Jump to content
Warca

Duda legal

Recommended Posts

Hola,

Alguien sabe si se pueden publicar fotos de eventos deportivos sin ánimo de lucro en el que todos sean mayores de edad, de por ejemplo partidos de fútbol de primera, segunda o tercera división, de baloncesto, de competiciones regionales o provinciales de motocross, rallyes, maratones o de segunda división de rugby (la mayoria de jugadores no cobran) o hay que pedir permiso por escrito a los jugadores que aparecen en las fotos o al club?

Muchas gracias.

Haz una reflexión: ¿Crees que los fotoperiodistas que van al campo de fútbol pagan por publicar sus fotos?

Hola,

Yo no he dicho nada de pagar sólo que si publico fotos de deportistas sean profesionales o aficionados por ejemplo en flickr en este foro o en mi web si tuviera, siempre sin ánimo de lucro aunque no es lo habitual si algún deportista de los que sale o incluso su club podría denunciar por no haber autorizado la publicación de dicha foto, o no puede porque es un evento público,esa es mi duda.

Pues dependerá del evento:

- Si el evento se realiza en un lugar público (sin restricciones), por ejemplo una carrera por medio del campo, no tienes que tener ningún tipo de problema, es mas incluso alguno verá su foto, te la robará y la utilizará para hacerse publicidad 

- Si el evento se realiza en un lugar restringido (acotado), puede depender de las normas que marque la organización.

Saludos

Pues dependerá del evento:

- Si el evento se realiza en un lugar público (sin restricciones), por ejemplo una carrera por medio del campo, no tienes que tener ningún tipo de problema, es mas incluso alguno verá su foto, te la robará y la utilizará para hacerse publicidad 

- Si el evento se realiza en un lugar restringido (acotado), puede depender de las normas que marque la organización.

Saludos

Rabla, gracias por la aclaración.

Yo lo he hecho alguna vez y sin más problema, la gente lo suelo agradecer, yo siempre he agradecido que me hagan fotos cuando he competido en las carreras locales de ciclismo. 

Yo lo he hecho alguna vez y sin más problema, la gente lo suelo agradecer, yo siempre he agradecido que me hagan fotos cuando he competido en las carreras locales de ciclismo. 

De Benalmádena y .... ciclismo!!! A lo mejor tengo alguna tuya!!! jajajaj

La verdad es que ni me lo había planteado, pero me figuro que si no se pudiera no dejarían pasarlas cámaras. A mi a veces me ha pasado pedir permiso ( por si acaso ) y me han dicho que profesionales no, no por mi, pero ven una reflex y te suben de categoría. 

saludos

La verdad es que ni me lo había planteado, pero me figuro que si no se pudiera no dejarían pasarlas cámaras. A mi a veces me ha pasado pedir permiso ( por si acaso ) y me han dicho que profesionales no, no por mi, pero ven una reflex y te suben de categoría.

saludos

Cuando te dan esos argumentos ya sabes que es que no tienen ningún otro mejor ... jajjaja.

Desde cuándo se puede “discriminar” por razón del oficio???? Es decir, por sexo, raza, religión, ... cualquier tipo de discriminacion está penada. Ahh, pero si eres fotógrafo profesional, pues te discrimino y tú no puedes hacer fotos, pero tu vecino sí ...

En fin, otra cosa es el uso que le vayas a dar, pero si el de al lado está haciendo fotos con su móvil, ¿por qué yo no voy a poder hacerlas con mi réflex?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

saludos

Por eso pregunto porque te ven con una reflex y se ponen malos. Ahora cincuenta personas sacando fotos con los móviles no pasa nada.

Como dice Rabla, no imagino andar pagándole a todo el mundo por ir a sacarles fotos, si de por sí no le pagan a uno! Jajajajajaja

Y te lo digo yo que fotografío veleros de competición.

Saludos!