Jump to content
Paul Ventseck

Sigma 24-70 2.8 a la basura ¿por cual lo cambio?

Recommended Posts

Hola a tod@s,

Escribo por aquí a ver si alguien me puede aconsejar que objetivo comprar para sustituir mi sigma 24-70 2.8 ya que se me ha partido en dos (DEP) y necesitaría uno parecido en focal y en apertura, pero hay tanto que me lio...

Lo necesito para una FF d800.

A ver si alguna alma caritativa me puede ayudar.

Gracias de antemano!

Depende de lo que te quieras gastar.

Enviado desde mi GT-I9060I mediante Tapatalk

Tamron 24-70 2.8 VC

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Edited by InFlammen

y porque no el mismo?

Si eres profesional sin duda el 24-70 VR de Nikon es sin duda el mejor, más nítido que ningún otro en todo el encuadre, mucho más rápido enfocando que cualquier otro y el VR va de maravilla, en su contra, el precio, peso y tamaño.

Si  no eres pro, el Tamron está bastante bien, aunque la consistencia del foco (fotos enfocadas en una sesión) es mucho menor que con el Nikon, pero si haces fotografía tranquila va muy bien, el Sigma nuevo, es ópticamente muy parecido al Tamron, mejor construido, más consistente en el foco, pero con peor estabilizador, El Nikon antiguo sin VR, es una buena opción, rápido enfocando,  consistente en el foco, pero con mucha curvatura de campo, lo que le hace perder en en las esquinas y fallar mucho en retratos en los que se utilizan los puntos de enfoque periféricos.

Yo tengo el Nikon VR, pero si solo hiciera fotografía por placer, muy posiblemente me decantaría por el Sigma o el Tamron, lo mejor es que si puedes te acerques a una tienda y pruebes los dos o tres... y te quedes con el que más te guste.   

Pues como te han comentado los compis, el presupuesto es un punto importante para recomendar unos u otros.

Yo tengo la D800 y el Tamron 24-70VC,y sin quejas,no me dio problemas ni nada.Tambien es verdad que soy aficionado y no le doy la traya que le puede dar un profesional en un evento ,así que desconozco qué pasa cuando le exiges al máximo como afirman de que falla más que otro.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

Después de ver unos cuantos reviews, me decantaría por cualquiera de los dos Nikon ( el Vr si te da el presupuesto) o por el Tamron 24-70 G2.

Edited by iñikon

Yo tuve el Tamron 24-70 2.8 VC y ahora el Tamron 24-70 2.8 VC G2 y van de fábula y además por la mitad de precio de los Nikon.

Hola, gracias a todos por responder. El uso que le voy a dar es profesional para eventos y arquitectura interiores y exteriores. Para retrato uso el 85 1.8 de nikon o el 70-200 br2 de nikon tambien. Si que he tenido problemas de enfoque o nitidez en las esquinas con el sigma, pero para el uso que le doy nunca me ha supuesto un problema. El Nikon se me va de precio, soy "profesional" pero no puedo invertir tanto :S

A ver que decido, gracias a todos de nuevo, un saludo y feliz verano!

Un nikon 24-85 vr. Ligero, practico y calidad bestial. Te lo vendo por 250 euros

Un nikon 24-85 vr. Ligero, practico y calidad bestial. Te lo vendo por 250 euros

Pues el mio debia ser defectuoso, porque no he tenido objetivo mas malo

Estoy en las mismas y necesitaré pronto un nuevo 24.70, pero la inversion del nuevo vr se antoja complicada, veo que decidir entre el 24-702.8 art o tamron 2.8 vc g2 , su uso eventos y conciertos, y tengo muchas dudas la verdad.