Jump to content
Daniel_DG

Nikon D1X (FOTOS) rescatando la serie D1

Publicaciones recomendadas

Hola muchachones. Quería compartir en el foro que recientemente me he comprado una Nikon DX1 por eBay a buen precio, tenía varios días cazando una hasta que di con ella. Yo soy relativamente nuevo en esto de la fotografía, por allá desde 2010, por lo que cuando salió al mercado esta cámara, hace ya 17 años, ni pensaba yo en las fotos.

Mi intención es conservarla y de vez en cuando sacarla a pasear para hacer algunas fotos con ella por el puro placer de fotografiar. También, ante tanta carrera por los megapixeles (entendidos o no por igual), me pareció interesante recordar que con sólo 5 megapixeles se pueden hacer muy buenas fotos y con excelente calidad, reforzando lo que siempre se ha dicho: los megapixeles no importan (salvo excepciones), y todos queremos cada vez más y más megapixeles sin necesitarlos en lo absoluto.

Luego de hacerle limpieza profunda, luchar con las baterías para traerlas a la vida (un par de ciclos de cargas y descargas), sufriendo con la tarjeta de memoria para conseguir una antigua que todavía funcione, y además lograr formatearlas con el formato ideal (valga la redundancia) para que la cámara la reconozca, y después luchar con un obturador un poco falto de ejercicio que se trababa a velocidades altas, por fin la he puesto a funcionar debidamente. Es una delicia salir a tomar fotos con esa cámara, y sorprende los resultados que ofrece.

Aquí les pongo un par de fotos del aparato, y seguidamente, algunas de las fotos que he tomado con ella.

Aprovecho este post para invitar a quienes posean una de estas cámaras de la serie 1 a desempolvarlas y demostrar qué son capaces de hacer.

Saludos!

30338867648_a4b9203355_c.jpgDaniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr

43300549885_295c5bf495_c.jpgDaniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

Que bonita es esta maquina , yo tenía antojo de la d2xs cualquier día le echo el guante a una

Enviado desde mi SM-G965F mediante Tapatalk

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edito porque por alguna razón no cargaba y luego se cargó el mensaje repetido.

Editado por Daniel_DG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Aquí van unas tres fotos:

30338948548_9dddb838c5_b.jpgDaniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr

70.0-200.0 mm f/2.8
ƒ/7.1
70.0 mm
1/80
ISO: 125

29270027727_0e02ac02d5_c.jpgDaniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr

70.0-200.0 mm f/2.8
ƒ/9.0
70.0 mm
1/80
ISO: 125

30338945968_ca1383f5e2_c.jpgDaniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr

70.0-200.0 mm f/2.8
ƒ/9.0
70.0 mm
1/80
iso: 125

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Edito porque por alguna razón no cargaba y luego se cargó el mensaje repetido.

Editado por Daniel_DG

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Otras más, ahora de paisaje (quién dijo que no servían para paisajes?). Luego subiré mas fotos hechas con está cámara, vamos a irla probando con distintos objetivos y en distintas facetas.

29270023447_cc4c9b04bd_c.jpgDaniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr

43488750514_c9b539f020_c.jpgDaniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr

43300652825_3d8ea447d6_c.jpgDaniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr

43300651365_e8c9d10b82_c.jpgDaniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente retrotech. Enhorabuena. Aprovechando que tienes esta cámara me gustaría hacer un poco de arqueología digital. Si no es mucha molestia ¿te importaría enviarme algunos RAWs (2 o 3 no más) para jugar con ellos y ver cómo responden comparado con lo que tenemos ahora? Prometo escribirte mis impresiones al respecto.

Editado por retamas

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Excelente retrotech. Enhorabuena. Aprovechando que tienes esta cámara me gustaría hacer un poco de arqueología digital. Si no es mucha molestia ¿te importaría enviarme algunos RAWs (2 o 3 no más) para jugar con ellos y ver cómo responden comparado con lo que tenemos ahora? Prometo escribirte mis impresiones al respecto.

Sí, por supuesto. Mándame tu email por mensaje privado y te hago llegar unos RAW sin modificar. Solo te adelanto que tendrás que limpiar unas cuantas manchas de sensor... jajaja... porque cuando hice esas fotos no lo había limpiado (y aún lo tengo pendiente).

Un saludo.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

jajaja, yo ya hace tiempo que ignoro las motas de polvo. Muchas gracias amigo. Te envío mi mail por privado

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pasando por aqui a contar la nueva que me ha pasado con las cámaras viejas. Encontré por eBay otra cámara, esta vez una D1 (sí, la primera) muy barata de precio, bueno tengo que decirlo porque fue un regalo, sólo $75, el vendedor la anunciaba AS-IS (como está) diciendo que enfocaba pero no disparaba, así que no aceptaba quejas. Yo como la vi muy nueva estéticamente la compré para intentar repararla.

Bueno, me ha llegado la cámara hace dos días, y el único problema que tenía era que a la tarjeta de memoria le faltaba el formateo correcto, lo hice y funcionó de inmediato. Decir que está incluso mas impecable que mi D810, y hasta el sensor está mas limpio... jaja... pareciera que siempre estuvo guardada, pues ni polvo tiene en los rincones.

Esta tarde salí hacer algunas fotos con esa cámara del año 1999, es decir, 19 años encima y, con sólo 2.7 megapixeles. Me ha sorprendido gratamente su calidad. Decir que el enfoque es muy preciso y rápido, nitidez al nivel de cualquier cámara moderna, y entrega unos colores muy ricos y vivos, esto último no sé si se deba al sensor o a la forma en que la cámara hace el procesamiento de las imágenes (aunque todo lo disparé en RAW). Les he hecho sólo unos mínimos toques en Lightroom a las fotos y me gusta bastante su calidad.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Fotos con la Nikon D1:

30380633138_b0bd7a4d0d_b.jpgDaniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr

42440150580_c4ab596f48_b.jpgDaniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr

42440150060_4dd03fb054_b.jpgDaniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr

43341767375_6d3bfb922a_b.jpgDaniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr

30380677038_0ae133ac6f_b.jpgDaniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr

43341766995_743a115322_b.jpgDaniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr

30380676438_cc0e084133_b.jpgDaniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr

30380676148_22e7e3de2b_b.jpgDaniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Lo cierto es que no sé si es mejor o peor cámara, lo que si es bonita un rato largo.

¡Qué maravilla de cámara!

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje