Jump to content

Publicaciones recomendadas

Hola, buenas noches. Ayer me llegó a mi domicilio, una Nikon D7100 nueva. La compré en nikonistas. La pantalla de la cámara no se ve nada, solo se puede ver cuando toco la tecla menu o info. Pone a veces err. Encima cuando le doy a hacer fotos, salen todas negras del todo y alguna blanca del todo. He estado leyendo las instrucciones y he intentado arreglarlo de todos los modos posibles, pero sigue siempre igual. He cambiado de objetivos, de tarjeta SD, pero no he conseguido nada.¿A alguién le ha pasado alguna vez?¿Alguién puede ayudarme por favor? Muchas gracias de antemano. Que vaya todo muy bien. Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje
Compartir en otros sitios web

¿es de suponer que sabes hacer fotos en manual no? ¿has leido el manual de la cámara?

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por empezar por lo más sencillo pon el selector en modo A, selecciona un F4, por ejemplo, y dispara a ver que pasa. Habria que mirar el manual de tu camara pero el aviso "err" ¿No corresponde a tarjetero vacío?.

Un saludo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el manual de instrucciones pone que ERR parpadea es error en la cámara. Solución soltar el obturador y en caso de que el problema persista acudir al servicio técnico.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

se supone,que entiendes algo de fotografía,si no es asi,¿le has puesto tarjeta de memoria?ponla en modo auto y dispara a ver que hace,no estará en modo video?pusiste objetivo.haz un video y lo vemos a ver q hace.si no es difícil.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, buenas noches. Ayer me llegó a mi domicilio, una Nikon D7100 nueva. La compré en nikonistas. La pantalla de la cámara no se ve nada, solo se puede ver cuando toco la tecla menu o info. Pone a veces err. Encima cuando le doy a hacer fotos, salen todas negras del todo y alguna blanca del todo. He estado leyendo las instrucciones y he intentado arreglarlo de todos los modos posibles, pero sigue siempre igual. He cambiado de objetivos, de tarjeta SD, pero no he conseguido nada.¿A alguién le ha pasado alguna vez?¿Alguién puede ayudarme por favor? Muchas gracias de antemano. Que vaya todo muy bien. Saludos cordiales.

Hola Jose,

Aunque no completas los datos como para asegurar nada en una simple respuesta (modelo de objetivos probados por ejemplo), te sugiero las siguientes soluciones que aporta Nikon desde su página oficial, ya que el mensaje Err puede deberse a varios conflictos, desde el más tonto (objetivo con contactos sucios), hasta un fallo de obturador (el más grave):

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000005282&configured=1&lang=es

De paso, controla también la pestaña del control de diafragma según indican en este enlace con fotos:

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleno=000004831&lang=es

Ya de paso, comprueba la versión del Firmware instalado en tu cámara, por si hay alguna actualización pendiente de instalar.

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

¿es de suponer que sabes hacer fotos en manual no? ¿has leido el manual de la cámara?

Hola, buenas tardes. Sí sé he hechos fotos en manual, también he leído el manual de la cámara y he sacado vídeos de este problema Muchísimas gracias por tu atención y ayuda. Que vaya todo muy bien. Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Por empezar por lo más sencillo pon el selector en modo A, selecciona un F4, por ejemplo, y dispara a ver que pasa. Habria que mirar el manual de tu camara pero el aviso "err" ¿No corresponde a tarjetero vacío?.

Un saludo

Hola, buenas tardes. Muchísimas gracias por tu atención y ayuda. He puesto el selector en modo A, he seleccionado un F4 y he disparado. Sale la foto todo negra. En el manual viene que el principal mensaje de error está relacionado con el obturador. Escribiré un email a atención al cliente de nikonistas para cambiarlo.  Entre esto, que ha venido sin una USB que pone en el manual y que viene la garantía de Holanda, cuando Nikonistas presume de ser el distribuidor oficial de España y que si no se compran las que distribuyen ellos, no se puede registrar la cámara en el club nikonista. Que vaya todo muy bien. Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

En el manual de instrucciones pone que ERR parpadea es error en la cámara. Solución soltar el obturador y en caso de que el problema persista acudir al servicio técnico.

Hola, buenas tardes. Muchísimas gracias por tu atención y ayuda. He soltado el obturador y he disparado. Sale la foto todo negra. Escribiré un email a atención al cliente de nikonistas para cambiar la cámara.  Entre esto, que ha venido sin una USB que pone en el manual y que viene la garantía de Holanda, cuando Nikonistas presume de ser el distribuidor oficial de España y que pone que si no se compran las que distribuyen ellos, no se puede registrar la cámara en el club nikonista. Que vaya todo muy bien. Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

se supone,que entiendes algo de fotografía,si no es asi,¿le has puesto tarjeta de memoria?ponla en modo auto y dispara a ver que hace,no estará en modo video?pusiste objetivo.haz un video y lo vemos a ver q hace.si no es difícil.

Hola, buenas tardes. Muchísimas gracias por tu atención y ayuda. Sí sé algo de fotografía. Le he puesto tarjeta de memoria en modo auto y he disparado. Sale la foto todo negra. La he cambiado por otra. Sale la foto todo negra. Me he asegurado de que no está en modo vídeo. Sí puse objetivos: Tamron AF 16-300 y Tamron 18-200. El problema es que no puedo hacer video porque se me estropearon las cámaras que tenía en casa una Nikon 5100 y otra 3200. Por eso hice pedido en Tienda Nikonistas de esta 7100 y encima la pague el día 2 de agosto, no me la trajeron hasta ayer. Encima ponía que venía con zero shoot, ya ponía en la cámara que se habían hecho algunas fotos. Escribiré un email a atención al cliente de nikonistas para cambiar la cámara.  Entre esto, que ha venido sin una USB que pone en el manual y que viene la garantía de Holanda, cuando Nikonistas presume de ser el distribuidor oficial de España y que pone que si no se compran las que distribuyen ellos, no se puede registrar la cámara en el club nikonista. Que vaya todo muy bien. Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola Jose,

Aunque no completas los datos como para asegurar nada en una simple respuesta (modelo de objetivos probados por ejemplo), te sugiero las siguientes soluciones que aporta Nikon desde su página oficial, ya que el mensaje Err puede deberse a varios conflictos, desde el más tonto (objetivo con contactos sucios), hasta un fallo de obturador (el más grave):

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleNo=000005282&configured=1&lang=es

De paso, controla también la pestaña del control de diafragma según indican en este enlace con fotos:

https://www.nikonimgsupport.com/eu/BV_article?articleno=000004831&lang=es

Ya de paso, comprueba la versión del Firmware instalado en tu cámara, por si hay alguna actualización pendiente de instalar.

Slds, Marcelo

Hola, buenas tardes. Muchísimas gracias por tu atención y ayuda. Me lo ha explicado todo perfectamente. He seguido todos los pasos que me ha indicado. Puse los objetivos: Tamron AF 16-300 y Tamron 18-200. He limpiado los objetivos y he probado con el obturador. He mirado el diafragma y está bien. He restaurado la cámara a los ajustes predeterminados de fábrica. He limpiado el sensor. He cambiado de tarjetas SD.  He actualizado Firmware. Hice pedido en Tienda Nikonistas de esta 7100 y encima la pague el día 2 de agosto, no me la trajeron hasta ayer. Encima ponía que venía con zero shoot, ya ponía en la cámara que se habían hecho algunas fotos. Escribiré un email a atención al cliente de nikonistas para cambiar la cámara.  Entre esto, que ha venido sin una USB que pone en el manual y que viene la garantía de Holanda, cuando Nikonistas presume de ser el distribuidor oficial de España y que pone que si no se compran las que distribuyen ellos, no se puede registrar la cámara en el club nikonista. Que vaya todo muy bien. Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te comentan mas arriba... coloca el dial de modos en "auto" y haz alguna foto; si persite el error, no lo dudes y reclama a Finicon.

No es la primera vez que leo, sobre problemas con productos comprados en Nikonistas.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, buenas tardes. Muchísimas gracias por tu atención y ayuda. Me lo ha explicado todo perfectamente. He seguido todos los pasos que me ha indicado. Puse los objetivos: Tamron AF 16-300 y Tamron 18-200. He limpiado los objetivos y he probado con el obturador. He mirado el diafragma y está bien. He restaurado la cámara a los ajustes predeterminados de fábrica. He limpiado el sensor. He cambiado de tarjetas SD.  He actualizado Firmware. Hice pedido en Tienda Nikonistas de esta 7100 y encima la pague el día 2 de agosto, no me la trajeron hasta ayer. Encima ponía que venía con zero shoot, ya ponía en la cámara que se habían hecho algunas fotos. Escribiré un email a atención al cliente de nikonistas para cambiar la cámara.  Entre esto, que ha venido sin una USB que pone en el manual y que viene la garantía de Holanda, cuando Nikonistas presume de ser el distribuidor oficial de España y que pone que si no se compran las que distribuyen ellos, no se puede registrar la cámara en el club nikonista. Que vaya todo muy bien. Saludos cordiales.

Independientemente de lo que te puedan decir en Finicon, mi primer sospecha recae en losnobjetivos Tamron.

Dwsconozco si puede haber alguna incompatibilidad en concreto, pero antes de dar por buena la idea de que la cámara está mal (que podría ser), intentaría probar con un objetivo NIKON y así descartas por completo que sean tus objetivos actuales el causante del error.

Con respecto a la garantía, te aclaro que es CORRECTA ya que el importador y distribuidor es Nikon Europe BV, con base en Holanda.

Finicon es el distribuidor oficial para España y Portugal, y son los que dan el servicio y garantía, por ese lado no es nada que te tenga que llamar la atención.

“Zero Shot” son cámaras que pueden haber sido usadas en alguna exposición, y están revisadas y reacondicionadas (de ser necesario), y puestas a cero como si salieran de fábrica, pero podrían tener algunos disparos. Tampoco es de extrañar, compras un producto descatalogado a un precio seguramente favorable con toda la garantía oficial de Finicon.

Ninguna cámara, que yo sepa, incluye una tarjeta de memoria salvo que lo ponga expresamente en la caja, estás seguro que viene en el listado de lo que se incluye en la caja? (Me resulta extraño, pero no digo que sea imposible).

En cualquier caso, no tendrás problemas en hacer uso de la garantía, pero como te digo, asegúrate bien ANTES de enviarla a Finicon que el problema persista con ópticas NIKON (ya que en Finicon no van a usar otra marca para probar el funcionamiento).

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Como te comentan mas arriba... coloca el dial de modos en "auto" y haz alguna foto; si persite el error, no lo dudes y reclama a Finicon.

No es la primera vez que leo, sobre problemas con productos comprados en Nikonistas.

Hola, buenas tardes. Muchísimas gracias por tu atención y ayuda. Me lo ha explicado todo perfectamente. Acabo de enviar un email a Nikonistas pidiendo el cambio. Que vaya todo muy bien. Saludos cordiales.

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Hola, buenas noches. Muchísimas gracias por tu atención y ayuda. Me lo ha explicado todo perfectamente. El problema es que tenía 2 objetivos Nikon, pero los 2 han dejado de funcionar cuando ya estaba acabada la garantía. Uno de los que he usado Tamron AF 16-300 lo recomandaban en la web, como el mejor Tamron que funcionaba con la Nikon D7100. Por eso lo compré hace un mes y medio ¿Sabe por favor o ha oído alguna vez que sea la Nikon D 7100 incompatible con los tamrons?¿Cree que puede ser que no funcione porque no son Nikon los objetivos? Porque si es así tendré que comprar un objetivo nuevo. No tenía que venir ninguna SD, lo que me falta es el cable USB UC-E6. Las tarjeta SD las puse yo, me refería que las había quitado y cambiado para comprobar si era o no era ese el problema. Acabo de enviar un email a Nikonistas pidiendo el cambio. Que vaya todo muy bien. Saludos cordiales.

Independientemente de lo que te puedan decir en Finicon, mi primer sospecha recae en losnobjetivos Tamron.
Dwsconozco si puede haber alguna incompatibilidad en concreto, pero antes de dar por buena la idea de que la cámara está mal (que podría ser), intentaría probar con un objetivo NIKON y así descartas por completo que sean tus objetivos actuales el causante del error.

Con respecto a la garantía, te aclaro que es CORRECTA ya que el importador y distribuidor es Nikon Europe BV, con base en Holanda.

Finicon es el distribuidor oficial para España y Portugal, y son los que dan el servicio y garantía, por ese lado no es nada que te tenga que llamar la atención.

“Zero Shot” son cámaras que pueden haber sido usadas en alguna exposición, y están revisadas y reacondicionadas (de ser necesario), y puestas a cero como si salieran de fábrica, pero podrían tener algunos disparos. Tampoco es de extrañar, compras un producto descatalogado a un precio seguramente favorable con toda la garantía oficial de Finicon.

Ninguna cámara, que yo sepa, incluye una tarjeta de memoria salvo que lo ponga expresamente en la caja, estás seguro que viene en el listado de lo que se incluye en la caja? (Me resulta extraño, pero no digo que sea imposible).

En cualquier caso, no tendrás problemas en hacer uso de la garantía, pero como te digo, asegúrate bien ANTES de enviarla a Finicon que el problema persista con ópticas NIKON (ya que en Finicon no van a usar otra marca para probar el funcionamiento).

Slds, Marcelo

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje

Pues si que tienes tu mala suerte con los productos nikon, se te estropean dos camaras nikon, una D5200 y una D3100, vaya, vaya... y después se te rompen, justo terminada la garantía dos objetivos nikon, y ahora no te funciona, recien adquirida la d7100.

Voy a tener que empezar a creer que existen los gafes.

Espero que se te soluciobe todo. Un saludo.

• Like 2

Compartir este mensaje

Enlace al mensaje