Jump to content
DeSoto81

Materiales de Construccion D700 vs D810

Publicaciones recomendadas

Hola!!! Me presento!!! Soy nuevo en este foro. He tenido varios años una Nikon D700. Pero he dado el salto a la D810. 
Tengo buenas impresiones... Pero no os parece que la D810 tiene una construccion quizá menos robusta? Parece que pesan lo mismo, por casi 15g, pero me da la sensacion de que la D700 tiene mejor agarre. Mas consistente, aunque pesa un poco mas. Como que las gomas eran mejores o los plasticos... No se! Se que la D810 se come a la D700. Pero no creeis que la D700 se construyó mejor? 
Es una impresion mía. Acabo de comprar la D810... pero ... no se. Es algo mas pequeña y al tacto, como mas delicada o no tan fuerte como la D700. Qué opinais????

Un saludo a todos los foreros.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Hola...

Yo hice el mismo cambio que tú...y tuve justamente la misma impresión!!!

Pero al final, se agradece esa ligereza... Al tiempo, te das cuenta que no es tanto menos robustez, que en esencia es la misma o mejor, pero al ser más ligera parece más endeble. El agarre es diferente también por el menor tamaño, y en ella es mucho más necesario el grip de lo que lo era en la d700.

En esta casi nunca lo usaba, pero en la 810 me resulta mucho más agradable su uso..

Ahora, en cuanto usas la 810 te das cuenta de las bondades de su sensor, aunque el periodo de adaptación de los 12 mpx hasta los 36 mpx, al menos a mi me costo un poco de trabajo. Una vez adaptado el fotógrafo y cambiado algunos objetivos que en la d700 iban perfectos y en la 810 no tanto, la cosa mejora y mucho, pero mucho!!! La exigencia de la alta resolución en comparación con ese tan agradecido sensor de la d700 que funciona a la perfección con cuelquier que cristal que le montes medio decente. En cualquier caso es un pedazo de cámara esta 810 también y no deja de asombrarme ese ISO base, que es para echarse a temblar

Editado por protsalke

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Bueno... Menos mal!!! Llegué a pensar incluso, que me habían dado gato por liebre. Pero veo que a alguien mas le ha pasado. Supongo que será el ir acostumbrandose a la nueva montura. De verdad, la noto mas pequeña y ligera. Y por supuesto eso siempre se agradece... Pero uno piensa que va a encontrar algo incluso mas grande y pesado, pero para mi sorpesa pues no. 
Pues muchas gracias por la tranqulidad Protsalke. Y por contestar tan rápido. Aún no he tenido tiempo de toquetearla y dejarla a mi gusto, esta noche a ver si me pongo a ello, y a configurar el avatar y todo esto. Pero se agradece. Estaba algo preocupado. Son unos cuantos años de diferencia entre una maquina y otra... Habrá que adaptarse!!!!! Un saludo!!!!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

No lo dudes... El cambio es grande y para mucho mejor... Ya verás. Al final hasta te acostumbrarás al sonido suave de su obturador, y mira que el de la d700 me resulta dé los más bonitos que he escuchado...

Ya verás, es cuestión de darle una oportunidad y verás como ese ISO 64 te enamora, especialmente si te gusta hacer paisajes!!!

Ya me vas contando...

Saludos, Germán.

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Sin olvidar que por el camino se perdieron algunos botones, palancas y ruedas! :mad:

Yo también voy pensando en el mismo cambio y agradezco infinitamente a Nikon que ya, por fin, hayan sacado la serie Z. Imagino que serán ríos de D810 y D750 que saldrán de segunda mano a muy bien precio.  ;)

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¡Sin olvidar que por el camino se perdieron algunos botones, palancas y ruedas! :mad:

Fíjate que yo eso es lo que menos he echado de menos... Para mi está todo perfecto... Y poder asignar al botón del vídeo el ISO es de lo mejor que he podido hacer!!!!

En ese sentido la adaptación ha sido Perfecta!!!

El cambio de algunas lentes ha sido obligado para aprovechar todo el potencial de la 810.

Ahora es un momento perfecto para hacerse con una 810, con las 850 en el mercado y las nuevas ML recién salidas del horno...

Aprovecha!!!

Saludos, Germán.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Yo también pasé de una D700 a la D810 y al principio también tuve la impresión de que el nuevo "juguete" se me perdía entre mis dedos regordetes, pero ésa sensación duró poco.

También me he olvidado de ésa sensación de que, usada como arma arrojadiza, la D700 puede ser un arma letal, pero no creo que la D810 sea más endeble: seguramente será por los nuevos materiales que se usan ahora.

De lo que no me he olvidado era de las palancas y botones que tenía de más la D700 respecto a la D810 y, sobre todo, de los ricos colores que entregaba el sensor de la D700.

No he conseguido igualar ésos colores pese a que tengo lis controles de Picturecontrol altos.

Pero el rango dinámico de la D810 y la posibilidad de hacer esos recortes en su sensor no tienen precio.

Pero en conjunto me hubiera gustado no haber tenido que vender la D700 para hacer caja para la D810, pero el vil metal siempre manda.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

La d810 es un monstruo una bestia tengo pocas palabras para describirla, se quedará conmigo hasta que muera no la pienso cambiar. Estoy súper encantado con ella, la mejor cámara de mi vida. En cuanto a la construcción es un auténtico tanque que aguanta todo lo que le pongas temperaturas bajo cero, polvo, ventiscas están hechas para eso. Me enamoré de ella

Editado por Evader

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

D300s ,D700, D3, D3S  mis ultimas nikon antes de la D810 esta ultima más  ¨ más suave de peso ¨  y mejores fotos .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
D300s ,D700, D3, D3S  mis ultimas nikon antes de la D810 esta ultima más  ¨ más suave de peso ¨  y mejores fotos .

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues yo he comprado una 810 como segundo cuerpo de la 850 y al final me he desprendido de esta y me he quedado sólo con la 810 porque tengo más que suficiente con ella.Espero que no se me vuelvan a cruzar los cables y me dure mucho tiempo.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje