Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola y muy buenas! Es mi primera vez en este foro. Me sacaron muchas dudas que tenia y siempre es bueno recibir ayuda/recomendaciones de gente tan profesional como ustedes!

Hace poco pasé de una D5100 a una D7200 y la verdad muy contento con la nueva adquisición.

Ahora mi duda es la siguiente:

En la 5100 cuando enfocaba, por ejemplo un retrato, los puntos de enfoque que se seleccionaban eran varios (como automático) pero al mismo tiempo dejaba seleccionar libremente el Punto de enfoque deseado (con el multiselector).

He probado todos los modos de enfoque (afs/afc/afa) en la 7200 y nada. Ustedes pueden ayudarme? Es como si el enfoque fuese puntual (estando en d51)

Hay alguna manera de que el enfoque sea auto y al mismo tiempo corregir los puntos? Actualmente tengo configurado en Afa - d51

Otra preguntita (ya que estamos aquí)

Se puede enfocar con mas de 1 punto de enfoque a la vez?

Muchas gracias! Saludos desde Argentina

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola compañero,

Yo también vengo de una D5100 y el cambio intimida al principio por la cantidad de opciones nuevas.

No termino de entender exactamente qué combinación de modo AF / modo de zona buscas.

En cualquier caso, con las zonas D9, D21 y D51 (modo de AF continuo/auto) la cámara enfoca en el punto que selecciones y utiliza el resto de puntos para recuperar el foco en caso de perder al sujeto (por eso te parece que solo utiliza uno). El D51 se utilizaría para seguir sujetos muy impredecibles y el D9 para sujetos predecibles.

Para retrato deberías utilizar el modo AF-Single y la zona single point, ya que sabes cuál es el punto de enfoque (puedes elegirlo con el multiselector) y, en principio, el sujeto será más o menos estático.

Como norma general, no elegiría el modo de zona auto (que es el que te indica que aparentemente enfoca a varios puntos) ya que la cámara puede decidir enfocar a un punto que no sea correcto (por ejemplo a la nariz en lugar de a los ojos en el caso de un retrato).

Para aprender sobre los modos y zonas de enfoque a mi me fue muy bien esta página:

https://www.everythingd7000.co.uk/autofocus-guide/

Espero que te sea de ayuda.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web