Jump to content

Recommended Posts

Hola a tod@s!

Este año me propuse ampliar mi archivo fotográfico con lugares cercanos para no tener sólo fotos de países remotos. Y en una de esas, el pasado febrero fui a Calpe a pasar un finde, aprovechando también para probar la D750.

Aquí está una foto de las que salió. Quise dar un tiempo de exposición suficientemente largo como para que el agua apareciese en movimiento, pero sin pasarse porque sino no salía el detalle de las gotas de agua y espuma por el aire al chocar con las rocas.

29133175117_93e5809964_c.jpgThe fight by Jorge Císcar, en Flickr

EXIF: Nikon D750 + Tamron 15-30mm 2.8 VC

15mm  |  F/8  |  1/2"  |  ISO 400

Buen finde!

Me gusta la textura del agua, la nitidez y color. La composición, quitando ese edificio de la izquierda quizás hubiese mejorado pues choca un poco. No sé si por la ubicación sería posible, pero quizás cambiando el encuadre hacia la derecha poniéndote más a la izquierda, aunque quizás eso no fuese posible. En cualquier caso es una foto muy agradable de ver

Me gusta la textura del agua, la nitidez y color. La composición, quitando ese edificio de la izquierda quizás hubiese mejorado pues choca un poco. No sé si por la ubicación sería posible, pero quizás cambiando el encuadre hacia la derecha poniéndote más a la izquierda, aunque quizás eso no fuese posible. En cualquier caso es una foto muy agradable de ver

Muchas gracias por tu comentario! No creas que no maldecí el edificio de las narices  :D  Efectivamente, moverse era imposible, era un pequeño triángulo de rocas el que quedaba accesible sin mojarse. Quizás yendo en bajamar... pero ni siquiera lo pensé porque era el único día que pude hacer la foto. Lo intenté salvar haciendo una toma en vertical, pero ya no conseguí ese salto de agua en las rocas y el resultado no me convencía tanto:

43429727224_b0a660ae13_c.jpgPenyal d'Ifac sunrise by Jorge Císcar, en Flickr

Un abrazo

El color resulta agradable

Slaudos

Gracias Andrés.

Saludos

Ahhh esa larga exposición diurna, que envidia, es bonita la foto. 

Muchas gracias! Diurna por los pelos, estaba saliendo el sol y todavía había poca luz. Fíjate que a ISO 100 habría necesitado 2" de exposición ;)

Saludos!

Muy buena doto. Lo del edificio, más que sacarlo de la foto, tendrían que haber prohibido su construcción. Los colores muy logrados.

Me gusta muchísimo el primer plano, me encanta la velocidad y el detalle del agua, la luz me parece un delicia por la maestría con que la has captado, pero estoy con lo que apunta algax y veo la foto sin el edificio, con el peñón rocoso más a la izquierda buscando el tercio, y mostrando más mar abierto por la derecha.  Si es posible hacerla así, te sale un fotón de 10.

Saludos.

Muy buena doto. Lo del edificio, más que sacarlo de la foto, tendrían que haber prohibido su construcción. Los colores muy logrados.

Me gusta muchísimo el primer plano, me encanta la velocidad y el detalle del agua, la luz me parece un delicia por la maestría con que la has captado, pero estoy con lo que apunta algax y veo la foto sin el edificio, con el peñón rocoso más a la izquierda buscando el tercio, y mostrando más mar abierto por la derecha.  Si es posible hacerla así, te sale un fotón de 10.

Saludos.

Preciosos los colores, y el encuadre.

Muchas gracias a todos, me alegra que os guste!

Contemplé la opción que comentas Josep María, el problema era que si giraba la cámara hacia la derecha había un montón de encuadre sin información interesante... El peñón y el fogonazo de luz quedaban pegados al lateral izquierdo, y los otros 2/3 era solo mar y un cielo apagado y sin nubes. Hubiera sido distinto si el sol hubiese estado en el lado derecho para compensar pesos visualmente. Bueno, al menos esa es la impresión que me da.

Estoy de acuerdo con Andrés, duele a la vista tener un monumento natural así y que lo estropee un pegote de edificio. En fin ¿lo dinamitamos? :lol: Los constructores y los políticos deberían consultar a fotógrafos antes de construir a lo loco, jajaja.

Buen finde!

Mejor la horizontal aunque comparto lo comentado por algax...

saludos

Hola,

Hablo de la primera ... No sé si era posible, pero hubise buscado otro encuadre, girando la cámara hacia la derecha, para que el edificio quedase fuera y el peñón ubicado en el tercio supuperior izquierdo. El procesado me gusta y el tiempo de exposición creo que es perfecto.

Saludos,

Pere

Mejor la horizontal aunque comparto lo comentado por algax...

saludos

Hola,

Hablo de la primera ... No sé si era posible, pero hubise buscado otro encuadre, girando la cámara hacia la derecha, para que el edificio quedase fuera y el peñón ubicado en el tercio supuperior izquierdo. El procesado me gusta y el tiempo de exposición creo que es perfecto.

Saludos,

Pere

Muchas gracias por vuestros comentarios!

Veo que sois muchos los que compartís la idea de haber girado la cámara hacia la derecha para no mostrar el edificio. Si no lo hice fue por lo que comentaba arriba, porque quedaba todo el peso visual en el tercio de la izquierda de la foto (la luz del sol y el peñón), dejando los otros 2/3 sin nada interesante (sólo mar y cielo oscuros, sin detalles). Pero tendré que replanteármelo. Si vuelvo por allí probaré a hacerlo así a ver qué tal.

Un abrazo!

Saludos Jorge. Vuelto de viajar, veo esta tuya. Estoy en gran parte con los compas, y ya he leido las contestaciones. Tonos son muy agradables y el resultdo muy agradable salvo por el jodio edificio. Acabo de volver de Indonesia y me he acordado mucho de tus lecturas previas al viaje de tu blog y de lo que mostraste. Mi viaje mas turístico que fotográfico, no ha dispuesto de atardeceres como el tuyo de Borobudur...pero traigo otras cosas creo que interesantes. Al tiempo que estoy descargando tarjetas. Saludos a los asiduos

G

Saludos Jorge. Vuelto de viajar, veo esta tuya. Estoy en gran parte con los compas, y ya he leido las contestaciones. Tonos son muy agradables y el resultdo muy agradable salvo por el jodio edificio. Acabo de volver de Indonesia y me he acordado mucho de tus lecturas previas al viaje de tu blog y de lo que mostraste. Mi viaje mas turístico que fotográfico, no ha dispuesto de atardeceres como el tuyo de Borobudur...pero traigo otras cosas creo que interesantes. Al tiempo que estoy descargando tarjetas. Saludos a los asiduos

G

Hombre Juan Ramón, qué gusto leerte!

Me alegra ver que estás de vuelta, espero no tuvieseis ningún problema con el tema de los terremotos... Me alegra que te hayan sido útiles los artículos del blog, para eso los escribo ;) y espero con ganas ver las fotos que te traes. A nivel paisajístico hay una barbaridad que fotografiar allí, y ya ni te cuento a nivel reportaje callejero. Así que seguro que con algo nos sorprendes aún a pesar de no haber tenido tiempo de exprimirlo. Ya nos enseñarás.

Un abrazo