo que pueda parecer por ser de sensor pequeño. 

Calidad de foto muy alta, con unos colores excelentes, enfoque mejor de lo que me esperaba, macro, estabilizador y por supuesto zoom. 

No creo que le quede mucho a la P1100, quizá veamos algún rumor a mediados del 2020 y salga a finales o a principios del 2021.

hace 4 horas, niger dijo:

Hola, recién estrenada mi nueva P1000 para fotografía de aves observo que necesito como el comer:

1º Un trípode consistente pero de precio asequible. Voy a cargar con él y he visto alguno que habéis aconsejado pero se me hacen cortos ( + de 1,50 ) y  con este focal creo que sería recomendable ( rectificarme si estoy equivocado ) que la altura máxima la consiguiera sin tubo vertical para mejorar en estabilidad. Además dudo si de bola o de balancín.

2º Un plato adecuado que soporte la cámara.

Por otra parte veo que los videos tienen una calidad magnífica pero no sé si sería por el viento pero se mueven mucho ( debería desconectar el desestabilizador? )

Hola, y bienvenido al foro.

Empezando por el final, si, si desconectas el.estabilizador ganaras en la grabacion de video pero si, sopla viento eso no deberia de afectar mucho si, el tripode tiene cuerpo y presencia. Es decir, algo que se parezca a.una roca, pero claro, sin olvidar que las rocas pesan y lo de ir ligero, no funciona.

Sobre un tripode que haga ese trabajo pero que no lastre mas que cualquier otro y ademas, llegue alto sin estirar la columna conozco unos cuantos pero el.unico que no le roba a uno la cartera es este:

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=563047

Con respecto a la rotula, si de bola o balancin, o gimbal, lo mas practico y capaz, por el poco peso de la P1000, comparandola con un equipo de mas tamaño y peso, seria una buena rotula de bola.

Algo, equivalente y capaz, vamos de esas que las aprietas un poco y ya no se mueve podria servir esta tambien de Walimex. Tiene "pelotas" y tampoco te roba la cartera.

https://www.amazon.es/Walimex-15603-Rótula-trípode-negro/dp/B001UAGPQW

Sobre una pletina que sujete la camara busca aqui en este mismo foro, y encontraras la respuesta, sin problemas porque ya se ha hablado el.asunto y se ha solucionado.

hace 13 horas, Spyder dijo:

Hola, y bienvenido al foro.

Empezando por el final, si, si desconectas el.estabilizador ganaras en la grabacion de video pero si, sopla viento eso no deberia de afectar mucho si, el tripode tiene cuerpo y presencia. Es decir, algo que se parezca a.una roca, pero claro, sin olvidar que las rocas pesan y lo de ir ligero, no funciona.

Sobre un tripode que haga ese trabajo pero que no lastre mas que cualquier otro y ademas, llegue alto sin estirar la columna conozco unos cuantos pero el.unico que no le roba a uno la cartera es este:

https://www.canonistas.com/foros/showthread.php?t=563047

Con respecto a la rotula, si de bola o balancin, o gimbal, lo mas practico y capaz, por el poco peso de la P1000, comparandola con un equipo de mas tamaño y peso, seria una buena rotula de bola.

Algo, equivalente y capaz, vamos de esas que las aprietas un poco y ya no se mueve podria servir esta tambien de Walimex. Tiene "pelotas" y tampoco te roba la cartera.

https://www.amazon.es/Walimex-15603-Rótula-trípode-negro/dp/B001UAGPQW

Sobre una pletina que sujete la camara busca aqui en este mismo foro, y encontraras la respuesta, sin problemas porque ya se ha hablado el.asunto y se ha solucionado.

Antes que nada muy agradecido por toda esta información.

Estoy buscando algo así, aunque 71 cm. recogido se me hace algo grande para sujetarlo en la mochila y andar con él.

Este fin de semana voy a poner a la espalda el que tengo extendiéndolo a esa longitud como "simulación", y si veo que no molesta me lanzo de cabeza a por él.

hace 4 minutos, niger dijo:

Antes que nada muy agradecido por toda esta información.

Estoy buscando algo así, aunque 71 cm. recogido se me hace algo grande para sujetarlo en la mochila y andar con él.

Este fin de semana voy a poner a la espalda el que tengo extendiéndolo a esa longitud como "simulación", y si veo que no molesta me lanzo de cabeza a por él.

A ver, que modelo de trípode tienes porque una cosa es, que la extensión recogido sea molesto para ello, y otra el peso que vas ha tener que soportar. Creo que deberías de plantearte el tema podrías explicar que idea o concepto sueles cultivar con el equipo?

hace 1 hora, Spyder dijo:

A ver, que modelo de trípode tienes porque una cosa es, que la extensión recogido sea molesto para ello, y otra el peso que vas ha tener que soportar. Creo que deberías de plantearte el tema podrías explicar que idea o concepto sueles cultivar con el equipo?

Tengo un K&F, que recogido mide unos 55 cm. y en extensión máxima 1,70 pero con la columna central.

Quiero uno de más longitud ( con 1,70 suficiente ) pero sin contar la columna, solo las patas para una máxima estabilidad.

Por otra parte a las zonas que voy hay que caminar un buen rato y aparte de que sea ligero ( sin que eso afecte a la estabilidad ) estaría bien que no fuese demasiado aparatoso colocado en la mochila.... 70 cm. colgando mientras se trepa puede resultar poco cómodo :blink: . Pero como digo haré una prueba estos días y ya te diré cómo ha ido.

hace 3 horas, niger dijo:

Tengo un K&F, que recogido mide unos 55 cm. y en extensión máxima 1,70 pero con la columna central.

Quiero uno de más longitud ( con 1,70 suficiente ) pero sin contar la columna, solo las patas para una máxima estabilidad.

Por otra parte a las zonas que voy hay que caminar un buen rato y aparte de que sea ligero ( sin que eso afecte a la estabilidad ) estaría bien que no fuese demasiado aparatoso colocado en la mochila.... 70 cm. colgando mientras se trepa puede resultar poco cómodo :blink: . Pero como digo haré una prueba estos días y ya te diré cómo ha ido.

Pero ese K&F sin extender la columna se quedara en 125cm. ese casi, medio metro de altura no se puede ganar sin que pese el doble que esa filigrana de K&F. Creo, que deberías replantearte el tema porque no hay nada que sea tan compacto y se estire hasta esos 170cm. sin columna porque los que lo consiguen pesan mas de 2,5kg. y sin....rotula. 

Existen versión de carbono que podrían lograr alguna de las cifras aquí comentadas pero los dineros que valen, son mas que casi la P1000.

hace 17 horas, Spyder dijo:

Pero ese K&F sin extender la columna se quedara en 125cm. ese casi, medio metro de altura no se puede ganar sin que pese el doble que esa filigrana de K&F. Creo, que deberías replantearte el tema porque no hay nada que sea tan compacto y se estire hasta esos 170cm. sin columna porque los que lo consiguen pesan mas de 2,5kg. y sin....rotula. 

Existen versión de carbono que podrían lograr alguna de las cifras aquí comentadas pero los dineros que valen, son mas que casi la P1000.

Ok le daré una vuelta mas y algo tendré que sacrificar. Gracias por tus consejos

¿Como hacer que no se pierda el enfoque? 

He probado de todo, en vídeo prefiero af f pero se pierde. 

¿Algún tip? 

hace 18 horas, LynxAir dijo:

¿Como hacer que no se pierda el enfoque? 

He probado de todo, en vídeo prefiero af f pero se pierde. 

¿Algún tip? 

Hola.

Has probado a enfocar manualmente y con mas precisión con un anillo como este?.

https://www.amazon.es/gp/product/B01BHPPTAC/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

En 15/11/2019 a las 10:09, Spyder dijo:

Hola.

Has probado a enfocar manualmente y con mas precisión con un anillo como este?.

https://www.amazon.es/gp/product/B01BHPPTAC/ref=ppx_yo_dt_b_search_asin_title?ie=UTF8&psc=1

No. 

Sinceramente desconocía que existiera algo así. 

En manual he probado pero no acabo de ver enfocado los objetos, no lo conseguía enfocar bien. Quizá fuera por la escasez de luz. 

Hola LynxAir, el artilugio que te refiere Spyder esta muy bien, sin duda, pero en el cuerpo de de la P1000 (en el objetivo) tienes un anillo al que puedes darle diversas funciones y entre otras esta "afinar el enfoque al máximo" y da muy buen resultado.

584007399_GarzaReal.thumb.jpg.6f98998d23550649540b5076cbae0cf5.jpg

A mano alzada, distancia focal 539m. 1/500 seg. de velocidad y F/8 a 220 ISO, sin tripode.

En cuanto a lo que se comenta de trípode, bueno pues como todo "cuanto mas azúcar mas dulce", yo vengo utilizando un Rollei Compact Traveller, de aluminio con rotula y me apaño perfectamente a pesar de ser una persona alta (1,90), al l poder utilizar la pantalla direccionandola según convenga y retrasar el disparo a 3 seg. para evitar el trompeteo, no tengo necesidad de extender en brazo central y listo, me suele dar buen resultado.

Todo es manejarla bastante para ir encontrando el tranquillo a todo.

Saludos