Jump to content
Miguelin83

Fotos negras en Nikon 5500

Recommended Posts

Hola , me registe de o otro día y justamente ayer me falló la cámara. Tengo una d5500 y de 20 fotos que disparo 3 o 4 salen negras , empezó ayer ha hacerlo , la cámara tendrá 8 meses y unos 500 disparos maximo .

Empezó a hacer alguna foto completamente de vez en cuando , y luego las hacía todas negras , quite el objetivo y lo volví a colocar y funcionó bien unas 40 fotos y luego otra vez empezó a hacer alguna mal.

Si quito el objetivo y disparo salen ( obiamebte se borroso) pero no falla ninguna .

Que puede ser ?? Me tocará enviarla a la garantía , es mi primera réflex .

Gracias un saludo

Hola, si nadie te responde intenta mover el tema al subforo Reflex área 5500 dando “dar parte” abajo del mensaje, al lado de me gusta, Cita Múltiple, Citar y comentando simplemente eso, mover tema a ese área. Intenta probar con otro objetivo si alguien te lo puede prestar, y si el problema continúa sube una foto de las que salen negras con los Exif aquí al foro, a lo mejor tienes algo mal configurado, como tienes la medición? En puntual? Yo no tengo mucha idea, a ver si alguien que no se haya ido de vacaciones de este foro puede ayudar. Un saludo

Desde mi ignorancia, probaria con otra tarjeta SD, si no es eso, a ver si alguien te puede aconsejar otra cosa, y si no... A tirar de garantía.

Disparas en manual, semiautomático, auto?

Tienes la compensación de la exposición puesta?

Yo resetearia a valores de fábrica y probaría, a ver…

Saludos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

.................., quite el objetivo y lo volví a colocar y funcionó bien unas 40 fotos y luego otra vez empezó a hacer alguna mal.

Pues eso tiene pinta de fallo de accionamiento de diafragma

Saludos

Hola , gracia por las respuestas , creo q va a ser cosa del objetivo .

Ayer quite el objetivo y le di dos golpecitos suaves con la mano y se escuchó un pequeño click, desde entonces habré tirado 100 fotos y todas perfectas , de todas formas el objetivo es el que venía con la cámara un 18-55 , tengo pensado comprar otro más grande.

No creo que con los dos golpecitos se haya arreglado jeje. Ya veremos, si vuelve a fallar espere tener el objetivo nuevo y a ver qué pasa .

Sabéis si el objetivo tiene la misma garantía que la cámara ??

Sabéis si el objetivo tiene la misma garantía que la cámara ??

Si, si procede de distribución Española, como todo, 2 años

Saludos

Bueno ya me ha contestado Nikon España, se ve que estaban de vacaciones , y como bien dice Rabla , si es de distribución española si me cubre la garantía , pero la compre en e-infinity , con lo cual no creo que me cubra la garantía. He contactado con e-infinity a ver qué me dicen.

También he mirado para repararla en valencia y el único sitio que hay es Servival , ya que he he leído bastante sobre el servicio de garantía de Nikon (finicon) y parece ser que es bastante lento y malo, pediré presupuesto en valencia en caso de que no me pueda apañar con e-infinity.

Por cierto la avería creo que es del cuerpo de la cámara , las fotos salen negras porque el obturador no abre , ya lo he comprobado , se queda cerrado o un poco abierto y cuando se queda un poco abierto se ve una pequeña línea en la foto en la parte superior, es como si no tuviese fuerza para abrir o como falta de engrase . Voy a intentar subir un video.

Gracias a todos por la ayuda

Bueno ya me ha contestado Nikon España, se ve que estaban de vacaciones , y como bien dice Rabla , si es de distribución española si me cubre la garantía , pero la compre en e-infinity , con lo cual no creo que me cubra la garantía. He contactado con e-infinity a ver qué me dicen.

También he mirado para repararla en valencia y el único sitio que hay es Servival , ya que he he leído bastante sobre el servicio de garantía de Nikon (finicon) y parece ser que es bastante lento y malo, pediré presupuesto en valencia en caso de que no me pueda apañar con e-infinity.

Por cierto la avería creo que es del cuerpo de la cámara , las fotos salen negras porque el obturador no abre , ya lo he comprobado , se queda cerrado o un poco abierto y cuando se queda un poco abierto se ve una pequeña línea en la foto en la parte superior, es como si no tuviese fuerza para abrir o como falta de engrase . Voy a intentar subir un video.

Gracias a todos por la ayuda

Si vives por levante, hay un taller en elche del que no paro de leer buenas referencias. Dinasa. Yo no he hecho aún uso de él, pero tengo claro que cuando mi cámara deba pasar por boxes, ahí será donde la lleve. 

Si vives por levante, hay un taller en elche del que no paro de leer buenas referencias. Dinasa. Yo no he hecho aún uso de él, pero tengo claro que cuando mi cámara deba pasar por boxes, ahí será donde la lleve.

Gracias , acabo de pedir presupuesto , imagino que lunes o martes contesten , ya voy informando por aquí como evoluciona la situación, con lo que me digan el lunes iré a servival y pediré presupuesto también . Un saludo

Hola de nuevo , ya me ha contestado e-infinity y la verdad que muy contento.

Este es el mensaje traducido con el traductor de Google

Hola Miguel,

Muchas gracias por confirmar.

Puede hacer que la cámara vuelva a nuestra dirección a continuación para su reparación:

e-Star ES0012

Office 11, acceso de almacenamiento, casa de acceso, Manor Road,

West Ealing London W13 0AS

Reino Unido

+44 2081440529

El tiempo de respuesta de reparación tomará aproximadamente de 3 a 10 semanas.

De forma alternativa, para ahorrar tiempo y enviar el artículo de ida y vuelta, puede llevar la unidad a la tienda local de cámaras para obtener servicio. Si pueden reparar la unidad por usted a un costo razonable, nos complace reembolsarle las tarifas.

Por favor, háganos saber cómo le gustaría proceder.

A si es que nada , mañana pediré presupuesto en valtecnic y a ver si contesta si Dinasa