Jump to content
Sign in to follow this  
Skyper

Disfrutando del eclipse con Astroyebes en Valdenaraz.

Recommended Posts

Buenas tardes..

Os dejo esta foto nocturna desde el bosque de Valdenaraz (Yebes,Guadalajara) donde el equipo del Aula Municipal de Astronomía (AstroYebes) puso sus conocimientos y equipos (telescopios) para el disfrute de todos los asistentes del eclipse total de luna.

42962065585_a8af1f4406_c.jpg2018-07-27_Eclipse Lunar con Astroyebes en Valdenazar_1_1920px by Felipe Andrés

Nikon D800 con 14-24mm f2.8 a 14mm f7.1 132.6s ISO400

Desde aquí dar las gracias a Astroyebes por el formidable esfuerzo, dedicación y entusiasmo, con la que cada vez que organizan una de estas citas, nos acercan y explican este maravilloso universo.

Desde mi punto de vista y gusto, veo muy largo el tiempo de exposición no me gusta que este movida las estrellas y la luna, yo hubiese tirado de Iso para congelar cielo y suficiente tiempo para que la gente saliese moviéndose. Aquí tienes un par de minutos mínimo creo ya que no se pude ver.

Tantas personas moviendose con la larga exposición confunden a mi manera de ver.

Un saludo

Muchas gracias por comentar y dejar vuestras opiniones.

Mi objetivo era mostrar el dinamismo en una fotografía nocturna, los de Astroyebes cuando organizan una quedada mueven a mucha gente y quería plasmar eso... pero  "JotaeLe59" parece que me he pasado.

Esta foto me convenció y la cerré así, dándola por terminada, es un tipo de foto que llevo algúin tiempo buscando y quería saber vuestra opinión.

"Esgamont" en el pié de la foto aparece la exposición 132segundos, y tomé una fotografía para el cielo con su correspondiente exposición, la monté  y no me gustó, el movimiento de la gente con el cielo estático me parecia extraño, lastima que las he borrado y no puedo intentar de nuevo el montaje.

Os dejo otra foto tomada anteriormente, en la misma ubicación. En esta el montaje son dos exposiciones una para el suelo y otra para el cielo.

[/url]Observación del cielo con Astroyebes en Valdenaraz. by Felipe Andrés, en Flickr">http://42352101420_cc6b22ed9c_h.jpg

Para el suelo 14mm  A-2.8   S-34s  ISO-6400.

Para el cielo  14mm  A-3.5   S-8s    ISO-6400.

Saludos...