Jump to content
Extredu

Objetivo para foto nocturna

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

soy bastante novatillo con la fotografía y me gustaría que me recomendarais algún objetivo gran angular para fotografía nocturna, especialmente vía láctea. Que tenga enfoque automático por favor, no para fotografiar el cielo, pero sí para usarlo más a menudo.

He visto el 12 mm F2.0 de Samyang pero si no me equivoco no tiene enfoque automático. El presupuesto pues no es muy elevado, máximo como mucho muchísimo 500 €.

Tengo una Nikon D7000.

Muchas gracias!!!

Edit: Se me olvidó decir que tengo el 8-16mm F/4.5-5.6 de Sigma y el 16-300 mm F/3.5-6.3 de Tamron, pero buscaba algo con mejor luminosidad para foto nocturna en especial cielo y vía láctea, así que tal vez no sea tan determinante el factor del autofoco, no?

Editado por Extredu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Tokina que te han dicho es la mejor opción, y si quieres más rango en 11-20 te lo digo por experiencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues o bien como dice el compañero danixmen El Tokina 11-16 . Yo Tengo el Sigma 10-20 f3.5 que también van bien, aunque me voy a deshacer de el ya que he dado el salto a FF, y ahora ando buscando un angular para la D750.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te voy a comentar una cuestión en cuanto al enfoque automático.

Para una focal de 12mm o 14mm como es el caso de mi sanyang, si aplicas un f/8 f/9... tendrás todo a foco desde 30cm. Con focales tan bajas, es muy difícil desenfocar algo, luego creo que se está pagando un sobre precio (el doble) por una cosa que rara vez vas a tener que utilizar realmente. En mi cámara, la cual tiene focus piking (o algo asi), cuando quiero enfocar algo específicamente, me lo amplia y me marca en rojo lo que está enfocado. Es sumamente sencillo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se me olvidó decir que tengo el 8-16mm F/4.5-5.6 de Sigma y el 16-300 mm F/3.5-6.3 de Tamron, pero buscaba algo con mejor luminosidad para foto nocturna en especial cielo y vía láctea, así que tal vez no sea tan determinante el factor del autofoco, no?

Editado por Extredu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Para nocturna y paisaje en general el AF de poco sirve

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Se suele recomendar mucho el Toki 11-16 ó el 11-20 como UGA para APSC. Yo no los he tenido, pero estaba exactamente igual que tú, en busca de algo más luminoso, y con esos mismos objetivos.

Al final me pasé a FX con una D750, pero esa práctica unanimidad con el Toki ha de ser por algo.

Existe también un Irix 15mm f2.4, también manual, del que dicen que va muy bien, y te serviría para una FX si algún día te cambias de formato.

Enviado desde mi SM-G920F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En tu misma situación hace unos meses compré el Tokina 11-16 para mi D7200 y te confirmo que es absolutamente espectacular.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola tengo una duda.
Estoy dudando entre el :

AT-X 11-20 F2.8 PRO DX Por 517euros Con 82mm de diámetro 

AT-X 116 PRO DX II por 420 Euros Con 77mm de diámetro.

Ambos en Amazon 

¿por esa diferencia de diámetro es mas lumino uno que otro?

¿Vale la pena pagar la diferencia (por luminosidad y capacidad para captar las estrellas no por los 4mm de focal) entre uno y otro?

Gracias, Un saludo. 

Edito puse  precios al revés ahora correctos.

Editado por SergioD3300

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Ambos deben ser f/2.8 el 11-20mm estará de oferta yo tiraría por el

Editado por fjsmalaga

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El diámetro del filtro creo que lo has puesto al revés. 77mm es más standar y más económico.

Esos 4mm por arriba lo tienes que valorar tú. Si al final vas a disparar todo a 11mm (como les pasa a muchos) pilla mejor el 11-16, ambos son de apertura 2.8 = misma luminosidad

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El diámetro del filtro creo que lo has puesto al revés. 77mm es más standar y más económico.

Esos 4mm por arriba lo tienes que valorar tú. Si al final vas a disparar todo a 11mm (como les pasa a muchos) pilla mejor el 11-16, ambos son de apertura 2.8 = misma luminosidad

Me lié  al poner lo precios.

Si mi intención es usarlo a 11mm para cielo estrellado, comprar siempre 2.8. Pero esa era mi duda si por esos 5 mm de diámetro mejoraban en lago la luminosidad.

Gracias. 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje