Jump to content
elingeniero

Vía láctea en Cieza

Recommended Posts

No sabía como titularla jajaja

La foto son dos tomas, una en hora azul para el suelo y otra para el cielo.

Para el cielo me tenía que haber esperado una hora para que estuviera más oscuro, pero estaba solo y los mosquitos me comían.

Antes de que me os metáis con la distorsión y con las verticales, os digo que he decidido dejarlas así. Tengo una versión corregida, pero me gusta más así, parece que le da dinamismo y a la foto y sensación de profundidad.

Espero que os guste como a mi.

30095267758_84ed4702c7_c.jpgMilk Way house by Carlos Izquierdo, en Flickr

Edited by elingeniero

No soy partidario de fotos en dos tomas, y menos aún si son de horas diferentes, pero eso va a gusto de cada uno.

En cuanto al encuadre me sobra espacio por la derecha y por abajo, y me falta por la izquierda y por arriba.

Saludos

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Gracias por comentar

El objeto de la doble exposición es tener una fotografía con la máxima calidad y nitidez. Por desgracia, aunque cada vez menos, los sensores no son tan buenos como nuestros ojos y si sacas buena calidad del cielo, el suelo no sale bien por la falta de luz. Entonces, o subes mucho el tiempo de exposición para mejorar el suelo y por lo tanto, te salen las estrellas como trazas o haces una doble explosión.

En cuanto a la composición, al hacerla de día, no se ve la vía láctea. La aplicación PlanIt! (200% recomendable)me marcaba la posición exacta a de la vía láctea pero no me fíe del todo y abrí un poco el campo de visión por si acaso.

Gracias por comentar.

Por cierto, la han metido en explore de Flickr, y tiene casi 700 favoritos!

Una gran toma , la composición me gusta mucho , quizás le falte un poco de aire por la izquierda para ver la esquina de la casa al completo ,pero muy buena , felicidades.

por cierto como entra una foto en el explore de flickr? supongo que tiene mucha mas visibilidad no?

un saludo!!

Gracias por espoder y dejar tu opinión.

Mi teoría es que entra en explore cuando te dan varios favoritos en poco tiempo. Una vez que entra, es la leche. Te meten la foto en diferentes álbumes y la visibilidad de la foto es exponencial. Esta foto la han visto ya 84.000 personas!

Un saludo

• Like 1

La composición me parece lo mejor de la foto, coincido con lo que decías de la distorsión, yo tampoco la habría "corregido".

La combinación de ambas tomas la veo bien y totalmente necesaria para obtener este tipo de fotos, lo único que me chirría un poquito es la diferencia entre el procesado del centro galáctico y del resto del cielo, con difuminarla un poquito más me habría convencido, también he de decir que a mí me pasa a veces lo mismo...

Sobre el Explore, el algoritmo es un gran misterio, cuando empecé tuve como 4 o 5 seguidos y luego ya, con mejores fotos, no entran ahí... :lol: 

Un saludo y enhorabuena por la foto, Carlos!

Me parece una toma muy buena. Compositivamente me gusta mucho aunque creo que le vendría bien un poco de aire por la izquierda. También observo esa diferencia en el procesado que apunta Javi.

Saludos y enhorabuena por el explore!

Moto G5s Plus - Tapatalk

Gracias a los dos por comentar. Ni me di cuenta que habíais escrito.

La verdad es que no veo tan acusado esa transición. Será mi monitor....

Un saludo

A mi si me convence el encuadre y la doble exposición aunque yo suelo realizar un doble revelado de una misma foto y creo que si expones bien es más que suficiente y yo uso iso 4000 para vl

A mi me parece excepcional, preciosa.

Y ... el tema de haber hecho dos exposiciones, un acierto.

Felicidades.

El cielo muy llamativo, la doble esposición un acierto para ganar en nitidez y detalles, Buen aporte.

Un saludo