Jump to content
Chuky8208

Sigma 24-35 f2 art o 24 f1.4 + 35f1.4 art

Recommended Posts

Buenos días a todos compañeros, llevo un tiempo planteándome una cosa y quiero sacar el tema a relucir buscando las mejores opiniones, ahí va.

En la actualidad tengo dos pepinos, el 24 y el 35 de sigma de la serie Art, estoy encantado con ellos, mi pregunta es ¿cambiaríais estos dos objetivos por el sigma 24-35 f2 art?.

El tema es que mi intención es, algún día, hacer fotografía de bodas y en una charla en la que estuve hace tiempo, el ponente nos dijo que trabajaba con ese objetivo y estaba encantado.

Yo el pro que veo a este objetivo es lo polivalente que es a la hora de no tener el inconveniente de estar cambiando de objetivo en el caso de que el 35 se quede corto en medio de una ceremonia o lo contrario, que el 24 sea demasiado abierto, por otro lado me da miedo perder calidad al tener un "tele", aunque sea corto, y que en algún momento me tenga la necesidad de más apertura para no tener que penalizar con el ISO.

Lo mismo es una paranoia mía, pero estoy con ese dilema y me gustaría saber vuestras opiniones, y si ya hay alguien que haya tenido mi misma situación y me deleite con su experiencia mejor que mejor.

Gracias de antemano a todos.

Salu2.  :bravo:  :1ok:

Edited by Chuky8208

Hola compañero.

Yo estuve hace poco apunto de comprarlo también. Pero el peso me echó para atrás... Sabes lo que pesa el objetivo ese? Si no lo has tenido en la mano, te aconsejo que tengáis un encuentro face to face. Muchos te dirán que pesa menos que tu 24mm y 35mm juntos, pero no es lo mismo llevar dos cámaras con el peso repartido que llevar concentrado en una cámara el objetivo este que parece que sea una botella de butano :lol: :lol: Repito, ojo con el peso que no todo es rango focal, luminosidad y calidad óptica. Y más si lo quieres para currar, que a veces nos tiramos 14 horas o más con la cámara colgando. Hace poco cambié el 35 art por el tamron 1.8 VC. Calidad óptica a la par (o incluso mejor el tamron), menos viñeteo, vc, sellado y menos peso. Pero no pone art, claro. Lo único en lo que sale claro vencedor el sigma es en las AC. En todo lo demás o empate o mejor el tamron, teniendo VC, menos peso, sellado y más barato (salí ganando con el cambio).

Volviendo a este 24-35 f2, diría que la calidad óptica es indiscutible, a la altura de los 1.4 sin irte más lejos. Y un rango de zoom sencillamente PERFECTO para mí. Y f2, que sinceramente, cuántas fotos tiras a 1.4 con los que tienes? Sí que es verdad que con el otro a f2 estarás a máxima apertura, pero me da que ese objetivo, por lo que estuve leyendo y mirando en dxomark, tiene un comportamiento abierto a tope excelente. Otra cosa que hay que tener en cuenta, es dar con uno que vaya fino de enfoque. Es díficil dar con un art que vaya fino del todo y en un zoom, peor aún, ya que ajustarlo sería más díficil, aunque con el dock y paciencia, todo se puede hacer.

En mi caso cada vez tiro menos de 35mm para arriba. Cuándo dices que el 24 puede que sea demasiado abierto.. No tienes un 24mm ya? Cuando lo montas sientes que es muy abierto? El tema de focales es muy personal y de 50mm para abajo, más aún.

Yo va por épocas, ahora me está dando por el 20mm fijo. Y pienso que un 24mm también debe ser cojonudo. La cuestión es conocerse y saber con qué te sientes más comodo currando... También depende del lugar y del espacio que tengas. Hay momentos que te toca tirar de angular sí o sí por la falta de espacio.

Y bueno, a todo esto de tener que ir conociendose focalmente y sabiendo qué focal es más idónea para nosotros, súmale que a la mayoría nos gusta probar y cacharrerar con juguetitos nuevos... Al final lo comprarás :lol: :lol:

Un saludo, ya nos contarás! :1ok:

Edited by Dan88

Hola compañero.

Yo estuve hace poco apunto de comprarlo también. Pero el peso me echó para atrás... Sabes lo que pesa el objetivo ese? Si no lo has tenido en la mano, te aconsejo que tengáis un encuentro face to face. Muchos te dirán que pesa menos que tu 24mm y 35mm juntos, pero no es lo mismo llevar dos cámaras con el peso repartido que llevar concentrado en una cámara el objetivo este que parece que sea una botella de butano :lol: :lol: Repito, ojo con el peso que no todo es rango focal, luminosidad y calidad óptica. Y más si lo quieres para currar, que a veces nos tiramos 14 horas o más con la cámara colgando. Hace poco cambié el 35 art por el tamron 1.8 VC. Calidad óptica a la par (o incluso mejor el tamron), menos viñeteo, vc, sellado y menos peso. Pero no pone art, claro. Lo único en lo que sale claro vencedor el sigma es en las AC. En todo lo demás o empate o mejor el tamron, teniendo VC, menos peso, sellado y más barato (salí ganando con el cambio).

Volviendo a este 24-35 f2, diría que la calidad óptica es indiscutible, a la altura de los 1.4 sin irte más lejos. Y un rango de zoom sencillamente PERFECTO para mí. Y f2, que sinceramente, cuántas fotos tiras a 1.4 con los que tienes? Sí que es verdad que con el otro a f2 estarás a máxima apertura, pero me da que ese objetivo, por lo que estuve leyendo y mirando en dxomark, tiene un comportamiento abierto a tope excelente. Otra cosa que hay que tener en cuenta, es dar con uno que vaya fino de enfoque. Es díficil dar con un art que vaya fino del todo y en un zoom, peor aún, ya que ajustarlo sería más díficil, aunque con el dock y paciencia, todo se puede hacer.

En mi caso cada vez tiro menos de 35mm para arriba. Cuándo dices que el 24 puede que sea demasiado abierto.. No tienes un 24mm ya? Cuando lo montas sientes que es muy abierto? El tema de focales es muy personal y de 50mm para abajo, más aún.

Yo va por épocas, ahora me está dando por el 20mm fijo. Y pienso que un 24mm también debe ser cojonudo. La cuestión es conocerse y saber con qué te sientes más comodo currando... También depende del lugar y del espacio que tengas. Hay momentos que te toca tirar de angular sí o sí por la falta de espacio.

Y bueno, a todo esto de tener que ir conociendose focalmente y sabiendo qué focal es más idónea para nosotros, súmale que a la mayoría nos gusta probar y cacharrerar con juguetitos nuevos... Al final lo comprarás :lol: :lol:

Un saludo, ya nos contarás! :1ok:

Muchas gracias compañero por la aportación, si que es cierto que en el tema de peso no había contado, lo que mas me lanza hacia ese objetivo es la polivalencia de poseer en uno los dos que ya tengo, si bien es cierto que el tema del enfoque ya lo había oído, pero me lo pillaría con el dock y paciencia. De todas las maneras es un tema que está en el aire pero no es fijo. Lo del tema del peso lo noté cuando empecé a utilizar el 85 art, ¡¡pesa de huevos!!, pero al final en el trabajo se compensa la penitencia.

Muchas gracias y un salud2.

Ya te iré contando.

Buenos días a todos compañeros, llevo un tiempo planteándome una cosa y quiero sacar el tema a relucir buscando las mejores opiniones, ahí va.

En la actualidad tengo dos pepinos, el 24 y el 35 de sigma de la serie Art, estoy encantado con ellos, mi pregunta es ¿cambiaríais estos dos objetivos por el sigma 24-35 f2 art?.

El tema es que mi intención es, algún día, hacer fotografía de bodas y en una charla en la que estuve hace tiempo, el ponente nos dijo que trabajaba con ese objetivo y estaba encantado.

Yo el pro que veo a este objetivo es lo polivalente que es a la hora de no tener el inconveniente de estar cambiando de objetivo en el caso de que el 35 se quede corto en medio de una ceremonia o lo contrario, que el 24 sea demasiado abierto, por otro lado me da miedo perder calidad al tener un "tele", aunque sea corto, y que en algún momento me tenga la necesidad de más apertura para no tener que penalizar con el ISO.

Lo mismo es una paranoia mía, pero estoy con ese dilema y me gustaría saber vuestras opiniones, y si ya hay alguien que haya tenido mi misma situación y me deleite con su experiencia mejor que mejor.

Gracias de antemano a todos.

Salu2.  :bravo:  :1ok:

Me parece un tema muy muy interesante y muy concreto y especifico. Y más aún para mi de forma personal, porque mis focales favoritas son 24 y 35, así que voy a intentar darte mi mejor respuesta pero el resumen es que para ti, sí merece la pena. Me explico:

Personalmente, yo llevo con el Sigma 35mm 2 años y estoy encantado con todo excepto con su peso. Es muy pesado para mi, es pesado para llevar muchas horas. Sin embargo muchas veces pienso que los resultados merecen la pena. En pocos meses lo cambiaré por el Tamron 35mm por cuestiones de peso.

Por otro lado está el 24, que de nuevo he tenido el gusto de probar y es un gran objetivo, pero cuyo lastre una vez más vuelve a ser el peso. Es por eso que yo me haré con el Nikon 24mm f1.8G.

Ahora hagamos un alto en el camino para hablar sobre fijos vs zoom por un momento:

Tengo muy claro que para mi los fijos siempre son mejores opciones practicamente en todos los campos, a excepción de la versatilidad. Es indudable que un zoom siempre será mas versatil por la posibilidad de cambiar focal. Sin embargo, en mi opinión, un zoom no solo te hace vago sino que terminas por no saber ni qué focal estás usando. Giras y giras para meter en el encuadre algo y te acabas olvidando de qué focal usas, y por tanto de qué angulo de vision tienes y qué look incorporas a tus fotos. Es por eso que yo siempre trato de ser yo el versátil para asi poder usar fijos y aprovecharme de todas sus bondades (menos peso, menos tamaño, mas luminosidad, menos precio, mas calidad en los cristales). 

En este caso concreto, hablamos de un zoom muy muy cortito que apenas engloba 3 distancias focales importantes (24, 28 y 35) y que de hecho, de extremo a extremo no hay tantas diferencias (24 y 35). Además tampoco hay tanta diferencia de luminosidad (f2). Por tanto no me parece un zoom de esos que te hace ser vago o que te hace olvidarte de que distancia focal estás utilizando.

Dejando éste tema un poco a un lado, solo hay dos conceptos claves para mi en todo este asunto:

Trabajar en bodas y el peso.

Eso es lo mas importante de todo esto, para mi. Es un objetivo de 940 gramos, es decir, más pesado que un 24-70 f2.8 o un 70-200 f4, y eso tienes que tenerlo en consideración, porque seguro que el 35 y el 24 ya te pesan lo suyo. Si tienes esto en consideración y eres consciente de la cantidad de peso que te vas a poner en la mano, entonces sí, es un objetivo muy rentable siempre que estés haciendo bodas de verdad, y no solamente "pensando en". Es por este ultimo punto que yo siempre procuro recomendar comprar equipo para lo que estás haciendo en la actualidad y no para lo que crees que harás dentro de un tiempo. Porque luego compras, no usas, no terminas de hacer eso que creías que ibas a hacer y al final has comprado para nada. Además, ya tienes muy buenos objetivos con el 24 y el 35 art, tienes para hacer bodas sin problemas. 

Quizá eso si, no te recomendaría hacer retratos muy muy cercanos con el 24-35 f2 porque distorsiona claramente más que los fijos aunque no llega a ser desagradable, pero no es lo mismo. Por luz no vas a tener problemas, f2 sigue siendo mucha luminosidad. Y por cuestiones de nitidez tampoco, ni te vas a enterar. 

Te digo esto desde mi posición, llevando dos años trabajando practicamente a tiempo completo en esto y en un par de meses voy a cambiar el Sigma 35mm por el Tamron 35mm, porque es demasiado peso para llevar todos los días. Si fuese para unas sesiones de retrato un par de horitas a la semana vale, pero para éste tipo de eventos donde te tiras horas y horas con la cámara en la mano, acabas destrozado.

Lo bueno es que es un objetivo fácil de encontrar a buen precio, así que la transacción tampoco es tan problemática, pero piénsatelo dos veces. Nada es imprescindible para ningún trabajo. También Fran Russo en un video decía que el único objetivo versátil y útil para bodas era el 28mm f1.8G, que ni el 35, ni el 24, ni el 50. Que el 28 era el único viable.

Pues eso, piensalo bien y prueba a hacer algunas bodas antes de hacer el cambio, para al menos así tener una referencia de como sería con fijos, y poder comparar. 

Edited by Chuchón

Para bodas yo lo que haría es vender el 35mm y pillaría otra cámara más y un 50mm. Hacer bodas con una sola cámara te la juegas, y de 24 a 35mm poca versatilidad te da, mejor usar el 24mm que te da 1 paso más de luz.

El 24-35 pesa un quintal!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Decir que pesa un quintal un objetivo de 940 gramos, contra dos unidades de 665 gramos cada una, o incluso añadir otra camara...

Pues nada, quien no quiera peso, a comprar plastico, que abunda, y mucho. Luego el 70-200 2,8 es la hostia...

Para bodas yo lo que haría es vender el 35mm y pillaría otra cámara más y un 50mm. Hacer bodas con una sola cámara te la juegas, y de 24 a 35mm poca versatilidad te da, mejor usar el 24mm que te da 1 paso más de luz.

El 24-35 pesa un quintal!

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Buena idea, vender probablemente el objetivo mas usado por fotógrafos de boda en el mundo. Probablemente el objetivo mas polivalente para todo el mundo y el que tradicionalmente ha dado mas juego a la gente. Además de ser particularmente uno de los mejores, y mas rápidos enfocando y con mejor calidad/precio en el campo de los 35mm.

Una cosa es que a ti no te guste (porque en tu firma se ve que llevas varios, entre ellos el 24) y otra muy diferente que a los demás no les sirva. No todas las personas son iguales, ni sus necesidades. Y si él esta pensando en adquirir un 24-35, tu crítica o consejo debe ir enfocado a eso, no a que se olvide de todo y haga lo que haces tú, en mi opinión.

Es como si yo le digo "lo que tienes que hacer es olvidarte de las bodas y dedicarte a la fotografía de bebés, que da mas dinero". 

Edited by Chuchón