Jump to content
seat127sport

A la tercera casi la vencida

Recommended Posts

Llevaba tiempo sin pasr por aquí he adquirido una reciente Nikon D700 y he querido caer en sus encantos con nocturnas. Siendo esta la tercera sesión de fotos para cazar la Vía Lactea, creo que me voy aproximando a lo que deseo conseguir, aunque me queda un largo camino. aproveché la oscuridad y las Lágrimas de San Lorenzo para hacer estas tomas. Aquí os dejo un par de tomas para que opineis ya que no se cual de las dos está mejor, aunque cada vez que las veo le veo sus fallos.

29279288137_8f49e31ce1_k.jpgSan Lorenzo (2 de 3) by Manuel gomez, en Flickr

•  
    11.0-16.0 mm f/2.8
  • ƒ/2.8
  • 15.0 mm
  • 20
  • 2000
  • Flash (apagado, no disparó)

29279330897_8d6fb13e60_k.jpgSan Lorenzo (1 de 3) by Manuel gomez, en Flickr

• 11.0-16.0 mm f/2.8
  • ƒ/2.8
  • 15.0 mm
  • 20
  • 2000
  • Flash (apagado, no disparó)

Criticad sin compasión, a ver si aprendo de una vez.

Abajo he reflotado mis 3 intentos anteriores, que 3 años para conseguir algo parecido a una VL.

Edited by seat127sport

Buenas compañero, pues viendo los anteriores intentos has mejorado mucho, sobretodo con el primer intento.

Desde mi punto de vista de neófito total, creo que la VL está muy lograda, aunque el primer plano no me resulta muy atractivo por el coche. Creo que para el primer plano debe haber algo que, si bien rellene el encuadre en la parte terrestre, no destaque más que la propia VL y un coche plateado destaca demasiado. Quizás habiendo estado el coche de culo y con el morro apuntado a la VL habría quedado más acorde a la postura de la VL y mejor compuesta, además habría quedado más discreto.

Salud!

Moto G5s Plus - Tapatalk

Edited by electro_deathroll

Siempre me han gustado mucho los coches y he querido hacer protagonista tambien el coche, cierto es que le roba mucho protagonismo a la VL, quizás para la próxima debería de abrir más el encuadre o poner algo más neutro. Gracias por pasar y comentar.

Coincido con lo del coche, pero oye! para gustos no hay nada escrito y si a ti te gustan los coches pues bien está. La VL te ha quedado de lujo... a ver cuándo me sale a mi así ;)

Es un consejo para mejorar la composición,y así mejoro la toma ......,sería cambiar la composición. La verdad es que estoy muy contento con el resultado de la VL.

Gracias por pasar y comentar.

Seguro que tu coche se merece ese protagonismo.

Ah!... si aún tuviera mi 127 le haría algo así.

A mi, lo que más me molesta es el ruido.

No es que lo mereca o no, era el que ese día tenía a mano. En la próxima llevo el 127,así perfecciono la toma. Respecto al ruido, creo que con iso 2000 me he pasado un poco, para la próxima lo bajo un poco. Gracias por pasar y comentar. Seguid comentando, necesito que desveleis mis fallos para mejorar en mis tomas.

¿A nadie más le ha gustado la toma? seña de que tengo que mejorar más. :(

Lo mismo, el coche es matador...y mas con ese ruido...pero hay q seguir intentándolo¡¡¡, q yo también soy muy gañan y no desisto

Para la próxima coche OFF, y bajo un poco la exposición aunque tenga que subir la exposición, total no hay prisa. A ver si a la próxima le gano el pulso a la VL. Gracias por pasar y comentar.

Para la próxima coche OFF, y bajo un poco la exposición aunque tenga que subir la exposición, total no hay prisa. A ver si a la próxima le gano el pulso a la VL. Gracias por pasar y comentar.

Respecto al ruido, mi consejo personal es que subas el ISO más, entre 3200-6400. Aunque en principio te parezca demasiado y parezca que hay más ruido, cuando reveles el RAW en lugar de tener que levantar sombras, le podrás bajar la exposición, las sombras y los negros y verás como el ruido desaparece en gran medida. Cuando usas isos altos, es muy importante la exposición para no tener ruido. Para que te hagas una idea, con el 11-16, yo uso iso3200-6400 y 20-25" de exposición para 11mm.

Salud

Moto G5s Plus - Tapatalk

• Like 1

Respecto al ruido, mi consejo personal es que subas el ISO más, entre 3200-6400. Aunque en principio te parezca demasiado y parezca que hay más ruido, cuando reveles el RAW en lugar de tener que levantar sombras, le podrás bajar la exposición, las sombras y los negros y verás como el ruido desaparece en gran medida. Cuando usas isos altos, es muy importante la exposición para no tener ruido. Para que te hagas una idea, con el 11-16, yo uso iso3200-6400 y 20-25" de exposición para 11mm.

Salud

Moto G5s Plus - Tapatalk

Me guardo este consejo como oroooo, pues mi idea para esquivar el ruido era bajar Iso y subir exposición, pero probaré ha seguir tus indicaciones, a ver si mejoramos. He disparado con un Tokina 11-16, una maravilla, pero en formato FX solo puedo usarlo en 16 mm para que no haga viñeteado. Muchas gracias por el consejo pues poco a poco voy aprendiendo con vuestra ayuda.

Bueno, disparando en 16mm en FX es un ángulo de visión similar a disparar a 11 en DX jejej

Me guardo este consejo como oroooo, pues mi idea para esquivar el ruido era bajar Iso y subir exposición, pero probaré ha seguir tus indicaciones, a ver si mejoramos. He disparado con un Tokina 11-16, una maravilla, pero en formato FX solo puedo usarlo en 16 mm para que no haga viñeteado. Muchas gracias por el consejo pues poco a poco voy aprendiendo con vuestra ayuda.

Moto G5s Plus - Tapatalk

Exacto, lo uso como si fuera un 11 mm fijo, aunque me gustaría disparar con un sigma 14 mm f1.8

La mejoraremos en la próxima, de hecho el compañero electro_deathroll me ha dado unos consejos bastante útiles para para no hacer tan evidente el ruido, incluso abusando un poquito más de la ISO.