Jump to content
dnov

Hacer circumpolar sencilla para novato

Publicaciones recomendadas

Pues pido consejo. Uso la d7200 de higos a brevas (cuando puedo) y esta noche tengo posibilidad de estar en un sitio sin contaminación lumínica.

Seguro que esto está muy preguntado pero ?como puedo hacer circunpolar sencilla?

?puedo hacer una exposición de 24 minutos? ? tengo obligatoriamente que hacer varias fotos y apilar?

¿Se puede apilar con Photoshop?

Dadme parámetros, por favor. Tengo trípode de intervalometro. Y cámara, claro.

Gracias por adelantado.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

A mi no me suele gustar usar largas expos. Prefiero muchas toma cortas y apilar.

Siendo una opinión personal, ojo, me parece que así sufre menos el sensor (aunque sufre más el espejo...)

En ambos casos, planta el trípode, encuadra, configura el intervalómetro y olvídate de la cámara una hora al menos si quieres un arco grande.

Isos medios o altos, según quieras sacar menos o más estrellas.

Ojo al WB, si hay varios elementos para que quede coherente.

Y sw de apilado, los hay gratuitos, tipo startrail, aunque con Ps también se puede hacer. Aquí un tuto

http://retoquefotodigital.blogspot.com/2008/12/startrails-estelas-de-estrellas-en.html?m=1

Saludos!

Enviado desde mi ONE A2003 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hice una larga de una sola exposición. Eso si me quedo sobrepuesta y le tuve que bajar la exposición en edición. Luego en casa te miro los parametros usados y te cuelgo la foto para que veas el resultado final

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hice una larga de una sola exposición. Eso si me quedo sobrepuesta y le tuve que bajar la exposición en edición. Luego en casa te miro los parametros usados y te cuelgo la foto para que veas el resultado final

Gracias, espero tu foto

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Para hacer circumpolares yo utilizo un intervalómetro y hago varias fotos de 15-20 seg con 3 de seg de intervalo (para que "descanse" el sensor) entre foto y foto. Y posteriormente las apilo con un programa llamado Startrails.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola,

Para hacer circumpolares yo utilizo un intervalómetro y hago varias fotos de 15-20 seg con 3 de seg de intervalo (para que "descanse" el sensor) entre foto y foto. Y posteriormente las apilo con un programa llamado Startrails.

Pero si dejas 3 segundos entre foto y foto, cuando luego apiles con Strartrails se va a notar un corte en las estelas de las estrellas, Hay que poner el intervalómetro en 0 segundos (ó 1 segundo si no lleva la opción de 0).

El sensor poco o nada va a "descansar" con 3 segundos de intervalo. No le da tiempo a enfriarse.

Otra opción, si la contaminación lumínica lo permite, es hacer una foto solamente. Por ejemplo, yo hice una circumpolar de 30 minutos con mi añorada D5100 (era final de invierno, y la temperatura exterior era baja) y el sensor ni se inmutó.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje