Jump to content
maxu2

Alguien se fue a Sony y ha vuelto?

Recommended Posts

Pues eso que seria bueno ver la experiencia de alguien que haya estado en sony después de nikon y ver su experiencia si es positiva o negativa, y si alguno ha vuelto a nikon cual serian los motivos, gracias....

Conozco varios casos... Pero también conozco casos de que se han ido a Sony y ahí se han quedado :lol: :lol:

Esta claro que Sony, tiene sus puntos fuertes. Pero creo que nunca me iría totalmente. En cualquier caso, tendría una Nikon y una Sony a7s o a7r.

Yo en mi caso, me gustan las cámaras grandes. Me siento muy cómodo con la serie de 1 dígito de Nikon. Luego tienes el visor electrónico, que no a todo el mundo le gusta. El tema peso... Ya se ha hablado por doquier. Vale que la cámara será más pequeña y menos pesada. Pero una 750 con un fijo de los ligeros, cuanto pesa? Cuanta diferencia hay? Sin contar que hay que llevar 10 baterías en Sony :lol: :lol: por lo tanto, el tema peso, pues eso...

Luego además, los objetivos buenos, valen una pasta y pesan lo suyo también. Así que hay que meditar el cambio.

Lo que ocurre que a veces cambiamos el equipo como si fuera cambiarse de calcetines. Creo que hay que meditar las cosas. Y sobre todo y lo más importante, saber qué te hace falta y qué echas en falta en lo que tienes SABIENDO LO QUE COMPRAS y si lo que compras te lo va a solucionar.

Hola, yo también estoy pensando en probar con Sony. Me gustaría hacerlo con una de la gama a7 para poder pasar a FF, ya que hacerlo con una Nikon para mi es impensable debido all peso que supone, pero como dice Dan88, al final el peso es similar ya quelos objetivos para FF de Sony pesan lo suyo.

Creo que al final me decidiré a hacer la prueba con Sony dentro de la gama DX, me gustaría la a6500 porque cuenta con estabilizador igual que la a7, como cámara ligera para viajes,  manteniendome en Nikon para una fotografía mas pausada por la amplia gama de objetivos con los que podemos experimentar.

• Like 1

Pues eso que seria bueno ver la experiencia de alguien que haya estado en sony después de nikon y ver su experiencia si es positiva o negativa, y si alguno ha vuelto a nikon cual serian los motivos, gracias....

Yo comparto los dos sistemas, una nikon D700 y una Sony A7 ll.

Repito lo que comento siempre sobre mi experiencia personal. La Sony la tengo para ir ligero, la llevo con uno o a lo sumo dos fijos y ahí respecto a la D700 noto una gran diferencia tanto en volumen como en peso a favor de la A7 ll.

Para el uso con objetivos manuales también la Sony puede ser una ventaja, ya que el focus peaking es una buena ayuda al enfoque manual.

Otra ventaja puede ser el estabilizador en el cuerpo, que "convierte" en estabilizado cualquier objetivo que montes.

Pero si alguien se compra una sin espejo pensando en el menor tamaño y acto seguido le calza cualquier zoom luminoso ahí se le han acabado las ventajas, por lo menos bajo mi punto de vista.

Copio y pego la ultima frase del compañero Dan88 porque tiene mucha razón:

Lo que ocurre que a veces cambiamos el equipo como si fuera cambiarse de calcetines. Creo que hay que meditar las cosas. Y sobre todo y lo más importante, saber qué te hace falta y qué echas en falta en lo que tienes SABIENDO LO QUE COMPRAS y si lo que compras te lo va a solucionar.

Gracias por contestar para mi el tema de visor electrónico es una de la pegas que les veo tener nikon y sony si lo veo al final caro ya que poner lentes nikon en sony es muy engorroso en cambio en canon si veo que la gente hace el cambio más fácil debido a que las lentes son más fáciles de adaptar

Yo fui y volví, pasando por Pentax. No ganas nada en peso, al final con un 24/70 o un 90mm el peso es parecido, con grandes pepinos es igual o superior. Hay objetivos pequeños angulares que si son ligeros, hasta 50mm quizá, pero tampoco son grandes en Nikon.

El visor no está mal pero no es mejor. La parte informática es agotadora, y la que yo tuve se estropeó la placa base a los dos años cuando acabó la garantía, 1000€. 

Donde gana por goleada es en la adaptación de cualquier objetivo manual. Se le pueden calzar objetivos antiguos leicas, voigtlander, m42... y casi todo. Los precios de estos objetivos son baratísimos.

El focus peaking está muy bien, pero ya lo tiene la d850.

A ver que pasa con la Nikon sin espejo... va a salir por 1.200€  :lol:

Creéis que cohesistiran ambos sistemas o será tendencia y desaparecerá el espejo? Es que con lo que tenemos invertido tiene tela la cosa el punto de inflexión sería si presentasen modelos nuevos réflex tipo d760

Creéis que cohesistiran ambos sistemas o será tendencia y desaparecerá el espejo? Es que con lo que tenemos invertido tiene tela la cosa el punto de inflexión sería si presentasen modelos nuevos réflex tipo d760

Quien sabe. El mercado será quien decida. Yo pienso que las réflex tiene su público y que por eso no desaparecerá. Además cuando una nueva tecnología acaba con la precedente si no lo hace en poco tiempo no lo hace nunca. Por ejemplo la fotografía digital hizo que en tres años la fotografía química quedara a nivel anecdótico. Las sin espejo, sin embargo, llevan 10 años y todavía no ha sobrepasado a las réflex.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A los que comentan que con la mirrorless van más ligeros.....una Nikon D750 pesa 840 grs y una Sony A7 650 grs. Realmente ven significativa la diferencia? Son menos de 200 grs...... 

A los que comentan que con la mirrorless van más ligeros.....una Nikon D750 pesa 840 grs y una Sony A7 650 grs. Realmente ven significativa la diferencia? Son menos de 200 grs...... 

Nikon D700..... 995 gr

Sony A7 ll ....,.. 556 gr

Las dos peso sin baterías, la de la D700 es mas del doble de tamaño que la de la A7 ll. 

Si que se nota el peso y tanto o mas el volumen.

A los que dicen que el tamaño es mucho mejor y es una ventaja a favor de las Sony: pues yo soy de los que las cámaras excesivamente pequeñas me agobian mogollón, me da sensación de falta de seguridad.

Bueno, también comentar que yo soy un bicho raro jajajaja

Enviado desde mi Motorola Startac

Consulta, y en calidad de imagen por ejemplo como anda una Nikon D810 vs una Sony A7S o A7R? pregunto porque yo soy solo un aficionado y tengo una D810 y tiene una calidad de imagen increíble, por ejemplo puedo sacarle fotos a cajas de remedio con letras muy pequeñas a unos 5 metros y al agrandarlas se nota claramente todo lo que dice, con otras cámaras no he logrado ese nivel de calidad y nitidez.

Saludos.

Se habla del peso y del tamaño pero el gran punto diferencial es el vídeo. 

Consulta, y en calidad de imagen por ejemplo como anda una Nikon D810 vs una Sony A7S o A7R? pregunto porque yo soy solo un aficionado y tengo una D810 y tiene una calidad de imagen increíble, por ejemplo puedo sacarle fotos a cajas de remedio con letras muy pequeñas a unos 5 metros y al agrandarlas se nota claramente todo lo que dice, con otras cámaras no he logrado ese nivel de calidad y nitidez.

Saludos.          

Para superar en ese aspecto a las D810 y D850 hay que ir a cámaras de formato medio. La A7rIII está a nivel similar. 

? Cuál será el porcentaje de Nikonistas que hacen vídeo medio en serio o profesionalmente?

Lo digo por los que se pasen a Sony por su mejor video...

Saludos

? Cuál será el porcentaje de Nikonistas que hacen vídeo medio en serio o profesionalmente?

Lo digo por los que se pasen a Sony por su mejor video...

Saludos

El vídeo es fundamental para todo tipo de eventos como BBC, periodismo, deportes, cine, vídeo-reportaje, etc. Incluso para los youtubers. Yo no hago vídeo pero quien lo haga y quiera prescindir del trípode, no creo que tenga dudas al respecto. 

• Like 1

...y el excelente rendimiento del sistema de enfoque, el extraordinario RD al nivel de las mejores Nikon, las enormes ventajas de la estabilización de cinco ejes que permite trabajar con velocidades impensables en otras cámaras, las ráfagas vertiginosas, el maravilloso tándem con lentes Zeiss de enfoque automático...

Hay que reconocer que las A9, A7R III y la A7 III son productos muy redondos y con características que según para qué uso pueden interesar sobre todo a profesionales. Lo de irse de Nikon a Sony y volver es muy relativo, si uno realmente no necesita de esas herramientas pues igual lo ve como una decepción y vuelve a Nikon.

Al final de lo que se trata es de darle una pensada a lo que de verdad nos hace falta.

El tema no es quien se haya ido y vuelto, lo real es que en poco tiempo TODOS nos habremos ido.... a las sin espejo, que es el tema de fondo.

En 2 días, con las pocas review realizadas por gente que ha tenido las Z6 y Z7 en las manos, ya han confirmado que las Nikon tienen los mismos "problemas" que las Sony, como la duración de las baterías.... Lo que explica que NO es un problema de una marca, si no de un sistema que basa toda la visualización previa y posterior en pantallas, con el consumo que eso implica.

Hay quien se resiste como cuando murió lo analógico, que no iba a ser superado nunca por lo digital y ahí estamos.

Leo en un comentario que hace 10 años que existen las sin espejo pero no despegan.... En los dos últimos años en USA se han vendido más Sony que Nikon o Canon, y se esperaba que este año las ventas de Sony fuesen equivalente a la suma de las otras dos.... Ahora con la salida de Nikon y la reacción (que la habrá) de Canon, eso no pasará.

Lo que es posible que en 2 días las marcas dejen de fabricar objetivos para montura F y cámaras réflex... Toda la producción pasará al nuevo sistema, lo que en un plazo medio nos empujará a cambiar por narices (porque sabemos que TODOS queremos tener las últimas novedades entre manos, aunque no las necesitemos).

De una forma u otra, todos nos habremos ido pero no habrá vuelta atrás.

Solo hay un "problema" que incomprensiblemente nosotros tendremos y los usuarios de Sony NO. El uso de las tarjetas XQD.... Que aún siendo de Sony, solo las usamos nosotros, a un precio que multiplica varias veces el de las tarjetas SD.....

Y que no nos vendan la burra de la excelsa velocidad, que la A9 hace ráfagas de 20 fotos por segundo en raw y no hay ninguna Nikon que tenga ese ratio, pese a ello llevamos unos años pagando tarjetas XQD....

Un saludo

El tema no es quien se haya ido y vuelto, lo real es que en poco tiempo TODOS nos habremos ido.... a las sin espejo, que es el tema de fondo.

Eso de todos es mucho suponer me temo

En 2 días, con las pocas review realizadas por gente que ha tenido las Z6 y Z7 en las manos, ya han confirmado que las Nikon tienen los mismos "problemas" que las Sony, como la duración de las baterías.... Lo que explica que NO es un problema de una marca, si no de un sistema que basa toda la visualización previa y posterior en pantallas, con el consumo que eso implica.

Las Sony ya no tienen ese problemas, ergo sería un problema de Nikon ahora mismo. Por otro lado hay que ver la duración real no lo que especifica CIPA .Ya algunos la han puesto habiéndola usado muy por encima de los 300 disparos. Baterías con más carga eléctrica y tema solucionado.

Hay quien se resiste como cuando murió lo analógico, que no iba a ser superado nunca por lo digital y ahí estamos.

Leo en un comentario que hace 10 años que existen las sin espejo pero no despegan.... En los dos últimos años en USA se han vendido más Sony que Nikon o Canon, y se esperaba que este año las ventas de Sony fuesen equivalente a la suma de las otras dos.... Ahora con la salida de Nikon y la reacción (que la habrá) de Canon, eso no pasará.

Esto de las estadísticas.... No recuerdo haber visto una de USA anual,(algún enlace pero no de Sony please?) sí alguna venida arriba de Sony por algún mes suelto https://www.dpreview.com/news/1896381164/sony-is-now-2-in-the-us-full-frame-interchangeable-lens-camera-market.  Pero te pongo una de Japón Como verás Canikon aplasta a Sony  https://nikonrumors.com/2018/08/01/2018-nikkei-interchangeable-lens-camera-market-share-report-canon-49-1-nikon-24-9-sony-13-3.aspx/

Lo que es posible que en 2 días las marcas dejen de fabricar objetivos para montura F y cámaras réflex... Toda la producción pasará al nuevo sistema, lo que en un plazo medio nos empujará a cambiar por narices (porque sabemos que TODOS queremos tener las últimas novedades entre manos, aunque no las necesitemos).

Me da que va a tardar mucho más que 2 días en pasar, aunque parece obvio que acabará pasando.

De una forma u otra, todos nos habremos ido pero no habrá vuelta atrás.

Eso será dictado del mercado

Solo hay un "problema" que incomprensiblemente nosotros tendremos y los usuarios de Sony NO. El uso de las tarjetas XQD.... Que aún siendo de Sony, solo las usamos nosotros, a un precio que multiplica varias veces el de las tarjetas SD.....

Y que no nos vendan la burra de la excelsa velocidad, que la A9 hace ráfagas de 20 fotos por segundo en raw y no hay ninguna Nikon que tenga ese ratio, pese a ello llevamos unos años pagando tarjetas XQD....

Bueno la burra es que cuando llenes el buffer espera sentado con las SD. Las XQD seguirán disparando y disparando....Es ésa la principal ventaja de las XQD (o CFExpress), no que puedas tener más fps.

Un saludo

Edited by Sr_Fumanchu

Lo de la duración de la batería de las Nikon Z es de juzgado de guardia...

Una cámara semi PRO o PRO, con una autonomía de batería tan triste??..... Juas!!

Una cámara semi PRO o PRO, con una autonomía de batería tan triste??..... Juas!!

¿1600 disparos no te parece buena autonomía? No te fíes de las cifras de los estándares, fíate de los de la vida real.

de verdad que no comprendo este tipo de comentarios, podrías decirnos cuantos disparos has hecho tu con una de estas cámaras y una batería??? es que yo aun no se que autonomía tienen realmente, pero por tu comentario parece que sabes mas que el resto.

Y si es una opinión únicamente por lo que se dice por internet creo que no son correctas las formas, pues estas dando por hecho cosas que aun no se saben.

¿1600 disparos no te parece buena autonomía? No te fíes de las cifras de los estándares, fíate de los de la vida real.

Salta al minuto 9:39.... 

Salta al minuto 14:40

Edited by nikon2013

de verdad que no comprendo este tipo de comentarios, podrías decirnos cuantos disparos has hecho tu con una de estas cámaras y una batería??? es que yo aun no se que autonomía tienen realmente, pero por tu comentario parece que sabes mas que el resto.

Y si es una opinión únicamente por lo que se dice por internet creo que no son correctas las formas, pues estas dando por hecho cosas que aun no se saben.

Salta al minuto 9:39.... 

Salta al minuto 14:40

Edited by nikon2013

Y mira que te lo he dicho: no confíes en las especificaciones, confía en la vida real (yo mismo caí al principio).

Estos señores tan simpáticos no tiene ni idea de la verdadera duración de la batería, viven de la especificación CIPA.

Sin embargo, los señores de dpreview, y lo siento por estos señores simpáticos, tienen mucha más credibilidad. Y resulta que han tenido durante un tiempo una cámara de preproducción a su disposición para probarla en la vida real. ¿Y qué conclusión han sacado? Sí, efectivamente, 1600 disparos y algún video 4K.

https://www.dpreview.com/reviews/nikon-z7-first-impressions-review?comment=1522075674

Edited by Sr_Fumanchu