Jump to content
Maauro

Nikon d5100 o D90

Publicaciones recomendadas

Hola llevo en fotografía hace aproximadamente 2 años con una D3000, la cual me sirvió bastante para aprender. Me compré un lente nikon 50mm 1.8D y quiero cambiar mi cámara,  para sacarle mayor provecho a este lente (50mm) que cámara es mas recomendable, la Nikon D5100 o D90 ? 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola llevo en fotografía hace aproximadamente 2 años con una D3000, la cual me sirvió bastante para aprender. Me compré un lente nikon 50mm 1.8D y quiero cambiar mi cámara,  para sacarle mayor provecho a este lente (50mm) que cámara es mas recomendable, la Nikon D5100 o D90 ? 

Creo que ese objetivo no es motorizado por lo tanto en la D90 funcionara mejor que en la D5100 si lo que quieres es cambiar de camara pero no de objetivos.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Creo que ese objetivo no es motorizado por lo tanto en la D90 funcionara mejor que en la D5100 si lo que quieres es cambiar de camara pero no de objetivos.

Salu2.

Si, mi intención es cambiar cámara solamente, leí que la D90 trae motor de enfoque integrado, pero en relación a la calidad como andan ? La D100 o D200 también estuve viendo, entre las nombradas, cuales son mejores? 

Gracias!!!!!

Editado por Maauro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como antiguo poseedor de una D5100 y haberla comparado en reiteradas oportunidades con la D90 de un amigo, me quedo con la D90. 

Ahora bien....si quieres ir un paso más allá por un poco de dinero extra échale un vistazo a la D300. Una auténtica maravilla.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como antiguo poseedor de una D5100 y haberla comparado en reiteradas oportunidades con la D90 de un amigo, me quedo con la D90. 

Ahora bien....si quieres ir un paso más allá por un poco de dinero extra échale un vistazo a la D300. Una auténtica maravilla.

Muchas gracias veré la D300, pero ya tengo más claro según varias opiniones...muchas gracias !!! Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como camara con objetivos motorizados es mejor la D5100 por tener mas megapixeles y sobre todo si tienes que usar ISO alta.

Y cuando digo alta con solo a partir de 400 ya se nota la diferencia entre la D90 y la D5100.

Salu2.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como camara con objetivos motorizados es mejor la D5100 por tener mas megapixeles y sobre todo si tienes que usar ISO alta.
Y cuando digo alta con solo a partir de 400 ya se nota la diferencia entre la D90 y la D5100.
Salu2.

Claro, el que tenga doble pantalla, más accesos directos, penta prisma en vez penta espejo que redunda en la luminosidad del visor, posibilidad de modelado por flash, no es importante, lo único es que tenga muchos megapíxeles, ya que todos constantemente hacemos super ampliaciones de 6 X 12 metros.
No hablemos de la ergonomía, o del motor de enfoque.
Qué tu prefieras la D5100, me parece muy bien y no tengo nada que objetar. Que la D5100 sea superior a la D90, canto menos es discutible y no tan categórico como lo afirmas, ... Editado por si_MAngel

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Salu2.

No coincido.

En ISOs altos la D5100 da pena, no es mejor que la D90 ni de casualidad.

Que la D90 tenga motor de enfoque abre un mundo de posibilidades para calzarle casi cualquier tipo de óptica sin perder el autofoco, especialmente los objetivos AF-D que tienen una relación precio / calidad muy conveniente. Para mí ya es motivo suficiente para ir por una D90.

Los megapixeles son una herramienta de marketing si no vas a hacer ampliaciones.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos, al final me decidí por un poco más de dinero y comprar una D7000 de segunda mano con aprox 20.000 disparos, por lo que leí es como una versión parecida y mejorada de la D90, no se si estaré en lo correcto. De todas formas muchas gracias a todos  :1good:

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias a todos, al final me decidí por un poco más de dinero y comprar una D7000 de segunda mano con aprox 20.000 disparos, por lo que leí es como una versión parecida y mejorada de la D90, no se si estaré en lo correcto. De todas formas muchas gracias a todos  :1good:

Buena eleccion, es una d5100(mismo sensor) con cuerpo mejorado a la d90

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje