Jump to content
magber68

Tamron 18 - 400

Recommended Posts

Buenas compañeros,
Estoy interesado en el objetivo 18-400mm f/3.5-6.3 Di II VC HLD Lens for Nikon F para mi Nikon D7200. He coincidido con un compañero para hacer la luna de sangre y llevaba este objetivo con una nitidez que me fascinó.

Que opinais de dicho objetivo? Me lo recomendais ? Lo he encontrado por 499€...

Gracias de antemano.

buenas tardes Magber,

yo tengo el Tamron 18-400 desde marzo y estoy encantado con él, antes utilizaba el Nikkor 18-200 mm f/3.5-5.6 ED-IF AF-S VR DX y creo que tiene mayor velocidad de enfoque y mas nitidez, y pague unos 700€

un saludo.

Deprende de lo que busques...los todoterrenos son objetivos muy cómodos, pero claro, pecan en calidad respecto a los fijos(o los zooms cortos de calidad), sobre todo cuando estiras mucho el rango focal. Si lo quieres para tele mejor un 70-300 de tamron que es una maravilla por lo que cuesta(el estabilizado claro). Si pudieras dar mas info sobre para qué lo quieres usar concrétamente seria más fácil opinar.

Un saludo.

Pues lo quiero para hacer retratos y lunas y eclipses. Tengo el Nikon 70-210 f4:5,6 D (Es de los antiguos de Nikon, de los que pesan) pero para distancias lejanas no me da mucha nitidez. Estuve trabajando esta luna de sangre con un amigo que tiene el 18 - 400 y la nitidez en la pantalla de la cámara directamente era otra cosa comparada con la mía, teniendo los dos la misma cámara. 

También he estado mirando el 70 - 300 que por lo visto ha salido un modelo nuevo de Tamron y ya me valdría para Full Frame en un futuro y no se mucho sobre el aún. Y por otra parte he estado mirando el 100 - 400 también de Tamron que por lo visto es un buen objetivo y ahora estoy que no se por donde tirar.

Saludos.

Pues lo quiero para hacer retratos y lunas y eclipses. Tengo el Nikon 70-210 f4:5,6 D (Es de los antiguos de Nikon, de los que pesan) pero para distancias lejanas no me da mucha nitidez. Estuve trabajando esta luna de sangre con un amigo que tiene el 18 - 400 y la nitidez en la pantalla de la cámara directamente era otra cosa comparada con la mía, teniendo los dos la misma cámara. 

También he estado mirando el 70 - 300 que por lo visto ha salido un modelo nuevo de Tamron y ya me valdría para Full Frame en un futuro y no se mucho sobre el aún. Y por otra parte he estado mirando el 100 - 400 también de Tamron que por lo visto es un buen objetivo y ahora estoy que no se por donde tirar.

Saludos.

Claro, porque tu solo llegabas hasta 210 y él llegaba hasta 400mm. Por tanto, con la misma resolución y la misma resolución de pantalla, él tenía que ampliar mucho menos mientras tu tenías que ampliar mucho más. Y al final, tu estás estirando mucho los pixeles (haciendo zoom) y él mantiene cierta resolución aprovechandose de que tiene mas rango focal.

La nitidez, parámetro que parece que ocupa el subforo de ópticas de forma insana, se ve en una pantalla de ordenador (a ser posible grande) haciendo zoom 1:1 o similar. O mejor aún. en papel a gran tamaño.

Sino, podríamos fiarnos por "la nitidez" de las fotos hechas con el móvil. 

Ay la nitidez la nitidez...

Edited by Chuchón
  • Like 1

Hola,

Yo he comprado este objetivo hace una semana para una d7200 también y por el momento muy contento con el resultado. Evidentemente es un todoterreno y no da la calidad de las focales fijas (50mm por ejemplo) pero para mi da una calidad bastante buena y es realmente cómodo para ir de viaje, etc.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Una relación de multiplicación de 22X una barbaridad si quieres cálida a un precio más o menos interesante los 150-600 de Sigma o tamron y el 200-500 de nikon con una relaciónde múltiplicacion de 4X no tienen nada que ver con este en rapidez de AF y nitidez

Para retrato un 85 f/1.8 barato y bárbaro en nitidez

Buenas compañeros,

Estoy interesado en el objetivo 18-400mm f/3.5-6.3 Di II VC HLD Lens for Nikon F para mi Nikon D7200. He coincidido con un compañero para hacer la luna de sangre y llevaba este objetivo con una nitidez que me fascinó.

Que opinais de dicho objetivo? Me lo recomendais ? Lo he encontrado por 499€...

Gracias de antemano.

Si te fascinaron los resultados que viste obtenidos por ese objetivo no lo dudes, cómpralo.

Al final, la fotografía, para la mayoría de los que por aquí andamos es simplemente un hobby, con lo cual hay que tener lo que a uno mas le guste, dentro de sus posibilidades.

A mi ese tipo de objetivos no me gustan, yo no me gastaría dinero en un tele que fuera f6.3, pero insisto, si a ti te gustaron los resultados, adelante.

Saludos

Hola soy nueva aquí y me acabo de registrar.

Tengo una NIKON D7100 y los siguientes objetivos:

Nikon 18-140  f 3.5 / 5.6

Nikon 50  f 1.8 G

Nikon 85  f 1.8 G

Tamron  17 - 50  f  2.8

Tamron  70 - 200 f  2.8

Sigma  105  f 2.8  Macro

Sigma 150 - 600 f 5 / 6.3

Como podeis ver estoy bien surtida, pero cuando por ejemplo me  voy de viaje, evidentemente no puedo cargar con todo eso, por lo que he visto este Tamron que me podria servir .

¿Creeis que merece la pena gastarse casi 500 € ? 

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Hola soy nueva aquí y me acabo de registrar.

Tengo una NIKON D7100 y los siguientes objetivos:

Nikon 18-140 f 3.5 / 5.6

Nikon 50 f 1.8 G

Nikon 85 f 1.8 G

Tamron 17 - 50 f 2.8

Tamron 70 - 200 f 2.8

Sigma 105 f 2.8 Macro

Sigma 150 - 600 f 5 / 6.3

Como podeis ver estoy bien surtida, pero cuando por ejemplo me voy de viaje, evidentemente no puedo cargar con todo eso, por lo que he visto este Tamron que me podria servir .

¿Creeis que merece la pena gastarse casi 500 € ?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

Sin saber que tipo de fotos te gustan pero viendo tu equipo ni me lo plantearía

Yo compraría un UGA que más el 17-50 te aseguro podrás realizar el 95% de las fotos en viajes yo llevo el 14-24 y 24-70 ambos dosocho

EN FF

Edited by fjsmalaga

Y para finde y BBC sin compromiso uso un 24-120 f/4 como objetivo único

Sin saber que tipo de fotos te gustan pero viendo tu equipo ni me lo plantearía

Yo compraría un UGA que más el 17-50 te aseguro podrás realizar el 95% de las fotos en viajes yo llevo el 14-24 y 24-70 ambos dosocho

EN FF

Gracias por la respuesta.

En realidad el gran angular ya lo tengo, ya que mi marido tiene un Sigma 10-20, pero mi pregunta era por si este fuera un todo terreno de suficiente calidad, para si en algun momento necesito un tele, me podria servir.

Recientemente hemos estado en Canada y las ballenas se me quedaban muy lejos con el 18-140.

Saludos

Ese 5% esta ay pero desde mi punto de vista tampoco se puede llevar todo el arsenal de viaje Para haber si lo uso (nesecito) pues poco a poco necesitas un porteador para el equipo yo voy con el equipo mínimo que se voy a usar estudio los lugares que visitaré y se de antemano las fotos que son imprescindibles y que quiero traerme a casa ejemplo Roma pues del coliseo vaticano forum romano plaza España molumentos arquitectura exterior interior pues 14-24 y 24-70 me sobra, festival spotting aviones estos se quedan en casa y salen 70-300 y 150-600 un finde sin con la pareja pues el menor peso posible 24-120

Claro es una opinión personal

Un saludo seguro as traído Buenas fotos y esa pues un buen recorte y almenos tendrás un buen recuerdo

Hola,

Yo tenía una Lumix fz 1000 que se me ha roto, y ahora estoy barajando la posibilidad de comprarme una nikon d7500 sobre todo porque me han dicho que el sensor de luz de la nikon 7500 (sensor RGB de 180,000 píxeles) es mejor que el de la lumix fz 2000 (Sensor MOS de alta sensibilidad tipo 1). Pero necesito saber más cosas:

1) ¿Qué tal es el procesador? ¿Dispara la foto de inmediato cuando se aprieta el disparador?

También me interesa para grabar vídeo:

1) ¿El zoom del objetivo funciona también automáticamente? Lo digo porque cuando se graba vídeo y se intenta utilizar el zoom de manera manual, la cámara se mueve mucho y la imagen captada en vídeo no sale bien. Además, he leído que cuando se usa el zoom de manera manual hay un momento en el que el zoom está muy duro y hay que hacer un poco de fuerza.

2) He leído en algunos sitios que cuando se cambia el enfoque del zoom, a menudo la cámara pierde el enfoque ¿Hasta qué punto esto es cierto?

Muchas gracias.

Yo tengo el modelo anterior de Tamron, el 16-300mm, y estoy muy contento con él. Ha sido mi herramienta imprescindible  estos años en fotos deportivas, viajes y social. Paradojicamente me gusta más por su 16mm que por su 300mm. De hecho la mayoría de las fotos (digamos un 90%) las hago entre 16 y 80. Eso sí cuando tienes que echar mano de tele y lo tienes se agradece.

Dicho lo cual, no me pasaría al nuevo Tamron 18-400 porque empezar en 18 en lugar de 16 me parece un paso atrás importante.

Mi próxima adquisición para sustituir al Tamron creo que será el nikkor 16-80mm f/2.8-4E que cubre el tipo de fotos que hago y lo hará en principio con más luminosidad.

Pero el que quiera un todoterreno muy largo desde luego estoy seguro que el Tamron 18-400mm no va a defraudar

Hola,

Yo tenía una Lumix fz 1000 que se me ha roto, y ahora estoy barajando la posibilidad de comprarme una nikon d7500 sobre todo porque me han dicho que el sensor de luz de la nikon 7500 (sensor RGB de 180,000 píxeles) es mejor que el de la lumix fz 2000 (Sensor MOS de alta sensibilidad tipo 1). Pero necesito saber más cosas:

1) ¿Qué tal es el procesador? ¿Dispara la foto de inmediato cuando se aprieta el disparador?

También me interesa para grabar vídeo:

1) ¿El zoom del objetivo funciona también automáticamente? Lo digo porque cuando se graba vídeo y se intenta utilizar el zoom de manera manual, la cámara se mueve mucho y la imagen captada en vídeo no sale bien. Además, he leído que cuando se usa el zoom de manera manual hay un momento en el que el zoom está muy duro y hay que hacer un poco de fuerza.

2) He leído en algunos sitios que cuando se cambia el enfoque del zoom, a menudo la cámara pierde el enfoque ¿Hasta qué punto esto es cierto?

Muchas gracias.

Con los planteamientos que buscas, no creo que una D7500 sea lo que estas buscando.

La 7500, o la 7100 que es la que yo tengo, son camaras fotograficas que tambien pueden grabar video, pero no es precisamente su fuerte, ni para lo que fueron diseñadas. Ademas de que el zoom solo funciona manualmente, tanto en foto como en video. Solo esta motorizado el enfoque.

Aunque eso de que vaya duro, no entiendo a que te refieres. En absoluto hay que hacer fuerza para moverlo.

Si vas buscando algo para hacer video, seguro que hay cosas mejores y mas baratas.

Saludos

Buenas! Una pregunta para los poseedores del Tamron 18-400... estoy pensando en mejorar mi Nikkor 18-140... este tamron en el rango 18-140 se comportará igual que el Nikkor? En general dará una calidad de imagen parecida?

Tengo una D5500 por si ayuda...

muchas gracias!

Yo estoy muy contento con el junto con la D500. 

Un objetivo polivalente para sensores ya grandes como son los apsc. Eso hace que se convierta además en un objetivo con el recorte más poderoso aún, un 27-600.

Ideal para todo tipo de fotos, depende del cuerpo que tengas pero te puede cubrir tanto foto deportiva, retrato, paisaje...

Para mi si sería un buen objetivo para que cambies ese que tienes.