Jump to content
Matu_Bolso

Lente para acompañar mi D7000?

Recommended Posts

Buenos días!.

Hace poquitas semanas cambie mi querida D3200 con el kitero y me pase a una D7000 con lente Nikon 18-200 vr.

Ahora estoy en duda de cual sera mi próximo paso, estoy entre comprar un Nikon 50mm f/1.8, si el precio me lo permite el f/1.4, o comprar un 24-70mm f/2.8(Sigma? Tamron?, etc.)

Vivo en Uruguay donde valen el doble que en cualquier lugar y Nikon solamente tiene un local aquí y es tercerizado con precios por las nubes.

Y el mercado de segunda mano también es muy caro.

El principal uso que le daré sera paisajista, algún bokeh de cosas, y algún retrato.

Gracias!.

Buenos días!.

Hace poquitas semanas cambie mi querida D3200 con el kitero y me pase a una D7000 con lente Nikon 18-200 vr.

Ahora estoy en duda de cual sera mi próximo paso, estoy entre comprar un Nikon 50mm f/1.8, si el precio me lo permite el f/1.4, o comprar un 24-70mm f/2.8(Sigma? Tamron?, etc.)

Vivo en Uruguay donde valen el doble que en cualquier lugar y Nikon solamente tiene un local aquí y es tercerizado con precios por las nubes.

Y el mercado de segunda mano también es muy caro.

El principal uso que le daré sera paisajista, algún bokeh de cosas, y algún retrato.

Gracias!.

Yo me tiraba a por el 50 1.8 q en tu camara es un 85, magnifico para retrato y una relacion calidad-precio brutal. Yo lo tengo y tb twngo un d7000 y da unos resultados magnificos. Si algun dia das el salto a full frame tb t valdra

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Exacto, para retratos el 50mm, si es 1.4 mejor

ek 24-70 descartalo, es muy caro, es para full frame y se te queda largo para uso general.

En todo caso si queres ganar calidad seria el sigma 17-50 2.8, solapandose con el 18-200 que ya tienes, pero tiene mejor calidad y mas luminoso.

Hola Matu_Bolso, el 50 mm es un buen objetivo que da una buena calidad tienes mucho mercado de segunda mano a buen precio.

Luego pues depende lo que hagas, yo tengo un 24mm. 2'8 af d y estoy muy contento , ,

Si prefieres zoom el 16-85mm está muy bien con buena calidad y ya puestos 17-55mm 2'8 mejor aún.

Un saludo

Gracias a todos!

Consulta, hay alguna diferencia entre el 50mm AF y el AF-S ademas del motor de enfoque? ambos me sirven pero capaz uno tenía mejores ópticas o alguna diferencia que compense gastar U$S 100 o mas.

Estoy en la duda de si no comprar mejor otro 35mm f/1.8.

El de mi firma lo vendí hace unos meses y me arrepiento, y el mayor uso que le daré sera callejero, paisajes y sacarle a cosas con bokeh, retrato alguno cada mil años capaz.

El 50mm D se consigue por U$S 120 usado aquí, el 50mm f/1.8 AF-S U$S 250-300 usado al igual que el 35mm.

Edited by Matu_Bolso

Yo uso la D7000 y en mi opinión le va mejor un 24mm que un 35mm. No sé cómo estará el mercado por allí pero puedes buscar un sigma 24mm 1.8. El 24 mm en Dx es como una focal para todo, paisajes, callejeo..etc del 24mm pasaría ya al 50mm. Pero si ya tienes un 18 200 puedes probar esas focales y ver cual te va mejor.

Me propusieron cambiar mi Nikkor 18-200mm por dos lentes, un 55-300mm Nikkor y un Nikkor 50mmd.

La verdad me tire de cabeza y aquí estoy contento con ambos lentes.

39674650_10216823879690276_8451633131785

Pero te quedaste sin angular. Yo estoy del otro lado del charco y la situación con los precios está igual. Para complementar por debajo la única opción más o menos accesible y de buena calidad es el Sigma 17-50 2.8. O en fijos un 35 1.8 DX que no es demasiado angular en APS-C. El resto está por las nubes.

Pero te quedaste sin angular. Yo estoy del otro lado del charco y la situación con los precios está igual. Para complementar por debajo la única opción más o menos accesible y de buena calidad es el Sigma 17-50 2.8. O en fijos un 35 1.8 DX que no es demasiado angular en APS-C. El resto está por las nubes.

Mi próxima compra es un 17-50 f/2.8 o similar.

Acá esta carisimo todo.