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Hola a todos.

Hace tiempo que no comparto nada en Nikonistas, un poco por desidia y un poco por salud (prótesis de cadera), pero ahora que estoy al 100% quiero retomar el hábito.

Os dejo una fotillo de mi actual trabajo con los "colaboradores" alzacolas, un pajarillo cada vez más escaso por pérdida del habitat (olivares y viñedos viejos).

 

43056395765_efea9fcf23_c.jpgAlzacola rojizo (Cercotrichas galactotes) Rufous Bush Robin by Pepe Reigada, en Flickr

 

La técnica de la foto es la de "alta velocidad con flashes". Paso a describir este caso concreto:

 

43189538824_2da3fd2002_c.jpgmaking-of by Pepe Reigada, en Flickr

 

1 Mesa donde suelen comer los alzacolas.

2 Cactus donde tienen la comida ahora

3 y 4 Flashes para el pájaro

5 Flash para el fondo artificial

6 Flash de "contra"

7 Fondo artificial

 

La foto se obtiene sin barrera de infrarrojos, disparando la cámara (en rafagas) a dedo dada la previsibilidad de las aves que primero se posan en 1 (donde se le ponía antes la comida) y de allí vuelan a 2 donde ahora la tienen.

El esquema de luces es muy básico: Dos flashes frontales que iluminan el pájaro, uno para el fondo artificial (lámina de vinilo mate con una foto de fondo desenfocado impresa) y otro "a la contra" para sacar el ave del fondo. Todos los flashes son Godox de número guía 60 trabajando a 1/16 de potencia.

Datos de la cámara:

D500

Nikon 200-400 a 200 mm de focal.

f:18 (si, si 18 de apertura de diafragma)

Velocidad:1/250 (la máxima de sincronización del flash

ISO:200

Balance de blancos: Flash

Los flashes se gobiernan desde la cámara con un Godox XPro-N inalámbrico.

 

Creo que no me dejo nada en el tintero, pero estaré encantado de responder a cualquier pregunta.

 

Un cordial saludo y gracias por mirar.

Editado por preigada

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Hola,

 

Espectacular me gusta mucho y vaya curro para prepararla y muy bien explica la técnica. Enhorabuena!!

 

Saludos!!

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Una foto espectacular Pepe, con una iluminación de flashes de autentico lujo.

 

Es de agradecer que muestres todo el making off de la fotografía en alta velocidad.

 

Gran trabajo, un saludo.

 

Enrique

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Hola colega
Impresionante preparación para el disparo. Curioso que se acerquen con todos esos trastos ahi. 
Y el disparo pues impecable.
Saludos

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Impresionante preparación para el disparo. Curioso que se acerquen con todos esos trastos ahi.

El "hambre" que es muy mala y nosotros le ponemos "golosinas", además de llevar meses trabajando con ellos.

Un cordial saludo.

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Genial la foto y las otras que tienes en Flickr y el montaje Impresionante, madre mía, no me imaginaba algo así!

Enhorabuena es el fruto de un elaborado trabajo y estrategia.

Un saludo.

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Muy buena, lo que más me gusta es que los flashes no han corrompido la toma, se ve muy natural y limpia.

Gran trabajo!

Yo de flashes poco tirando a nada,.una preguntica, con el modo FP de la D500 no puedes sincronizar a más velocidad? ya veo que no hacía falta por el resultado. solo es por curiosidad.

Saludos.

Carlos.

Editado por Kurtz_BcN

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Yo de flashes poco tirando a nada,.una preguntica, con el modo FP de la D500 no puedes sincronizar a más velocidad? ya veo que no hacía falta por el resultado. solo es por curiosidad.

 

Hola Carlos.

Para hacer fotografía de alta velocidad con flashes hay en requisito indispensable: Cuando tengas el montaje hecho haz una foto sin flashes ( en este caso v:1/250 y f:18) y si la foto sale negra totalmente el montaje es correcto. Esto se consigue simplemente colocando el montaje a la sombra.

¿Y cuando está a pleno sol y la foto no sale negra? Pues tienes tres soluciones La primera colocar un toldo para que te de la sombra, la segunda te vas a casa y buscas otros pájaros y otro lugar para hacer la foto y la tercera emplear la sincronización de alta velocidad. Si ponemos 1/4000 y f 18 la foto te va a salir negra pero... el destello de los flashes es muy débil y habría que aproximar muchísimo los flashes o donde ahora hay uno, colocar cuatro conservando la misma distancia. Es decir, para esta foto 16 flashes.

Obviamente prefiero las dos primera soluciones. No es que no se pueda usar, pero complica muchísimo la técnica.

Un cordial saludo.

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Hola Carlos.

Para hacer fotografía de alta velocidad con flashes hay en requisito indispensable: Cuando tengas el montaje hecho haz una foto sin flashes ( en este caso v:1/250 y f:18) y si la foto sale negra totalmente el montaje es correcto. Esto se consigue simplemente colocando el montaje a la sombra.

¿Y cuando está a pleno sol y la foto no sale negra? Pues tienes tres soluciones La primera colocar un toldo para que te de la sombra, la segunda te vas a casa y buscas otros pájaros y otro lugar para hacer la foto y la tercera emplear la sincronización de alta velocidad. Si ponemos 1/4000 y f 18 la foto te va a salir negra pero... el destello de los flashes es muy débil y habría que aproximar muchísimo los flashes o donde ahora hay uno, colocar cuatro conservando la misma distancia. Es decir, para esta foto 16 flashes.

Obviamente prefiero las dos primera soluciones. No es que no se pueda usar, pero complica muchísimo la técnica.

Un cordial saludo.

 

Pues sólo agradecerte la explicación, pues de flash como mencioné antes, poco, poquito.

Tengo un libro por ahí, a ver si me pongo. reconozco que me da mucha pereza. todo a su tiempo, eso de obligarme no funciona conmigo.

Saludos y de nuevo gracias artista.

Carlos.

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Es mi primera aportación en el foro ya que me acabo de dar de alta. Pero, enhorabuena y muchas gracias por las gráficas explicaciones. Así se puede aprender.

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Muchas gracias Pepe por compartir la foto y el "como se hace", envidiable la paciencia y admirable el trabajo detrás de la fotaza que compartes.

Enhorabuena por tu recuperación!!

Slds, Marcelo

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Gracias Pepe. Una gran labor. 

Por cierto te había hecho unas pregunta en flickr, que están aquí contestadas. 

 

Un abrazo

f248

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