Jump to content
Daniel_DG

Nikon D1X (FOTOS) rescatando la serie D1

Publicaciones recomendadas

Hola muchachones. Quería compartir en el foro que recientemente me he comprado una Nikon DX1 por eBay a buen precio, tenía varios días cazando una hasta que di con ella. Yo soy relativamente nuevo en esto de la fotografía, por allá desde 2010, por lo que cuando salió al mercado esta cámara, hace ya 17 años, ni pensaba yo en las fotos.

Mi intención es conservarla y de vez en cuando sacarla a pasear para hacer algunas fotos con ella por el puro placer de fotografiar. También, ante tanta carrera por los megapixeles (entendidos o no por igual), me pareció interesante recordar que con sólo 5 megapixeles se pueden hacer muy buenas fotos y con excelente calidad, reforzando lo que siempre se ha dicho: los megapixeles no importan (salvo excepciones), y todos queremos cada vez más y más megapixeles sin necesitarlos en lo absoluto.

Luego de hacerle limpieza profunda, luchar con las baterías para traerlas a la vida (un par de ciclos de cargas y descargas), sufriendo con la tarjeta de memoria para conseguir una antigua que todavía funcione, y además lograr formatearlas con el formato ideal (valga la redundancia) para que la cámara la reconozca, y después luchar con un obturador un poco falto de ejercicio que se trababa a velocidades altas, por fin la he puesto a funcionar debidamente. Es una delicia salir a tomar fotos con esa cámara, y sorprende los resultados que ofrece.

Aquí les pongo un par de fotos del aparato, y seguidamente, algunas de las fotos que he tomado con ella.

Aprovecho este post para invitar a quienes posean una de estas cámaras de la serie 1 a desempolvarlas y demostrar qué son capaces de hacer.

Saludos!

30338867648_a4b9203355_c.jpgDaniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr

43300549885_295c5bf495_c.jpgDaniel D'Andrea by Daniel D'Andrea, en Flickr

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web