Jump to content
Conéctate para seguir esto  
Filipi90

Duda time lapse del anochecer.

Publicaciones recomendadas

blank.gifContinuar escribiendo

Me gustaría probar de hacer un time lapse mientras se hace oscuro y anochece pero me salen unas dudas. 

Entiendo que en esos casos lo mejor es configurar la capara en prioridad de diafragma. Ya que en manual dejas un parametro fijo que entiendo que no puedes tocar mientras estas haciendo el vídeo. 

Mi otra duda es configuro la cámara porque me saque el vídeo directamente me lo sacaría a 1080p y 60fps? o mejor configurarlo con el intervalometro interno de la cámara y generar el vídeo a despues de haber editado los RAW?

Gracias por todo . 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola.

Hasta donde tengo entendido, los time lapses se hacen con muchas fotos seguidas para dar la sensación de movimiento una vez en post producción.

Si ves que no hay mucha suerte con las respuestas, igual puedes pasar por el hilo de vídeo y consultar/preguntar allí mismo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo he hecho algún que otro timelapse y lo que he utilizado han sido RAWs. Dependiendo del efecto que quieras conseguir, puedes dar prioridad al diafragma pero fijando el enfoque y un punto o zona de medición para asegurarte de que salgan bien expuestas y enfocadas, y la cámara no se ponga a medir justo en el sol, por ejemplo. Otra opción, si quieres que quede patente cómo va oscureciendo, mides al principio antes de empezar la secuencia y dejas los parámetros fijos en modo manual para que no cambie nada.

Luego yo lo que hacía era pasarlas por un programa complementario de Lightroom, LRTimelapse el cual me parece una estupenda herramienta desde la que podrás exportar tu vídeo final haciendo algunos ajustes previos. Creo recordar que tiene una versión gratuita y otra de pago, a mí con la primera me basta para lo que hago. No obstante, te comento que muchas de las nuevas cámaras tienen una opción que permite hacer directamente timelapse sin que tú tengas que tocar demasiadas cosas.

Un saludo, si tienes alguna duda me dices.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Yo he hecho algún que otro timelapse y lo que he utilizado han sido RAWs. Dependiendo del efecto que quieras conseguir, puedes dar prioridad al diafragma pero fijando el enfoque y un punto o zona de medición para asegurarte de que salgan bien expuestas y enfocadas, y la cámara no se ponga a medir justo en el sol, por ejemplo. Otra opción, si quieres que quede patente cómo va oscureciendo, mides al principio antes de empezar la secuencia y dejas los parámetros fijos en modo manual para que no cambie nada.

Luego yo lo que hacía era pasarlas por un programa complementario de Lightroom, LRTimelapse el cual me parece una estupenda herramienta desde la que podrás exportar tu vídeo final haciendo algunos ajustes previos. Creo recordar que tiene una versión gratuita y otra de pago, a mí con la primera me basta para lo que hago. No obstante, te comento que muchas de las nuevas cámaras tienen una opción que permite hacer directamente timelapse sin que tú tengas que tocar demasiadas cosas.

Un saludo, si tienes alguna duda me dices.

Muchas gracias. La verdad es que mi camara si me permite generar el video directamente a traves de la camara en resoucion 1080 60fps. Lo que si tenia pensado es enfocar previamente a hiperfocal y poner el foco en manual. Lo que me hacia dudar era sobre todo el tema de la exposicion si poner-la en manual o en algun tipo de prioridad. A ve si algun dia de estos hay nubes chulas e intento hacer-lo ya colgare aqui el resultado para que me podais ayudar a mejorar :)

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje