Jump to content
maxu2

Alguien se fue a Sony y ha vuelto?

Recommended Posts

Vale vale, tomo nota ¿pero a que son  muy simpáticos los señores? jajajaja.

Y mira que te lo he dicho: no confíes en las especificaciones, confía en la vida real (yo mismo caí al principio).

Estos señores tan simpáticos no tiene ni idea de la verdadera duración de la batería, viven de la especificación CIPA.

Sin embargo, los señores de dpreview, y lo siento por estos señores simpáticos, tienen mucha más credibilidad. Y resulta que han tenido durante un tiempo una cámara de preproducción a su disposición para probarla en la vida real. ¿Y qué conclusión han sacado? Sí, efectivamente, 1600 disparos y algún video 4K.

https://www.dpreview.com/reviews/nikon-z7-first-impressions-review?comment=1522075674

Es que el problema que creo hay ahora mismo es justo ese. Hay una opinión aquí, otra allí, una dice una cosa otra dice otra... en fin me parece que es pronto para decir si la han cagado o no, todavía no se ha vendido.

Ya veremos cuando realmente se vendan y mucha gente las tenga. Pero me extrañaría que una batería que actualmente me da fácil los 1500 disparos, baje a 300 por mucho que consuman las dos pantallitas de la sin espejo y que además no tiene motor de enfoque, pero tampoco digo que no sea así, ya lo veremos...

Edited by mignikon

Que conste que no soy un Nikon hater de esos,  al revés, espero que les vaya muy muy muy bien a estas sin espejo de Nikon.

La competencia es buena, ahora Sony tendrá que contraatacar y veremos como.

Salu2

Leo en un comentario que hace 10 años que existen las sin espejo pero no despegan.... En los dos últimos años en USA se han vendido más Sony que Nikon o Canon, y se esperaba que este año las ventas de Sony fuesen equivalente a la suma de las otras dos....

Según datos CIPA, en los primeros 6 meses de este año (por dar datos lo más actúales) se ha vendido el doble de cámaras réflex que mirrorless.

Pero tú hablas de Estados Unidos. En este caso la promoción es de casi 3 a 1 a favor de las réflex. ¿Cómo lo hace Sony para ser número 1 en un mercado con un producto tan minoritario?

Según datos CIPA, en los primeros 6 meses de este año (por dar datos lo más actúales) se ha vendido el doble de cámaras réflex que mirrorless.

Pero tú hablas de Estados Unidos. En este caso la promoción es de casi 3 a 1 a favor de las réflex. ¿Cómo lo hace Sony para ser número 1 en un mercado con un producto tan minoritario?

Busca los datos de ventas de FF.

Busca los datos de ventas de FF.

Igual los podrías poner tú que eres quien ha hecho la afirmación.

Y repito, datos independientes, no de Sony, y de año completo, nada de un mes.

• Like 1

Igual los podrías poner tú que eres quien ha hecho la afirmación.

Y repito, datos independientes, no de Sony, y de año completo, nada de un mes.

Cierto, la carga de la prueba de lo que dice el compañero recae en él. No obstante según mis datos, Sony no ha conseguido ser número 1 en FF en ningún momento, al menos menos hasta finales de 2017. Luego de eso no tengo datos.

Lo más que ha llegado es a ser número 2, creo que a principios del 2017 o finales del 2016. Lo más reciente que he leído es que en diciembre del 2017, que incluye el periodo de vacaciones navideñas, la marca número 1 tanto en ventas como en facturacion de cámaras FF (incluyendo mirrorless) ha sido Nikon. Gracias sobretodo a la D850.

Fuentes:

Nikon D850 Propels Company To Top Full Frame Spot For December | Digital Trends

A ver si walterd nos arroja más datos.

Walterd, me temo, oyó cantos de sirena de Sony cuando ésta dijo que había sobrepasado a Nikon a principios de año 2017 (link en mi primera respuesta, no hay noticias de respuesta de walterd) colocándose nº 2, nunca nº 1 que siempre correspondió a Canon.

Desde ese mismo link se puede acceder a otro donde se explica la causa de ese "sorpasso" puntual, que fue eso, puntual. En resumen, período de recuperación posterior al terremoto de Kumamoto no habiendo presentado ninguna novedad en el mercado. 

Edited by Sr_Fumanchu

Que van a decir estos tres personajes de la tertulia .....cuando prueben de verdad la cámara y hagan mas de 600 disparos con una batería  ? como mínimo hacer otro video desdiciéndose  y pidiendo perdón a Nikon y a los que les seguimos ? para hacer valoración de una cámara hay que probarla en condiciones y no dejarse llevar por lo que escuchas de algún cantamañanas pagado por la competencia para intoxicar .

saludos.

• Like 1

Chicos y chicas, me han salido la oportunidad de cambiar mi d750 por una sony a7 mark ii.

¿Alguien ha hecho esa migración?

Que se gana o pierde con el cambio, sé que tiene estabilizador la a7 y la bateria dura menos que la de nikon.

Que tal es el sensor de la sony con respecto al ruido??  he visto reviews pero no me fio mucho porque hay mucha opinión interesada por internet.

Gracias

Que van a decir estos tres personajes de la tertulia .....cuando prueben de verdad la cámara y hagan mas de 600 disparos con una batería ? como mínimo hacer otro video desdiciéndose y pidiendo perdón a Nikon y a los que les seguimos ? para hacer valoración de una cámara hay que probarla en condiciones y no dejarse llevar por lo que escuchas de algún cantamañanas pagado por la competencia para intoxicar .

saludos.

Están diciendo lo que Nikon pone en su propia web, ni más ni menos.

Como nos gustan las conspiraciones...

Edited by Xtc1

Chicos y chicas, me han salido la oportunidad de cambiar mi d750 por una sony a7 mark ii.

¿Alguien ha hecho esa migración?

Que se gana o pierde con el cambio, sé que tiene estabilizador la a7 y la bateria dura menos que la de nikon.

Que tal es el sensor de la sony con respecto al ruido?? he visto reviews pero no me fio mucho porque hay mucha opinión interesada por internet.

Gracias

Yo no he migrado, mantengo ambos sistemas DSLR y Mirrorles, tengo una Sony A7II con un objetivo kitero 28-70 mm, actualmente estoy en espera de un Zeis 55 mm 1.8 mm. Le he puesto el grip original por dos motivos aumentar la capacidad de baterías dos unidades y mejorar la ergonomía en mi caso, tengo manos grandes dedos gruesos, laestabilización de la cámara es una maravilla permitiendo disparos a velocidades lentas inferiores 1/30. La capacidad de batería es pequeña en relación a las NIKON, hay que llevar repuestos sino quieres quedarte seco. Sensor maravilloso, fotos súper nitidas, con una definición, gama cromática excelente, muy buen comportamiento de ruido al aumentar ISO. Realmente estoy encantado con la A7II, su sensor es FF, pudiendo disparar también en APS-C. En DSRL estoy en gama APS-C con la D 7200 y la D 500 y noto la calidad del sensor FF. No me voy a desprender de ninguna. La Mirrorless especialmente según objetivo se puede adaptar a cualquier temática pero yo destacaría viajes por comodidad, urbana por ser más discreta, así que estoy encantado con ella aunque salgan las Z7 y Z6 y la A9 y la A7III, es una gran cámara y a mí es lo que me importa, no me la comeré toda, y simultanearé sistemas seguro, pero en viajes mirrorles de todas todas, y realmente tiene todas las posibilidades que ofrece las réflex ni más ni menos, y en cuanto accesorios y pijadas también.

Saludos

Edited by jordi53

Yo no he migrado, mantengo ambos sistemas DSLR y Mirrorles, tengo una Sony A7II con un objetivo kitero 28-70 mm, actualmente estoy en espera de un Zeis 55 mm 1.8 mm.

Saludos

Te he enviado un MP sobre el tema este. Salu2

Después de ver este video cualquiera se da cuenta de la gran diferencia de peso respecto a las espejunas antiguas.

Y sobre todo bien de publicidad, que no, que no es publicidad y el tío no está pagado por sony, con su camiseta subliminal...

Y sobre todo bien de publicidad, que no, que no es publicidad y el tío no está pagado por sony, con su camiseta subliminal...

Subliminal total

Enviado desde mi Motorola Startac

Yo no he migrado, mantengo ambos sistemas DSLR y Mirrorles, tengo una Sony A7II con un objetivo kitero 28-70 mm, actualmente estoy en espera de un Zeis 55 mm 1.8 mm. Le he puesto el grip original por dos motivos aumentar la capacidad de baterías dos unidades y mejorar la ergonomía en mi caso, tengo manos grandes dedos gruesos, laestabilización de la cámara es una maravilla permitiendo disparos a velocidades lentas inferiores 1/30. La capacidad de batería es pequeña en relación a las NIKON, hay que llevar repuestos sino quieres quedarte seco. Sensor maravilloso, fotos súper nitidas, con una definición, gama cromática excelente, muy buen comportamiento de ruido al aumentar ISO. Realmente estoy encantado con la A7II, su sensor es FF, pudiendo disparar también en APS-C. En DSRL estoy en gama APS-C con la D 7200 y la D 500 y noto la calidad del sensor FF. No me voy a desprender de ninguna. La Mirrorless especialmente según objetivo se puede adaptar a cualquier temática pero yo destacaría viajes por comodidad, urbana por ser más discreta, así que estoy encantado con ella aunque salgan las Z7 y Z6 y la A9 y la A7III, es una gran cámara y a mí es lo que me importa, no me la comeré toda, y simultanearé sistemas seguro, pero en viajes mirrorles de todas todas, y realmente tiene todas las posibilidades que ofrece las réflex ni más ni menos, y en cuanto accesorios y pijadas también.

Saludos

Como la verías para un uso familiar, fotos de retratos, robados a los peques, un enfoque continuo a ellos teniendo en cuenta que se mueven mucho etc.. en fin, en plan dominguero vamos. Por que las ventajas de llevarla a todas partes y para viajes y demas ya se las veo.

Otra cosa, y el objetivo kit 28-70 que tal?

Acabo de vender una d5300 y la sony a7ii se está quedando a muy buen precio nueva.

Edited by Pepeval

Como la verías para un uso familiar, fotos de retratos, robados a los peques, un enfoque continuo a ellos teniendo en cuenta que se mueven mucho etc.. en fin, en plan dominguero vamos. Por que las ventajas de llevarla a todas partes y para viajes y demas ya se las veo.

Otra cosa, y el objetivo kit 28-70 que tal?

Acabo de vender una d5300 y la sony a7ii se está quedando a muy buen precio nueva.

Yo veo como opción más válida la A7 III antes de la A7 II

eso sí, vale más pasta, pero la veo como mejor inversión, ya que se quedará obsoleta más tarde

Saludos

Yo veo como opción más válida la A7 III antes de la A7 II

eso sí, vale más pasta, pero la veo como mejor inversión, ya que se quedará obsoleta más tarde

Saludos

jejeje opinio lo mismo pero mira lo que ha hecho decantarme por la 7ii

cuerpos:

a7ii: 850€.

a7iii: 1.850€

cuerpos:

No te preocupes por que se queden obsoletas, morirán jovenes. La mia a los dos años. RIP.  Vivan la espejunas viejunas!!

• Like 1

Curioso, ya nadie se acuerda de la lucha Nikon vs Canon.... Ahora todos contra las sin espejo

Saludos

Edited by nikon2013

cuerpos:

Comprar cámaras pensando en la inversión... salvo algún modelo de Leica o alguna marca y modelo que me olvide, me parece y con el debido respeto, una tontería sublime y mas con marcas como Sony que de la noche a la mañana sacan los modelos como los conejos los magos de las chisteras.

Yo tengo la A7 ll y para un uso normal, y mas que normal, es mucho mas que suficiente.

Por lo menos en mi caso hay mas cámara que fotógrafo y con esos 1000 euros de diferencia puedes hacerte con un equipo muy bueno. Si te gustan los fijos te recomiendo que si tienes ocasión te compres el Sony Sonnar T 55mm f1.8  es buenísimo.

Comprar cámaras pensando en la inversión... salvo algún modelo de Leica o alguna marca y modelo que me olvide, me parece y con el debido respeto, una tontería sublime y mas con marcas como Sony que de la noche a la mañana sacan los modelos como los conejos los magos de las chisteras.

Yo tengo la A7 ll y para un uso normal, y mas que normal, es mucho mas que suficiente.

Por lo menos en mi caso hay mas cámara que fotógrafo y con esos 1000 euros de diferencia puedes hacerte con un equipo muy bueno. Si te gustan los fijos te recomiendo que si tienes ocasión te compres el Sony Sonnar T 55mm f1.8  es buenísimo.

Hola Chema, cuando dije que ya también prefería la 3 a la 2 era por las mejoras de la 3, nada más. De hecho yo suelo comprar  o de segundamano o cuando los productos llevan tiempo en el mercado, cosa que hago extensible hasta en los coches.

Ya he comprado la 7200 y la tengo de camino.

Barajé la Sony pero no leí buenas críticas de los objetivos kit, y tampoco tenía ganas de liarme con los objetivos, he preferido ir un poco a lo seguro, y a lo que económicamente menos me suponía. Quizá un segundo cuerpo mas adelante, quien sabe.

El tema de los fijo, de momento me van bien con algo de zoom, con familia se agradece.

Edited by Pepeval