Jump to content
Warca

Recomendación libros

Recommended Posts

Hola, 

¿Me podría recomendar buenos libros sobre fotografía de productos? Desde comida, pasando por productos industriales, etc.

Muchas gracias.

Saludos.

Warca que creo que no debes buscar un libro de producto como tal y centrarte en buscar libros de iluminacion y composicion, porque ambas cosas son muy importantes .

Tambien tienes que decidir sobre que tipo de producto centrarte porque desde luego no es lo mismo la fotografia industrial que la gastronomica, tanto por el tipo de materiales, texturas como por los tamaños fondos la forma de iluminar, de encuadrar etc.

Recientemente ha llegado a mis manos un libro de Miguel Merino "fotografia de producto y publicidad" editorial fotoruta, que supongo que es el tipo de libro que vas buscando. Basicamente son esquemas de iluminaciones concretos , sobre fotografias de diferentes productos desde bolsos,zapatos,moviles,comida...... hasta algunos mas grandes con un pequeño tractor, un deposito etc.

¿Lo recomendaria? pues sinceramente creo que no, lo veo muy basico y desde luego poco util, si no se tiene una minima idea de iluminacion. Te servira para copiar los esquemas siempre que tengas las herramientas para hacerlo, pero no profundiza lo suficiente en el tema y supongo que en parte la razon es que aborda muchos tipos de productos.

Si quieres aprender de iluminacion te aconsejo dos libros:

-iluminacion para la fotografia digital  de Syl Arena

-la luz,ciencia y magia (fil Hunter,Steven Biver,Paul Fuquia)

y si vas a empezar solo con  flash empieza por:

-Sin Miedo al Flash (Jose Antonio Fernandez)

Sobre composicion la cosa se complica , porque es un tema bastante dificil de digerir a la par que importante.

-"composicion en fotografia , el lenguaje del arte" de Jose Benito

-"el ojo del fotografo" Michael Freeman

-"El arte de la composicion, enriquece tu mirada fotografica" de Fran Nieto (nikonista creo).........este no le he leido aun pero esta en mi lista .

Saludos

Edited by asgarot

Gracias por los consejos Asgarot, me haré con algún libro de iluminación de esos.

Saludos.