Jump to content
Susje00

Gota en el sensor D810

Recommended Posts

Pues eso, de la noche a la mañana me ha salido una especie de gota en el sensor. 

Aquí os dejo foto de como se ve ecualizando la foto. Arriba a la izquierda. 

He probado a pasarle una pera, limpiar el sensor etc y nada, todo igual no se mueve de sitio ni hace nada. Esta primera con un 16-28. La foto del barco fue hecha hace 5 dias, la del "paisaje" ayer

p8jj993s.jpg

Esta con un 150-600

js9pqz35.jpg

Edited by Susje00

Hola, la pera poco hará ahí......deberías probar con limpiadores de gel y/o alcohol isopropilico......aunque sinceramente la llevara al SAT y me quitaría de problemas futuros....tengo entendido que la limpieza de sensor en las FX ronda los 80€......pero es una garantía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola, la pera poco hará ahí......deberías probar con limpiadores de gel y/o alcohol isopropilico......aunque sinceramente la llevara al SAT y me quitaría de problemas futuros....tengo entendido que la limpieza de sensor en las FX ronda los 80€......pero es una garantía

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pero mi pregunta es... es eso una mancha de aceite? Si lo es... deberá tener un problema la cámara y no tiene ni 1 año 

A simple vista no se puede saber si es de la cámara o externo, un técnico me dijo en una ocasión que la mayoría de la suciedad que llega al sensor proviene de los objetivos, sobre todo los zooms que si no están perfectamente limpios "disparan" la suciedad hacia el habitáculo de la cámara en cuando accionamos el zoom. No afirmo que sea ese el problema pero es otra posibilidad, con mas razón pienso que deberías enviarla y que ellos decidan si proviene de la propia cámara o es externo, en cualquier caso que lo solucionen ellos. Con el tema del fastidioso ajuste de puntos de enfoque laterales en mi caso, me los reajustaron sin cargo y en un tiempo muy aceptable....(10 días la cámara en casa perfectamente ajustada y revisada en garantía). Insisto que por los 80€ que arriesgas si deciden cobrarte merece la pena que se la envíes a ellos, claro esta, adjunta factura de garantía y explica todo bien......

Antes de mandarla o llamarles mira que pueden estar de vacaciones o retrasarse por eso mismo, suerte y ya nos cuentas.....

En dinasa que es donde yo todos los años hago la limpieza y chequeo de toda la maquina y te la dan perfecta, son 50 euros, te ven toda la máquina y si tienes alguna goma suelta te la pegan eso me hicieron esta ultima vez en julio, lo de las gomas ni me lo cobraron. 

PD  yo ya paso de tocar el sensor ya tuve una mala experiencia 

Edited by jayma
  • Like 1

El sensor en una cosa muy delicada y a la más mínima que te descuides la cagas. Es mejor dejarlo en manos de profesionales que sepan del tema, eso se raya con mirarlo.

El sensor en una cosa muy delicada y a la más mínima que te descuides la cagas. Es mejor dejarlo en manos de profesionales que sepan del tema, eso se raya con mirarlo.

El problema es que, a veces, no se utilizan ni los materiales, ni los métodos más seguros e indicados; o se pasa directamente a cirugía (limpieza húmeda), cuando existen soluciones menos agresivas para tal o cual circunstancia. Ya que, un adecuado mantenimiento de la limpieza del sensor, exige un conocimiento básico acerca de la aplicación de una serie de métodos, proporcionalmente graduales a la resistencia, cantidad o naturaleza de las impurezas depositadas sobre aquel; así como disponer del conjunto de medios o útiles adecuados para ponerlos en práctica, de manera más o menos periódica, seleccionando el más conveniente en cada caso previamente evaluado.

Es un hecho que, fuera de sus fronteras, la política de empresas -del sector- como Nikon, en lo referente al mantenimiento de la limpieza del sensor a manos del propio usuario, siempre ha sido sumamente conservadora: activar la limpieza automática, soplar con la pera de aire, y pare Usted de contar. Sin embargo, dentro de su propio territorio, o sea Japón, Nikon sí que se ha mostrado mucho más flexible en este sentido, llegando incluso a comercializar kits de limpieza en húmedo -palabras mayores- para el sensor de sus cuerpos DSLR (creo recordar que hasta había publicado algún vídeo oficial, en el cual se describía el procedimiento recomendado); "autorizando" así sólo a sus clientes nacionales, a ejercer por sí mismos, un mantenimiento periódico y completo sobre esta rutina de los sensores de sus cámaras.

Por ello, no sería descabellado suponer, que esta falta de uniformidad fuese debida a que Nikon, como multinacional, nunca hubiera llegado -en este sentido- a un consenso del todo satisfactorio con sus franquicias o concesionarias del resto de países (supongo que al existir divergencias sobre, por ejemplo, en qué proporción -por parte de central y representación local- se asumirían los costes de cobertura en periodo de garantía, sobre hipotéticas unidades -sensores- dañadas a raíz de una limpieza atroz a manos del usuario), y de ahí ese relativo tabú en lo referente a la limpieza del sensor. Cuando la realidad es que, con los medios y el procedimiento adecuados, no se trata de una práctica mucho más arriesgada, ni tampoco mucho más difícil o complicada de llevar a cabo*, que la limpieza -en profundidad- de las lentes exteriores de nuestros valiosos objetivos.

Saludos.

* Eso sí, para efectuarse con las suficientes garantías (tanto en eficacia, como en seguridad), requiere de una cierta inversión, sobre todo inicial, en instrumental y consumibles.

Edited by Apoc