Jump to content

Recommended Posts

Hola a todos,

Soy bastante novato en el tema del flash y pido disculpas por adelantado en caso de meter la pata hasta el fondo...

Tengo una nikon d7100 y el flash sb-910 hasta ahora no le he sacado el partido necesario al flash. Creo que tengo un flash bastante bueno y no tengo ni idea de como usarlo. Hasta ahora he realizado con un amigo sesiones en el exterior con luz directa del sol (como secundaria) y flash (como luz principal), usábamos un flash con batería externa, montado en un trípode y con ventana difusora. Básicamente jugábamos con la intensidad del flash (normalmente a potencia máxima) y controlado con un disparador de radio.

Me gustaría seguir trabajando igual pero como mi flash. Tuve problemas al poner el sb-910 en modo remoto en el exterior, al parecer al estar en exterior y a plena luz la célula del sol no reconoce el disparo del flash de la cámara y el flash no salta. Por lo tanto puse un disparador en mi cámara y un receptor en el flash, así si saltaba el flash aunque me limita muchísimo los disparos puesto que solo podría poner la velocidad de obturación a unos 120 y de la otra forma la sincronización con la cámara es mejor.

También observé que a veces el flash saltaba con más intensidad y no entendía por qué. Me da la sensación que al hacer más zoom en la cámara o menos la potencia del flash variaba. Por lo que me resulta muy complicado manejar la cantidad de luz deseada para que la foto quede como me gustaría.

Cuando leo que el flash calcula por si solo la distancia focal, la intensidad y velocidad (o algo así), la verdad que son temas en los que me pierdo. Creo que sería más útil para mi poder simplemente regular la intensidad del flash desde mi cámara y ponerla a mi antojo.

No se exactamente como establecer esos parámetros en el flash y en la cámara. Siento que tengo un buen flash muy desperdiciado por mi parte.

Por favor, agradecería al máximo que me arrojéis un poquito de luz con todo esto! :)