Jump to content
Parente

Nuevo Tamron 17-35mm f/2.8-4 Di OSD

Recommended Posts

Ciertamente no hay mucha información aún,y no he visto ningún grupo de Flickr por ejemplo para ver cómo tira.Si que he encontrado una revisión que no está mal,sobre todo porque lo comparan con algunas de las alternativas.

Como todas las revisiones ,hay que tomarlas con pinzas supongo.

https://www.cameralabs.com/tamron-17-35mm-f2-8-4-review/

Posted (edited)

Parece un serio competidor de los 16-35 y 18-35G....

Tamron 17-35

Edited by svc

Muy interesante este objetivo, justamente estoy investigando el tema de un zoom gran angular ligero y polivalente y este parece que cumple todos los requisitos.

A ver si vamos viendo más pruebas y opiniones.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Supongo que será una alternativa para los que no tenemos mucho que sacar del bolsillo, con respecto al nikon 16-35mm.

Falta saber el precio

Buenos días,

¿Alguna prueba con él?. He visto el link que ha dejado el compañero a los jpg con cámara Canon y no me convence en las esquinas. Si alguien puede comentar algo, sería de agradecer.

Un saludo,

hace 7 horas, Javier-N dijo:

Buenos días,

¿Alguna prueba con él?. He visto el link que ha dejado el compañero a los jpg con cámara Canon y no me convence en las esquinas. Si alguien puede comentar algo, sería de agradecer.

Un saludo,

Conozco a alguien con una D750 que lo devolvió por blando en las esquinas. Lo cambió por el 15-30 y está contento como unas castañuelas. Creo que venía de un Tokina 16-28 2.8 que tampoco es la quintaesencia. 

Mi impresión desde la distancia es que se trata de una lente pensada para "mínimos", es decir, lo más ligera y pequeña posible, compatible con filtros circulares y económica para quien haga paisaje o arquitectura a f8-f11 con una nitidez buena en esquinas. Y nada más, milagros a Lourdes. Por 500€ y sellado no se puede pedir más. 

En cualquier caso hay que esperar reviews y los análisis de DXO. 

• Like 1

hace 17 minutos, ToniT dijo:

Conozco a alguien con una D750 que lo devolvió por blando en las esquinas. Lo cambió por el 15-30 y está contento como unas castañuelas. Creo que venía de un Tokina 16-28 2.8 que tampoco es la quintaesencia. 

Mi impresión desde la distancia es que se trata de una lente pensada para "mínimos", es decir, lo más ligera y pequeña posible, compatible con filtros circulares y económica para quien haga paisaje o arquitectura a f8-f11 con una nitidez buena en esquinas. Y nada más, milagros a Lourdes. Por 500€ y sellado no se puede pedir más. 

En cualquier caso hay que esperar reviews y los análisis de DXO. 

Gracias ToniT por el comentario. No hay mucho publicado.

Un saludo,

Posted (edited)
hace 46 minutos, Javier-N dijo:

Gracias ToniT por el comentario. No hay mucho publicado.

Un saludo,

Hay poco publicado pero es evidente que no se puede esperar milagros de una lente como esta. Está lejos del rendimiento de un 14-24 o 15-30 sin género de duda.

Como curiosidad comentar que Tamron acaba de sacar el 35-150 f2.8-4.0 que viene a ser la lente pareja del 17-35 para tener en solo 2 lentes todo el rango focal full frame desde 17 a 150mm. Y reincido sobre lo mismo. Es materialmente imposible que la calidad de esa pareja de lentes pueda compararse con el trío 15-30 + 24-70 + 70-200, si bien evidéntemente tendrá sus puntos dulces de nitidez y por que no, pueden ser suficiente para quien asuma ese compromiso de uso y calidad a cambio de invertir mucho menos dinero. 

Un saludo. 

Edited by ToniT
  • Like 1

Hola,

Alguien ha tenido la oportunidad de probar el Tamron 17-35 osd. Ya que me he comprado una nikon d750 y estoy buscando un gran angular

Un saludo

Posted (edited)

éste objetivo me está tentando mucho, pues ando buscando un gran angular zoom (ya que es el requisito para trabajar para una empresa a la que quiero aplicar es tener uno de estos objetivos). Acá en Nuremberg ese Tammy está por unos 600€. He estado casi por comprar el Tokina 16-28mm pero no me agrada que sea un tanque (que + el peso de la cámara y el flash cargando pa´arriba y pa´ abajo 3kg casi todo un concierto/festival) y no se pueda usar filtro alguno y  busco algo que no sea muy tosco ni pesado, y éste nuevo 17-35 pesa mucho menos, de tamaño normal y tiene protección contra polvo y líquidos (lo cual me viene de perlas cuando trabajo en festivales de verano!). Pasa que mi duda es que como tengo el 35mm 1.8 VC no sé si es que se solapa la focal, eso me tiene dudosa :blink:

He estado chequeando videos por YouTube,que por aquí les dejo:

y éste es inglés, si controlan el idioma pues espero que les sea de ayuda.

Edited by kamera_frau

Pinta bien. Lejos de los 15-30, 16-35 o 14-24 pero por 500€ no se puede pedir más. 

En 18/3/2019 a las 22:49, ToniT dijo:

Pinta bien. Lejos de los 15-30, 16-35 o 14-24 pero por 500€ no se puede pedir más. 

Hola, ¿porque dices que está lejos del 16-35 ? Lo digo porque en las reviews que he visto sale mejor parado que este. Un saludo

hace 45 minutos, abrahan1977 dijo:

Hola, ¿porque dices que está lejos del 16-35 ? Lo digo porque en las reviews que he visto sale mejor parado que este. Un saludo

Pon los enlaces a esas reviews donde sale mejor valorado el Tamron y a partir de ahí hablamos. 

hace 9 horas, ToniT dijo:

Pon los enlaces a esas reviews donde sale mejor valorado el Tamron y a partir de ahí hablamos. 

Hola,

Te adjunto los enlaces de las reviews que he visto. Hay más,  pero son todas parecidas. Supongo que la más fiable es la de digitalcamaralens ya que usan una camara de la misma resolución para los dos objetivos. Solo me he centrado en la nitidez porque en el resto de parámetros no hay ningún objetivo que destaque especialmente sobre el otro de forma significativa.

https://www.lenstip.com/393.4-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_16-35_mm_f_4G_ED_VR_Image_resolution.html

https://www.lenstip.com/555.4-Lens_review-Tamron_17-35_mm_f_2.8-4_Di_OSD_Image_resolution.html

https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor%2016-35%204%20VR%20en%20FX/Nikkor_16-35_4_VR_Analisis.htm

https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron%2017-35%20Di%20OSD/Tamron_17-35_2.8-4_Di_OSD_Analisis.htm

Un saludo

En 21/3/2019 a las 8:50, abrahan1977 dijo:

Hola,

Te adjunto los enlaces de las reviews que he visto. Hay más,  pero son todas parecidas. Supongo que la más fiable es la de digitalcamaralens ya que usan una camara de la misma resolución para los dos objetivos. Solo me he centrado en la nitidez porque en el resto de parámetros no hay ningún objetivo que destaque especialmente sobre el otro de forma significativa.

https://www.lenstip.com/393.4-Lens_review-Nikon_Nikkor_AF-S_16-35_mm_f_4G_ED_VR_Image_resolution.html

https://www.lenstip.com/555.4-Lens_review-Tamron_17-35_mm_f_2.8-4_Di_OSD_Image_resolution.html

https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Nikon/Nikkor 16-35 4 VR en FX/Nikkor_16-35_4_VR_Analisis.htm

https://www.digitalcamaralens.com/Html/Objetivos/Tamron/Tamron 17-35 Di OSD/Tamron_17-35_2.8-4_Di_OSD_Analisis.htm

Un saludo

Gracias. A ver si tengo un rato para verlas.

hace 42 minutos, ToniT dijo:

Gracias. A ver si tengo un rato para verlas.

Ayer compré el Tamron  17-35 di osd.  Si me llega hoy intentaré sacar tiempo para probarlo en condicones.

hace 23 horas, abrahan1977 dijo:

Ayer compré el Tamron  17-35 di osd.  Si me llega hoy intentaré sacar tiempo para probarlo en condicones.

Pues quedo a la espera de tus comentarios. Me esta rondando en la cabeza este objetivo y el 35-150 cuando salga, eso si ambos para DX pero con idea de poder usarlos en FX en un futuro.

Mi idea era un Sigma 17-50 2.8, pero dado que el cuerpo que me interesa es una D7500 y dado que parece que ambos no se llevan muy bien, este objetivo puede ser una opción con vistas también a futuro. En realidad lo que me interesa mas es un tele medio que sea manejable y  luminoso. El Sigma 50-150 era el indicado, pero veremos el Tamron 35-150 en que rangos se mueve a 2.8. Si me interesa, creo que este 17-35 sería la opción por abajo y ambos los podría usar en FF que no descarto combinar en uso con esa D7500 en un futuro lejano

hace 9 horas, vivas12 dijo:

Pues quedo a la espera de tus comentarios. Me esta rondando en la cabeza este objetivo y el 35-150 cuando salga, eso si ambos para DX pero con idea de poder usarlos en FX en un futuro.

Mi idea era un Sigma 17-50 2.8, pero dado que el cuerpo que me interesa es una D7500 y dado que parece que ambos no se llevan muy bien, este objetivo puede ser una opción con vistas también a futuro. En realidad lo que me interesa mas es un tele medio que sea manejable y  luminoso. El Sigma 50-150 era el indicado, pero veremos el Tamron 35-150 en que rangos se mueve a 2.8. Si me interesa, creo que este 17-35 sería la opción por abajo y ambos los podría usar en FF que no descarto combinar en uso con esa D7500 en un futuro lejano

Hombre, te va a dar mejor resultado el 17-50 que el 17-35, entre otras cosas porque el 17-50 va soberbio a 50mm y f/4 para retrato y tienes estabilizador en todo ese rango.

Otro tema es que cojas el 17-35 y un 50mm fijo. Ahí si tienes mejor calidad en general, pero perdiendo el rango 36-49mm, con el triple de gasto y el doble de peso. 

hace 19 horas, ToniT dijo:

Hombre, te va a dar mejor resultado el 17-50 que el 17-35, entre otras cosas porque el 17-50 va soberbio a 50mm y f/4 para retrato y tienes estabilizador en todo ese rango.

Otro tema es que cojas el 17-35 y un 50mm fijo. Ahí si tienes mejor calidad en general, pero perdiendo el rango 36-49mm, con el triple de gasto y el doble de peso. 

Gracias por tu respuesta

Lo cierto es que tenía muy claro acompañar la D7500 con un 17-50, pero ahora me han surgido dudas, fundamentalmente derivadas de ciertos problemas que los Sigma con estabilizador pueden dar en cámaras mas recientes y por otro en un posible paso a FF en un futuro, que no sería paso como tal, sino convivir con ambos sistemas

De ahi, que me plantee dos opciones:

- Sigma 17-50 2.8 + Sigma 50-15 2.8 (modelo no estabilizado)

- Tamron 17-35 2.8-4 + Tamron 35-150 2.8-4

Ambas opciones tienen sus pros y sus contras. Lo que está claro es que necesito algo en el rango 50-150 aprox. que sea mas luminoso que mi Tamron 70-300 y que sea asequible y no muy pesado (descartados los 70-200 2.8). Hasta ahora, la única opción era el Sigma 50-150 no estabilizado (el estabilizado ya es pesado). pero con la futura presentación del Sigma 35-150 veremos que ocurre y que aperturas presenta a lo largo de la focal. Esta claro que a 150 será menos luminoso que el Sigma pro a cambio tendrá estabilizador. En función de mi decisión, vendrá la elección entre el 17-50 o el 17-35

La ventaja del tamden 17-50 + 50-150 es que es bastante mas economica, es 2.8 en todo el rango y la división focal entre ambos objetivos (17-50 por un lado y 50-150 en el otro) es mas acorde con DX. Los contras es que son objetivos DX que no podré usar en FF y esos problemas del 17-50 con D7500 y además que el 50-150 no es estabilizado

Respecto al 17-35 + 34-150, pues todo lo contario para lo bueno y lo malo: mas caro, menos luminoso pero son FX y que se sepa (17-35) sin problemas con Nikon, ademas que el 35-150 será estabilizado. 

Saludos

Hola,

Tras tener en casa el tamron 17-35 he hecho una prueba casera. Me gustaria tener otro gran angular de formato completo de nikon para hacerla bien, pero como es el caso. La prueba que hice fue la siguiente.

Compare mi tokina 11-16 2.8 (el cual pondré a la venta por si alguien está interesado)  montado en la mi nikon d7100 (que tengo a la venta en el foro) con el tamron 17-35 montado en la nikon d750. Para compararlo usé tres aperturas a primera la más abierta que daba la lente, y la segunda y la tercera dos y tres pasos por encima, respectivamente. La conclusión es que en todas la focales y aperturas, tras visualizar las imágenes a 1:1 el resultado fue que las imágenes son más nitidas con el tamron 17-35 di osd montada en la nikon d750. Hay que decir que esta comparación quizás no tenga mucho sentido porque he utilizado una cámara apsc y una de formato completo.

Comparé mi tamron 17-35 con el nikon 24-120  (que tb tengo la la venta en el mercadillo)en las focales que comparten ambos objetivos (24mm, 30 mm y 35 mm) usando el mismo criterio que utilicé en la otra prueba. La conclusión que el tamron es un poco más nítido que el 24-120, algo que entido que es normal por la naturaleza de ambos objetivos; zoom 2.05x contra un zoom de 5x.

Tengo que añadir que estos resultados los hice poniendo una caratula de un libro en el centro de la imagen y después en la esquina de la imagen.

Un saludo

hace 10 horas, abrahan1977 dijo:

Comparé mi tamron 17-35 con el nikon 24-120  (que tb tengo la la venta en el mercadillo)en las focales que comparten ambos objetivos (24mm, 30 mm y 35 mm) usando el mismo criterio que utilicé en la otra prueba. La conclusión que el tamron es un poco más nítido que el 24-120, algo que entido que es normal por la naturaleza de ambos objetivos; zoom 2.05x contra un zoom de 5x.

Esta si es una referencia. Lo normal sería que el 24-120 fuera como poco igual de nítido a la focal más larga del Tamron (35mm), pero si el Tamron es más nítido a 24-28-35mm, entonces me parece un gran dato. De todos modos el dato más importante es la nitidez en bordes a apertura máxima, si se mantiene ultra-nítido en cualquier focal a f/9 (paisaje), si la mantiene igual  en bordes que en el centro. Lo comento porque a 14-16mm el cristal frontal curvado ayuda a esto (Nikon 14-24, Tamron 15-30, Samyang 14mm, Sigma 14-24, etc). Entiendo que este al arrancar de 17mm parte con ventana constructiva y puede ir bien de nitidez en bordes con cristal casi plano. 

Posted (edited)
hace 13 horas, ToniT dijo:

Esta si es una referencia. Lo normal sería que el 24-120 fuera como poco igual de nítido a la focal más larga del Tamron (35mm), pero si el Tamron es más nítido a 24-28-35mm, entonces me parece un gran dato. De todos modos el dato más importante es la nitidez en bordes a apertura máxima, si se mantiene ultra-nítido en cualquier focal a f/9 (paisaje), si la mantiene igual  en bordes que en el centro. Lo comento porque a 14-16mm el cristal frontal curvado ayuda a esto (Nikon 14-24, Tamron 15-30, Samyang 14mm, Sigma 14-24, etc). Entiendo que este al arrancar de 17mm parte con ventana constructiva y puede ir bien de nitidez en bordes con cristal casi plano. 

Yo sin ser un experto en estas cosas, un objetivo todo terreno, para poder abarcar todo el rango focal  mezcla lentes planas y  curvas, de forma que, no so debería comportar igual de bien  que una objetivo que solo utiliza lentes curvas o lentes planas (hablando de objetivos de una calidad similiar).  Al igual que si se nota la diferencia entre apsc y full frame (tb se paga esa diferencia), también te puedo decir que si a mi muestran una foto con el 24-120 o con el 17-35 (a 24, 28 o 35 mm)  no sería capaz de adivinar con que lente se hizo ya que en la prueba tuve que ver varias veces las imágenes hechas con las dos lentes.

Jose Benito Ruiz nos comentó que si bien los todoterrenos tiene un comportamiento correcto y que son necesarios para situaciones en la que no puedes cambiar de lente (el comentaba el caso de cuando hacia fotos desde una avioneta, a mi se me ocurre casos en los que llueve, nieva o  hay niebla) lo ideal es compar lentes que no mezclen focales por debajo y por encima de 50 mm ya que se mezclan lentes curvas con planas. Decía que incluso los "famosos"  24-70 no daban buena nitidez en los bordes por ese motivo. Creo que al final todo se reduce al nivel de exigencia de cada uno.

Espero haberte sevido de ayuda

Un saludo

Edited by abrahan1977