Jump to content
Spyder

Nikon Coolpix P1000 Informacion-Datos-Experiencias y FOTOS

Recommended Posts

hace 16 horas, jaballarin dijo:

Bueno, mientras se ponen de acuerdo en si es un trasto inútil o si es una cámara que cumple con los objetivos para la que ha sido diseñada, un servidor ha comprado una en Foto Cine Color por 925€ con garantía FINICOM.

Felicidades por la compra, por favor,  si están amable cuéntenos las primeras impresiones, a ver si esta mas claro o diluido lo de inútil o buena cumplidora.

Edited by Spyder

hace 2 horas, Spyder dijo:

Felicidades por la compra, por favor,  si están amable cuéntenos las primeras impresiones, a ver si esta mas claro o diluido lo de inútil o buena cumplidora.

En mi caso lo tengo muy claro.

Ando bastante por los tresmiles y hasta ahora llevaba en la mochila la F750 + 70-300 y el drone. Con la P1000 podré dejar en casa la F750 y el 70-300. Además estaba evaluando el comprar el 150-600 y de momento aparcaré la decisión.

hace 5 horas, jaballarin dijo:

En mi caso lo tengo muy claro.

Ando bastante por los tresmiles y hasta ahora llevaba en la mochila la F750 + 70-300 y el drone. Con la P1000 podré dejar en casa la F750 y el 70-300. Además estaba evaluando el comprar el 150-600 y de momento aparcaré la decisión.

Pues si, es un concepto practico el que conseguirás tanto en bulto como en peso. Bueno, pues que la disfrutes con salud, caballero.

hace 14 horas, Spyder dijo:

Pues si, es un concepto practico el que conseguirás tanto en bulto como en peso. Bueno, pues que la disfrutes con salud, caballero.

Gracias!!

Iré publicando mis experiencias.

Hola a todos.

Pues vaya por Dios, que yo también estoy interesadillo en esta máquina. Sobre todo para fotografiar fauna y bichos varios.

Se a lo que me expongo así que no voy a pedirle peras al olmo, exclusivamente animalotes salvajes que normalmente están en la quinta puñeta.

Soy dueño de una Lumix FZ200, que tiene un 600mm 2.8, con una lente Leica, y te hace unas fotos  maravillosas. Claro esta Lumix es de hace ya unos años, pero aún así he visto por ahí que los Raws de Lumix son superiores a los de Nikon, en esta clase de cámaras.

Esperaremos a ver.

De todas maneras quisiera compartir con todos vosotros una página donde analiza esta Nikon, con fotos de un safari en Kenya.

Lo dicho, fotos buenas con luz buena y nunca pasar de ISO 800, según esta página. Yo aún no la tengo y no puedo dar mi modesta opinión.

Saludos a todos, y gracias por vuestra información.

https://www.mentorgraphy.com/single-post/2018/09/19/Nikon-Coolpix-P1000---As-cool-as-amazing-as-ever-?fb_comment_id=1825154610885051_1826616510738861

https://www.mentorgraphy.com/single-post/2018/10/18/Nikon-CoolPix-P1000---a-crazy-bridge-camera-on-Safari

Edited by Paco

Menudos ejemplos y como repite hay que saber utilizar esta herramienta en sus longitudes focales mas extremas o sino, no se conseguirá lo que se quiere.

Hola compañeros, me gustaría que configuración es más recomendable para su uso. 

hace 1 hora, REMAWA dijo:

Hola compañeros, me gustaría que configuración es más recomendable para su uso. 

Me interesa también

¿Cuantos puntos de enfoque tiene esta cámara? 

Osea, ¿es comparable al enfoque de una reflex de gama media como una nikon D7200? 

Calidad es evidente que te dará mayor la reflex, al igual que ISO alto sin ruido pero es que los puntos de enfoque o la Rapidez no lo consigo ver por la web 

En 25/12/2018 a las 0:37, LynxAir dijo:

¿Cuantos puntos de enfoque tiene esta cámara? 

Osea, ¿es comparable al enfoque de una reflex de gama media como una nikon D7200? 

Calidad es evidente que te dará mayor la reflex, al igual que ISO alto sin ruido pero es que los puntos de enfoque o la Rapidez no lo consigo ver por la web 

Hola.

Puedes echarle un vistazo a las instrucciones sobre el tema del enfoque y ver, si es lo que piensas

https://downloadcenter.nikonimglib.com/es/products/495/COOLPIX_P1000.html

Esta cámara es lo que es y como es, y al igual que tienes claro que una réflex será mejor en los apartados que mencionas, en el tema del enfoque pasara lo mismo. Enfocar, enfoca, lo de la velocidad, se le presupone como el valor en aquello llamado....la mili, pero no se que esperas descubrir al querer saber los puntos de enfoque.

Hola, ya tengo la Nikon P1000, y usaba la Nikon P900, ya compartire mis experiencias, y sigo atentamente este foro para aprender, saludos y Feliz año 2019

Dicen por la red que este chisme vale unos 75.000 dolares ...

Hagamos cuentas pues ...

12001700_mini.jpg

A mi sinceramente me parece que la Nikon p1000 tiene un precio descarado e incomprensible. 

La comparo con cámaras del mismo tipo, híbridas superzoom de otras marcas pero con igual o mejor calidad incluso como la Sony DSC-HX400V por unos 339€, la última Canon Sx70 hs por 500€ o el mismo modelo anterior la Nikon p900 por la mitad... 

Los 1000€ que cuesta te hacen pensar demasiado sobretodo porque prácticamente  su uso se limita a dar zoom.

Para mi lo lógico sería mantener un rango no superior  a los 700€, 200 más que el modelo anterior y aún así ya costaría casi el doble que otros modelos de superzoom. 

Corrijo mi comentario de arriba sobre la p1000

Yo estoy barajando la posibilidad de tener dos cámaras. 

Una reflex, aps-c de momento porque dar el salto a full frame es mucho dinero de objetivos  sobre todo si no es para trabajar y ganar dinero. Y para mi considero más polivalente el formato apsc por el recorte 1.5x. 

Y una cámara como la p1000 a modo de tele y ahorrarme 500-600 euros mínimo que cuesta un teleobjetivo para la D500 y evidentemente de muuuucha menos distancia focal. 

Eso si, cuando baje un poco al menos, aunque ya le he visto por 899€. Casi 200 menos que hace 45 días. 

Caray LynxAir ... donde la has visto a ese precio?

Yo no veo que baje de los 980 euros.

Respecto a las reflex, es cierto, yo también tenía pensado renovar mi apsc (tengo una D7000 con grip nueva y me da mucha pena deshacerme de ella), le había echado el ojo a la D500, pero los de Photalari han comentado que está descatalogada, y que para este año o el que viene Nikon nos sorprenderá con alguna Apsc sin espejo, serie Z ? o una versión más modernilla de la D500.

D

hace 16 horas, Paco dijo:

Respecto a las reflex, es cierto, yo también tenía pensado renovar mi apsc (tengo una D7000 con grip nueva y me da mucha pena deshacerme de ella), le había echado el ojo a la D500, pero los de Photalari han comentado que está descatalogada, y que para este año o el que viene Nikon nos sorprenderá con alguna Apsc sin espejo, serie Z ? o una versión más modernilla de la D500.

D

925 en Andorra con garantía FINICOM

Si, es verdad.

Gracias por la información ...

En 9/1/2019 a las 18:14, Paco dijo:

D

Te lo comento por privado lo del precio de la p1000. 

Respecto a lo que dices la D500 esta descatalogada sí pero fue una cámara muy avanzada para su época (2016). No creo que encuentres una mejor calidad precio. Y si quieres robustez esta muy por encima de las mirrorless. 

Yo no haría mucho caso a los youtubers, en Internet hay una tendencia al mirrorless y Full frame a costa de todo y para todo. 

Valora en función de lo que quieres un modelo u otro. 

Si te sirve de ayuda, hasta en el foro de fujistas me han dicho que la D500 está por delante de la Fuji xt3 que es de hace 5 meses. 

No creo que saquen un modelo siguiente al de d500, en tal caso un apsc en formato sin espejo pero y hay muchas marcas que llevan tres modelos, es decir, mucha ventaja y experiencia andate con ojo a la hora de elegir. 

Edited by LynxAir

Yo no he visto ni leído nada acerca de D500 descatalogada, en que os basáis para esa afirmación????

Tienes toda la razón LynxAir, respecto a la calidad de la D500, seguramente no habrá ninguna máquina mejor que esa, en lo que a calidad precio se refiere, de hecho, me voy a esperar un poco en adquirirla, ya que si sale alguna sustituta (con o sin espejo) la D500 bajará de precio. Pero le tengo el ojo puesto. Gracias por tu apreciación.

Lo de que está descatalogada, no lo digo yo, lo comentan en Photolari.

Pongo el video a continuación, iros al minuto 21:23 aproximadamente. Hablan de la D5 y pasan a la D500.