Jump to content
coke100

Mochila para problemas de cervicales y espalda

Recommended Posts

Bueno, pues necesito vuestra opinión de la mochila más cómoda posible. Tengo una flipside 400 que ya está usadita y además necesito algo más pequeño y cómodo, mientras más grande más cargo y mi cuerpo no da para mas. He mirado por internet lowepro, think tank, vanguard etc, pero quiero saber vuestra experiencia en cuanto a comodidad para llevarla tiempo en la espalda. Espero vuestros consejos.

Si realmente tienes problemas de cervicales, me temo que la solución es reducir el número de objetivos (y tal vez de cámaras) que llevas, no cambiar de mochila. O al menos esa fue mi experiencia personal cuando también me empezó a molestar ese peso.

• Like 1

Tienes toda la razón, pero como tenga espacio, termino metiendo de todo. Bruto que es uno

Yo creo que a la hora de comprar una mochila (sea fotográfica o no), es más importante el como se adapte a tu espalda en concreto que cualquier otra cosa. La mochila que a mi me va bien (soy un armario de dos cuerpos, 1,87 y unos 100 kilos), es posible que no le vaya bien a alguien con menos espalda y viceversa. El que tenga una buena sujeción a la cintura que permita descargar el peso de los hombros, también es importante desde mi punto de vista (lo ideal es cargar la mayor parte del peso en la cintura, no en los hombros)

Lo ideal sería que encontraras alguna tienda física donde pudieras probar con peso distintos modelos para ver cual es la que te va mejor, pero si bien eso es relativamente sencillo en una buena tienda de deportes para mochilas de excursionista, creo que hay pocas tiendas fisicas donde poder probar varios modelos de mochilas fotográficas.

Te aconsejo que mires también (si no la tienes) una correa que permita llevar el peso de la cámara al hombro (Blackrapid o similar) y no al cuello.

Yo creo que a la hora de comprar una mochila (sea fotográfica o no), es más importante el como se adapte a tu espalda en concreto que cualquier otra cosa. La mochila que a mi me va bien (soy un armario de dos cuerpos, 1,87 y unos 100 kilos), es posible que no le vaya bien a alguien con menos espalda y viceversa. El que tenga una buena sujeción a la cintura que permita descargar el peso de los hombros, también es importante desde mi punto de vista (lo ideal es cargar la mayor parte del peso en la cintura, no en los hombros)

Lo ideal sería que encontraras alguna tienda física donde pudieras probar con peso distintos modelos para ver cual es la que te va mejor, pero si bien eso es relativamente sencillo en una buena tienda de deportes para mochilas de excursionista, creo que hay pocas tiendas fisicas donde poder probar varios modelos de mochilas fotográficas.

Te aconsejo que mires también (si no la tienes) una correa que permita llevar el peso de la cámara al hombro (Blackrapid o similar) y no al cuello.

Tiene razón en que cada uno somos un mundo con las mochilas, lo difícil es encontrar donde verlas y probarlas, por eso puse este post. No sé por qué en la mayoría de tiendas les da por no tener visibles los modelos de mochilas, he acabado comprando más de una bolsa cuando voy a algún país vecino y encuentro alguna tienda con una buena exposición. Seguiré la búsqueda...

Yo tengo problemas similares... y la flipside 400 también...  

El otro día encontré por internet esto como recién inventado.

http://www.lightningpacks.com/lightningpacks.com/Lightning_Packs,_LLC_%7C_Lightening_your_load,_lighting_your_way.html

https://www.hot-newtech.com/hoverglide

No son fotográficas, y a saber por cuanto salen...

Ir ligero, esa es la única solución.

Yo he usado mucho Lowepro y con peso quedas muerto igualmente. Con el tiempo he ido aprendiendo que con menos objetivos y cacharros haces (buenas) fotos igualmente.

Un saludo del Oso

• Like 1

Ir ligero, esa es la única solución.

Yo he usado mucho Lowepro y con peso quedas muerto igualmente. Con el tiempo he ido aprendiendo que con menos objetivos y cacharros haces (buenas) fotos igualmente.

Un saludo del Oso

El problema viene cuando las mochilas se llenan de "por si acasos"

Un tele por si acaso...

Un UGA por si acaso...

El tripode por si acaso...

El flash por si acaso...

El portatil por si acaso...

En mi caso en un porcentaje alto de ocasiones elijo como maximo dos fijos y con eso salgo.

A partir de ahi me centro en lo que puedo hacer con ellos y me olvido de lo que podria hacer con lo que deje en casa.

Resultado: Sigo siendo igual de mal fotografo, hago las mismas malas fotos, pero mi cuerpo lo agradece y disfruto mas.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

esta es la mia un par de semanas antes de irme de  de viaje suelo meterle unos veinte kilos de peso para entrenarme y me doy paseos de tres a cuatro kilometros  diarios así cuando empiezo el viaje voy con unos 10kilos en la bolsa y no me entero¡¡¡

43562637474_99457d4878_o.jpg7d9f193b-6ed8-4585-a417-855db25c7964 by Antonio Hernandez, en Flickr

este es el equipo + el tripode que no se ve en la foto .

42392362570_c49994fccf_o.jpg1c4b76fb-7a3e-48e3-8934-0fbdc8d9f91b by Antonio Hernandez, en Flickr

asi que no os quejéis puñeteros¡¡¡¡ ahhh se me olvidaba en un par de años haré 69 que no un sixtynine por si alguno esta pensando raro ....pero si hay que hacerlo pues se hace ojo no problem :9lovenikon: ¡¡¡¡

esta es la mia un par de semanas antes de irme de  de viaje suelo meterle unos veinte kilos de peso para entrenarme y me doy paseos de tres a cuatro kilometros  diarios así cuando empiezo el viaje voy con unos 10kilos en la bolsa y no me entero¡¡¡

43562637474_99457d4878_o.jpg7d9f193b-6ed8-4585-a417-855db25c7964 by Antonio Hernandez, en Flickr

este es el equipo + el tripode que no se ve en la foto .

42392362570_c49994fccf_o.jpg1c4b76fb-7a3e-48e3-8934-0fbdc8d9f91b by Antonio Hernandez, en Flickr

asi que no os quejéis puñeteros¡¡¡¡ ahhh se me olvidaba en un par de años haré 69 que no un sixtynine por si alguno esta pensando raro ....pero si hay que hacerlo pues se hace ojo no problem :9lovenikon: ¡¡¡¡

No mientas Walterwhite, que sabemos que tu equipo es una D90 con un 18-200, que lo pone en tu firma. :bravo:  :bravo:  :bravo:

Como te han comentado, lo mas importante es planificar que tipo de fotografías vas a hacer, y en base a eso coger el equipo fotográfico estrictamente necesario

16458663174_f4d5b79f46_o.jpg

• Like 1

En mi caso en un porcentaje alto de ocasiones elijo como maximo dos fijos y con eso salgo.

A partir de ahi me centro en lo que puedo hacer con ellos y me olvido de lo que podria hacer con lo que deje en casa.

Resultado: Sigo siendo igual de mal fotografo, hago las mismas malas fotos, pero mi cuerpo lo agradece y disfruto mas.

Creo que sólo te falta un paso para ser el fotógrafo perfecto: descubrir que puedes hacer eso mismo con una sola lente. En mi caso, ese objetivo es el 24, en DX, o el 35, en FX (que para el caso son lo mismo). Yo al menos llegué a esa conclusión y fue una auténtica liberación hacerlo, un gran descubrimiento. ¡Y mira que era fácil! Esto es como el que viaja mucho, que termina descubriendo que como en casa no se está en ninguna parte  :lol:

Edited by Luisuaro
  • Like 1

Como te han comentado, lo mas importante es planificar que tipo de fotografías vas a hacer, y en base a eso coger el equipo fotográfico estrictamente necesario

16458663174_f4d5b79f46_o.jpg

los sali objetivos plateados y dorados son los de las ZZ nuevas no ?tienen buena pinta¡¡¡¡ por otro lado Rabla eso es hacer trampa ya que a medida que transcurra el dia la mochila va perdiendo peso¡¡¡¡

Lo de planificar está bien, pero depende donde te lleve la vida es posible que en un lugar al que no volveras, tengas distintos tipos de imágenes que hacer y si me llevo la mochila grande todo el día, la termino llenando, o de equipo o de latas como esa que se ha visto por aquí. Acabaré viajando con más equipo del necesario seguro, lo que me interesa es algo cómodo para llevar todo el día, aparte de que lleve maleta con equipo.

Walterwhite eres mi héroe, yo con 45 estoy cascado y tú cómo un toro, que envidia me das.

La mayoría de los días, con un par de fijos o el 24-70 lo apaño, pero si cojo la mochila tengo demasiado peligro, por evitar volver a recoger equipo más tarde me cargó cual mula

Yo tengo problemas similares... y la flipside 400 también...  

El otro día encontré por internet esto como recién inventado.

http://www.lightningpacks.com/lightningpacks.com/Lightning_Packs,_LLC_|_Lightening_your_load,_lighting_your_way.html

https://www.hot-newtech.com/hoverglide

No son fotográficas, y a saber por cuanto salen...

Me he registrado para la información y después te dicen que hay un sorteo de una mochila , valorada en 750 , creo que está se me escapa un poquito...

Lo de planificar está bien, pero depende donde te lleve la vida es posible que en un lugar al que no volveras, tengas distintos tipos de imágenes que hacer y si me llevo la mochila grande todo el día, la termino llenando, o de equipo o de latas como esa que se ha visto por aquí. Acabaré viajando con más equipo del necesario seguro, lo que me interesa es algo cómodo para llevar todo el día, aparte de que lleve maleta con equipo.

Walterwhite eres mi héroe, yo con 45 estoy cascado y tú cómo un toro, que envidia me das.

La mayoría de los días, con un par de fijos o el 24-70 lo apaño, pero si cojo la mochila tengo demasiado peligro, por evitar volver a recoger equipo más tarde me cargó cual mula

Pues un todoterreno y se va ligero.

Desde mi punto de vista, hay que ser comedido, puesto que si no al final terminamos necesitando 'sherpas', creo que tenemos que pensar en la situación, yo por ejemplo:

Si me levanto un domingo y me voy a una carrera, pues igual me llevo dos cámaras, una con un 300 y otra con un 70-200 (incluso hasta un 24-70 en el cinturón)

Si me levanto un domingo y me voy a comer al campo, pues me llevo un 24-120 y listo (o incluso dejo la reflex en casa y me llevo un bridge), no pienso en llevar un tele de 3Kg por si me sale un pajarito y puedo sacar la 'foto de mi vida'

Saludos

Edited by Rabla

eso es hacer trampa ya que a medida que transcurra el dia la mochila va perdiendo peso¡¡¡¡

Eso es lo útil de planificar el equipo

Saludos

Hola

La solución como comentan es racionalizar el equipo.

También ayuda un arnés para llevar. La cámara y tal completar la mochila con equipo en la cintura a través de bolsas porta lentes en un arnés- cinturón.

Saludos

Yo intento razionalizar y demas, pero no lo logro, ya he conseguido no llevarme un flotador cuando voy a un desierto, pero poco mas...