Jump to content

Recommended Posts

Hola , soy nuevo en el foro y necesito alguna ayuda con el tema del Ordenador para fotografia. Tengo pensado a medio plazo cambiar el ordenador , pero tengo unas dudas ,.El tema es que voy a usar Linux y los programas que me interesan son Darktable y Gimp, el ordenador solo se usaria para revelado raw y el empleo de Darktable principalmente, casi tengo claro el procesador , la memoria yel disco ,pero la duda es si es necesario una tarjeta dedicada o con una integrada del tipo 620 de intel seria suficiente, o una apu de Amd con grafica integrada vega. En la pagina de Darkatable no aclaran mucho, solo que es necesario open GL y en la de microsoft la propaganda dice que en la integrada , hasta video , pero claro es su publicidad.

Alguno de vosotros con experiencia en linux y Darktable ¿Podria aconsejarme?.

Saludos.  Pedro

Edited by Pedro tete

Hola , veo que nadie dice nada , voy a ser mas especifico . En Darktable , cuando se trabaja con los plugins de reduccion de ruido, ese trabajo de que depende mas ¿del procesador o de la tarjeta grafica ?

Saludos  Pedro

Edited by Pedro tete

¿Has probado el RawTherapee? Yo lo hago correr en un ordenador bastante viejo sin mucho problema en fotos no muy pesadas. El ruido lo procesa muy bien.

La velocidad de procesado de imágenes depende más del procesador que de la gráfica.

EL Darktable lo he trasteado poco. Pero yo ya no uso Lr.

Hola . Gracias Jose Antonio por contestar ,me inclino por Darktable por poder revelar por zonas, la informacion de que depende mas del procesador que de la grafica , es lo que queria saber , gracias por la informacion , me va despejando dudas.

Saludos   Pedro

Edited by Pedro tete

Hola . Gracias Jose Antonio por contestar ,me inclino por Darkatable por poder revelar por zonas, la informacion de que depende mas del procesador que de la grafica , es lo que queria saber , gracias por la informacion , me va despejando dudas.

Saludos Pedro

Te alabo el gusto, en mi opinión, para mi, DKT, es el revelador más completo que existe en Linux, cierto que come más recursos, no te puedo contestar, pero te puedo decir mi experiencia, yo co grafica integrada y 8 g de ram no vi que penaliza se el revelado, cierto es que en aquella época editaba poco,...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Hola , Gracias Abusimbel, si es cierto es muy completo puede que en control de color por ejemplo este casi a la altura de Capture One y el revelado por zonas es un privilegio , espero que el soporte de los raw de las camaras sea igual.

Saludos  Pedro

Hola , probando Darktable , en plan entrenamiento , no encuentro como hacer mas grande las fuentes tipograficas de los menus , son demasiado pequeños

¿como cambio el tamaño?

Saludos y gracias de antemano

Pedro

Edito. problema solucionado, cambiando el valor en urs-Share-darktable - darkatable css linea 21, cambiar valor de 8 , yo he puesto 10. Hay que entrar con permiso de Root . hablo de Linux

Saludos  Pedro

Edited by Pedro tete
  • Like 1

Hola Pedro, a mí Darktable me tiene más que contento. No puedo aclararte mucho sobre Linux porque tengo W10 pero en mi portátil, que tampoco es una maravilla en cuanto a prestaciones, va perfectamente. La gestión del ruido la hace sobradamente y con una eficiencia bestial.

Desde que probé Darktable dejé de lado otros y ahora lo uso en exclusiva en combinación con Photoshop para algunas cosas concretas.

Hola , Gracias Garriub, por  tu valoracion . la tengo presente.

Saludos    Pedro

Edited by Pedro tete
  • Like 1

Pedro, ¿Qué tal? ¿Hiciste algo con el PC y Darktable?

Durante estas semanas he estado trasteando Lightroom. Ya lo había utilizado algo anteriormente aunque me basaba más en Photoshop, y ahora que lo estoy comparando con DT el LR me parece de "juguete".

DT es más potente y con multitud de opciones más. También más complicado, eso sí.

Cuéntanos cómo te va.

Un saludo.

Hola Garrirub. Si sigo  "entrenando " con Darktable , muy potente y completo , he apreciado cierta lentitud al aplicar los ajustes , el cartel de procesando, en eso es mas fluido Lightroom . la curva de aprendizaje o cojer soltura para mi es mas lenta , por la costumbre de tanto tiempo con Lightroon . Con respecto a la fluidez , como voy a renovar mi equipo por algo mas potente y moderno , espero que se arregle , he visto videos de Darktable donde va mucho mas fluido que a mi ahora.

Lightroom si que parece un juguete en comparacion , pero reconozco que eso no es una pega , es un Camera raw , pero con catalogo.

Saludos y gracias por tu interes

Pedro

Edited by Pedro tete

Me alegro que lo lleves bien. Hay mucha gente que se agobia al principio por la complejidad, aunque ahí es donde yo le veo el atractivo. El código abierto dota a Darktable de infinidad de opciones.

Poco a poco vamos aprendiendo y terminaremos por dominarlo.

Un saludo.

Hola , ¿Podria el moderador del foro corregir el titulo ? sobra una a , es :Darktable

Gracias

Hola , ¿Podria el moderador del foro corregir el titulo ? sobra una a , es :Darktable

Gracias

Tienes que dar parte a un moderador para que lo corrija, no sé si ya lo hiciste. En el primer mensaje tienes el enlace, al lado izquierdo del botón Cita Múltiple.