Jump to content
Mael21

Mi apreciación del CAC

Publicaciones recomendadas

Algo pasada de saturación pero lo que menos me gusta es la marca tan grande, distrae mucho...

un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

He visto esta fotografía un montón de veces, sin comentarla, y siempre me ha dejado una extraña sensación de que hay algo que no me cuadra y que me desconcierta profundamente.

Vaya por delante que el encuadre lo encuentro correcto, salvo por las puntualizaciones que indicaré más bajo, con una saturación que no me desagrada y con una firma lamentable.

Lo que me ha provocado el baile de San Vito en mis neuronas, es el hecho de que la línea horizontal del estanque sea "horizontal" mientras que la línea superior del Umbracle se cae a la derecha y la línea del banco se vaya, y muy acentuadamente, a la izquierda.

No lo comprendo.

En cuanto pueda me acercaré a la CAC e intentaré hacer unas fotografías desde el mismo punto para comprobar que es lo que no me cuadra.

Saludos.

PD: Por favor, indica los exif y no me envíes a Flickr

Editado por Salvador Ruiz Gómez

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

He visto esta fotografía un montón de veces, sin comentarla, y siempre me ha dejado una extraña sensación de que hay algo que no me cuadra y que me desconcierta profundamente.

Vaya por delante que el encuadre lo encuentro correcto, salvo por las puntualizaciones que indicaré más bajo, con una saturación que no me desagrada y con una firma lamentable.

Lo que me ha provocado el baile de San Vito en mis neuronas, es el hecho de que la línea horizontal del estanque sea "horizontal" mientras que la línea superior del Umbracle se cae a la derecha y la línea del banco se vaya, y muy acentuadamente, a la izquierda.

No lo comprendo.

En cuanto pueda me acercaré a la CAC e intentaré hacer unas fotografías desde el mismo punto para comprobar que es lo que no me cuadra.

Saludos.

Pues la distorsión que produce la lente (supongo que un 14 mm) al no estar totalmente paralela al plano de dichos elementos

Saludos

Editado por Rabla

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues la distorsión que produce la lente (supongo que un 14 mm) al no estar totalmente paralela al plano de dichos elementos

Saludos

Ni siquiera en Flickr aparece la distancia focal empleada.

Admitiendo lo que indicas, la falta de paralelismo al plano de dichos elementos ¿por qué esa distorsión no se ha producido en la "línea horizontal" del estanque?

Esto es lo que no entiendo. Si la focal distorsiona, distorsiona todo ¿o no?

Gracias por tu comentario.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Admitiendo lo que indicas, la falta de paralelismo al plano de dichos elementos ¿por qué esa distorsión no se ha producido en la "línea horizontal" del estanque?

Saludos.

No tiene porqué.

No comentaré  para no contaminar el hilo de mael21

Saludos

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

Imagino que es porque en la zona media se reproduce más fielmente la imagen y la distorsión se acentúa hacia los extremos-

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Un revelado con ese filtro degradado a zul que es cuestión de gustos para mi muy saturado aunque más suave no me desagradaría el pdv me gusta y es evidente que as usado un UGA de ay la distorsión

cada uno es un mundo a mi tampoco me gustan las firmas si tengo miedo a que me la roben lo mejor es no subirla a la red cuestión personal claro

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Perdonad que no os contestara antes, mis obligaciones laborales no me han dejado entrar en Nikonistas en tiempo

Algo pasada de saturación pero lo que menos me gusta es la marca tan grande, distrae mucho...

un saludo

Lo de la saturación comprendo que no te guste, no suelo chutar mucho mis fotos, pero esta me pareció interesante. Lo de la firma...cuestión de gustos.

Me encanta la toma, la saturación del cielo hace qué te quieras meter dentro de la foto, le da vida.

Encantado de que te guste.

No lo comprendo.

Saludos.

Encantado de que mi foto te guste tanto, solo tienes que ver que te incita a verla muchas veces, te hace ver que te ha gustado, ademas te hace pensar como la hice...disfruta de ella cuanto quieras que para eso la he subido.

En cuanto a los exif te los facilito, para que puedas tener una referencia: f10, 1/80, ISO100 con una óptica de 14mm en formato FF.

La edición esta hecha con una App de movil, así que se entiende que esté chulada y al mismo tiempo con tonos "lavados".

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Saludos.

La respuesta es simple, se llama perspectiva o simplemente PDV( punto de vista).

Qué tal Ismael, me encanta cómo has explotado esa combinación de verde y azul... Bonita toma.

Un saludo.

Me alegro que te guste.

Un revelado con ese filtro degradado a zul que es cuestión de gustos para mi muy saturado aunque más suave no me desagradaría el pdv me gusta y es evidente que as usado un UGA de ay la distorsión

cada uno es un mundo a mi tampoco me gustan las firmas si tengo miedo a que me la roben lo mejor es no subirla a la red cuestión personal claro

Lo de la firma no es por miedo a que me la roben (quien me la iba a robar... ;) ), es porque estoy haciendo pruebas con ella, hace tiempo que no pongo firma en mis fotos y de momento he ingeniado esta...ya la cambiaré, ademas en la firma hay una falta de ortografía, "fotografíes"(fotografías)es en Valenciano y no lleva acento, pero el corrector lo modificó y no me dí cuenta de ello hasta hace poco.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Imagino que es porque en la zona media se reproduce más fielmente la imagen y la distorsión se acentúa hacia los extremos-

Saludos.

Algo de eso puede que sea, ademas del PDV que usé para hacerla, piensa que es un 14mm en FF.

Pues a mi me gusta la foto, el encuadre y el procesado.

¡Buena toma!

Encantado que te guste.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver que os parece mi apreciación del CAC.

30222872738_034edb3f6e_c.jpgObservando el CAC by Ismael Espinosa, en Flickr

... y perdona que no lo he dicho. La foto me gusta. No me entusiasman los desaturados selectivos, pero creo que has acertado con esa composición de diferentes azules. Y el trabajo con el gran angular me parece muy bien resuelto.

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

A ver que os parece mi apreciación del CAC.

30222872738_034edb3f6e_c.jpgObservando el CAC by Ismael Espinosa, en Flickr

Me produce una sensación extraña esta foto...

Primero creo que el contraste está un poco pasado. También te has pasado con la claridad, la has subido muchísimo. La imagen por lo general está con una intensidad de colores algo baja, incluido el cielo. Yo no veo que tenga mucha saturación, mas bien veo que le has puesto un filtro gradual desde arriba que no queda bien. Quizá los colores de tu monitor no estén bien calibrados porque ese color azul no se ve para nada real. Y por poner otro "pero" es que esa firma es enorme y no se ve bien. 

A favor tengo que decir que la toma es buena y el color del agua me gusta. 

Resumen, una buena foto que te has cargado en la edición.

Esta solo es mi opinión, que no tiene porque ser la absoluta ni la correcta, cada fotógrafo sabe lo que quiere plasmar. 

Un saludo!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje