Jump to content
Sign in to follow this  
PistonRR

Y llegó el 55-300mm :)

Recommended Posts

Después de las aventuras y desventuras con los objetivos, al final me he podido hacer con un 55-300mm VR...

Para los que no conozcáis mi periplo con este tema, resulta que estando a punto de hacerme con uno me quedé sin trabajo y no era cuestión de gastar casi 500€ en un objetivo, opté por un económico 55-200mm "sin VR " por 70€ si no recuerdo mal... y la cosa me fue muy mal... mal porque estaba lleno de moho por dentro e incluso algún insecto. Procedí a su limpieza y conseguí dejarlo perfecto... Pero al ser sin VR y ser de las primeras versiones el autoenfoque es muy lento y a veces le cuesta... ojo, lento comparado con mi Nikon 50mm, la cuestión es que con cada evento de la pequeñaja pasaba a enfoque manual y al no ser un profesional pues alg7na foto buena se me escapa. También decir que los 200mm se me quedan muy justos pues casi todas las fotos son de 150mm a 200mm y este objetivo a partir de los 140mm empieza a perder nitidez... La cuestión es que al final me he autorregalado un 55-300mm VR de segunda mano con apenas 100 fotos... la cuestión es que está nuevo pero de verdad... Y este me ha salido por 220€... también decir que a finales de agosto principio de septiembre empiezo otra vez a trabajar "de hay el desembolso ".

La cuestión es que viendo fotos de este objetivo veo que empieza a flojera a partir de los 220/230mm que para el uso que yo le tengo que dar me sobra, además de poder hacer fotos a la luna "pese a la pérdida de nitidez "

Ahora la duda, vosotros venderiais el 55-200mm? Esta claro que la distancia focal la tengo cubierta, pero es por aquello de si vas a la playa, o un día con algo de lluvia... poder sacar el sencillo y no exponer el bueno o mejor me dejó de tonterías y me saco algunos eurillos?

Ya pondré las fotos del 55-200mm y del 55-300mm jejeje

Un saludo y gracias

De entrada, enhorabuena por tu nuevo objetivo y por tu nuevo trabajo.

Si la economía va un tanto justa, y siendo el 55-300 un objetivo que solapa completamente al 55-200, yo lo vendería.

Total, si vas a ir a la playa o llueve algún día, tal vez no te de reparo utilizar el 55-200 pero si la máquina. Lo mejor es tomar las precauciones debidas en estos casos y disfrutar con tu nuevo objetivo.

Un saludo

Enhorabuena, el 55-300VR seguro te da muchas alegrías.

Yo también vendería el 55-200, tienes ese rango y salvo que le tengas cariño por haberlo desmontado y tal... No creo que vuelvas a usarlo. Como dice el compañero, para hacer fotos en ambientes de lluvia y tal, si no te la quieres jugar necesitas cuerpo y objetivos sellados... Así que, no creo que vayas a usarlo.

Salud!

Moto G5s Plus - Tapatalk

Si, puedes vender el 55-200 tranquilamente, dado que se te solapan las distancias focales y el 55-300 es mejor.

Por otro lado, podrias ver el nuevo 70-300 DX VR AF-P que es muy muy bueno por el precio que tiene y casi casi que vendiendo el 55-300 te haces con uno de esos nuevos, que es mejor que el 55-300

Creo que él tenía una D3000 o D3100 y el AF-P no es compatible con su cámara.

Salud!

Si, puedes vender el 55-200 tranquilamente, dado que se te solapan las distancias focales y el 55-300 es mejor.

Por otro lado, podrias ver el nuevo 70-300 DX VR AF-P que es muy muy bueno por el precio que tiene y casi casi que vendiendo el 55-300 te haces con uno de esos nuevos, que es mejor que el 55-300

Moto G5s Plus - Tapatalk

Creo que él tenía una D3000 o D3100 y el AF-P no es compatible con su cámara.

Salud!

Moto G5s Plus - Tapatalk

Cierto, tengo Una D3000 jejeje la más humildes de las Nikon jejeje

Al final haré lo que me decís y vendere el 55-200mm...

Como veis un precio de 80€? Sería viable?

Muchas gracias por la ayuda compañeros;)

No es por ser tocanarices, pero si no necesitas el rango entre 200 y 300 mucho, yo probaría el 55-200 VR II que es el que mejor calidad creo que te puede dar y vendería los dos teles que tienes y además sacaría una buena pasta. Creo que se puede conseguir (el VR II) por menos de 150€

La cuestión es que el 300 si me hace falta esos 100mm, dudo que llegue con asiduidad a los 300mm pero seguro me moveré de los 150 a los 250... donde creo que este objetivo se encuentra cómodo