Jump to content
Spyder

Nikon Coolpix P1000 Informacion-Datos-Experiencias y FOTOS

Recommended Posts

Que pasada el video, Spyder. Yo sigo valoranso la posibilidad de comprar la p1000 para llevarmela en mis viajes, aunque tambien estoy mirando las sony RX10 3 y 4, y la nueva canon SX70HS. ¿Conoceis los anteriores modelos?

Alguien ha probado algun Flash externo en la P1000?

El Mezt 48_AF-1_digital no lo detecta. Con el yongnuo 568ex no funciona bien en TTL sólo funciona bien en "manual".

Por lo demás este cañón es una maravilla, la utilizare para detalles de arquitectura que están lejos para cualquier otro teleobjetivo como se puede ver en mi www.escudosdeplasencia.com

La mayor parte de esas fotos han precisado recortes y ampliaciones que no se precisaran con la p1000 como he comprobado ya, descubriendo ademas detalles inéditos en la catedral de Plasencia

• Like 1

Que pasada el video, Spyder. Yo sigo valoranso la posibilidad de comprar la p1000 para llevarmela en mis viajes, aunque tambien estoy mirando las sony RX10 3 y 4, y la nueva canon SX70HS. ¿Conoceis los anteriores modelos?

Como cámara de viaje yo tendría en cuenta el tamaño, si puedes tenerla en las manos mejor.  Es buen bicho, aunque he conseguido que entre en una bandolera que tengo de Hamma.

Las Sony son superiores por sensor y sistema de enfoque, que es una pasada. Pero para pajareo sin técnicas de acercamiento sus 600mm se quedaran cortos...calcula que para llegar a 3000mm en las sony hay que recortar hasta quedarte con una imagen de 0,8mpx!!  (5472 x 3648 entre 5 =  1094 x 730)

Bueno, Josek, estas comparando un tanque contra un par de Jeeps en dimensiones y peso, y lo que te dan los vehículos ligeros serán siempre mas satisfacciones, que el monstruo este. Poder jugar con tomas de paisajes, retratos como fotos con poca luz, esta no podrá llegar de la misma forma.

A mi parecer una compacta con un buen sensor como las Sony, por ejemplo, te permitirá sacarle mas a las fotos, si en un momento dado la iluminación no era la correcta como si, quieres llevarla sin que ocupe espacio, porque sino en tal caso, con la Nikon en verdad vas a ir en plan expedición, y no de vacaciones.

Ahora bien, resulta que vas a un safari o reserva natural, o visitar algún país latinoamericano a fotografiar en la selva, ahí, entonces hablamos de otra cosa porque los bichos muy probablemente estarán mas cerca de lo que puedas imaginar. Date cuenta, que en casa estamos acostumbrados a que los bichos, salgan pitando o mantengan una distancia de seguridad equivalente a un campo de futbol, sin embargo en el resto del mundo eso no es asi.

Y, por eso, cuando se viaja toda la información que se pueda recabar te ayudara a conseguir es un tesoro, comparado con hace un par de décadas antes de la gran internet, viajar, si que era una aventura de las de verdad.

Un saludo.

Edited by Spyder

Bueno, Josek, estas comparando un tanque contra un par de Jeeps en dimensiones y peso, y lo que te dan los vehículos ligeros serán siempre mas satisfacciones, que el monstruo este. Poder jugar con tomas de paisajes, retratos como fotos con poca luz, esta no podrá llegar de la misma forma.

A mi parecer una compacta con un buen sensor como las Sony, por ejemplo, te permitirá sacarle mas a las fotos, si en un momento dado la iluminación no era la correcta como si, quieres llevarla sin que ocupe espacio, porque sino en tal caso, con la Nikon en verdad vas a ir en plan expedición, y no de vacaciones.

Ahora bien, resulta que vas a un safari o reserva natural, o visitar algún país latinoamericano a fotografiar en la selva, ahí, entonces hablamos de otra cosa porque los bichos muy probablemente estarán mas cerca de lo que puedas imaginar. Date cuenta, que en casa estamos acostumbrados a que los bichos, salgan pitando o mantengan una distancia de seguridad equivalente a un campo de futbol, sin embargo en el resto del mundo eso no es asi.

Y, por eso, cuando se viaja toda la información que se pueda recabar te ayudara a conseguir es un tesoro, comparado con hace un par de décadas antes de la gran internet, viajar, si que era una aventura de las de verdad.

Un saludo.

Asi aconsejarías antes la canon sx70hs antes que la Nikon p1000 ? y la diferencia de precio de una a otra ? 

Asi aconsejarías antes la canon sx70hs antes que la Nikon p1000 ? y la diferencia de precio de una a otra ?

A ver, estaríamos comparando a una maquina de 600 gramos frente a otra de 1.400 gramos de peso, y no hablemos de las dimensiones fiscas entre ambas y por lo tanto, el dinero también entre ambas.

Cada una tiene unas ventajas puntuales, que deberías sopesar frente a tus necesidades. En el caso del comentario anterior del compañero Josek, esta mirando otros modelos con una vena mas fotográfica, que de caza con objetivos de largo alcance donde a la P1000 no la supera nadie.

Personalmente, como maquina de viaje no la veo a esta herramienta tan especializada porque como digo, por peso y dimensiones llevarla a ella o una réflex con algún objetivo con cuerpo solo se notara en el alcance óptico, pero nada mas.

Sobre el precio las diferencias son notables porque por lo que vale la P1000 te compras dos sx70hs y por ese camino tampoco creo, que se puedan comparar porque la respuesta esta clara.

Edited by Spyder

Muy bien , gracias por tu respuesta Spyder, asi que si quisiera un poco mas de calidad en imagen en foto normal no de caza mejor otra camara que la P1000 .
Gracias por tu consejo a guien como yo que empieza ahora en este mundo.

Y de verdad encantado de que alguien que sabe, de consejos

muchas Gracias.

Un saludo

Edited by raulroma

Hola.En una revista han publicado su prueba de esta maquina poniendo en las graficas otras proporcionales al mundo fotográfico y se puede apreciar como rinde la misma junto a ellas.De esa forma, se muestra, que no es lo que parece en toda su extensión pero como ya lo dicen en la lengua vernácula de los ingleses si, necesitas algo muy, muy especial en cuestiones de longitud focal, y compacidad, nadie le gana.

Venga, un saludo.

Edited by Spyder

Hola, de nuevo.

Aquí otro video, que al estar en alemán será mas visual, que otra cosa, sino afortunado al poder entender la lengua germana.

Saludos.

Hola.

Bueno, para molestar mas si, cabe a los que esperan tenerla ahora o en su dia, dejo un unboxing….mas.

Un saludo.

Esto ya es forzando al máximo el zoom + digital y estabilizador

Hola, Sr. Pepe, y bienvenido al foro.

Solo se puede decir...….mandaguebos!!.

Que soporte o trípode utilizo?. Lo pregunto porque se ve la imagen bastante estable aun con el estabilizador.

El trípode es un Zomei VT111 con cabeza de fricciones pero de los baratillos y luego está editado con con el simple Movie Maker con antivibración y corrección de tambaleo baja ya que a la mínima brisa tiembla tirando a tope de zoom que se nota bastante en algún  momento. Y por otra parte he usado el mando a distancia de Nikon ML-L7. 

post-133698-0-63796900-1542361190.jpgpost-133698-0-23462900-1542361202.jpg

En este vídeo de la luna sin antivibración se nota al principio.

https://www.youtube.com/watch?v=TJPkiQ62hrU&index=4&list=PLc_IT_bJxx9mEEqfMlld0sCssOZtMoXfp

Saludos.

Tengo algunas comparaciones de la P900 y la P1000 a tope de zoom forzado ya con definición bastante deficiente que no son del todo objetivas ya que las imágenes están tomadas en distintos días/distancia de Saturno de la tierra

https://www.youtube.com/watch?v=iQPgBqTJf_c&index=3&t=0s&list=PLc_IT_bJxx9mEEqfMlld0sCssOZtMoXfp

Esta claro, que hay que saber como y cuando se puede utilizar todo su potencial, y de esa forma, se pueden lograr grandes cosas siendo consciente, por supuesto, que lo que limita a este pequeño-gran compendio tecnológico solo es su sensor, nada mas.

Y, que el mando a distancia ayudara mas que nunca a sacarle un poco mas con ese enorme potencial óptico.

Buenos ejemplos visuales, felicidades caballero.

Por lo que he leido tiene posiblidad de guardar en formato RAW

¿Pueden subir dos imágenes una en JPEG y otra en RAW? Me gustaría saber la diferencia de calidad que puede haber o no con esta cámara