Jump to content
Extredu

Objetivo para foto nocturna

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

soy bastante novatillo con la fotografía y me gustaría que me recomendarais algún objetivo gran angular para fotografía nocturna, especialmente vía láctea. Que tenga enfoque automático por favor, no para fotografiar el cielo, pero sí para usarlo más a menudo.

He visto el 12 mm F2.0 de Samyang pero si no me equivoco no tiene enfoque automático. El presupuesto pues no es muy elevado, máximo como mucho muchísimo 500 €.

Tengo una Nikon D7000.

Muchas gracias!!!

Edit: Se me olvidó decir que tengo el 8-16mm F/4.5-5.6 de Sigma y el 16-300 mm F/3.5-6.3 de Tamron, pero buscaba algo con mejor luminosidad para foto nocturna en especial cielo y vía láctea, así que tal vez no sea tan determinante el factor del autofoco, no?

Editado por Extredu

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

El Tokina que te han dicho es la mejor opción, y si quieres más rango en 11-20 te lo digo por experiencia.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues o bien como dice el compañero danixmen El Tokina 11-16 . Yo Tengo el Sigma 10-20 f3.5 que también van bien, aunque me voy a deshacer de el ya que he dado el salto a FF, y ahora ando buscando un angular para la D750.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te voy a comentar una cuestión en cuanto al enfoque automático.

Para una focal de 12mm o 14mm como es el caso de mi sanyang, si aplicas un f/8 f/9... tendrás todo a foco desde 30cm. Con focales tan bajas, es muy difícil desenfocar algo, luego creo que se está pagando un sobre precio (el doble) por una cosa que rara vez vas a tener que utilizar realmente. En mi cámara, la cual tiene focus piking (o algo asi), cuando quiero enfocar algo específicamente, me lo amplia y me marca en rojo lo que está enfocado. Es sumamente sencillo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje