Jump to content
Jora

Material fotográfico antiguo

Publicaciones recomendadas

Buenas tardes a todos.
Hace bastante que no pasaba por aquí por falta de tiempo.
El tema es que me han regalado hace poco material fotográfico antiguo y, como me gusta hacer con algunas antigüedades, lo estoy poniendo en vitrinas/cajas para añadirlo a mi colección.
El problema que me surge es encontrar algo de información sobre los objetos.
Me gusta poner una pequeña reseña de lo que es, año de fabricación o patente, país etc.
Así que aquí estoy a ver si alguien me puede iluminar sobre donde encontrar estos datos y sobre lo que es cada cosa.
Lo que muestro en la foto es lo que no consigo encontrar. Me parece que dos son portafiltros, lo que hay en el centro no sé muy bien qué es. Tiene un cristal con una cuadrícula, con lo cual no sé si es para positivar o es una especie de cuadrícula de enfoque.
Lo otro que aparece es como si fuera un filtro o lente polarizada.
A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz o decir dónde encontrar datos.

Muchas gracias a todos.

post-82720-0-76068700-1534527660_thumb.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes a todos.

Hace bastante que no pasaba por aquí por falta de tiempo.

El tema es que me han regalado hace poco material fotográfico antiguo y, como me gusta hacer con algunas antigüedades, lo estoy poniendo en vitrinas/cajas para añadirlo a mi colección.

El problema que me surge es encontrar algo de información sobre los objetos.

Me gusta poner una pequeña reseña de lo que es, año de fabricación o patente, país etc.

Así que aquí estoy a ver si alguien me puede iluminar sobre donde encontrar estos datos y sobre lo que es cada cosa.

Lo que muestro en la foto es lo que no consigo encontrar. Me parece que dos son portafiltros, lo que hay en el centro no sé muy bien qué es. Tiene un cristal con una cuadrícula, con lo cual no sé si es para positivar o es una especie de cuadrícula de enfoque.

Lo otro que aparece es como si fuera un filtro o lente polarizada.

A ver si alguien me puede arrojar un poco de luz o decir dónde encontrar datos.

Muchas gracias a todos.

attachicon.gifIMG_20180815_123405_2.jpg

Al menos no andas mal encaminado. ¡ cliente, caliente ! Te sugiero que comentes este tema que nos traes, al equipo de moderación para que te lo trasladen al subforo "The Glorius Club ", que por allí, te lo podrán resolver con más detalle. Simplemente te diriges al final del post en que puedes leer " Dar parte " y se abre una ventana en que puedes comentar este tema.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Anda pues no había visto ese subforo.

Muchas gracias por la info.

A ver si me pueden pasar el tema.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Te lo muevo

Saludos

Muchas gracias y perdón por el error.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igual es una burrada, pero la pieza de madera del centro lo unico que me recuerda es a un portanegativos, o para algún tipo de placa o algo así, lo que no se es si con todo el material que te han dado tienes la ampliadora para probar.

Suerte!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Igual es una burrada, pero la pieza de madera del centro lo unico que me recuerda es a un portanegativos, o para algún tipo de placa o algo así, lo que no se es si con todo el material que te han dado tienes la ampliadora para probar.

Suerte!

Buenos días.

Muchas gracias por la respuesta.

Sí, me han regalado también una ampliadora que tengo aún que revisar.

Puede que sea para eso, lo comprobaré en cuanto pueda.

Como comento el cristal tiene una cuadrícula muy tenue por eso pensaba que podía ser o para enfoque o para positivado.

Todo será cuestión de mirarlo como me indicas.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tiene cuadricula y es mate probablemente pantalla de enfoque, los cuadrados probablemente portafiltros, el del mango parece ser color humo, puede ser un filtro nd, si fuera “rubí” seria un filtro para la ampliadora...

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Si tiene cuadricula y es mate probablemente pantalla de enfoque, los cuadrados probablemente portafiltros, el del mango parece ser color humo, puede ser un filtro nd, si fuera “rubí” seria un filtro para la ampliadora...

Buenas tardes.

Sí, es un poco mate el que tiene la cuadrícula.

Lo otros ya suponía que fueran portafiltros porque al apretar las varillas metálicas abren y cogen la forma circular de filtros antiguos.

Lo otro redondo creo recordar que tiene un color como marrón. Tengo que volver a mirarlo y a ver si encuentro la caja donde venía.

Ahora solo me queda encontrar algo de información para acompañar las piezas.

También tengo otro material pero de ese ya encontré información y no me preocupa mucho.

Muchas gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo diría que es un retocador de negativos y copiador por contacto.

Buenos días.

Muchas gracias por la respuesta.

Pero a que te refieres exactamente por favor?

Al marco que hay en el centro??

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El marco de madera con un cristal me recuerda un porta negativos para retocar los

Se me parece a uno que utilizaba mi madre en una especie de pupitre para poder retocar negativos en BN

De esto hace 40 o 50 años

Primero trataba el negativo con una especie de aceite y luego con lapices súper afilados y finos los iba retocando

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

El marco de madera con un cristal me recuerda un porta negativos para retocar los

Se me parece a uno que utilizaba mi madre en una especie de pupitre para poder retocar negativos en BN

Primero trataba el negativo con una especie de aceite y luego con lapices súper afilados y finos los iba retocando

Buenas tardes.

Muchas gracias por el aporte y la info.

Voy a ver si encuentro algo así por la red para confirmar.

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira si esta foto con el texto te puede ayudar a identificar ese conjunto:

post-17044-0-38403100-1537900970.jpg

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Mira si esta foto con el texto te puede ayudar a identificar ese conjunto:

attachicon.gifCopiadora.jpg

Buenas tardes.

Se parece a lo que yo tengo pero el mío no tiene las barras detrás ni marcas de que existieran, que supongo que sea para sujetar el negativo.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡40 o 50 años!, ¡Madre mía!,  :o 

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Buenos días Copacabana.

Ya te digo.

Eso da una idea desde cuanto tiempo lleva existiendo la fotografía.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Teniendo en cuenta que ya llevamos casi 20 años usando cámaras digitales, 40 o 50 años es antes de ayer en fotografía química....

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje