Jump to content
Armando Mtz

mi D7000 no me da la calidad esperada

Recommended Posts

Agradezco el haberme aceptado en esta comunidad, y espero poder colaborar, tengo una D7000 y me dedico que uso para fotosecuencias en eventos, pero no me ha dado resultados muy malos, y la verdad no se sean los parámetros, el lente, o la configuración de la cámara, o yo jeje, pero la imagen sale con mucho ruido aun usado un ISO no tan alto, si alguien pudiese ayudarme con este tema, si hay alguna configuración para mejorar la calidad de la imagen, o de plano tengo que adquirir un mejor equipo en cuanto a cuerpo y objetivos... gracias por su apoyo

Adjunto una imagen de un evento reciente

https://drive.google.com/file/d/1_lynbv204SaTB2maurSHj6hu_T-zTlhU/view?usp=sharing

Parámetros:

Nikon D7000

F4.5

1/125s

ISO 500

lente 18-105 de kit

Calidad imagen NEF + jpg buena

Tamaño Grande

Compresión jpg calidad óptima

Picture Color Standar

Nitidez 9

contraste,brillo, saturación, tono en cero 0

Espacio de Color sRGB

D-Ligthting activo Alto

RR ISO Alta 

Hola, Armando, yo la imagen no la veo tan mala. Creo que con un poco de procesado para bajar ese ruido se soluciona fácil.

Lo que no entiendo es que si disparas en NEF pongas una calidad alta al jpg. De no ser que quieras la foto terminada desde la cámara no veo mucho sentido a eso.

Y otro comentario, pasa el espacio de color a AdobeRGB, tiene muchos más colores. Si tu monitor no soporta ese espacio de color, en procesado lo pasas a sRGB, pero el NEF tiene mucha más información.

• Like 1

Estoy totalmente de acuerdo con mi tocayo Jose Antonio (Mr Green) la imagen que presentas no esta tan mal, un poco de mas luminosidad la mejoraría, el procesado es ESENCIAL . . .  Cosas mas, abre una cuenta en flickr (ahí estamos muchos) ( http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=221655 ) o el que prefieras y será mejor para valorar tu aporte, estas principiando y hay mucho que aprender, aquí en Nikonistas te darán buenas guías para ello.

Saluuu!!! 2 Paisano - ¿de donde? México es muy grande.

Edité para agregar una   í  que faltaba.

Edited by XE1JPP

Antes de comentar, una pregunta:

¿La imagen que muestras es el jpg generado por la cámara?

Saludos

Y otro comentario, pasa el espacio de color a AdobeRGB, tiene muchos más colores. Si tu monitor no soporta ese espacio de color, en procesado lo pasas a sRGB, pero el NEF tiene mucha más información.

El nef es el mismo, puesto que un raw no tiene espacio de color asignado, el espacio de color se le aplica en el revelado.

Saludos

• Like 1

Aparte de lo que dicen los compañeros, una lente 18-105 de kit, es una lente con una calidad razonable, pero no es la más indicada, sobre todo para interiores. Para esto buscaría algo más luminoso, como un 1.8G de 35mm o algo así, no son muy caros, y no te obligará a subir mucho la ISO. Aunque para una D7000, un ISO 500 no es ningún reto que no pueda salvar con soltura.

Sino quieres invertir en un objetivo, siempre puedes bajar un poco la velocidad de disparo y usar un monopie para estabilizarlo sino tienes muy buen pulso.

El nef es el mismo, puesto que un raw no tiene espacio de color asignado, el espacio de color se le aplica en el revelado.

Saludos

Pensé que el RAW si tenía espacio de color. Pero es lógico que no sea así. Gracias por la aclaración.

Bienvenido al foro: "esta comunidad"

En poco tiempo... y can la misma cámara, los resultados finales habrán mejorado.

Saludos

Pensé que el RAW si tenía espacio de color. Pero es lógico que no sea así. Gracias por la aclaración.

Pues....al hilo de esto ahora digo yo....disparando en RAW...??para qué cambiar el espacio de color de srgb al adobe??Hay alguna diferencia??Porque si no la hay ((que es lo que entiendo al disparar en RAW))...??pá qué dos modos??

Pues....al hilo de esto ahora digo yo....disparando en RAW...??para qué cambiar el espacio de color de srgb al adobe??Hay alguna diferencia??Porque si no la hay ((que es lo que entiendo al disparar en RAW))...??pá qué dos modos??

No, si al final me váis a liar :blink:

A ver, algún gurú que nos lo aclare.

:lol:  :lol: ...es que a mí ya me habéis líao

No tiene lío, haciendo una analogía con el picture control.

Si tu pones en la cámara un picture control, por ejemplo en blanco y negro, ¿obtendrás un raw en blanco y negro o lo seguirás teniendo con todos sus colores?

Saludos

No tiene lío, haciendo una analogía con el picture control.

Si tu pones en la cámara un picture control, por ejemplo en blanco y negro, ¿obtendrás un raw en blanco y negro o lo seguirás teniendo con todos sus colores?

Saludos

Eeeeeeeeeeeeeeeeeee pues si el mosaico de Bayer del sensor es una matriz de filtros rojos, verdes y azules, la foto "cruda" tendrá información en esos colores (si o si). Otra cosa son las Leica monocromo, que carecen de filros RGB y sólo captan luninosidad, así que sólo hacen fotos en blanco y negro, pero mucho más nítidas ya que la luz no se ve afectada por los filtros que nosotros quitamos digitalmente. Por eso al pasar a blanco y negro no hay desaturar, sino jugar con los canales de luminancia.

¿Que tal lo he hecho? :lol:

Hola Armando, yo tampoco la veo tan mal, le falta un poco de luz, pero no esta tan mal.

Entiendo que lo que nos muestras es el jpg procesado desde la cámara, si es asi parte del ruido puede venir producido por el d-lightning activo puesto en alto combinado con el picture control standard. Este picture control da un extra de contraste que el d-lightning intenta compensar un poco subiendo sombras, esto puede crear un poco de ruido en las mismas.

Yo tengo una d7500 y he tuneado un picture control a partir del neutro que me esta dando muy buenos resultados para mi gusto. Al no tener negros tan contrastados puedes poner el D-lightning en auto, con lo que la mayoría de las veces te lo sitúa en bajo o normal, no subiendo innecesariamente las sombras, generando ruido, al mismo tiempo le pongo el contraste en auto y asi crea unos negros mas equilibrados, lo demas en cero. La nitidez puedes bajarla un poco, no es necesario apurarla la maximo. 7 u 8 esta bien. la RR iso alto la tengo en normal.

Para mas control de la exposicion, puedes, si la 7000 lo permite, ajustar la misma para que te derechee, o sobreexponga un poco, con el control de exposicion optima en el menu de personalizacion.

En cuanto al espacio de color lo que hay que tener es el mismo en la imagen, el monitor y el programa de revelado en gestion de color, eso hace que todo use el mismo y lo que ves es lo que realmente tienes, en la conversion final para que la gente lo vea lo normal es pasarlo a s-rgb que es el de la web y que la mayoria de los mortales usa. Eso no garantiza que lo vean como tu, pero será lo mas parecido.

Saludos.

Enviado desde mi FEVER mediante Tapatalk

...........Otra cosa son las Leica monocromo, que carecen de filros RGB y sólo captan luninosidad, así que sólo hacen fotos en blanco y negro, pero mucho más nítidas ya que la luz no se ve afectada por los filtros que nosotros quitamos digitalmente. Por eso al pasar a blanco y negro no hay desaturar, sino jugar con los canales de luminancia.

¿Que tal lo he hecho? :lol:

Mas sencillo

ilfordfilm.jpg

:lol:  :lol:  :lol:  :lol:

• Like 1