Jump to content
grefu

Duda cambio de cámara y foto del eclipse.

Publicaciones recomendadas

Hola.

Actualmente tengo una D7200 con menos de un año. Me pasé a esta desde una 5300 y tengo una cosita ahí que me dice que a lo mejor debería haber dado el salto a FF.

La fotografía que me gusta es la de naturaleza (aves) y la nocturna (Vías Lácteas). Tengo un Samyang 10mm 2.8, un Sigma 30mm 1.4, Sigma 17-50 2.8, Tamron 90mm 2.8 y un Tamron 150-600 5.6-6.3

Al hacer la Vía Láctea veo que tengo mucho ruido incluso usando el RR de la cámara en ISOS altos y en larga exposición. Normalmente uso ISO 500 o 640 porque monto la cámara en una Polarie que me permite tirar entre 3-4 minutos sin trepidación.

Mi pregunta es si debería pasarme a FF para evitar ese ruido o debería trabajar un poco más la post-producción para eliminar el ruido. Es que veo vuestras fotografías y me muero de envidia (sana) de lo bien que quedan. Incluso algunos compañeros con la D7200 y el toki 11-16.

Por otro lado, el hecho de pasarme a FF implicaría tener que cambiar las lentes (todas?) 

Gracias por vuestro tiempo.

un abrazo.

Por cierto, os dejo una del eclipse del otro día.

29956823328_f3d3d362b5_z.jpgfinal by vjmorcillo, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Pues creo que ese ruido viene dado por usar un ISO tan bajo y tener que levantar mucho en procesado. Para VL, mínimo con la D7200 (y creo que con cualquier cámara debe ser lo mismo) y el Tokina 11-16 yo he usado ISO3200, 25-30" a 11mm y f/2.8. Algunas veces hasta he tirado a ISO6400.

No sé, a ver si algún compañero que entienda y use un polarie te puede decir algo más.

Salud!

Moto G5s Plus - Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Desde luego ISO 640 no es la adecuada para hacer nocturnas... Un amigo mio tiene también la D7200 y a 2,8 está disparando a ISO 3200 (o algo más) y 20" (o algo menos), pero luego hay que trabajar muchisimo en edición (tanto en DX como en FX) Claro que estamos hablando de fotos sin motor de seguimiento.

Hay en el foro astrofotografos de verdad que de esto podrán hablar más que yo, pero me atrevo a comentar algo... En los metadatos de la foto aparece como focal 20 mm y como tiempo 30"; sin ningún tipo de seguimiento las estrellas no deberían salir como puntos y sin embargo lo están, con lo cual la Polarie está trabajando bien o algo al menos está ayudando, pero creo que deberías haber subido la ISO bastante más o alargar bastante el tiempo de exposición para tener una exposición correcta de la vía láctea que te permita realzarla posteriormente en la edición. Personalmente creo que si alargas el tiempo, aparte del problema de que el paisaje salga movido (cosa que se puede remediar haciendo blending), tendrás el problema de incrementar el ruído térmico, que con las temperaturas de las noches de verano que tenemos por la península creo que es peor enemigo que el ruido de ISO alta.

Por cierto, yo pase desde una DX a una FX y el dinero en objetivos es importante (sobre todo en el tema de angulares) Desde luego que se nota el tema del ruido, y aún más el tema de los colores a ISO alto, pero en las nocturnas sigue haciendo falta mucha edición y sigue habiendo mucho ruido térmico en pleno verano si no tienes cuidado de apagar la cámara un rato antes de la toma y de no abusar de la pantalla de previsualización...

Saludos.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Gracias. Creo que al final me pasaré a la d750. Voy a aprovechar los objetivos que tengo y ya los iré cambiando conforme pueda

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Con una rótula con seguimiento no deberías tener problemas en co seguir un buen raw con detalles ya que es lo mismo iso 6400 30sg que iso 800 4 min dan exactamente el mismo raw

6400 30sg

3200 60sg

1600 120sg

800 240sg

Las VL que vez por cualquier foro son fruto de un revelado extremo cada una hija de su padre o madre y de la depurada técnica d revelado que cada uno usa

A esa VL que nos muestra se la puede trabajar mucho mucho más ya que sin ver el raw parece que tienes buenos detalles

Yo suelo tirar a iso 4000-6400 y 20-30 sg 14mm para VL según CL luz residual del entorno luna y otros factores a tener en cuenta

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje