Jump to content
Andres3C

Amanecer en Puerto Rey

Recommended Posts

Hola.

Aunque este no es, estrictamente hablando, mi primer post, hace tanto del anterior que me podéis considerar un principiante en estas lides por lo que os pido benevolencia con mis errores.

Lo primero es deciros que subo esta foto con la intención de aprender. A mí me gusta la foto pero seguro que entre todos me sugeriréis ideas de mejora, tanto en la toma (0,8”, trípode, f/11, 20mm, D750) como en el procesado (Lightroom)

¿Vosotros también creéis que al objetivo le falta nitidez? Lo compré de segunda mano, es un Nikkor 20mm 2.8 y, aunque me encanta el ángulo de visión que proporciona, me parece que tiene falta de nitidez y muchos problemas con las luces directas.

La foto la podéis ver en Flicker https://flic.kr/p/27zswpf

Gracias por vuestros comentarios.

Andréspost-122117-0-07225900-1534929343.jpeg

Me gusta la transicion de colores del horizonte. Ahora solo la puedo ver en el móvil y así no se aprecia falta de nitidez.

Yo soy principiante así que no te puedo aportar mucho. Un saludo

Edited by joribval

Me gusta la transicion de colores del horizonte. Ahora solo la puedo ver en el móvil y así no se aprecia falta de nitidez.

Yo soy principiante así que no te puedo aportar mucho. Un saludo

Gracias

A mi me falta alguna cosa de interés, me sobra algo de cielo y quizá algo de abajo, pero no me disgusta...

un saludo

Hola,

Esta foto mereces ser subida de forma que no pierda tanta calidad, pues apunta cosas buenas.

Creo que cae claramente hacia la derecha (fácil de corregir, tienes lienzo de sobras) y, ya por gusto personal, cortaría un poco por arriba para lograr un formato más pano. Los colores son muy bonitos y el tiempo de exposición muy acertado. Buen aporte.

Saludos,

Pere

Hola,

Esta foto mereces ser subida de forma que no pierda tanta calidad, pues apunta cosas buenas.

Creo que cae claramente hacia la derecha (fácil de corregir, tienes lienzo de sobras) y, ya por gusto personal, cortaría un poco por arriba para lograr un formato más pano. Los colores son muy bonitos y el tiempo de exposición muy acertado. Buen aporte.

Saludos,

Pere

A mi me falta alguna cosa de interés, me sobra algo de cielo y quizá algo de abajo, pero no me disgusta...

un saludo

Gracias por vuestras aportaciones. Tengo otra foto, de esa misma serie (https://flic.kr/p/2agu2b7), que se adapta más a lo que decís pero esta, con todo el espacio libre que tiene, creo que aporta una imagen de inmensidad que fue lo que me cautivó.

Hola Andrés,

Mucho mejor en Flickr en cuanto a nitidez. 

veo una toma digamos minimalista en composición, me gustan los colores del atardecer.

En cuanto al objetivo, parece que la arena en la zona central está algo borrosa, mientras que los laterales y el barco tienen nitidez... algo sucia la parte  frontal de la lente, tal vez??

Saludos

Isaac

Edited by ivgmarc

Hola Andrés,

Mucho mejor en Flickr en cuanto a nitidez. 

veo una toma digamos minimalista en composición, me gustan los colores del atardecer.

En cuanto al objetivo, parece que la arena en la zona central está algo borrosa, mientras que los laterales y el barco tienen nitidez... algo sucia la parte  frontal de la lente, tal vez??

Saludos

Isaac

Gracias pores análisis, Isaac. Lo cierto es que ese objetivo me ha dado siempre problemas. Lo volveré a limpiar pero no confío mucho.

Hola Andrés.

Yo siempre tengo la duda en las fotos donde hay olas (movimiento).

Si utilizo tiempos prolongados se produce el efecto sedoso (no siempre buscado), pero si no lo prolongo tanto, las olas y su espuma quedan desnaturalizadas y no suele gustarme.

He llegado a la conclusión que mejor disminuir el tiempo y obtener un estado más realista, aunque ello implique una mayor apertura y posible desenfoque en los elementos próximos (o buscar la hiperfocal), y posterior procesado de la imagen para subir las sombras.

La tonalidad de la imagen muy atractiva y la tranquilidad del lugar apetecible.

Un saludo.

Hola Andrés.

Yo siempre tengo la duda en las fotos donde hay olas (movimiento).

Si utilizo tiempos prolongados se produce el efecto sedoso (no siempre buscado), pero si no lo prolongo tanto, las olas y su espuma quedan desnaturalizadas y no suele gustarme.

He llegado a la conclusión que mejor disminuir el tiempo y obtener un estado más realista, aunque ello implique una mayor apertura y posible desenfoque en los elementos próximos (o buscar la hiperfocal), y posterior procesado de la imagen para subir las sombras.

La tonalidad de la imagen muy atractiva y la tranquilidad del lugar apetecible.

Un saludo.

Pues hola de nuevo, gracias por la reflexión. La verdad es que cuando hice la foto no me fijé en el movimiento de las olas. Mi intención esa mañana era sacar algún amanecer curioso y solo me preocupé de usar la mejor apertura posible de mi objetivo para la distancia mínima de enfoque que, te confieso, fue la misma en toda la serie. Una vez en casa, al ver las olas aunque pequeñas ese día, no me gustaron mucho pero... ya no había nada que hacer. Espero tenerlo en cuenta la próxima vez. Edited by Andres3C